08 septiembre 2008

Menos es mas

Jaume se marchó el fin de semana con Ramon (el gordo), para hacer dos carreras, el sabado, una en Olost de 2hrs en mtb, y el domingo, otra de carretera en Olot, dejandome sola, una victima potencial para el ataque del oso, que al final, no ha podido conmigo, aunque despues de la salida del sabado, queria hacer algo light el domingo.
Tenia la opcion de hacer una ruta con los maresmeños, pero dada la hora tan obscena que suelen quedar (7:00a.m.), decidi quedar mas tiempo en los brazos de Morpheo y salir mas tarde, a mi bola. Es que para mi, estos madrugones tan improprios solo son justificados en rutas muy especiales.
Asi que, despues de remolonear hasta las 11, sali de casa con la mtb, la intencion era "hacer algo", fuera lo que fuera, mejor que nada. Decidi entonces subir hasta el Santuario de Corredor y de alli bajar por el Pou de Glas, haciendo una visita a Annabel.
Al principio, son tres kms llanos por la riera, hasta el desvio donde se empieza a subir. Es una subida con bastante pendiente, que va paralela a la autopista por un sendero, y empecé a notar las piernas doloridas de ayer, pero he podido con la subida enterita sin echar ningun pie al suelo, aunque, he tenido un subidon importante de PPM.
Pero para mi sorpresa, una vez superada esa subida y ya con las piernas en caliente, se me quitó el dolor de patas y ya subia bastante mejor.
Primero se sube a Can Bruguera, luego bajadita y mas subida a Creu de Rupit.
En ese tramo, entre Can Bruguera y la Creu de Rupit, será que iba aburrida y no sé que se me ocurrio, que empecé a picarme con un Vitara.
Que cosas mas gili-tontas hacemos algunas veces.
Al principio no era intencionado. Vi que el Suzuki venia detras y le dejé paso en un tramo mas ancho de pista, luego en una bajada bastante rota, volvi a pillarle y iba por detras comiendo todo la polvareda que levantaba asi que decidi adelantarlo, mientras la pista es suave y no hay subidas duras, logro ir por delante, aunque voy mirando hacia atras y le veo cerca, aprieto lo que puedo en las subidas para que no me pille y en las bajadas cojo alguna ventaja, pero luego, viene una subida mas "importante" y aunque iba a todo gas, no he podido evitar, me ha vuelto a adelantar el Vitara. Buaaaaaaa buaaaaaaa (ahh, la acompañante se reia cuando me adelantaron, habran pensado: Está como una cabra!!! ) jajaja
Cuando se acabó la subida, volvi a meter caña para ver si le pillaba otra vez, pero fue imposible, la pista ya no era tan rota lo que le permitia ir bastante mas rapido, asi que me di por vencida.
Eso si, al llegar al Santuario busque el coche: alli estaban:

Por cuenta del pique ese, me pegué unas buenas series en la subida, asi que llegué arriba al Santuario con 23kms y 1h34m. Que diferencia de la primera vez que hice la misma subida y tardé casi 2h30!!!!
Y tambien estaban estas chicas tan guapas: Menuda tropa!!Despues de una coca-cola que me supo a gloria con el calor que hacia, empecé a bajar pero al llegar a la Creu de Rupit, cogi el desvio que va al Pou de Glas, asi pasaria por delante de la masia de Annabel. Alli, estuvimos un rato charlando, Jordi estuvo enseñando las cosas que vio en el salon EUROBIKE (en Alemania), y mientras tanto, yo aprovechaba la ocasion para achuchar a Roc, que estuvo bastante entretenido con mis auriculares escuchando musica:

Al final me han salido 49kms y 800mts de desnivel. Algo muy light pero como poco es mejor que nada, menos es mas.
Y hoy, para quemar las calorias de la cena de ayer, sali con la flaca por la nacional. Desde casa hasta Blanes y volver. 80kms, a un ritmo muy tranqui porque mi intencion era ir a bajas pulsaciones, para seguir quemando grasa, ya tendre oportunidad de poner el turbo cuando la ocasion se lo pida, no es plan gastar cartuchos disparando a Vitaras. Jajajaja.
El perfil de hoy. Y eso que era todo "llano":
Resumen de la semana pasada :(de lunes a domingo)
Kms: 320.9
Time: 13h33m
4 dias de carretera
1 dia de mtb



3 comentarios:

  1. Un poquito de por favor! no te acontentas en meternos palos a nosotros que también te metes con los coches!!

    Así que los madrugones sólo los guardar para cuando venimos nosotros, eh!!

    ResponderEliminar
  2. Uisss, me has pillado!!!

    Nooo, es que los madrugones son para cuando no queda mas remedio. Si me levanto a las 6 todos los domingos acabaré odiando la bici. jejeje

    Encuanto al "palo", ha sido el vitara el que me pego el gran palo, yo solo intentaba escaparme de el. jiji

    Que haceis el finde que viene?

    ResponderEliminar
  3. Princesa gracias por tu visita!!!! hoy he conseguido 25km en la single yo solita!!!! he salido por la tarde de casa -canyamars-dosrius-argentona y vuelta a casa!!!! parece mentira pero cuando llegas a casa entra una bocanada de aire fresco!!!!!

    Un abrazo

    ah! estoy como una rosa......jajajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.