04 enero 2009

La cuesta de enero parte II - Collformic

Ayer decidiamos Jaume i yo que ruta deberiamos hacer hoy, si una por la costa o, como queria el, ir por el Montseny. A mi no me hacia mucha gracia ir al Montseny con el frio que hace, pero al final decidimos que si el dia salia nublado, iriamos por la costa, y si sale soleado, al Montseny. Al final nos hemos levantado con un dia soleado y guapisimo. Yo no tenia escapatoria. Tocaba Montseny. Snif Snif.
Ya nada mas salir de casa me di cuenta que hoy no tenia el dia bueno. Cuando yo llegaba a las rotondas, Jaume ya estaba mareado de darle vueltas esperandome.
Bueno, hay que decir que mis dias pueden variar entre mal, muy mal, extremadamente mal o mal de cojones. Hoy tuve un poco de cada en varios momentos de la ruta y en la subida de Can Bordoi, tocó el momento "mal de cojones". No tenia fuerza ni ritmo, iba lastre total.
Jaume iba por delante, como siempre, y he pensado que mejor ir a mi bola, cuando voy asi tan mal, mejor ir sola porque si voy con el, me deprimo mas todavia. La sensacion es algo asi como si yo fuera una tortuga y el un colibrí. Mientras yo voy arrastrandome, el va revoloteando como un pajarito. Jajaja.
Cuando llegamos arriba de Can Bordoi, le digo que vaya a su bola que yo no sé que voy hacer, igual doy la vuelta. Insisto en que siga delante y por fin logro convencerlo. El baja a su ritmo. Yo, mientras voy bajando, empiezo a pensar que haré, si tirar hacia St.Celoni y subir Collsacreu, volviendo por la costa o subir "algo"...Collformic quizas? Empiezo a darle vueltas y al final decido subir Collformic. Ya sé que voy mal, iré mal en cualquier opcion, pero es mas consolador ir mal subiendo un puerto como el Collformic, por lo menos esta mas justificado, que ir mal subiendo los miseros 3 kms de Coll Sacreu.
Cuando llego a la rontonda que hay al final de la bajada de Can Bordoi, encuentro a Jaume alli dando vueltas (será que le ha cogido el gustito a eso de dar vueltas esperandome, jajaja), y le digo que la final subiré Collformic. El tiene claro que quiere subir Sta.Fé para "pisar nieve", así que seguimos juntos hasta el desvio de Sta.Maria, por donde iria yo.
Cuando acabo de pasar los dos pueblos: Sta.Maria y St.Esteve de Palautordera, me páro. Ya tenia un poco de calor asi que decidí quitar el wintex y subir en manga corta, asi por lo menos, no sudaria tanto y la chaqueta estaria sequita para la bajada.
Al pasar por La Garrotxa, pongo el crono, ya sé que no voy a hacer tiempo, pero quiero tener una referencia. Empiezo a subir.
Vistas del Turó desde Sta.Maria:
Habia muchisimo trafico. Al parecer hoy, todo dios queria pisar nieve. Nunca he subido el Collformic con tantos coches. Aquello parecia las ramblas.
Como ya estaba mentalizada para ir subiendo al xino-xano, la subida no se me hizo tan dura. Lo he tomado con filosofia, sin forzar mucho. Puse el movil a "cantar" y iba escuchando musica todo el rato. Los coches pasaban y me miraban, me veian en manga corta y seguro que pensaban que estaba como una cabra.
Cuando estaba a unos mil metros de altura, ya empezaba a ver en los laterales de la carretera los resquicios de la nevada. A 500mts para la cima, habian coches aparcados en la carretera, gente caminando, ufff, cuanto jaleo.
Iba con intencion de tomar un café en el restaurante de arriba y comer el mini-bocata que llevaba en el bolsillo, pero al llegar, he visto que lo tenian cerrado. Ohhh, mi gozo en un pozo. Que rabia.
Cojo una lata de acuarius de la maquina y me siento al sol para comer. Estoy alli un rato mirando el paisaje, algunos metros arriba, aun habia nieve.
En la cima del Collformic:
Empecé a tener frio y decidi ponerme en marcha. Vesti los manguitos, puse la chaqueta, el buff tapando media cara, todo lo que tenia para abrigar, hubiera puesto un periodico si hubiera encontrando alguno...incluso las paginas amarillas. Que frio pasé bajando. No sentia los dedos, ni siquiera podia frenar bien. Creo que he bajado mas rapido que en verano porque no tenia sensibilidad para frenar. Jajaja, he dado con la manera de bajar rapido: Dedos insensibles.
Segun me iba acercando al pueblo, los dedos iban despiertando uno a uno. Cuando por fin llego a St.Esteve, ya podia sentirlos todos. Me paré en la cafeteria y pedi un café con leche ardiendo. Que frio. Brrrr.
De alli, segui hacia St.Celoni y cogi el cruce hacia Coll Sacreu, total, de perdidos al rio. Si he podido sufrir Collformic, lo demas estaba chupado. De allí, bajé directamente a Arenys de Mar para coger mas tramo de nacional y rodar suave. Asi he ido, controlando, sin pasar de 130ppm hasta llegar en casa.
Al final, salieran 112kms y 1787mts de desnivel. El ritmo ha sido "caballo del malo", ni siquiera he mirado la velocidad media porque seguramente estará a ras del suelo. Pero bueno, ya hice mi primera subida al Collformic y solo llevamos 4 dias del 2009. Las que aun quedan....Yupiiiiiii
Perfil:


