18 abril 2008

Una temporada en STOP

Ayer fue mi ultimo dia de curro. Si acabo el contrato que tenia y actualmente, con la inestabilidad economica que hay y la plaga de ett´s que existe por ahi, pocas empresas contratan directamente sus empleados, la mayoria va cogiendo gente por temporada, luego cuando acaba el plazo maximo, a la calle y cogen gente nueva. Eso es la pescadilla que se muerde la cola. Digo yo. ¿No se perdera mucho mas recursos en preparar esa gente nueva que entra y pagar los servicios de la ett? Ahora mismo, la empresa estaba pasando por un bajon notable en los pedidos. Quizas, ya se empieza a reflejar esa continua rotacion de personal en la calidad del producto final. Y por supuesto, tambien en el coste. Porque tanto tiempo "preparando" un empleado, se refleja directamente en el coste final, de eso no hay duda, si no solo hay que hacer cuentas:
1) Enseñar un empleado nuevo....lo que supone "ocupar" un empleado antiguo en esa labor, utilizando asi las horas del empleado nuevo y del antiguo.
2) El tiempo utilizado por el nuevo empleado, que desde luego no va trabajar al mismo ritmo de uno que ya tiene experiencia.
3) El tiempo utilizado en reparar los errores cometidos (que siempre los hay), por el nuevo empleado.
3) Los costes de material perdidos por errores de manipulacion.
Y como estos, puedo citar otros ejemplos. Pero dejemos por ahi.
Ahora bien, como a las empresas piensan mas a corto plazo (asi anda el pais), prefieren ir rotando el personal cada temporada en lugar de implicarlo en el futuro de la misma.
C´est la vie. Me da mas rabia por la gente que tiene una familia que depende de ellos.

Asi que en resumen, ahora dispongo de una temporada de descanso. Me viene bien para organizar un poco las cosas de casa, que con eso de hacer el "manitas" en la cocina, tengo todo pata p´arriba. Eso que todavia depiendo que venga el marmolista en casa a cortar una encimera. Anda que no voy a tener faena para limpiar todo eso. Pero bueno, tendre tiempo ya que voy a tomarlo con calma a la hora de elegir otro curro. Como tengo cotizados ya mis dos añitos de paro, voy a disfrutar de por lo menos unos tres meses, aunque siempre buscando alguna faena que merezca la pena por el tema de horario, localizacion,ambiente laboral, etc. etc.
Espero aprovechar bien esa temporada, porque siempre hago planes para salir mas con la bici, meter mas caña....pero al final, me acaba pasando como la ultima vez: Me ataca el oso y acabo sin salir ni dos dias a la semana. Que desastre soy.

2 comentarios:

  1. Bueno chica, animo y ya verás como en seguida sale algo mejor que lo anterior ;-)

    saludos!

    PS: todo bien, Paula, el niño y yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Dos dias sin entrar, bueno el fin de semana con niños, y todo lo que me he perdido!!!!

    Nada para atacar al oso BICI EXPRESS!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.