27 abril 2008

And the "Pernil" goes to:

Un poco de paciencia y os cuento. jajaja
El dia empezo bien, aunque todavia en la cama le dije a Jaume: "Hoy no me he despertado con espirito biker, me quedo en la cama". El se rie. Ya esta acostumbrado con mis idas de olla.

Despues de un buen desayuno, vestirnos y reunirnos con Miki que venia hasta aqui en coche, fuimos xino-xano hacia Cabrils, que nos pilla a escasos 5kms de casa. Estaba bien para calentar, he pensado, aunque en la subida de la riera estos dos "cabroncetes" empezaran a tirar un poco y ya me notaba forzando. Que bien, menudo calenton para empezar. jajaja.

Llegamos alli, y despues de los saludos de rutina a la pandilla: Paco, Uri, Carles Epic, Enric y demas, nos pusimos a dar vueltas para no enfriar las patas (aunque para mi gusto ya estaban demasiado calientes).

Voy mirando alrededor a ver como va el tema con las chicas. ¡Bien! Por lo menos no he visto ninguna "semi-pro", de esas que solo en verlas en la salida ya desanimas de luchar por nada. Hoy por lo menos estabamos de igual para igual, asi que todavia hay esperanza. Ahora, eso si, bastante chicas (si ve que el pernil era bueno jejeje), y por lo visto, todas tenian ganas de llevarlo a casa porque ya en la salida, todas se posicionaban muy adelante, como "cogiendo posturita buena". Yo me puse lo mas adelante que pude, cerca de otra chica y alli esperamos a que dieran la salida, que ha sido muy puntual, las nueve en punto: Pummmmmm, chupinazo y salida estilo gaseosa, TOOOOOOOODOSSSS A POR EL ORO.

Bueno, bueno bueno. Empiezo a subir intentando adelantar la gente ¿Pero si yo estaba casi delante, de donde salio tanta peña? Me cuesta un poco trabajo ya que habia muuucha gente y apenas dejaban hueco por los costados. Mientras tanto, me voy dando cuenta que mis piernas no reaccionan como deberian. Algo no va bien (pienso para mi), pero sigo apretando fuerte. Logro alcanzar una chica, luego la otra que estaba a mi lado en la salida, veo que ella va bastante fuerte, pero bueno, es una subida de menos de 4kms y hay que darlo todo, asi que sigo con mi ritmo pirata.

¿Y porque lo llamo ritmo pirata? Pues porque hoy me sentia pata-palo. Si. De pulsaciones bien, respiracion tambien, pero las piernas como palos, me dolia muchisimo el musculo ese que esta justo encima de la rodilla, en la cara interior. Pienso que quizas sea por apretar tanto en la primera subida, cosa que nunca se me da bien, pero no bajo el apreton y sigo intentando ignorar el dolor.

Un poco mas adelante, me vuelve adelantar la chica esa que pase´ antes. La veo tirar muy fuerte y muy suelta de piernas, asi que pienso: Adios pernil. Unos metros mas adelante, ella hace un cambio de plato y se le sale la cadena, despues de un ¡Joderr! Se para a arreglarlo, yo la paso y intento ganar tiempo, voy....bueno, voy pero no voy, no puedo dar mas. Las piernas han dicho "prou", de aqui no pasamos. Yo ya sabia que era cuestion de tiempo para que alguna mas fuerte me pasara, la chica esa u otra cualquiera, porque ya no mantenia un buen ritmo. Segui, estuve un buen rato por delante y casi llego arriba primera, pero a menos de 500mts de la cima, me vuelve a pillar la chica que se quedo arreglando la cadena. Intente´ apretar pero imposible, y una vez que vi que no podia hacer nada, ya afloje el ritmo, total, ya no iba ganar nada. Creo que pase por la cima unos 30segundos despues de ella. Y lo suyo tiene merito, ya que logro llegar primera apesar de haber salido la cadena, asi que lo tiene merecido y fue una lucha muy justa.

