25 febrero 2008

Casi 5 horas de globerismo


Para hacer 61kms. ¡Que me dices! Pues si, para ser mas exacta: 4:51m para hacer 61kms. 13kms por hora (sin contar paradas).

Vamos, que si dejo la bici y voy corriendo igual hago mas rapido y todo. Grrrrrrrr

El viernes y el sabado ya notaba las piernas cansadas, pero con descansar dos dias creia q seria suficiente....quizas hubiera sido, si no hubiera hecho 1 hora de rodillo estos dos dias. Pero como no podia estarme quieta, he pensado que el rodillo no me cansaria y ademas serviria para recuperar. Burfff.

Al escuchar el pistoletazo (mejor dicho, trabucazo), de salida, intento seguir el ritmo del peloton, en el tramo mas o menos llano...pues mira, podia aguantar un poco, aunque ya notaba que las piernas estaban agarrotadas. Pense que seria porque no he calentado nada antes de salir (vaya fallo), asi que voy tirando. Noto que me voy quedando detras...y cuando empieza la subida....ui ui ui, parece que sin querer he puesto marcha atras. Todosssss p' alante i yo como que hubiera calado el motor. Intento seguir apretando para aguantar la primera subida y ver si luego, al calentar, me notaria mejor. Pero como me dolian las patas. snif snif. Oigo a Ebis que me dice algo mientras me pasa, yo solo consigo decir algo asi como: "Me duelen las piernas...o me queman las piernas...." no recuerdo bien. Casi lloro de alegria cuando veo q empieza una bajada. Me encuentro con el unico tapon del dia, aunque luego se desatasca y podemos seguir una bajadita muy guapa donde no echo ni un pie al suelo, llegando incluso a adelantar algunos que se habian bajado de la bici (que cosa mas rara, es el primer año donde logro adelantar a alguien bajando, estare mejorando algo o es que ellos son muy malos jijiji). Esa bajadita me deja respirar algo y recuperar las pulsaciones. Pero es corta y luego la cosa se pone cuesta arriba otra vez. Al principio intento poner un buen ritmo, pero no encuentro fuerza, y las patas me vuelven a quemar otra vez. Que bien, no llevo ni 10kms i ya me estoy planteando retirarme con los de la pedalada. Voy haciendo como puedo y poco a poco, empiezo a notar que ya no me queman las patas. En eso que veo la señal del km 20. Que guay, Despues de 20kms es cuando me dejan de doler las piernas.

Y asi sigue la ruta, subidas cortas, bajadas divertidas, algunos tramo de apoyar el pie para pasar, pero nada del otro mundo, ademas eran tramos especificos, con 3 pasos lo habias pasado. Segui asi, intentando forzar un poco pero sin encontrar mi "ritmo ideal". En algunas subidas de fuerte pendiente se vuelve a notar el dolor de patas. Esta ahi, quieto pero dejandose notar, como diciendo: Si fuerzas mucho te vuelvo a molestar. Asi que decidi no abusar de la suerte. Al final ya iba mas tocada de las subidas y eso no me dejaba disfrutar mucho de las bajadas. Algunos tramos que antes los superaba sin dificultad, ahora ya notaba las piernas doloridas al ponerme de pie y echarme para atras. No tenia tanta fuerza como antes y los brazos tambien ya no tenian el mismo agarre. Me hago un amigo que decide acompañarme hasta el final de la ruta. Ha estado bien porque asi me distrai un poco y fui charlando con el, el me dejaba bajando (como no), pero yo le pillaba subiendo. El estaba un poco tocado, con rampas, pero yo le iba animando en la subida, asi que la cosa se hizo mas amena y estos ultimos kms pasaran mas rapido. Recuerdo que se reian cuando le dije que mi grupo seguramente ya habian llegado todos, porque andaban fuerte, y que yo, era la "oveja negra" de la cuadrilla, la que menos tiraba. jejeje.Gracias amigo desconocido, por tan grata compania haciendo menos duros estas ultimas rampas de subida.

Al final llegamos a meta i ya estaban desmontando la parada. Por poco y me quedo sin arco de meta snif snif.

2 comentarios:

  1. Yo que intentaba chincharte diciendo "Te tengo" cuando vi la cara de sufrimiento lo cambié por un Venga Venga NOE! me estoy amariconando, yo antes era mas malo y mas cabron.... será la edad.
    En la proxima copa catalana de Marathon mas y mejor!

    Salu2 EBIS

    ResponderEliminar
  2. recuerdo ke iba a decir algo como "ya te tengo" pero al ver la cara creí mas oportuno decir "Venga Venga Noe", si es que soy un flojo. yo antes era mas malo y mas cabron... me estaré haciendo grande????
    En la proxima mas y mejor!

    Salu2 EBIS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.