30 abril 2008

Dia de ajustes

Al final despues de algunos meses con problemas en la rodilla, he decidido ponerme manos a la obra y alterar algunas cosas en las bicis.
Ya las notaba la semana pasado, pero crei que era por las salidas con la flaca, pero luego estos ultimos dias, despues de la pedalada de Cabrils, siguen las molestias. Las tuve despues de la Tramdur, algunos dias, despues de entrenar fuerte, y esa semana igual. Antes de agotar el ultimo recurso, que seria ir a un osteopata para ver si hace falta algun corrector para la pierna que tengo mas corta, he gastado el ultimo cartucho en el tema de ajustes.
En realidad, empece a notar problema en la rodilla despues de diciembre, cuando tuve que cambiar las calas y los pedales de la flaca. A partir de ahi vengo alternando entre semanas donde no siento nada, y semanas que no puedo forzar por notar dolor en la rodilla.
En la flaca ya he probado bajar un pelin el sillin y adelantarlo, ahora he vuelto a bajarlo otra vez, aunque probando la postura encima de la bici, no solamiente "a ojo", como antes. Lo mismo hice con la Merida, ya que al tomar las medidas me ha dado la impresion que no llebaba la pierna tan semi-flexionada como deberia.
A ver si da algun resultado. No hay molestia peor que rodilla ya que eso implica tendones y cartilagos, tejidos que son muy complicados de reconstruir cuando se lesionan. Ademas, con las planes que tengo para esa temporada, mas vale que me ponga las pilas. Primero esta El Soplao, que son 165kms, pero es que luego viene lo peor, las dos carreras de 24hrs. Ademas, a escasas dos semanas una de la otra. Y no hay nada peor para cualquier problema de rodilla que las carreras de 24hrs (en solitario). Asi que mas me vale resolver estos problemas cuanto antes, a fin de evitar lesiones mas complicadas.

2 comentarios:

  1. hola NOE,el tema rodillas es siempre desesperante,yo por suerte no sufro practicamente nunca de rodillas,alguna gracia tenia que tener!,lo que si te puedo contar es que llevo 14 años con los pedales speedplay,en todas las bicis de montaña,sinembargo,en la bici de carretera(en adelante palillera)llevo unos look keo,el caso es que hago pocos kilometros con la palillera,pero suficientes como para notar que no tengo esa libertat,que me otorgan los speedplay,quizas algun dia invierta tambien en unos para la pali,ya vere.
    Quizas las molestias que sufres no proceda de los pedales,un osteopata te lo podria averiguar simulando la accion de desenganchar,porque,¿son en las dos rodillas?si es asi,puede que puedas necesitar retrasar el sillin algo,es el caso mas tipico que me encuentro el la tienda,o quizas te falte subir algo la tija,creo recordar el dia que fui con vosotros que ibas algo abajo,eso lo digo de memoria y visualmente,no me hagas demasiado caso,eres tú la que debes encontrar ese punto que suele ser poco mas de medio centimetro la cosa.

    bueno ya contaras haber que tal te van los cambios realizados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Jaume, en la de monte lo llebaba un pelin mas bajo que en la flaca, por el tema de las bajadas, busque una posicion que me fuera comoda tanto para subir como para bajadas tecnicas. Hoy parece que porfin encontre el punto en la de monte, he ido probando por el camino y al final hice la subida de sta.fe sin casi molestias.
    Ahora toca probar la flaca a ver que tal.
    A ver si tengo suerte y puedo arreglarlo con los ajustes de la bici.
    Gracias por los consejos.

    Saludos
    Noe

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.