11 enero 2009

Y cuanto mas acelero...

Una semana rara. Muucho, muucho frio, y aún cuando no llovia, no me animaba a salir a la calle. No soy de extremos, no me gusta demasiado frio ni los dias de calor insoportable. Me gusta el equilibrio, aún que es un lujo en cuanto a la temperatura se refiere y no siempre podemos contar con el. Me recuerda una cancion de Fito: "...siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano..."
Así que para quemar las calorias, he decidido darle caña al rodillo durante todos estos dias en que no me apetecia salir de casa, resultado:
2 dias de flaca: 191,5kms - 7h40m rodados
4 dias de rodillo: 193,8kms - 8h10m "rodillados" Hoy, era la primera carrera del Campeonato de La Selva, hace un año, yo estaba alli, echando el higadillo por la boca en el primer "rallye" del año. De esa vez, no me apetecia ir, primero, porque tengo un "aguante" de unas 4 ó 5 carreras de rallye al año (no son mis preferidas) y si ya empiezo a gastar cartuchos ahora, cuando lleguen las carreras guapas (gp massi y open de Bcn), ya estoy tan rayada que ni me apetece ir. Así que he decidido no correr en el mes de enero, y participar en una del La Selva (aun no sé cual) que sea en febrero para coger un poco chispa y pasar directamente el open o al gp Massi.
De todas formas, tengo un excelente recuerdo de esa primera carrera el año pasado, pues mejor que cualquier trofeo o premio que hubiera podido ganar alli, he conocido a una pareja estupenda: Ada & Santi. Que desde entonces se han transformado en grandes compañeros de rutas y aventuras. Que mas hubiera podido querer en una carrera que ganar un premio asi: Dos amigos estupendos?!?!
Pero aunque no haya ido, un pajarito me ha contado que hoy, Ada hizo una carrera estupenda y se ha subido al segundo escalon del podio. Enhorabuena campeona!!! (miedo me das cuando tenga que "batirme" contigo - de la mejor manera por supuesto, encima de la bici!)
Yo por mi lado, he decidido salir con la flaca. La idea inicial era ir en flaca hasta Maçanet, saludar los amigos y conocidos y volver, saldrian unos 110kms aproximadamente sin grandes desniveles. Para ello, tendria que haberme despertado pronto para llegar en Maçanet a tiempo de verlos llegar, pero resulta que no he dormido muy bien, me desperté varias veces por la noche con los perros ladrando y desconfiada de que pudiera ser algun "intruso", he tenido que bajar varias veces al patio, armada con un bate de baisebol por si acaso...y por la mañana, estaba tan cansada que las sabanas se me engancharon y no me dejaron levantarme a tiempo. Resultado: Para cuando salgo de casa, ya son las 10:30.
Asi que envio un sms a Jaume diciendo que no me espere y me piro por la nacional para hacer unos kilometrillos hasta Tossa de Mar.
Hoy me sentia bien, demasiado bien para las fechas que son. He decidido trabajar la cadencia y intenté llevarla siempre entre 80 y 90 rmp durante toda la ruta. Me sentia bien, sin mirar las pulsaciones y apretando sin llegar a ahogarme.

No queria mirar el pulsometro, y decidí echar mano de otro metodo para medir las sensaciones.
Una vez, leí en algun sitio, que si quieres saber que tipo de trabajo estas realizando si no llevas pulsometro, puedes tomar como referencia, el poder mantener una conversacion con tu compañero. Si puedes hablar, es porque estas a un ritmo aerobico. Pero si no eres capaz de hablar, estas trabajando por encima de tu umbral.
Yo como no tenia ningun compañero para hablar, y voy escuchando el MP3, decidí cantar, y así, he dividido mis zonas de entrenamiento en cuatro:
zona 1 - por debajo de 137ppm (aprox) - a ese ritmo, puedo cantar opera. Tengo oxigeno para abastecer el pulmon de una soprano.
zona 2 - entre 138 y 167ppm (aprox) - a ese ritmo, puedo cantar pop, rock y cositas suaves.
zona 3 - mas de 167ppm(aprox) - a ese ritmo, tengo que ir cogiendo bocanadas de aire entre frase y frase de las canciones. Asi que canto una frase, respiro hondo y sigo la cancion en la siguiente frase.
zona 4 - por encima de 180ppm - a ese ritmo, no hablo, solo gruño, refufuño y balbuceo palabras initeligibles. Parezco un Pitbull enfurecido.
Hoy la mayor parte de la ruta estuvo en la fase 2, podia cantar casi todas la canciones que iba sonando en mi MP3. En algunas bajadas me atrevia con un "Solle mio" y en muy pocas ocasiones tuve que resoplar entre las frases.

