14 febrero 2009

Desafiando el mister

Otra ruta solitaria. Hoy con mi flaca.
Sali de casa pasadas las 9. La idea era ir hacia el Montseny, pero no tenia claro que iba hacer, si Collformic, si Sta.Fé, si los dos...da igual, al acercarme allí, ya decidiria.
Tiro hacia Dosrius para subir Can Bordoi. Es lo que tiene vivir a pocos metros de la playa, que vaya donde vayas, tienes que subir. Antes de llegar a Dosrius, me notaba un poco "espesita" de patas. No acababa de encontrar un ritmo comodo. Supongo que seria porque ayer no hice nada de nada. Decidí apretar un poco en la subida de Can Bordoi para entrar en calor. Algunas veces voy asi atrancada y despues de una subida, mejoro algo.
Despues de Can Bordoi, descansito hasta St.Celoni. Habia decidido subir Sta.Fé desde allí. Al pasar St.Celoni, llego por fin a la rotonda donde tenia que tomar una decision, si voy direccion Campins, la subida es mas suave, son 18kms de ascension pero mas progresivos y llevaderos. En cambio, si voy direccion Mosqueroles, la subida es mas corta y mas dura, con unas rampas muy cabronas.
¿Cara mala o cara buena?
Photobucket
Mientras decido, miro hacia el Sr.del Montseny, el Turó de l´Home. Allí estaba, entre las nubes que tapaban su cumbre, desafiandome, casi podia oirlo decirme: -Ven hasta aqui hacerme una visita, o es que no tienes guebs? Jajaja (que imaginacion tengo ehhh). Lo miré y contesté mentalmente: - No me desafies. Que yo para cometer locuras no necesito pensar dos veces.
Que hago? Subo por las duras rampas de la costa del Montseny para despues afrontar los 6 ultimos kms del Turó con las piernas cansadas, o hago lo mas prudente y subo por Campins que es mas suave, para llegar mas fresca arriba? Cara mala o cara buena? ¿la mala? ¿la buena? ......Vá, venga, de perdidos al rio. Vamos por la cara mala.
El Turó me miraba impasible desde sus casi 1700mts de altitud:
Photobucket
St.Celoni esta a menos de 200mts de altitud. El Turó esta a casi 1700. Son casi 1500mts de ascension en estos kms que me esperan.
Altimetria del Turó.
Al pasar en la rotonda, puse el crono.
Iba subiendo tranquilamente, intentando encontrar mi ritmo. Mientras tanto, iba escuchando las canciones de mi MP3. Hasta Mosqueroles aun pasaba algun coche, pero a partir de ahí, estuve bastante tiempo con la carretera entera para mi. Que guay, asi puedo hacer "zetas" en las rampas dura (pensé). jajaja.
Toda la carretera para mi:
Photobucket
Con mi compañero inseparable, mi MP3:
Photobucket
Por fin llego a Fontmartina. A partir de ahí empieza el tramo duro, con muchas curvas de herradura y buenas pendientes. Ademas para completar, el asfalto está en muy mal estado, lo que hace que la rueda se agarre mas aun a la carretera.
Aquí empezamos con el peor tramo:
Photobucket
Para mi sorpresa, la parte mas suave de la subida, que era hasta Mosqueroles, iba con peores sensaciones, lo que me hacia temer que iba sufrir muchisimo en lo que quedaba de subida, pero al empezar el tramo duro, me senti mejor, incluso con mas ritmillo que antes. Que alegria. Hasta pude sacar algunas fotos:
Una de las curvas:
Photobucket
Lo bueno es que para sacar la foto de arriba, me paré, luego al arrancar, venia esa rampa que es de un 14%, y trabajo me costó calar el pie, ya que además llebaba cubrebotines y me dificulta engachar la cala. Casi me la pego. A partir de ahí, decidi no parar para sacar fotos. en las rampas duras.
Una de las curvas tiene una pendiente del 19%. Ufff, eso me recuerda Larrau. Pero hoy iba sufriendo menos.
Mientras iba subiendo pensaba: Como me gusta subir. ¿Por que será? Porque es lo que mejor se me dá. O mejor diciendo, es lo que menos mal se me dá. Porque bajar no me gusta y llanear me aburre. Solo me quedan las subidas.
Por fin llego al mirador, punto de inflexion antes de "atacar" el Turó. Paro el crono: 15,479kms (desde la rotonda), 1h10m subiendo, 944mts de desnivel.
El mirador:
Photobucket
Ahora me preparo para aceptar el desafio del Turó. Vamos p´arriba.
A pocos metros del mirador esta el cruce. A partir de ahi, son 6 kms de ascension hasta los casi 1700mts donde esta la cima. Y lo peor, es el estado del asfalto, que no sé ni si se puede llamar asfalto aquello. Tiene mas gravilla suelta que algunas pista, es mas, sé de pistas donde se sube mejor con la flaca.
Ya habia subido el Turó antes, pero en todas las veces, con la mtb. Siempre tuve mucho respeto a esa subida con la flaca. Primero porque yo soy de los puristas que no llevan compac en la bici. Yo llevo un 39X25. Si tengo flaca, es para tener un desarollo de flaca, no de mtb. Subir el Turó con una flaca con compact, es mas facil que con una mtb usando plato mediano. Ya que con la flaca, la bici pesa menos, las ruedas lastran menos porque no agarran tanto y ademas, a cada pedalada avanzas mas por el diametro de la rueda.
Llamalo como quiera, pero así soy. Mi flaca, es una flaca, con todas las de la ley. Nada de compac.
Si he subido Lagos de Covadonga, Larrau y otros tantos con mi 39...no será el Turó que me va frenar. Eso si, subir un Angliru ya son palabras mayores.
Empiezo a subir. Hay mas coches en ese tramo que en toda la subida anterior. Pero me siento bien y empiezo a pensar que no es tan dificil como habia pensado.
Entrando en la niebla:
Photobucket
El desarollo, guardando comodines:
Photobucket
Mas niebla:
Photobucket
Mas de 1400mts:
Photobucket
La cosa empieza a ponerse dificil:
Photobucket
Aquello parecia las ramblas, lleno de coches aparcados de los dos lados de la carretera, gente subiendo a pata, niños jugueteando por el medio con la jodida pelotita de los cojones, y todo eso, en una pendiente del 14%, donde tienes que ir esquivando coches, peatones, puertas que se abren de repente...y la jodida pelotita.^
Las ramblas del Turó:
Photobucket

