14 abril 2008

Un viaje a Lleida - Tramdur




Despues de toda la semana haciendo el oso, el sabado me tocaba viajar a Lleida. Ibamos dormir en un camping de la localidad de Vilanova de la Barca, que esta a 15kms, para el domingo estar mas cerca de la salida.
Al principio habia pensado salir con la flaca el sabado por la mañana, para mover un poco las piernas, pero despues de una noche lluviosa, las sabanas se me pegaran y no pude levantarme, asi que envie un sms a Power: "Ataque de oso, iros sin mi.". Al que el contesta: "Cagada". jajaja
En cambio, aproveche la mañana para lavar la burra que ya pedia un buena limpieza, y preparar todo para el viaje. Al final, para no salir de casa con 0 km, he subido al rodillo, 1h30´ para que las piernas volvieran a acostumbrarse con el movimiento giratorio. Mas que nada, porque me daba cargo de conciencia, ir a una cursa de 110kms, sin hacer hecho nada entre semana.
A la hora puntual llega Ebis a recorgerme, cargamos el coche y partimos rumbo a la aventura. Era un viaje corto, pero la petarda del TomTom no dejaba de dar la vara y encima nos manda por el camino mas ratonero. Menos mal que hemos encontrado una gasolinera de esas que venden muchas "guarrerias" = chucherias, y nos hemos puesto morados de comer golosinas. Llegamos al camping casi al mismo tiempo que Ada y Santi, y Vicky y Silvia. Ahora tocaba preparar el chiringuito para pasar la noche.
Bueno, pasar la noche es manera de decir, porque la Vicky preparo el tinglado como si fuera dormir una semana alli. Hoy todavia tengo agujetas abdominales de las risas que no hemos echado. He visto muchas cosas en los campings, cada uno hace lo suyo buscando la comodidad, pero que para pasar una sola noche, te lleves: un colchon lo monaco, el cubre colchon, un endredon, y la almohada de la cuna, ademas de la mesita de noche y el troley. Solo faltaba la lampara de cabezera y el libro del Quijote para leer. Jajajajajaa, eso sin contar las acrobacias que ha tocado hacer para meter un colchon inflado de matrimonio dentro de una tienda canadiense !¡!¡!¡!¡! Ahhh, eso sin contar el Power, que empieza a montar la tienda por fuera, y deja la parte de dentro por ultimo ?¿?¿?¿? Pozzi, todo eso hemos vivido el sabado, asi que tuvimos una buena racion de risas.
Despues de un paseo en bici por el pueblo para hacer turismo "panadero", volvimos al camping. Tocaba cenar pronto (no tanto como me hubiera gustado) y acostarse, que al dia siguiente habria que estar bien descansada. Aunque algun@s todavia tenian ganas de hacer una visita al bar del camping.
Bueno, resumiendo un poco, despues de una noche heladisima y un madrugon del 15, desayuno y recoger todo a prisas para llegar cuanto antes a recoger los dorsales. No sin antes dar algunas vueltas por cortesia de TomTomrron. Alli, nada mas llegar veo a muchas caras conocidas: Totgas, Carles Epic, Carles, otro conocido del IB2007, Enric. He ido corriendo y menos mal que no habian colas. Dorsal en manos, volver corriendo al coche para preparar todo. Vuelve la eterna duda: largo o corto, manguitos y chaleco o arriesgarlo todo? Al final decido arriesgarlo todo y no llevo ni manguitos ni nada. Lo unico, el buff protegiendo el cuello que desde el jueves tengo la garganta jodidilla.
Mi intencion es clara: Darlo todo desde el principio para llegar a mi limite, y cuando me empiecen a doler las piernas y sufrir lo mio, seguir forzando para mejorar mi resistencia. Para mi, seria un entrenamiento para el Soplao. Nada mas. Darlo todo, llegar al limite, y seguir aunque las piernas digan que no.
En la salida estaba al lado de Totgas, pero nada mas dar el chupinazo, el tio sale como una bala. Yo voy a mi tope y aprieto, pero sin llegar todavia a un punto de forzar demasiado, mas que nada porque queria calentar un poco antes de darlo todo.
Hago mi carrera, sin importarme nadie. Aprieto casi siempre y cuando noto que estoy forzando demasiado, bajo un poco para recuperar algo, pero no tanto como para coger un ritmo "comodorro", voy siempre forzando, algunas veces mas, otras menos. Tambien he cuidado de comer siempre algo, ni que fuera un mordisco en mi Powerbar. Sabia lo importante que era no dejar llegar el hambre y anticiparse a ella. Iba rodando, rodando, y solo pensaba una cosa: ¿En que momento empezare a sufrir?
Llego al avituallamiento del km 50 (casi mitad de la ruta), al llegar, veo una chica que me habia adelantado en los primeros kms y noto que ella me mira un poco agobiada y se da prisa por marcharse. Va con otros que llevan su mismo maillot y en grupo se roda mas rapido. Yo no me preocupo y paro para tomar mi vaso de coca-cola y llenar el bidon. Sigo adelante. Sigo aprietando, voy pensando cosas para distraerme ya que es una ruta un tanto aburrida. Habia algunos tramo de sendero y algunas trialeras de bajada, pero la mayor parte era pista. Yo casi me alegraba cuando llegaban las subidas, asi era mas llevadero. Aunque las piernas lo notaban: pasar de plato grande a platillo y encarar una rampa del 21% es traumatizante. Incluso en algunos tramos de subida tuve que patear porque me era imposible. Rodando rodando, llego al avituallamiento del km 78. Otra vez veo alli a la misma chica y ella me ve y se marcha en seguida. Yo paro un par de minutos, lo suficiente para rellenar el bidon