28 febrero 2009

La crono: Corre Corre que te espero

5:05 Otra vez suena el despertador. Hoy tenia mas disposicion para madrugar que el domingo pasado, asi que me levanté al primer toque.
Despues de desayunar como una campeona y pasear un poco los perros, estoy lista bastante antes de la hora prevista, asi que decido ir antes a la estacion para coger el tren anterior al previsto y asi llegar antes a Badalona.
Salir de casa a las 6:25 de la mañana es toda una aventura, principalmente si vas sin luces. Pero habia decidido ir tranquilamente por la acera, evitando el trafico. El problema es que en la carretera entre Cabrera y Vilassar no hay acera ni tampoco farolas, asi que iba intentando seguir la raya blanca que limita el carril y mirando siempre hacia atras por si venia algun coche. Por suerte, no ha pasado ninguno y al llegar a Vilassar, ya podia contar con la luz de las farolas.
Faltaba aun 10min para el siguiente tren, me da tiempo tomar un café en la estacion mientras espero. Cogo el tren de las 6:51, que a estas horas, va con una fauna de lo mas pitoresca, la verdad es que es asqueroso ver como la gente bajo efecto del alcohol, deja de ser humano para ser lo mas parecido a un mono. Patetico.
Llego a Badalona 15min antes de lo programado y me tocaba esperar a Miguel Angel(MA) para juntos ir hasta el lugar de salida. En pocos minutos, llega MA y Hector (Oettinger). Estos serian mis compañeros de crono, el "equipo".
Subimos xino-xano hasta el lugar de salir, teniamos unos 5kms hasta allí y venia muy bien para calentar.
Llegamos con bastante tiempo y allí estaban Pequeñin y Gmed, que seria el tomador de tiempo oficial. Aproveché para dejar la chaqueta en su coche, luego en la llegada a Pineda, la cogeria para volver a casa.
A las 8, nos tocaba salir, y como no, ya salimos a tope (el mio por lo menos), subida al deposito de Badalona, nou pins, mirador de Canet...
En la trialera de bajada del deposito, iba siguiendo la trazada de Oettinger (gracias), y lo pasé de vicio, creo que nunca habia bajado esa trialera tan rapido.jajaja.
Junto a nosotros, tambien salio Cresteo, asi que eramos cuatro en el equipo, pero en esas primeras rampas, Oettinger y Cresteo iban por delante, y MA me esperaba. En las bajadas, como no, casi los perdia de vista. Al llegar a la Roca de Toni, MA se pára para echar una mano a Rolink que tenia averia en el cambio y decido ir tirando, ya que el me pillaria seguro. Veo dos mas adelante y creyendo que era Oettinger y Cresteo, empiezo a apretar para pillarlos, pasa el cruce de San Bartomeu y sigo direccion Coll de Porc, cuando alcanzo los dos tios, resulta que no eran los chicos. A estas alturas ya habia subido hasta la mutua. Me quedo en duda. Decido llamar a MA. Menos mal que lo hice. Tenia que haber tomado la direccion de San Bartomeu. Alaaaa, toma metedura de pata. MA dice que me espera, meto el plato grande y voy a toda leche, sentiendome culpable por haberlo hecho perder tiempo. Lo siento:(
A partir de ahi, ha sido todo el rato haciendo la goma. MA iba por delante, yo intentando no perder contacto visual con el, en algunos tramos apretaba para pillarlo y cuando conseguia acercarme, el se iba otra vez. Grrr
Empieza la subida del Santuario del Corredor, sigo con la goma: lo veia a 30mts, intentaba recortar distancia pero no bajaba de 20mts, y algunas veces aumentaba...Ufff
Por fin llegamos al Santuario, miro la hora: 10:45, hemos tardado 2:45 minutos en venir desde Badalona al Corredor, son 46kms y 1512mts de desnivel a una media de 16,72km/h. No esta mal para mi "nivelin" globeril. Paramos a rellenar los bidones y comer algo, parada rapida, 5 minutos como mucho. En ese momento llegan Jaumetal y Pequeñin (dos maquinas), habian salido 25minutos despues y ya nos habian pillado, aunque debo decir que si MA no fuera esperandome, seguramente iria bastante mas rapido.
Ahora tocaba bajada a Vallgorguina, ahi nos adelantaron los chicos (Jaume y Peque), y ya no volveriamos a verlos hasta la llegada.
En Vallgorguina empieza la subida al Montnegre. A partir de este tramo, empiezo a sentirme mejor....bueno, no, mejor dicho, seguia sentiendo que iba fundirme a cualquier momento, peeero mis piernas dolian menos que al principio (sindrome diesel).
Apesar de no conocer el recorrido, he tenido la suerte de contar con un compañero de lujo, me iba dando informacion sobre las rampas duras, y animandome cuando estaban cerca de acabar. Es casi como si yo misma, conociera el recorrido. Era mi Angel guia. Jajaja.
Casi al final de la subida, nos encontramos con dos equipos: Perejil + Beatle y Mariona + Armandsan. Nos saludamos ya que era la primera vez que coincidia con Mariona, aunque la verdad es que no tenia fuerzas para hablar mucho, porque MA iba tirando delante y trabajo me costaba seguirlo. He tenido que pegarme unas buenas series para poder atraparlo, y cuando por fin conseguia....alaaaa, se iba el tio otra vez.
Asi fuimos lo que quedaba de ruta, MA tirando, yo intentando no perder distancia.
Por fin llegamos a Pineda. Eran las 12:41. 83kms, 2208mts de desnivel (incluyendo el tramo en que me equivoqué). Una media rodando de 18,1km/h. Nunca habia hecho una media asi. Para mi...tremenda.
La llegada:
El equipo: Miguel Angel i yo:
La verdad es que he ido todo el rato forzando, sin descansar ni siquiera en las bajadas, ya que perdian contacto y tenia que pedalear para alcanzar a MA. He pasado por momentos de dolor intenso de piernas, fatiga, bajon, pero he logrado mantener el tipo. En rutas asi, es cuando noto la diferencia de salir sola, a salir en grupo, forzar mas. Siempre salgo a mi bola, apreto en algunos tramos, recupero en otros, nunca voy forzando mucho, y por eso, nunca mejoro. Hoy me he dado cuenta que mis entrenos son una mierda. Tendre que aprender a exigir mas de mi.
Una vez en Pineda, Gmed nos toma el tiempo de llegada. A pocos minutos llega Mariona y Armandsan. Estuvimos allí un buen rato, charlando y comentando la ruta, pero yo no podia relajarme demasiado ya que tenia pensado volver en bici por la NII.
Llegan Mariona y Armandsan:
Busco una cafeteria, pido un Cacaolat calientito y un croisan (para mantener mi estomago entretenido a la vuelta) y aprovecho para ir al baño (En el intento de seguir MA, no podia parar ni para pipi).
Mariona i yo:
Me despido del grupo, se iban a quedar a comer en Pineda, tenian restaurante reservado, que envidia, pero es que si me quedo, luego no habria grua que me hiciera volver en bici. Lo mas seguro es que acabaria volviendo a casa en tren, así que reuni coraje y empecé el camino de vuelta, despues de despedirme y saludar a todos.
La idea era volver en plan tranki, para recuperar. Por la NII son 28kms casi llanos. Una buena oportunidad de rodar suave para eliminar el veneno acumulado.
La verdad es que al rodar tan tranquila, la vuelta no se ha hecho dura, en ese tramo iba mirando el pulsometro para no pasar de 120ppm. Los unicos momentos criticos, eran cuando pasaba cerca de algun restaurante con asador, y sentia el olor de la comida....ñan ñan, en estos momentos, el tiranosauro rex que llevo en el estomago, empezaba a rugir, pero yo le decia: Quieeeto ahi!!!!
En resumen, llegué en casa con 120kms. (83km de crono y lo demas, de transicion), y 2500mts de desnivel.
Perfil:
Photobucket
Un dia estupendo. Gracias a todos los Galleteros por la oportunidad de participar en la crono, por el buen ambiente y por los piques sanos. Gracias a Gmed por hacer de apoyo logistico, gracias a Mariona por animarme cuando yo escribia que estaba "acojonailla" con la crono, y muy especialmente, gracias a Miguel Angel por haber tenido paciencia de aguantarme de lastre, comentando las subidas y marcando un buen ritmo a seguir.
Espero repetir muchas otras maratones con vosotros.

