17 enero 2009

El hombre del mazo i yo - Sábado

Ahora mismo venia en el coche con Jaume y le comento: - Me siento bien. Sabes esa sensacion que tienes cuando acabas una ruta echa polvo pero al final te sientes como un rey.
El me mira y se rie. Yo remato el comentario con un: - Que mierda somos los masocas. Sufrimos y al final nos sentimos de puta madre.
Es que la ruta de hoy se podria titular: En busca del sufrimiento.
Sali de casa con la flaca, serian las 10:20 aprox. La idea era ir hasta St.Feliu de Guixoles, hacer por primera vez este año una de mis rutas preferidas. Pero no era seguro, ya que aun notaba las piernas cargadas de las salidas de la semana y no me sentia recuperada del todo. Aun asi decidi ariesgar y ir hasta donde mis patitas aguantaran.
Para tener una referencia, fue tomando los tiempos parciales:
Casa a Blanes: 1:19m
Blanes a Tossa: 39m
Tossa a Guixols: 59m
Para tener una idea de la ruta, hasta Lloret de Mar, es casi completamente llana solo con algunos repechitos, a partir de ahí, hay una subida de unos 4kms hasta Tossa de Mar con un descanso de por medio, y de Tossa a Guixols, es un constante rompepiernas. Son 18kms, con 9 tramos intercalados de sube baja, la conozco tanto que podria describir casi todos sus tramos, donde empieza y donde acaba cada uno de estas 9 subidas. Segun el dia que tenga, lo hago a plato si voy bien, o meto plato pequeño si voy justa de fuerzas. Hoy hice el primer tramo con el plato pequeño, y los demas con plato grande. Al principio iba bien de fuerzas aunque tampoco como para tirar cohetes.
Hasta ahi bien, a la vuelta, cuando pasé otra vez por Tossa y miré el parcial: 1h. Jooo, he perdido 1 minuto, y eso que volvia con mejores sensaciones que a la ida.
Bueno, como no habia parado hasta el momento, busco mi cafeteria de siempre, pero estaba cerrada y entré en otra que tambien tenia pastelitos. Bien!!! Me lo he ganado.
De Tossa hasta Lloret iba bien en el tramo de subida, pero entre Lloret y Blanes, empiezo a notar las piernas vacias. Me costaba mucho meter cadencia. Empiezo a notar en mi nuca, el aliento del hombre del mazo.
Al paso por Blanes, miro a parcial: 43min!!!!! Joer, en ese tramo ya he perdido 4 minutos en relacion a la ida. Joooooooo.
Al acabar un repecho, antes de empezar a bajar, decido acabar de comer la media barrita que me quedaba, y enchufarme un cutre-gel (imitacion del power-gel pero con la mitad de los carbohidratos), lo suelo llevar entrenando para emergencias asi. Me notaba vacia y no sabia si eso seria suficiente para llegar a casa. Vale que queria pillar pajaron, pero mas cerca de casa al final de la ruta, no estando a casi 35kms.
Sigo la ruta, al pasar por Calella ya empiezo a notarme un poquito mejor. En un momento miro hacia atras y veo que viene unos ciclistas. Hoy no estoy para piques asi que sigo a mi bola esperando que me pasen, lo que no ocurre, al final decido mirar hacia atras y veo que uno de ellos lleva el maillot de Barnapower. Miro con atencion y coñeee, si es Power y Ruben!!!! Les grito: Joo, podriais dar un relevo no? Voy casi pajara!!
Seguimos charlando un rato pero ellos se desvian para coger la carretera de Mata hasta Mataró donde han dejado el coche. Yo sigo sola, apretando lo que podia, como si quisiera escapar del hombre del mazo. Al pasar por Arenys pienso que solo quedan 15kms hasta casa. Tengo que aguantar! Me siento mejor en ese momento, pero temia un bajon a cualquier instante. Aun asi, seguir dandolo todo. Intentando meter la maxima cadencia que podia a ver si recuperaba estos minutos perdidos en los parciales anteriores. Llego a Mataró, por fin!! Solo quedan 5 kms hasta casa. Cada semaforo que veia en ambar, apretaba para llegar a tiempo de pasarlo antes que se pusiera en rojo. En el ultimo repecho antes de llegar a casa ya iba gruñiendo entre-dientes, sacando las ultimas fuerzas para mover el plato grande. Por fin llego y miro el ultimo parcial: 1:23!!! Joerrrrrr, que rabia, aun he perdido 4 minutos en relacion a la ida, aunque hubiera podido ser bastante mas si no llego a apretar.
Bueno, resultado, llegué en casa mas vacia que la cartera de un mil-eurista, pero aun asi contenta. Era la primera vez que hacia esa ruta en lo que va del año y desde octubre, y el mejor tiempo que tenia anteriormente era de 6:05m, hoy la acabé en 6:06m, no está mal para ser la primera visita a St. Feliu de Guixoles en unos 3 meses.



Ahora toca descansar a ver si mañana tengo ganas de bici.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Eres de lo que no hay.

    ¿De que tienes miedo? Estoy segura de que si te coge el del mazo, le quitas el mazo y le golpeas a el. jeje

    ¡Eres dura de pelar!

    ResponderEliminar
  2. vamos a lo importante: te has cantado algo, o no? jejeje

    Vaya tiradas más largas que te marcas tu solita! Esto es motivación!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.