17 septiembre 2008

Se acerca la vuelta

La vuelta a la Cerdanya en btt.
Asi que esa semana, deberia aprovechar los primeros dias para hacer algo y dejar los ultimos para descansar.
Lunes...
... sali con la flaca en mi ruta habitual. La ruta "bateria". La llamo asi porque me sirve para "arrancar". Cuando no me apetece salir en bici, ni hacer nada muy largo, me animo a salir un ratito y hacer ese recorrido ya que no lleva mucho tiempo y tampoco me cuesta mucho.
El recorrido es:
Casa-crta.Argentona-Orrius(mini-puerto)-La Roca-Parpers(mini-puerto)-crta.Argentona-Casa. Son 37kms.
Ultimamente, como con mi nuevo cuenta puedo controlar recorridos atraves del boton "lap", cada vez que quiero cronometrar un tramo lo utilizo, y lo hago en cada puerto que subo para tener un control de mis evoluciones (o involuciones segun el caso).
El lunes como siempre, cronometré el tramo de subida a Orrius. Y al llegar en casa me pongo a buscar el tiempo de otras ocasiones y tchan tchan: He echo mi mejor tiempo desde que lo tengo controlado: 20' 24seg. He bajado casi 2 min de mis tiempos anteriores. ¡¡¡Bieeeeeennnnn!!!
La media final no esta mal: 26,3, aunque no es la mejor en esa ruta, hice mejor otro dia que sali con Jaume, pero teniendo en cuenta que sola siempre cuesta mas, estoy contenta.
Resultado: 37,3kms - 1:25m
Martes...
...habia salida bttera con la Banda (Frank y Montse). Ellos hacian un kdd con varios amigos i yo iba de polizon. El recorrido lo habiamos hecho la semana anterior para preparar la kdd.
Ya sabiendo lo que me quedaba hasta el cruce, sali con tiempo de casa, y lo bueno es que aun que subia sin prisas y sin apretar tanto como la ultima vez, he llegado arriba en menos tiempo (casi 2 min de ventaja). Buena señal.
Casi al final de la etapa, en una subida bastante tendida, empezamos a tirar (Frank i yo), y de repente miro hacia atras y veo eso:

Resulta que los demas venian detras como lobos. Jajaja. Claro, si es que ...que picados son los ciclistas.
Yo como siempre en mi linea, alboroto el peloton y luego me desentiendo de todo.
Es facil. Primero apretas y te pones delante, sabes que van a picar, es normal, son hombres. Entonces cuando ellos empiezan a sprintar como locos y se ponen delante, levanto el pie y les dejo solos echando el higadillo.
De esa vez no ha sido diferente y cuando llego arriba, estan todos ofegantes, respirando bocanadas de aire para recuperar el pulso i yo tan pancha divertiendome con el ataque.
Como ya era la ultima subida, a partir de ahi todo p´abajo hasta el punto de partida.
Eramos una buena grupeta (12), y apesar de ello, no tuvimos incidentes tecnicos ni retrasos, fuimos mucho mejor de tiempo de lo que habiamos imaginado y a las 2 ya estaba la barbacoa encendida, enviando señales de humo para guiar los bikers despistados.
Yo no iba quedarme para la comilona, pero aproveche para "robar" una coca-cola de la nevera, ya que hoy, Frank no me ha dejado parar a comprar vicio. Tenia que resacirme de alguna manera. jajaja Menos mal que ahi estaba la Montse para guiarme hasta la nevera.
Resultado de la mañana:
48.6kms - 1227mts de desnivel - 3h29m
Perfil:

Y Miercoles...

...habia pensado hacer algo mas largo para txapar la semana y me preparé para ello, pero nada mas salir noté la rodilla izquierda molestando. Empecé subiendo Orrius y luego Parpers antes de decidir nada mas, pero la cosa ha ido a peor y para no forzar demasiado de cara al fin de semana, decidi acortar la ruta yendo hasta Canyamars y volver a casa de ahi.

En resumen, me ha salido algo light:

54.5kms - 720mts - 2h06m

Ahora ya no tocaré la bici hasta el sabado. Además tendré que dar unos masajitos con antinflamatorio en la rodilla a ver si pasa ese dolor molesto antes del sabado.

6 comentarios:

  1. ahora te toca ayudarme a mi!!!mis entrenos....Jordi me ayuda con la parte mas tecnica de la bike, yo hago la subida de casa a la creu de rupit y la bajada por la pista de los rucs o al reves.....
    Que mas puedo ir haciendo??? ya sabes que mi tiempo es muy muy limitado y no dispongo mas que de 2 horas al dia como mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy uno de los lobos !!! de hecho, en ese tipo de tramos de poca pendiente siempre echamos el resto para quemar carbonilla y ganarnos la coca-cola, jeje
    hasta otra !!!
    que vaya bien en la Vuelta a la Cerdanya.

    ResponderEliminar
  3. Ei Noe, cuida esa rodilla!
    Bueno ya veo que más o menos entrenamos igual, mi entreno semanal:
    lunes: curro + Mercadona
    martes: curro + visita suegra
    miércoles: curro + limpieza bicis
    prevision jueves: curro + preparar cacharros para la Volta, vaya no me quedó ni un dia para salir, ups!
    Nos vemos mañana!!!! que miedo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Carles. Ya te he localizado en la "jauria", jajaja, menudos lobos estais hechos todos.

    Ada, tranquila que es mejor descansar de bici esa semana que pasarse. Yo creo que la rodilla me va dar guerra el finde, estoy dando masajitos con voltaren pero sigue igual que ayer. A ver si hay suerte estos dos ultimos dias.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Noe si no te veo, pues que disfrutes estos dias, hoy he visto a Jaume con la flaca!!!!
    Cuidate mucho que " sin ti no soy nada"....

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.