23 julio 2008

Yo mecanica

Siempre he dicho que la mecánica se me da fatal, pero ultimamente le estoy cogiendo el truco y pillando el gustillo.
Esa semana me ha tocado cambiar las manetas con todo lo relativo: cables de freno, cables y fundas de cambio y desviador.
Mis nuevas manetas y puños:
Ahh, tambien he aprovechado para cambiar los puños que estaban ya muy cascados mis Yetis. Los nuevos son unos Ritchey. A ver que tal me van, aunque de estética, prefiero los Yeti.
Tambien toca cambiar el casete, el miércoles antes de partir a Austria, cuando estaba engrasando el eje, me di cuenta que el penultimo piñon estaba abollado y torcido (por eso me costaba meterlo ultimamente en las rutas), pero no me habia dado cuenta hasta ese dia.
Aqui se vé lo torcido que esta el penultimo piñon:Y con eso hice la Salzkammergut...Pero ya está aqui el relevo:Aún asi he decidido arriesgar y hacer la Salzka sin cambiarlo. Sabia que tendria problemas con ese piñon, pero la verdad es que he podido acabar la ruta con el asi segun estaba...y no me ha dado muchos problemas, alguna chupada de cadena pero bueno...con lluvia y barro creo que es aceptable. Más dolor de cabeza me ha dado el cambio delantero con eso de no subir plato. Ahora con la nueva maneta, cables y fundas espero haber resuelto ese punto.
El trabajo mas complicado está hecho, solo falta poner el oil de freno y eso llevaré a Dr.Power (cuando vuelva de la Transalp) porque nunca lo hice y no tengo las herramientas necesárias.
Cuando tenga todo listo, tendré la bici casi como nueva. Aunque la tocará unos dias de descanso mientras Jaume i yo estamos por los pirineos subiendo puertos miticos del tour en 5 etapas y con la flaquita.

4 comentarios:

  1. felicidades por tu blog, lo encuentro muy ameno y facil de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte que no se te da bien la mecánica! En nada te has hecho media bici nueva, horquilla, manetas, piñones... que envidia!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eso de ajustar los cambios y dejarlo a mi gusto mola, aunque hay momentos en que no logro lo que quiero y acabo teniendo que recurrir a Powercillo.
    Bueno, las piezas las tuve que comprar, pero me ahorré algo en la mano de obra :) jeje

    ResponderEliminar
  4. y tb hace de albañil a horas muertas y monta cocinas ... que ilegal..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.