01 enero 2009

La cuesta de enero parte I - Castanyer

Esa famosa cuesta que para la mayoria de las personas significa la vuelta a la realidad despues de haberse dejado seducir por el canto de sirena del consumismo navideño. Personas que quieren encontrar la felicidad atraves de la tarjeta de credito, quizas buscando en esa bolsa de compra con un traje nuevo o unas sandalias de tacones o una play station,la solucion a todos sus problemas, y en enero, esas personas vuelven a la realidad para darse cuenta que en la bolsa de compra o en el paquete del regalo no venia la felicidad y ahora tiene que encarar la dura realidad de tener que pagar sus excesivos gastos...enfin, esa es una de los significados de la cuesta de enero.
Para mi y para algunos mas, la cuesta de enero viene porque en noviembre y diciembre, hemos estado haciendo el perro, tirado en el sofa mientras deberiamos estar haciendo algun deporte (footing, natacion, bici, etc), o quizas, nos hemos dejar vencer por nuestro "oso interior" y hemos dicho: Bahh, voy a dar un descanso. Ya volveré a coger la bici en enero.
Pues vaya faena. Menuda cuesta me esperaba hoy.
Primero que la semana pasado tenia 4 dias de fiesta por la navidad, de jueves hasta domingo, y tenia pensado empezar a coger ritmo y salir por lo menos tres dias. Mis planes se vieran frustrados con el mal tiempo que nos azotó en estos dias. No me quedó mas opcion que quedarme dentro de casa despachurrada al lado de la chimenea, escuchando el fuerte temporal de viento y lluvia que nos estaba castigando y sentiendome afortunada por poder disfrutar de ese calor. Lo mas cerca que estuve de bicis fue el domingo (28) cuando fuimos a ver la carrera de ciclocross en Barcelona.
Hoy, Jaume i yo teniamos planes de salir pero cuando me levante ya eran mas de las 9:30. Jaume me dice que quiere ir al Montseny con la bici de carretera, que tenia ganas de pisar nieve me dice. Cielo, porque no te levantas un dia con ganas de pisar arena calida, y asi nos vamos a Cancun, jajaja.
A mi esa idea no me hace mucha gracia porque ya soy un paquete bajando, pero con asfalto mojado y con riesgo de placas de hielo, soy mas cagada que una gallina cobarde, asi que acabé por convercerlo a salir con la burra. La idea...pues tirar hacia el Montseny a ver que salia. Quizas subir el Pla de la Calma?!?!
Seria una buena opcion si no fuera porque para cuando salimos de casa ya eran mas de las 11:30. A esas horas no ibamos a poder estirar mucho la ruta.
Para ir "ahorrando" tiempo, fuimos por carretera hasta la Roca (subiendo Parpers) y a partir de alli por pistas hasta Canoves para empezar la subida. Por el camino tuvimos algunos retrasos, primero porque habia unos barrizales terribles. Yo que no habia sacado la Merida de casa desde la Artec (19/oct), hoy que decido hacerlo, la vuelvo a meter por barrizales, va acabar con trauma de barro mi burrita.
Photobucket
Un verdadero camino de cabras:
Casi al final de la pista, pinchazo del jefe:
Y al fondo se podia ver el Turó de l´Home nevado:
Photobucket

Seguimos rodando, en algunos tramos de subida con fuerte pendiente, yo notaba bastante el paron, me faltaba un poco de potencia y las pulsaciones subian bastante, aunque no me sentia ahogada.
Por fin llegamos a Canoves y empezamos la subida hacia el pantano. Cuando ibamos por ahi decidimos que quizas seria arriesgar demasiado subir hasta el Pla. Entre subir, bajar, volver a Cabrera....quizas tendriamos que volver a casa usando el movil como linterna...así que al final, decidimos ir solo hasta el Castanyer.
En el desvio habian las primeras rampas duras y notando que flaqueaban las fuerzas decidi echar mano del plato de los desesperados: el platillo. Pienso: Menos mal que no tiramos hacia el Pla. Menuda faena me esperaba hoy.
Como Jaume iba por delante y se aburria, le di mi movil para que sacara alguna foto mia, asi que el cogio el movil y tiró hacia delante para esperarme en algun tramo.
Yo sigo a mi ritmo y llego a un tramo con descanso, volvi a poner el plato mediano y cuando volvieran las rampas duras pensé: Bueno, voy a aguantar un poco mas con el mediano hasta que me saque la foto, para no salir en la foto con el platillo metido. Jaajaja
Voy subiendo con el mediano, esperando ver a Jaume en algun momento, pero nada. Subia, subia, superando las rampas duras como podia y pensaba: Que cabrito, si al final me estará esperando arriba en el Castanyer.
Miro el cuenta, rampas de 16, 14, incluso del 19 y yo tirando de mediano esperando "la foto" y nada. Cago en....
Por fin lo veo al final de una rampa. Me saca la foto y para no aburrirse mucho, sigue sacando fotos mientras yo voy tirando de mediano (coñe, si aguanté hasta aqui, no voy tirar de platillo ahora).