Más fotos:
Pequeñin, Marionabtt, Yo y Armandsan:
Photobucket
Todos que habian llegado hasta la hora de la foto:

1. oooohhh quin enveja! Has tenido un buen compi de ruta, eh! MA és un crack!!!
    Vente mañana a Mordor!

2. Jaaaajaaaa
    Ni harta Kalimotxo, juas juas
    Me acordé de vosotros en la ruta. Seguramente me hubieras dado unos buenos palos. Me das mieeeedo!!!!
    Ya te dije muchas veces, pero vuelto a repetir, mucha suerte mañana, y intenta disfrutar dentro de lo que cabe.
    Besotes

3. Noe!!! Que gracia verme publicada en tu blog!He pasado de leer tus crónicas a convertirme en una de sus protagonistas!
    Encantada de haverte conocido. Que energia que fuerza tienes chica!
    Espero que coincidamos en otra maraton, eso si, que no sea cronometada!
    Hasta pronto!Un abrazo!

4. Eres una crack!!! Pedazo de crono que hicistes y luego aun te vuelves en bici casi 30 kms. yo desde luego me hubiese quedado a comer.:-) a seguir sufriendo y disfrutando, saludos.

5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu blog y tus narraciones!
    Navegando en páginas de ciclismo he llegado a tu blog!
    Ahora mismo no estoy enganchada a la bici porque la vendí en vista de que me iba comprar otra y así quedó todo, y me enganché al running, pero tu blog me ha animado un montón!
    Sigue así!
    Tania

6. Vaya Noe, te vas a poner mas fuerte que el vinagre!!
    Que envidia, menudo rutón os habéis marcado, me ha motivado tanto tu crónica que mañana me pongo a dar pedales como una loca :-))

Un besazo

7. Cuando leo algunas de tus crónicas me suben las pulsaciones, sabes ponerles un ritmo que parece que va uno detrás tuya pedaleando.
    En cuanto a lo que comentas de la dificultad de exigirte cuando entrenas sola, yo no sé como son los entrenamientos en btt pero en carretera, el ponerte unas series bien programadas a determinadas intensidades, es la mejor manera de mejorar si duda, porque entrenar solo, estoy contigo que es duro y difícil mejorar porque no luchas contra nadie ni contra un crono. Las series son duras, pero luchas contra ti misma y tu resistencia y yo creo que fuerza de voluntad, a ti no te faltaría para hacerlas.

8. Mariona, ha sido un placer conocerte. Espero poder compartir otras rutas y charlar mas tiempo a un ritmo mas relajado.

Quin, tengo que espabilarme si quiero alcanzar mis metas en el Soplao y algunas otras.

Tania, si mis aventuras han servido para animarte a volver con la bici, será un gran regalo para mi. Sigue dando noticias vale?

Esther....¿Para cuando otra ermitá? jajaja

Javito, tienes razon, voy intentar hacer algunas series y incluso algunas salidas enteras a un ritmo mas fuerte, a ver si logro mejorar mis resultado. Gracias por los consejos.