28 septiembre 2008

Experta en DES-orientacion

A cada fin de semana me perfecciono mas en el tema ese de des-orientarme y perderme.

De esa vez ha tocado perderme por la zona de Vic.

Pero empecemos por el principio.

Sabado, 5:00 a.m. suena el despertador y me levanto en seguida. Tenia que ir hasta Vic para la Cursa de comemoracion de los 150 años de los Bomberos de aquella localidad.

Desayuno y me piro, en poco mas de 40min estoy alli, pero no tengo ni puñetera idea de donde esta la zona esportiva, asi que llamo a Totgas para saber si esta cerca o si me puede decir algo, yo creia que el tambien participaria, aunque resulta que no ha podido ir. No me coge el tlfn, asi que llamo a al cuartel de los Bomberos, me dan la informacion que necesito y antes de las 7 me planto en la salida. No habia nadie por alli. Yo que salgo pronto y con tiempo suficiente para preparar todo y resulta que para cuando llega alguien ya pasa de las 7...y bastante.

Luego llega Ruben y alli encontra con un conocido suyo que lo primero que dice es: - Yo he venido porque me han dicho que se come muy bien!!

Me quedo sorprendida. Me he equivocado de lugar??

Empieza las prisas. Nos dan un soporte de roadbook, no me gusta, pongo el mio, luego resulta que tengo que poner el que nos dan porque lleva el numero del dorsal, corta brida por aqui, por alli, busca mas bridas...que no hay...ostras, que tarde!!!! Por fin me apaño con unas bridas un poco chungas...eso no tiene pinta de aguantar mucho.

Ahora toca llenar el bidon, poner en la bolsa lo que llevaré al alojamiento, quitas zapas...hace frio, me pongo chubasquero....tengo calor....quita chubasquero y lo meto al bolsillo.....ostras... que son las 8 menos 5.....grrrrrrrrrr, odio hacer las cosas corriendo. Miro alrededor y veo que hay otros en igual situacion que la mia. Ya noto que la cosa alli es diferente. En cualquier otra cursa, estarian todos ya amontonados en la parrilla, pero alli nada de eso, somos 30 gatos pelados y cada uno mas relajado que el otro. Eso promete.

Por fin estamos todos listos y serian las 8:10 cuando por fin se dio la salida.

Empieza.

Salgo a mi ritmo, como siempre.....y voy ...y voy.... miro hacia atras y veo el "peloton" unos 50mts detras....ostras, pues si que lo toman con calma. Yo sigo. Ya me alcanzaran.

Se acaba la rampa, y llegamos a una carretera llana, alli veo que Sergio (bttbadalona), viene cerca y seguimos juntos. El va con GPS, yo con roadbook.

Salimos del asfalto y empeza el tramo de pista-sendero-GR-loquesea. No me fio del GPS y siempre voy mirando en roadbook. Sergio va mas rapido porque no tiene que leer las viñetas. Despues de unos 5 kms lo pierdo de vista, pero voy siguiente las instrucciones del roadbook.

Sigo la ruta BTT-11. Pin-pan-pin-pan. Llego a un pueblo y ...uis....eso no cuadra.

Vuelta para alla, vuelta para cá, no me aclaro....eso deberia estar detras....uiuiui.

De repente me doy cuenta que estoy perdida. Doy tropecientas vueltas por el pueblo, subo urbanizaciones (con sus respectivas rampas) 4 o 5 veces, y nada.

Cojo el movil y llamo a Ebis y Power, tenia que conseguir el tlfn de Ruben que tambien estaba en la ruta, para que me diera alguna pista.

Ebis no coge el movil y Power tampoco. Vuelvo a llamarlos tropecientas veces. Nada. Me entra la rabia. ¿Y ahora que hago? No puedo volver a Vic, tengo la llave del coche en la bolsa que va al alojamiento. ¿ Que hagoooooooo?

Llamo al cuartel de bomberos, pido el tlfn de alguno que este en la organizacion para llamarle. Me dan un numero, no puedo apuntar y intento memorizar, me lio, el que esta del otro lado del tlfn me dice: Si estas en pista, apunta en el suelo con un palito.¡¡¡¡¡He visto la luz!!!!!!!! Con el dedo mismo apunto el tlfn en el suelo. Cuelgo y llamo. No hay cobertura. Por diosssssssssss.

Vuelvo a llamar a Power, a Ebis, y nada. Decido seguir una pista, cuando estoy alli me llama Power y me da el tlfn de Ruben. Vuelvo a utilizar la tecnica de escribir en el suelo. Despues de colgar llamo a Ruben.

