22 febrero 2009

Maraton Aguilar de la Segarra

Photobucket
Foto en la salida (cortesia de Bicicat.com)
Principio
El despertador suena a las 5:05...mi primer pensamiento: No voy, me quedo en la cama.
Segundo toque, a las 5:10. Me levanto de mal humor. Que pereza. Voy a la cocina y preparo mi desayuno. Jaume se quedaba en la cama un rato mas, yo tenia que sacar los perros asi que me toca madrugon.
Nos montamos en la furgo junto con Roger, Paco, Albert, Jaume Caro, Cristian y otro chico que no recuerdo el nombre. Al llegar alli, el que organizaba los coches se lia y nos manda entrar en la zona de boxes, luego nos pregunta: ¿Equipo? Nosotros le contestamos: Equipo A. jajajaa, no teniamos padock y nos colamos alli por la cara.
Aparcamos al lado de la furgo de Sandra Santanyes, al poco tiempo viene ella y despues de saludarnos me pregunta: ¿Has reconocido el circuito? (Pero asi eh, como si fuera un circuito de 10kms), yo le digo: ¡Si hombre, dos vueltas! jajajaja, esta chica parece que es de Bilbao "ahi va la ostia"
Salida
Pues lo de siempre. No he podido calentar y se empieza subiendo asi que decido no agobiarme mucho. Como los primeros kms eran por pista, pues no habria problema para ir cogiendo mi lugar.
El circuito
"Quereis senderos, pues toma dos tazas."
Eso es lo que deben de haber pensado los organizadores cuando elegieron el circuito de Aguilar. Menuda sobredosis de senderos hemos tenido hoy.

Si está muy bien, las bajadas eran espetaculares y divertidas. En algunos tramos he tenido que echar pie al suelo, pero eran tramo cortos, con 4 pasos ya volvia a montar.
Mi carrera se puede resumir en tres etapas:
Hasta el km 10 (o final de la primera subida): Ohhh, que dolor de patas, ya no recuerdo haber sufrido tanto en las subidas.
Empiezan las bajadas: Ohhh, que senderitos y trialeras mas chulas. Pin Pan Pin Pan, paso por aqui, paso por allá, sorteo esa piedra, bajo este escalon. Que divertido!!! De repente una piedra mas grande que un puño salta de mala manera cuando la paso por encima y va dar contra mi gemelo. Ohhhh ¡ La puta! Que dolorrrrrrrr (he llamada a la piedra hija de p*** y otras cosas mas).
Final de la primera trialera, ya casi llegando a la pista, la bici se mete por una rodera y logro saltar antes de caerme, pero la bici va al suelo y el manillar se queda mirando a Cuenca, lo arreglo y vuelvo a montar, cuando empieza la siguiente subida...Ostras, en la caida he torcido el cambio. La patilla va tocando los radios y la cadena se mete entre el casete y la rueda. Páro. Con toda mi fuerza arreglo delicadamente la patilla. (Jajaja, parece ironia, porque son palabras que no pegan para nada: Delicadamente y a fuerza). Pero era la unica salida o quedarme sin cambio. Logro dejar la patilla en una posicion que no toca los radios, pero no puedo usar los dos ultimos piñones. ¡Bien! Lo que me faltaba.
La cosa sigue mas o menos bien. Me encuentro mejor, las piernas ya no duelen y me siento bien. Estoy disfrutando. Aunque habia tramos de pista abierta donde el aire pegaba...brrr, que frio, ademas en contra, por supuesto (Ley de Murphy: el aire siempre da en contra cuando subes).
En algun momento empiezo a escuchar un alta voz, no puedo creer, ya estamos tan cerca del pueblo de salida? Que raro!!!
Y tanto. Aun faltaba unos 10 kms. En ese punto venia la encerrona.
Pasabamos al lado de Aguilar, cruzabamos la carretera y nos metian por unas subidas.....La ostia.
Menos mal que habia un avituallamiento y cogi un Power gel. Me ha salvado la vida.
Ademas, ese ultimo tramo era buena parte sendero, tanto de subida como de bajada, cruzamos unos torrentes de agua tropecientas veces (en todos me bajaba para no mojar los pies....señorita que es una...o es que el agua estaba muy fria, jajaja).
Despues de tropecientas horas subiendo, mis piernas pedian la meta a gritos. Echaba de menos esos dos piñones de arriba y ademas, como mi platillo cuesta entrar, algunas rampas tuve que aguantar como podia con el mediano.
Por fin veo una luz al fin del tunel. Llego a un pueblo y pienso: Ostras, si es Aguilar!!! Pero aun habia una pequeña encerrona, subir a un deposito de agua para llegar a meta bajando. Que majos!!!!
Por fin paso por meta. Paro mi cuenta. Llevo 4:39min (sin contar algun tramo empujando la bici donde quizas en cuenta no marcaba, y una parada para rellenar el bidon).
Sensaciones...pues mal al principio, buenas al medio y mal al final. Pero por lo que he escuchado de la gente, estos ultimos 10kms se atragantaron a la mayoria de los mortales.
De sensaciones he ido mucho mejor que el año pasado. El circuito era completamente diferente. El año pasado tuvimos mas pista, este año casi todas las bajadas, eran por senderos o trialeras y eso hacia muy dificil subir la media, he acabado con una media de 13,98km/h y una media de ppm de 175. El circuito tenia 1880mts de desnivel positivo y era rico en senderitos, tanto de subida como de bajada, jajaja.
En chicos llegó primero Marc Trayter y en feminas, Sandra Santanyes: New Ocisport
A ver cuando colgan las fotos en la web y pongo alguna por aqui.
He aguantado toda la carrera con 2 power gel. No podia comer nada mas, no me entraba. Y ahora, por culpa del aire frio, tengo la garganta mas dolorida que las piernas. Espero no coger un catarro.
Y otra vez en casa. He sobrevivido!!!!....Pero....que dolor de patas!!