Pero iba bien de piernas. Y mas aun de ánimos, ya que por primera vez iba a coronar el Turó con la flaca, habiendo subido por la cara mas dura y ademas, con muy buenas sensaciones.

Hasta que de repente, despues de una curva... a mitad de la subida (3kms desde el cruce) y casi a 1500mts de altitud...
Photobucket
Me encuentro con esto.
Mi gozo en un pozo:
Photobucket
Ya no podia avanzar mas. Que rabia.
Vaya, el mister ha ganado el desafio. Pero claro, con trampas cualquiera, poniendo obstaculos en la carretera para que no pueda llegar hasta arriba no vale. Eiii, Sr. Turó, eso no vale.
Pues bien. Turó de l´Home 1 x 0 Noe.
Pero teniendo en cuenta que he subido por la vertiente mas dura, eso me dá un punto de ventaja, asi que:
Turó de l´Home 1 x 1 Noe. Empate.
Habrá revancha seguro. Espera que se derrita la nieve.
Vesti la chaqueta y empecé a bajar. Tenia que ir con mucho cuidado por todo el jaleo que habia, y tambien por la nieve. Cualquier imprudencia podria suponer un buen resbalon.
Antes de llegar el cruce del mirador tengo que parar. No me siento las manos. Ya habia previsto esto, así que tenia un par de guantes largos en el bolsillo. Me los pongo por encima de los cortos y sigo bajando.
Al llegar al cruce del mirador, en lugar de bajar por Mosqueroles, subo un poco mas para coronar Sta. Fé y bajar por Campins.

Photobucket

Photobucket

Photobucket
La verdad es que al principio habia pensado bajar hasta Viladrau y subir el Collformic, pero ya estaba hasta las narices del frio, así que decidí buscar el calorcito de la costa.
En la bajada de Sta.Fé empecé a pasar bastante mal con el frio. No sentia las manos y aquello se estaba poniendo peligroso, porque cuando tenia que frenar, el cerebro enviaba el orden pero no parecia llegar hasta mis dedos. Cuando no aguantaba mas, decidí parar para calentar un poco las manos. Quité los guantes largos y me dolian tanto los dedos que pensé que habia sido un error ponerlos por encima de los cortos, quizas eso esté cortando la circulacion y por eso me duele. Quité tambien los guantes cortos, masajeé un poco las manos hasta notar que mejoraba un poco. Quizas estuve unos 5 minutos parada hasta sentir mis dedos. Volví a poner los guantes largos y segui con la bajada. Por fin, llego a St.Celoni. Tomo la carretera direccion Valgorguina para enlazar con el Pollaste. A partir de ahí ya empezaba a notar un calorcito reconfortante. Volví a cambiar los guantes largos por los cortos y segui direccion Coll sacreu.
Despues de las duras rampas del Turó, casi podia subir Collsacreu a plato. ¡Mentira! Mi mente lo pensó, pero mis piernas dijeron: - Ni se te ocurra loca.
Casi al final de la subida, me adelanta uno. Vaya palo. Para consolarme le digo mentalmente: - Ya, pero tu no has subido el Turó. Asi vas de fresco.
Decido apretar un poco a ver si lo pillo y lo alcanzo casi al final pero no acabo de adelantarlo. Como ya venia la bajada, no me iba servir de nada pasarlo y que luego me vuelva a adelantar bajando.
En Arenys de Amunt, cogo la carretera de Mata que va por el interior hasta Caldes de Montbui, Llavaneras y Mataró.
Eso es lo fantastico de vivir entre el mar y la montaña. Pasas de rodar a casi 1700mts de altitud, entre la nieve y un frio de helar, a bajar hasta casi el nivel del mar, ver el mediterraneo, con un calor reconfortante y la compañia del sol.
De ver la nieve, a ver el mar:
Photobucket
Despues de 120kms de ruta y 2288mts de desnivel acumulado, llego a casa con muy buenas sensaciones. No estoy "muerta de cansada". No he apretado en la ruta, porque ahora no me interesa hacer medias altas, mas bien, mantener las pulsaciones a un nivel aerobico. Nada de quemarme. No merece la pena gastar cartuchos en vano. Ademas, me siento muy a gusto en las subidas.
El perfil:
Photobucket
Mirando el perfil, me doy cuenta de lo poco que representa los mini-puertos que suelo subir entre semana, al lado de un coloso como el Turó. Parecen (y lo son en realidad), meras tachuelitas.
Y colorin colorado, ese cuento se acabado. Mañana toca disfrutar de un ruta de mtb con los de BttBadalona.

1 comentario:

  1. Joe Noe a ti también te da por salir en solitario como a mí ;)
    Machaca!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.