- Rubennnnnn, que me he perdido!!!!!! Helpmeeeeeeeee

Hablamos, le digo donde estoy. No le suena, no ha pasado por alli, me dice que vuelva hacia atras. Colgamos.
Vuelvo a atras. A esas alturas ya habia echo 20kms (cuando deberia estar en el km 12).
Pá atras, pa bajo, pa arriba, mira señales, miro roadbook, no me aclaro, vuelvo a llamar a Ruben, no hay manera.
Ya empiezo a pensar que al final, tendre que buscarme la vida con el mapa para llegar a St.Pere (donde tenemos el alojamiento para pasar la noche). No iba perder el dia entero de ruta.
Cuando vuelvo mucho, pero mucho hacia atras, viene el todo-terreno con dos de la organizacion. Los bomberos al resgate. jajajaja
Yo les pido orientacion para coger el camino. Dicen que me llevan en coche!
(Noe): -¡NO quieeeero ir en coche! Quiero hacerlo en bici.
(Bombero): -¡Que noooo pesada!
(Noe): -¡Por favorrrrrr, no hace falta que los del avituallamiento me esperen que no quiero comer nada!
Pero que va, no hubo manera, no me dejaron porque el grupo ya iba muy adelantado y ademas no habia garantias que no volveria a perder.
Pozzi. Tambien tenia razon ahi.
Ese punto de vista acabo de convencerme. Desmonté la bici y subi al coche.
Mientras voy en el coche llamo a Ruben para quedar con ellos en un punto. A partir de ahi, no volveria a seguir sola.
Llegamos. Me esperan alli Ruben, Diesel y Cinto. Monto la bici, me despido de mis salvadores y sigo con los chicos.
A partir de ahi no tuve problemas, no me fiaba ya del roadbook asi que segui con ellos todo lo que quedaba de la ruta.
De verdad que la ruta era chulisima. Ruben me iba contando que unos tramos lo hacian en el Cabreres, otros en el Bicicims, subimos todos juntos, parando a sacar fotos, esperando los demas en los cruces.
En cada avituallamiento nos parabamos. Aunque yo en particular no tenia hambre, pero estos no perdonan ninguno. Apenas bebo de mi bidon ya que ni falta que hacia. Tenian de todo: aquarius, batido de yogur, zumo de frutas, barritas de varios tipos, bocatas, frutas, es que nunca he visto un surtido tan grande en ningun avituallamiento.
Por el recorrido vamos sacando fotos:

En unos de los avituallamiento escucho un comentario: - En el siguiente ya teneis la comida en el restaurante.
No hago caso, pienso que es una broma.
Pero que va. Resulta que en el km 55, parabamos a comer en un asador.
Que lujo. Alli ya estaban los tres que iban por delante. Hacemos unas bromas con Sergio, que me habia dejado para perderme adrede para poder llegar el primero. jejejeDespues de comer, nos quedaban unos 25 kms, con una subida. Yo que tenia verdadero pavor de subir despues de parar tanto rato y con el estomago lleno, me sorprendi al ver lo bien que iba en esa subida. Ademas era la tipica subida que me encanta, con pista pedregosa, donde mas vale el equilibrio que la fuerza.
En la bajada, tambien paramos a sacar fotos:
A las 4:00 aprox. llegamos a Sant Pere de Torelló, a la casa de colonias donde pasariamos la noche.
Alli, volvieran a cuidarnos de puta madre. Han traido, ademas de lo que ya tenia en los avituallamientos, una coca, cervezas, chocolate...ufff, leyendo asi parece mucho vicio ehhh, pero no seais mal pensados. jajaja
Despues de la merecida ducha y cambiados, estuvimos por alli contando batallitas, bebiendo cerveza, haciendo fotos alrededor...Antes de cenar, hicieran un sorteo de premios entre los participantes y en seguida, pasamos al comedor. Yo a esas alturas ya tenia mas sueño que hambre, asi que nada mas cenar me marché a la cama. He dormido de un tiron ni recuerdo cuantas horas. Que gozada.

Domingo, 6:30a.m. Suena el despertador de al lado. El mio tardaria 10min mas. No habia prisas, ya me di cuenta que esa cursa era diferente.
Despues de desayunar y preparar todo, nos pusimos en marcha. Hoy eran apenas 45kms muy suaves, con apenas 1000mts de desnivel.
Otros tramos de subida guapos, pedregosos, en algunas curvas incluso tuvimos que echar pie al suelo porque las piedras eran muy tochas y habia bastante pendiente:

Luego llegamos arriba, mas avituallamiento. Me sorprendo! Pero si ni siqueira hemso digerido el desayuno. Bebo un zumo pero Ruben no perdona y ataca la coca que quedó de ayer. Que vicio tiene ese tio. jajaja
Otra subida. Casi al final coincidiamos con el tramo en bici de un duatlon de montaña. Otro avituallamiento. Por diossssss, como se puede comer tanto. Jajajaja.
Estuvimos alli un rato animando los duatletas y luego empezaba una bajada muy chula por un GR que al final, pasaba por el corte de roca. Que bonito.

Acabado el GR, ya no habia subidas largas. Era casi todo bajada quitando algunas rampas puntuales hasta la llegada. Seguimos juntos los tres: Ruben, un conocido suyo i yo, y asi llegamos a Vic. Serian las 12hrs.
Despues de una merecida ducha y más comer....(si, al final volveré a casa con mas peso de lo que fui), nos despedimos de los amigos y conocidos. Tambien felicitamos los bomberos por el excelente trabajo de organizacion. Ya podrian dar clases a muchos organizadores.
A ver si tenemos suerte y el año que viene vuelven a hacerla. Merece la pena.
Por si acaso, he seguido el coche de Ruben hasta coger la C-17, no vaya ser que me fuera a perder por Vic.....otra vez.