15 septiembre 2008

Only for girls

Pues eso, solo para chicas.
Algo diferente, muy lejos de carreras, maratones, competitividad.
La otra opcion era la copa catalana de "Marathon". Lo pongo entre comillas porque mi concepto de marathon es algo muy distinto de un recorrido de 67 kms y donde el primer clasificado acaba con un tiempo de ¡¡¡ 2:34m !!! (Pero si eso es casi lo que tardan en una carrera de rally).

Y no solo es MI concepto, porque segun las federaciones:

En campeonato de España de maratón esto es lo que se pide:
"El recorrido deberá adecuarse para una distancia superior a los 80 kilómetros y el tiempo empleado por un competidor medio deberá ser superior a las 5 horas."
y el reglamento de la federación catalana dice:
"Format Marató Distancia minima de 70 km, Temps minim de 3:30 h. (primers classificats)"


...Enfin. No coments. Ellos se lo guisan....ellos se lo comen.


Asi que he tomado otro reto: Acompañar a Annabel en su primera pedalada.
Estaria mas contenta en ver su cara de satisfacion al acabarla, que en participar en una "marathon" donde no veia ningun reto.
Asi que quedamos para ir las tres juntas, Silvia, Annabel i yo.
El ambiente era muy diferente a todo lo que haya visto hasta entonces, donde casi siempre la mayoria eran chicos. Hoy las protagonistas eramos nosotras.
Si no me equivoco, eramos cientoyveinte y pico chicas. Ya os podeis imaginar que locura para aparcar (jejeje).
La salida es puntual y desde el principio, me quedo haciendo compania a Annabel mientras las demas que conozco (Ada, Silvia, Montse, Laura y todas), tiran a su ritmo. Voy haciendo fotos, trazando las bajadas, y animandola en algunos tramos.
Bueno, puedo decir que la pedalada tuvo dos etapas para mi.


La primera.


Iba acompañando Annabel, me adelantaba un poco en las subidas para dejarla a su aire, me paraba a sacar fotos y cuando pasaba, volvia a montar para acompañarla. Y asi seguimos hasta el primer avituallamiento, dobnde por sorpresa nos dicen que habia corte y por la hora teniamos que hacer la corta.
Habia pasado 1 hora desde la salida. He mirado al Sr. del avituallamiento y le digo: Pero si queriamos hacer la larga.. snif snif
El se compadece y nos deja pasar.
Me quedé un poco mosca, como puede hacer el corte tan pronto. Miro el cuenta buscando los kms y resulta que solo habiamos hecho 8,5kms !! Ups, asi no cuadra el tiempo. Si seguimos a ese ritmo, tardaremos mas de 3hrs (haciendo el calculo con 29kms total).
Lo comento con Annabel y estamos de acuerdo en que mejor seguir el recorrido corto porque si no, el tiempo se nos echaria encima.
Le pregunto si le importa que yo haga el recorrido largo. No queria dejarla sola, pero del corte hasta la meta solo quedaba pista de bajada en unos pocos kms y habian otras chicas en el avituallamiento para hacerle compania. Tambien antes, me certifiqué de que llebaba respuestos, bomba, etc.
Ella me dijo que no le importaba, de verdad. Asi que nos despedimos y nos separamos ahi.



A partir de ahi, al quedarme sola, empieza el peligro. Es que yo sola soy mas peligrosa que McGyver en una ferreteria. Le doy al boton de "lap" del cuenta. Para separar el resultado de las dos etapas.

La segunda:

No habia nadie a vista. Hacia rato que habian cerrado el corte, asi que empece mi particular sprint solitario por el camino.
Hay que decir que las peores subidas venian en ese tramo. Mas pediente y pistas bastante rotas, con escalones de piedras y trazadas estrechas para evitar las roderas.
Las pulsaciones empezaron a subir vertiginosamente y pense: Bueno, por lo menos entreno unas series por aqui.
Al final de una subida bastante rota con muchas piedras, empiezo a ver chicas que van caminando. Uff, por fin veo mas gente.
Al acabar la subida, veo unas tres chicas paradas arreglando el cambio de una de ellas. Pregunto si necesitan ayuda y me dicen que no. Sigo adelante.
En otro tramo de subida veo a Laura, la saludo y sigo. Mas adelante esta Sergio haciendo fotos, me acompaña un rato en una subida pero luego se queda a esperar a Laura. Sigo y mas adelante alcanzo a Silvia y Ada. Las saludo y cuento que me quedé sola y me tocaba remontar para enlazar con ellas.
Por un momento pensé poner el ralentí, pero el turbo estaba echando chispa y no podia reducir asi de repente, asi que segui dando gas. Ada me acompañó. Llegamos al avituallamiento donde antes estaba el corte. Comi media manzana y seguimos.
Ahora era mas suave, pista ancha y sin mucha pendiente. Puse plato grande y seguimos dando gas.
Miro el cuenta y marcaba solo 18kms. Joer, comento con Ada: -En los maratones de 100kms, cuando ves que solo quedan 10kms piensas: Eso esta hecho. En esas pedaladas cortas, quedan 10 y parece que queda un monton todavia.
Empezamos a acercarnos al pueblo. Me parece extraño que se acabe tan pronto. Pues si, en efecto. Pasamos por el arco de meta y solo llebabamos 23kms.
"Po vaya".

Resumen de la primera etapa:

8,6kms - 44min(rodados) - FCmedia 131 - desnivel: 254mts - Velmed: 11,9

Y debido a las series, asi acabé la segunda etapa:
14,7kms - 50min (rodados) - FCmedia: 171 - Desnivel: 323mts - Vel media: 17,5 kms/h


En la llegada, nos reencontramos todas. Alli estaba Annabel toda contenta porque lo habia pasado genial. Las demas chicas tambien.

Y aqui algunas fotos de recuerdo:


Annabel subiendo:


Encabezando el peloton:


En la llegada, Ada, Montse i yo:

Con el chic-speaker:

No será por falta de patas. Con calas y a lo loco:

Mision cumplida. ¿Para cuando la proxima?
El perfil: 583mts de desnivel en 23 kms. Nada mal.




4 comentarios:

  1. Ei Noe, va bien ver las salidas desde todos los angulos.Pero es dificil aguantar todo el trayecto a 131 pm eh ? je je je

    ResponderEliminar
  2. buena cronica!!!! anda que no lo pasais bien!!! jeje un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar ahi.......

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Juasss
    Me ha gustado lo del lio para aparcar jejeje.
    Casi 1 Hora a 171 de media, como tu misma has dicho, muy buena serie.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.