Photobucket
Por mucho que sufra, siempre acabo con una sonrisa de oreja a oreja. Como disfruto con la bici!!
Despues de tanto turron, neules de chocolate y chucherias, el nombre de Basoli se vé mas ancho. Jajajaja
El guia y la acompañante:
POr fin llegamos al Castanyer:
A partir de aqui, cogimos la pista que lleva al restaurante que hay arriba, con tramos de subida, llaneo y bajada. Cuando llegamos alli habian unos coches fuera asi que pensamos que estaria abierto, entramos y habian dos mesas llenas de gente. Les saludamos y entonces sale el dueño del restaurante y nos dice que lo tiene cerrado para la comida familiar!!! Vaya metedura de pata hemos hecho. Le pedimos disculpa por molestar y el hombre tan amable nos dice que no importa y pregunta que queriamos comer, ya que al final, se dispone a prepararnos algo rapido.
Ohhh, que bien!!
Pedimos un par de patas de pollo asadas (ya que nos dijo el dueño que tenia el brasero preparado).
Asi que nos sentamos al lado de la estufa y esperamos calentitos nuestro manjar:
Photobucket
No sé si seria por el hambre (que no era tanta), pero que rico estaban las tostadas de pan de payes y las patas de pollo asadas a la brasa: Ñan Ñan Ñan
Lo malo de todo es que entre esperar la comida y tal, al final ibamos un poco jodidos de tiempo para llegar a casa.
Al acabar, pagamos y dimos mil gracias al dueño del restaurante por la amabilidad de atendernos cuando estaba cerrado. Me abrigué bien para no pasar frio en la bajada y salimos pitando para no perder mas tiempo.
A partir no hubo mas descanso. Bajada a toda leche (la que podia yo claro), y luego llanear sprintando para llegar a Cardedeu (menos mal que es un tramo de llano tirando a bajada y se va muy bien). En Cardedeu tocaba subir el Collet, bajar a Dosrius y mas llano tirando a bajada hasta casa.
En el tramo de llaneo entre Dosrius y Argentona empecé a notar las piernas fatigadas, y le comenté a Jaume. Pero bueno, no esta tan mal que haya empezado a notar cansancio casi al final de la ruta. Menos mal que ya no habian subidas porque si no, hubiera pillado un bajon de los buenos.
Desde que salimos del restaurante no he quitado el plato grande en ningun momento, ni siquiera para subir el Collet, y al final, acabamos llegando a casa con tiempo suficiente de luz, incluso sobró tiempo para lavar las bicis y pasear un poco los niños.
Resultado de la ruta:
Kms: 74,5
Desnivel: 1331mts
Tiempo rodado: 4:10
Photobucket

Y bueno, lo mejor de todo, que he seguido con mi tradicion de salir en bici el primer dia del año.

Y aprovechando la ocasion:

Os deseo a todos un año nuevo cojonudo.

1. Jejejeje, ya veo que no paras, eh? de coña las fotos del camino de cabras y la del mega-arbol!

ah! y feliz 2009!! ;-)

2. Que guay tía. Has empezado genial el año.

Feliz año nuevo a los dos, y no dejeis de contarnos aventuras.

3. Urte berri on guapa!!! me ha encantado tus descripciones de la cuesta de enero... yo he caído en la primera, con varios caprichillos que me he dado, y también en la segunda... cómo me he puesto a comer...como dice el blog de alberto: el lunes me pongo... bss!!

4. Yo quiero una messa asi de grande!!!
    Esto...feliz año y a ver si vuelves a entrenar,que ya veras como va Silvia ahora :S

5. Entrenando para el domingo, eh! Así me gusta, jejeje! Nosotros acabamos de volver de Granada y no hemos rodado nada desde Llagostera, eso sí, nos hemos hecho un tip de comer!!!!

6. Gracias por vuestra felicitación, tu ruta BRUTAL!!!! Suerte que estabas perruna, que no se fíe el Boss que un día lo dejaras K.O.......nosotros tambien salimos, pero mas light, con Roc de guía, que es un apasionado de la bike!!!!

Un abrazo pareja

7. Menuda cuesta no? No se si de Enero, Febrero, Marzo etc..mejor no sigo...

PD: Pues para no haber cogido la bici desde la Artec, estas fuerte tia...Animo y a por todas en el Gran Premi de la Selva

8. Será que todavia estoy con pensamiento tripero ya que me he imaginado esas patas de pollo a la brasa y me ha entrado un hambreee....

Por aqui tambien hemos empezado a engrasar un poco el mecanismo, hoy agujetas mal rollo.

Un saludo pareja!! ;)

9. Feliz año para los dos guapa. nosotros ya vamos bien servidos jejeje

10. Hola, vaya, vaya con el fin de la hibernación, me habeis dejado mudo y quieto sobre el teclado..., 74 km y un montón de desnivel. Me haceis reflexionar sobre las rutas que hago normalmente..., bueno, me queda el consuelo de que salgo durante todo el año, y si llueve pues corro a pata.
    Hay veces que la gente nos mira como bichos raros, sobretodo en invierno..., muchos de ellos se decantan por lo que comentas al principio de tu articulo, por el consumo absurdo en busca de la felicidad..., ellos se pierden mucho, pero mucho, prefiriendo un centro comercial a una montaña, pero bueno, cada cual decida.
    Por cierto, me ha gustado mucho la definicion del 22 como el plato de los desesperados, por aquí lo llamamos el molinillo.
    Y por ultimo,gracias a ti y a Africapink (que ultimamente me preocupa, no escribe...), gracias, porque despues de leeros he decidido abrir mi propio blog.
    Gracias otra vez y a pedalear.

11. Que sitios más bonitos por los que ruedas... feliz año lleno de ruedas!!!