26 diciembre 2008

SOS CAPEGABI

Joo, dicen que en la navidad sale a relucir el lado bueno de las personas, desde luego, ese caso no se dá en los politicos, porque acabo de recibi un mail de Jesica donde me dice que estan para cerrar la protectora de animales de Artxanda - Bilbao, un lugar donde he hecho de voluntaria algunas veces y donde tambien aportaba donaciones economicas siempre que podia. Alli he llevado un par de veces perros que recogia abandonados por las carreteras y que ahora corren el riesgo de quedarse sin hogar.

Es una noticia muy triste, Alli los perros abandonados son acogidos, cuidados, curados, y disponen de un hogar hasta que encontren alguna familia que quiera adoptarlos.

Espero que de alguna manera esa situacion se solucione, y la protectora de Artxanda pueda seguir dando esperanza a tantos animales victimas del egoismo y crueldad humana.

5 comentarios:

  1. Que sepas que he pedaleado de 8 de la fresca y humeda mañana hasta las 10.45..., hora de levantar al papá.Y ayer corrí a pié y anteayer bici de montaña con la bicipalo...
    Te escribo desde el blog de Afrika y te digo casi lo mismo que le cuento a ella. Me encanta que hallan personas como vosotras, entusiastas y con principios, con ideales y con suficiente sensibilidad y plasticidad mental como par darpedales como para dar pedales como posesas, para tirarse por tialeras repletas de rulos o para hablar delos trasnplantes de organos o para hablar de una proectora de animales apunto de cerrar, de ser clausurada..., como tantas en España. Es triste pero es un hecho, que dentro de la crisis carece de importancia para los de arriba.
    Yo tengo un galgo recuperado, joven y con pocos traumas, tan solo un atropello que lepartiólas dos caderas, una soldada de manera natural y la derecha con una pletina de acero quirurgico. Nortón corré a pié conmigo y mentalmente me lo llevo con la bicipalo a la montaña, él me inspira y llena mis pulmones, me creo que soy él y recorro la serranía respirando silenciosamente. Tengo otra chuchilla que le hace compañia, corredora infatigable y que creo que me adora..., ellos nos enseñan, nos dan compañia y silesmiras a los ojos puedes descender a nuestro parte más ancestral, bucear en los recovecos de nuestra mente y sentirte proximo a ellos, ssntirte como un galgo libre y corredor, como un lagarto, como un saltamontes, como una piedra, como el pequeño canto rodado de un rio..., como parte de la Madre Tierra..., hala, ya me estoy rayando.
    Me voy, un saludo a ti y a tu perro, también a tu compañero cilcista..., desde la Sierra Calderona en Valencia.
    P.D. Yo paseo a mis perros despues de hacer montaña y me encanta como Nortón y Mía juegan entre carreras y también como corre mi lebrel cuando ve algun conejo que nunca logra alcanzar, nopor velocidad sino por la astucia del roedor, que se queda quieto y se hace invisible.
    A pedalear, a correr, a pasear... y a escribir,

    ResponderEliminar
  2. Pero por que la cierran exactamente???

    ResponderEliminar
  3. bicipalo, gracias por lo que dices y me alegro muchisimo de que seas de los que quieren a los "chuchos". Mi niña pequeña (Duna), me recuerda un galgo por las carreras que se pega por el campo. Que flexibilidad tiene la jodia. jajaja

    Trueno, yo no sé exactamente porque la cierran. Me lo dijo Jesica y no tengo mas detalles. Pero puede que sea porque el ayuntamiento quiere el terreno para especular. Todo es posible ya que la zona donde esta la protectora es muy valorada.

    ResponderEliminar
  4. pues lo siento por los animales, no se, a ver si encuentran la manera de encontrarles puesto en otras perreras. Pero claro a tantos de golpe, a ver si el año nuevo sirve para algo y aparece una solución, q estamos en navidad!!! q mal royo.

    ResponderEliminar
  5. Trueno pregunta el porque del cierre y tu,Noe, contestas que es posible por una cuestión de especulación urbanística. Eso me recuerda al caso de otra protectora, en un pueblo que se llama san Antonio de Benageber, aquí en Valencia.Sobre ella se precipitó un PAI, que es una reordenación urbana ejecutada por una persona con dinero, el llamado agente urbanizador¡¡¡, no por un ayuntamiento o por el propio estado
    . El caso es que se defendieron como gato panza arriba, con uñas y dientes..., pero no hubo manera legal, hasta que usaron el as que tenian guardado en la manga. La empresa que iba a ejecutar la canallada urbanística, tenia relación con el exdirector general de lapolicia nacional y en la actualidad es conseller del gobierno valenciano. Consiguieron algo de ventaja, pero no estran salvados del todo, puede que la crisis inmobiliaria se halla aliadocon ellos. Ya se verá.
    Por cierto, me gustaria decir que no soy cazador, lo digo por eso de Norton corriendo detrás de los habilidosos y astutos conejos, lo que me gusta es observar a la naturaleza en estaddo puro y la predación es algo natural, nada cruel, pese a nuestra mania de antropizar el comportamiento de los animales y no tenemos que olvidar que cualquier perro es un lobo, un depredador..., en un estado de cachorro detenido.
    Ah, Mia y Norton estan en elhalké de mis padres, en casa tenemos un pinsher miniatura del color de un cortado largo de café.Es divino y ha enamorado a mi anciana madre..., y lo gracioso, es que el pinsher original, que esalgo mas grande, se creo con sangres de Tekkel, de Terrier y de mis queridos galgos.
    Bien, hoy he hecho 70 km de carretera con un entrañable colega, tambien cabra como yo..., por aquello de evitar a los que ya vayan trompa por la tarde.
    Cuidado con los excesos esta noche..., aunque mi noche especial es la del día 25 de diciembre..., pero por un refran que citó mi padre hace muchos años, me dijo: "Pedrín..., a Nadal, el dia s´allarga un pas de pardal...", en castellano, en Navidad, el dia se alrga un pasdo de pajaro..., me encanta porque a partir de ese día hay mas luz solar, mas tiempo para salir al campo, para gozr del sol y de los paseos con los chuchis, del correr a pie por el cauce viejo del rio Turia. Desde hace años paso de estas fiestas y mi organismo se rige por las estaciones climaticas, algo que homo logrará manipular ni alterar, pese a las alarmas mediaticas de Al Gore.
    Me despido, a disfrutar de las buenas compañias..., por cierto Noe, tu frase..."Jaume es el dueño de mis pensamientos", me impactó, es algo tan hermoso.
    Un saludo a todos, a los ruteros y a las cabras, como te gustadecir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.