Al llegar a Tossa de Mar, me he hecho un merecido regalo, paré en una "fichada" cafeteria para comer un delicioso cruasan. Soy experta en hacerme estos auto-regalos, tengo fichadas pastelerias en casi todas las rutas conocidas...y puedo olfatear las pastelerias de las rutas que no conozco.jejeje

Y al final, llegué en casa con 114,2kms en 4h25m. Mas contenta que unas castañuelas por las buenas sensaciones y por el dia estupendo que he podido disfrutar encima de la bici.

10 comentarios:

  1. Uff.... más de 2 horas de media al dia en el rodillo?? Eso si que tiene merito! Al menos haras una paradita para acercarte a la cocina a por un cruasan, no? (para no perder las buenas costumbres, jejeje) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eiiiii! Te hemos echado en falta en Maçanet!!! Que recuerdos del año pasado, además hemos pasado por el corriol donde me pasaste el año pasado y empezamos hablar, jejeje!
    Espero compartir muchas rutas más!!
    Que bueno lo de las zonas!!

    ResponderEliminar
  3. Un "bater" de beisbol???? Cuando saquen el de ciclismo me avisas!!! jajajaja ;-)

    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojo al detalle de la foto del rodillo. Mientras yo estoy dando pedals, Piston esta echandose la siesta en el sofá. Menudo perro.
    Roooo, que no es con "v", es con "b", jajajaja
    Alberto, es la unica manera de no pasar frio. Dentro de casa, encima del rodillo y mirando peliculas en la tele.
    Ada, para el finde que viene tengo propuesta de maraton mtbero. jejeje

    ResponderEliminar
  5. hola noe
    que yo pienso que lo de los rodillos no puede ser bueno. 190 km en rodillos?? vaya moral la tuya.
    asi no hay quien te alcance luego.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Eiii Noe!! Tinc que probar aquesta tecnica de las zonas jejejee!! Ja saps aquest any compta amb nosaltres per mes 'encerronas' !!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los km con tu flaki...
    Enhorabuena por los km con el rodillo...
    Eso sí, veo que has sabido recompensarte a ti misma como es debido... porque ese almuerzo tiene una buena pinta...bss!!

    ResponderEliminar
  8. Montse, el rodillo es el mejor amigo de los dias malos. Con tanto frio lo mejor es pasarlo dentro de casa. Ademas, se puede hacer a cualquier hora, no hay problema que si es noche y tal y cual.

    Santi, te he visto fuerte domingo en Maçanet ehhh jodio. Vaya con los dos que miedo me dais.

    Elsa, cuando quieras te vienes conmigo y tomamos un desayuno de estos. Soy especialista en fichar pastelerias por donde paso. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Jolín Noe cada vez que leo de tus esntrenamientos me da un bajón... Supongo que por lo de la mano, ahora mismo me es imposible pensar en 4 horas sobre la flaca a estas alturas, me parece a mí que hasta Abril no voy a rendir un pedo. Al menos voy a empezar a correr y nadar en breve, y espero pillar la flaca en un par de semanas.

    ResponderEliminar
  10. Jodo Noe sobre todo lo que me gusta de tu relato es lo del croissant con café, ummm!! que rico!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.