Despues de la escalada, de llegar arriba con las piernas quemando como si tuviera fuego en las venas, decidi aflojar un poco para recuperar. Por lo menos, a ver si pasaba ese terrible dolor de patas. Y lo peor es que venia una bajada por pista (arghhh, que poco me gustan), y era lo que me faltaba, ademas de subir mal, una bajada de las que peor se me dan. En ese tramo me dejo caer sin coger demasiada velocidad, me pasa bastante gente y otra vez me desanimo un poco por bajar tan mal por pistas. Menos mal que luego nos metemos en un sendero y la cosa se hace mas amena. Al final desembocamos en una riera por donde teniamos que subir. Coincidencias de la vida, la misma riera que hice otro dia con Jaume pero en sentido contrario. Pues si en aquel dia ya me costo mantenerme en la bici bajandola, hoy subiendo ya ni te cuento. Despues de unos metros, pie al suelo y patear. En ese tramo me adelantan otras dos chicas. Ostias que bien voy (pienso), ni siquiera encabezo la liga de la tercera division. jajaja

Se acaba la riera y empieza subida a Orrius. La cosa se pone mas cuesta arriba y vuelvo a coger ritmo, adelanto una chica, luego otra, y despues de eso creo que he ido todo el rato en segunda posicion, aunque hoy eso era lo que menos me importaba, solo queria saber que es lo que estaba haciendo mal para llegar a las cursas con ese dolor importante de patas.

Despues de subir a Orrius empieza unas bajadas muy divertidas por senderos. Lo paso pipa. Ya me he dado cuenta que los dias que peor voy subiendo, es cuando mas disfruto bajando. Hoy ha sido asi, en las subidas, me sentia inutil, en las bajadas, a disfrutar como una enana.

En la cima del Cellecs llego al avituallamiento a tiempo de ver marcharse la primera chica, me paro a beber agua. En la subida que venia despues la vi unos metros por delante, pero la verdad es que no estaba para la labor de dar caza a nadie. Era conciente de que aunque hubiera apretado algo en las subidas, seria algo efimero, quizas lo minimo para adelantarla, petar, y verla adelantarme otra vez. Asi que no merecia la pena ese re-calenton de motor. Cuando se tiene un dia asi de malo, lo mejor es aceptarlo y dejar que se acabe lo mas rapido posible.

Empieza la ultima subida de la ruta. En ese tramo empiezo a notar que ya no me duelen las piernas y voy con un mejor ritmo. Miro el cuentakms, marca 37,8kms. Ostias que guay. Empiezo a sentirme bien a falta de 3 kms para acabar. Que buena soy. jajajaja. Eso es como decir que en una carrera de rally, tendria que dar 4 vueltas al circuito antes de empezar la carrera para "llegar bien" a la salida. jajajajaja No puedo conmigo misma.

Despues de disfrutar del ultimo sendero de la ruta, llego a la meta.

Resumen: 42.45kms - 3h2m - V.media: 13,99 - V.max: 46.50 - Desnivel: 1430mts

Pendiente media: 7% - Pendiente maxima: 24% - PPMmed: 171 - PPMmax: 191


Estaban los chicos alli, esperandome, y despues de mucho cachondeo con Paco (que al final se llevo el pernil), comer un bocata de butifarra y tropecientas coca-colas, hemos decidido volver a casa...por monte. Si si, como si no bastara la ruta. Ibamos volver a subir la mutua y bajar por algun sendero de la zona.

Despues de subir la mutua al xino-xano, todavia hemos alcanzado ver algunos participantes que estaban por acabar. Hemos repetido el ultimo sendero del recorrido para luego enlazar con la pista que nos llebaba a Cabrera. Incluso dando animo a los participantes que estaban acabando ese tramo. Para postre, hemos hecho la trialera de Burriac para llegar a Cabrera y "aparcar" en una terraza. Ahora tocaba el ultimo avituallamiento del dia, y ese era el mejor:




PD: Estuve mirando mis tiempos, para hacer una idea de lo mal que iba ayer de patas, el jueves
hice la subida de la mutua, apretando un poco pero sin pasar de las 165ppm y ademas con un despiste en la subida (me cole por una urbanizacion que no era), y tarde 18min. Ayer, la hice en 17min. Solo 1 minuto menos que el jueves y apretando a tope. Es que cuando las piernas no quieren ir... no hay manera. Ayyy patitas mias, a ver cuando entramos en consenso.

3 comentarios:

  1. oooooohhhhhh al final sin pernil!! qué lástima.

    Jejejeje, así que al kilometre 37 te encontrabas bien, eh! si es que lo tuyo son las maratons, también dan pernil en el soplao??

    ResponderEliminar
  2. Pozzzzi, me quede sin el pernil, pero por lo menos he luchado lo que he podido. Como dice el refran: "No se puede pedir peras al olmo" jajaja

    En El Soplao no dan nada, pero merece la pena ir solo por el ambientazo que hay, ademas, la verdad es que me lo paso mejor en esos maratones que en las cortas, es lo que tiene ser motor-diesel. jajaja

    El jueves que haceis? Estamos programando una ruta por monte de 120. Os apuntais??

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima! Nos encataría la ruta pero va ser que no, estaremos empezando o la pedals o la transpirinaica!! Pero a la próxima nos apuntamos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.