y acabar de comer lo que quedaba de la Powerbar. Sigo adelante. Estaba todo el rato esperando el momento de sufrir, queria ver llegar el momento en que me dolieran las piernas, en que mis pulsaciones ya no fueran capazes de subir, y aun asi, seguir adelante y intentar mantener un ritmo. Hasta ahora ese momento no habia llegado, estaba casi en el km 80, asi que decidi apretar y darlo todo. Meti el plato grande y fuy subiendo la cadencia hasta llegar a un ritmo llevadero teniendo el cuenta el aire en contra. Iba sola. Sabia lo dificil que era mantener un buen ritmo , pero tambien queria hacer las cosas por mis fuerzas, y no contando con ayuda de gregarios que me llevasen en volandas a meta. Empece a rodar todo lo fuerte que podia, quizas para otra persona mas preparada era un ritmo de risa, pero para mi, era lo mas fuerte que podia y que me permitia mantenerlo bien. Sentia que cortaba el aire. Agache el lomo para evitar la resistencia del aire y me hice amiga del plato grande. Rodabamos sincronizados, el, mis piernas "mis pistones", me sentia fuerte, pero sabia que esa sensacion era engañosa y acabaria en cualquier momento. Veo grupos, voy adelantando bastante gente. Sigo. Veo grupos y me pongo por meta alcanzarles. Cuando les alcanzo, voy a por otro. Y asi sucesivamente. Ahora solo faltaban 20kms (en teoria), voy por el km 90. Todavia voy bien pero pienso tomar un powergel. Ahora no hace falta, pero vete a saber que me espera en estos 20kms. Puedes ser faciles...o infernales. Decido tomarlo. Sigo. Veo otro grupo y ¡Sorpresa! Esta la chica que habia visto en el ultimo avituallamiento. Me voy acercando porque ellos llevan un ritmo mas lento. Dudo si pasar y esperar que me pillen (al final...van en grupo, con el aire, es mucho mas facil para ellos alcanzarme), o dejar q sigan adelante. Pero al final pienso: ¡Que leches! A por todas, hoy acabare con la babilla saliendo de la boca. jajajaja
Pase por ellos como una locomotora. Pase tan rapido que no les di ni tiempo pegarse a mi rueda (que era lo que pense que harian), creo que les sorprendi por completo. Segui adelante si ni siquiera mirar atras. Despues de varios minutos en un tramo semi-curvo, miro a ver si viene algun grupo detras mio y nada. De todas formas era consciente de que a cualquier momento podrian dar relevos y pillarme. Estaba esperando por eso. Pero segui. Miraba el cuenta kms, se acercaba al km 100. Ya noto las piernas cansadas, pero sigo forzando. Los kms van pasando cada vez mas lentos. 101...102....103...Ya no siento la euforia de antes. Empiezo a desear el final. 104...105....106 Solo quedan 4. Sigo, no veo la ciudad. Que raro....107....108....109 Ni señal de Lleida. Recuedo la ruta de los Dinosaurios, la ultima que hice, que a pocos kms de la ciudad, te hacian rodar 6kms por un terreno pestoso para endurecer el recorrido. 110...111...Donde esta el pueblo....112....113, voy pasando algunos, en una rampa de arena tenemos que desmontar y subir la bici a cuestas, noto un amago de rampas....lo que me faltaba, pense. Ahora no, porfavor, espera un poco mas. 114...115 Miro hacia atras, no veo a nadie. El camino va al costado de un canal. El paisaje no cambia, es siempre el mismo, igual que ese dolor de patas que siento. 116...117 Diosss, eso no acaba nunca?? Que a gusto se habra quedado el que marco el circuito. 110kms de ruta. Y una mierda. Sigo adelante. 118...Ya entro en la ciudad. Ese paso me suena. Me acerco a la pasarela donde esta el arco de meta. 119kms. ¡Ya lo veo! No me lo puedo creer.
¡Por fin!
Me daba hasta miedo parar, pense que encuanto echara pie al suelo me atacarian rampas brutales(aunque al final no ha sido asi). Paso por meta. Me dicen: Primera noia. ¡Ostras! Por esa no esperaba, estaba segura que la primera seria la Rosa Tena. La Vicky esta alli para felicitarme y hacerme una foto con la cara de sufrimiento/satisfaccion que llebaba.
Luego me entero de que ademas de Power, Ebis tambien habia echo la ruta corta de 65kms (cagadooooo). Las chicas, como campeonas, su primera cursa con dorsal y la acabaron enterita. ¡Felicidades!
Ada y Santi tambien llegaran poco despues, aunque ya nos habiamos ido porque esta gente llebaba ya casi dos horas esperandome. Me hubiera gustado esperarles para comentar la ruta. Tambien estaban por alli Totgas y Moixa. Comentamos un poco lo que ha sido mientras devoro un platano y en seguida nos marchamos hacia el coche. Todavia nos esperaba el viaje de regreso, i yo tenia unas ganas locas de llegar en casa y pegarme un ducha como dios manda.
Hoy para soltar un poco las piernas, he intentado hacer algo de rodillo(viendo el video de Solo24), pero me dolia la parte posterior de la rodilla, supongo que por la alta cadencia que he llevado ayer durante un buen rato. He bajado del rodillo a los 22min y decidi pasar directamente a estirar. Dejare que mis patitas se recuperen un poco mas. Mañana es otro dia.

2 comentarios:

  1. Cambio 2 fotos de tu podio por tortilla de patata y cebolla ;)

    Felicidades Campeosa! o es campeona?

    Salu2 EBIS

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé en grande! Que buenas las fotos partiendonos la caja en el camping! Pero me falta una foto: donde está la superNoe en el podium? Felicidades!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.