7 comentarios:

  1. las ramblas ??? NOOOOOO la meca !!! collons avui estava a tope de pixapins.

    salut i bona ruta!

    ResponderEliminar
  2. No parais... que envidia de tiempo... y aquí que mañana ya se va a poner a llover otra vez...

    Un saludo desde el norte

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, soy Montse, qué tal? Hacía días que te quiería escribir pero, como siempre, lo voy dejando todo para luego.
    Qué sorpresa la mía el otro día al ver 226TT y encontrar tu link y tu fecha de nacimiento allí, sabes que sólo soy un día más mayor que tú?
    Tengo ganas de coincidir contigo en bici para hacer unas trialeras por la zona, que te parece?
    Besos y feliz 2009!!!

    ResponderEliminar
  4. jo, de nuevo alucinando con vuestros kilometrajes y desniveles..., aunque sea a lomos del caballo del malo.
    Y una grandisima alegria al recibidir tu comentario, mi ex decia lo mismo cuando haciamos carretera, ella es una pura sangre del asfalto,pero cuando llegaban los puertos, yo me iba y al coronar la esperaba aflojando el ritmo, al ratito, ella decia a mis espaldas "ya estoy aquí..", como tu, que bueno.
    Ah y no tienes escusa con los comentarios, creo que ya se pueden dejar directamente, sin registrarse.
    Un saludo..., esta tarde que hay sol, saldré con la flaca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Xavi. Buenas rutas para ti tambien!!!

    Jesiiii, he leido lo de tu sponsor, Amaro. Quise felicitarte en el post pero cargaba la pagina.

    Montseee, Feliz 2009 para vosotros tambien!!! Os sigo por el blog y veo que no parais ehh, estais en todas.
    Lo de las trialeras avisame cuando salgais que yo me apunto.
    Besos

    Bicipalo, los comentarios dan problema no por registrarse. Yo entro a los blogs directamente desde el mio y ya entro "logada", lo que esta pasando ultimamente, no sé si es porque el servidor de blogger esta petado, pero que no carga las paginas, da error. Y algunas veces cuando logras cargar el post y lo lees, cuando quiero escribir un comentario, no carga la pagina de comentarios o escribo y luego al enviar tampoco carga. Es una pena porque llevo tiempo sin lograr escribir comentarios en muchos blogs porque me canso de intentar tropecientas veces y no poder. Pero bueno, yo sigo intentando mientras tenga tiempo.
    He leido tu ruta de ayer con Santi. Bonita cronica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Buena salida, sabes que todo suma, y ademas 112 kms. no es nada mal, a buen seguro que esto ira muy a mejor cada dia, animo y a seguir disfrutando asi, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Didactica explicación sobre las complejidades de publicar un comentario..., al tiempo que has dejado al descubierto mi ignorancia en esto de los blogs, pero bueno,me he sentido como el alumno que escucha atentamente pero comprendiendo poco, ja, ja.
    Me alegra que te halla gustado mi salida con Santi, poco a poco iré alimentando el balbuceante blog.
    Un saludo y ahora, qe son las siete y cuarto de la madrugada me voy con la bicipalo ya que aquí aun no nieva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.