30 octubre 2008

Las chicas son guerreras

Me gusta mucho leer...y escribir (¿se nota? jajaja) y me encanta poder leer atraves de las cronicas, la experiencia de otras personas, principalmente de otras chicas, porque me identifico con esa faceta feminina de ver las cosas.
Por eso me encanta cuando las chicas deciden crear blogs(o similares) y contar sus experiencias.
Partiendo de ahí, he separado un apartado en mi blog, donde he puesto enlace al blog de todas las chicas que escriben y comparten sus experiencias y su manera de ver la vida, el mundo. Por supuesto, son los blogs que conozco hasta el momento, a medida que vaya encontrando otros, os iré añadiendo.
He tenido en cuenta, que sea la propria chica la que escribe, la que cuenta su experiencia. Por ello, no he contado con blogs de parejas donde la mayor parte de las entradas son de los chicos (Y pido perdon a la Montse, por esto, pero es que el que más cuenta las aventuras en el blog es Frank).
Tambien he incluido el blog de Ada y Santi, que aún siendo el blog de la pareja, ella es parte activa, escribe y narra sus experiencias tan a menudo como el.
Y claro, estan blogs de otras tantas chicas, muchas de las cuales no conozco en persona, pero es casi como si conociera, porque leyendo la narrativa de como viven cada momento, es como si pudiera compartir con ellas esa experiencias, alegrarme cuando logran superar un reto y sufrir con ellas, cuando sufren.
Algunas personas no entienden que me guste tanto leer y escribir cronicas, dar todo lujo de detalles, pero esas personas no entienden lo que es una narrativa, quizas nunca hayan leido un libro, en el cual el escritor, logra transportanos en el lugar y en el tiempo, con todo lujo de detalles y emociones, al lugar donde se resarolla el hecho. Son personas quizas, incapazes de usar la imaginacion para viajar, para conocer hechos que no han vivido, pero que pueden acceder atraves de la narrativa de otras personas.
Espero que a cada dia, haya más chicas practicando deportes (acabemos con la generacion Barbie, jajaja), y que esas chicas sean capazes de transmitir sus emociones en palabras, y que esas palabras lleguen cada vez a más y más personas, ayudandolas a superar sus limites, sus debilidades y las barreras que existen en sus vidas.

14 comentarios:

  1. Si, realmente es bonito poder leer y de algún modo vivir las experiencias de los demás.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las chicas somos muy muy guerreras!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces es la mejor manera de respirar muy muy hondo....leer y leer, me gustan tus cronicas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, por eso a mi me encanta leer vuestros blogs, que aunque no os conozco mucho, bueno a tí si jeje, pero es algo especial poder disfrutar de vuestras crónicas, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Flipo con lo que haces!! El dia que crea que te puedo seguir en bici te llamo. De momento estoy en ello y no paso de los acumulados 1000m. Pero tu blog me anima! y a mi también me gusta mucho leer y escribir, aunque no tengo mucho tiempo últimamente y tengo el blog algo abandonado.

    Un abrazo!
    Mun

    ResponderEliminar
  6. ¿pero Barbie no jugab al tenis?
    ¿es eso un deporte? :P

    Leer! ¿qué es eso?

    ResponderEliminar
  7. Noe una gran iniciativa, el poder compartir vivencias con otras aficonadas al deporte.
    Me encanta tu blog, nos facilitas las cosas a las globeras como yo. Ja ja, por cierto ayer empecé mi blog

    ResponderEliminar
  8. Bon dia guapa, lo primero de todo decirte que gracias por acordarte de mi a la hora de nombrar los blogs, pero aún siendo también una gran aficionada a la lectura y una gran conversadora, habladora, oradora, bla, bla, bla, no me sucede lo mismo a la hora de escribir, pero quizás tendré que animarme para formar parte de tus nuevos links, besos y nos vemos pronto.
    Por cierto, entra en triatló.org, allí tienes el calendario de duatlones de invierno en btt y los de carretera para primavera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues bien, ya tengo dos links mas, el de Cosmunologia y el de Clara. Espero ir aumentando la lista a pasos agigantados.
    Montse, gracias por la informacion. Echaré un vistazo. Ahora ando un poco pachucha con algun virus, a ver si recupero pronto para hacer algo que si no, volveré al punto cero.

    UN saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta leer tus crónicas,me da una envidia sana y me digo..... "pues ahora voy a coger la bici a ver si puedo hacer cosas como Noe" jejeje,,pero al final vuelvo a la realidad y me doy cuenta que en lo único que nos parecemos es que a mi también me atrapa el oso perezoso jejeje,bueno,y que me encantan lo ánimales.....,pero al fin y al cabo leer tus crónicas son una motivación,ea me voy a pedalear!!

    Por cierto,a mi una vez en un Raid de aventura me llamaron la "barbie rosa" gggggggggg

    ResponderEliminar
  11. Africa, yo no hago nada del otro mundo, lo que pasa es que soy una temeraria y me meto en todos los "fregaos", los que puedo superar y los que no puedo tambien....pero como dice Fito: "...ha sido divertido, me equivocaria otra vez..."
    Tu con la Orange rosa y las coletas...sí que es una tentacion llamarte Barbie downhill, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias Noe, por incluirme en tu blog, eres un gran ejemplo para muchas de nosotras...
    En breve nos vemos rodando con la flaca

    ResponderEliminar
  13. Coñe,que yo también estoy,para mí es todo un honor jejejeje

    ResponderEliminar
  14. cada día somos más las guerreras.... ahh...en cuanto entrene un poco con la mtb me suelto las coletasss....y a imitar a Noe.... y a Africa y a todas esas mis locas de la bici!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.