Ademas, de los 300 inscritos al maraton, solo pudieron acabar 189 (180 despues de verificar los controles) , un 60%.
Edito el comentario de las clasificaciones, porque he visto ayer que han verificado los controles de paso y han puesto las clasificaciones oficiales correctas.
Fotos en Bicicat

17 comentarios:

  1. Bueno Noe, no ha estado tan mal, no! Despues de las circustancias, que si la piedra , esa que se llama hija de..., la patilla del cambio...Piensa que es la primera maraton, veras la segunda, como tienes sensaciones Geniales..

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quina odissea!! tu y las patillas... suerte que has podido separarla!
    Hoy he pensado mucho en ti ya que en la pedalada de Perpinyà estaba lleno de corriols que te hubiesen encantado pero veo que ya has tenido una buena ración!

    ResponderEliminar
  3. Noe, tu crónica podria ser la mía perfectamente!

    Si quitas piedra y pones pedal ya tengo crónica... Que dolor de patas a la salida y que dolor de patas al final!!!

    Nos vemos!!!

    pd: Yo también he pasado los riachuelos desmontado, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que máquina Noe, como siempre!!
    Me ha gustado tu crónica ;)

    ResponderEliminar
  5. Ro, pues ahora tengo un moraton donde pegó la piedra que no veas, mañana saco una foto jajaja
    Ahora que veo la lista de los que no pudieron acabar, hay unos nombrecitos muy conocidos, creo que incluso tuve suerte en poder acabar. De 300, solo acabaron 189 Ufff.

    ResponderEliminar
  6. Pero como puede ser que siempre la lien con las clasificaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Ada, el sabado estoy apuntada a la ruta "Corre corre que te pillo! de los Galleteros. Faltais vosotros!! Venga, animate y hacemos un grupo los tres.

    PD: Que dolor de patas, hoy peor que ayer, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Noe, ya hemos visto que te has apuntado pero nosotros imposible, el domingo tenemos Mordor!!
    A descansar estas piernas para el sábado!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Noe

    No entiendo como pueden cometer tantos errores en las clasificaciones, pues no tienen los controles, en fin...

    ResponderEliminar
  10. Clara, Ocisport hace chapuzas, lo hizo en Andorra, Calaf y Fals el año pasado, no es novedad.
    La gente que no hace la ruta entera, por el motivo que sea: averia, pajaron o haber llegado tarde al control de paso, pues es desviado para la llegada, si ellos pasan por el arco de meta, son apuntados como finalistas como cualquiera, los unicos que no salen en la clasificacion (DNF), son los que no pasan por meta.
    En la general, hay mas de una docena de personas que no hicieron la ruta completa y estan ahi, por delante de muchos otros que acabaron, simplemente porque pasaron antes por meta al seren recortados.
    Para ahorrar pasta, evitan poner algun control en algun punto estrategico para evitar esas chapuzas. Enfin, eso pasa con casi todas las empresas que organizan eventos, siempre meten la pata por algun lado. No es la primera vez que veo estos casos, y seguramente no sera la ultima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe...tens rao que ocisport es fot un lio amb les classificacions...pero el circuit de la Marathon ha estat brutal!

    Per mi un dels mes durs que he fet però només la trialera aquella aèrea que hi havia a la meitat ja s´ho mereixia tot! Si total....anem a patir no? jeje

    A veure si ens veiem a la pròxima...

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, vaya aventuras!!!El hecho es que te lo has pasado bien con tanto sendero y además con buenas sensaciones.
    Nos vemos el dia 28 en el Corre, corre que te pillo, que por cierto luego hay comida en Pineda,yo me quedo a pegarme un atracón, je je je a recuperar lo que he quemado!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. ge2305Hombreee Maria, tambien estabas por alli? Joo,que pena no habernos visto.
    A mi me ha gustado mucho el circuito, todas las bajadas eran la caña, con algunos pasos complicados para mi, pero pocos, vamos, que merecia la pena. La dureza pues lo esperado, no me quejo del recorrido para nada, creo que era espetacular. Claro que en el km 50 ya iba mas quemada...aquella ultima subida acabó de rematarme, jajaja.
    Que tal te ha ido? A ver si en la proxima nos vemos y nos saludamos ehh.

    Mariona, tengo mas miedo del "corre corre que te pillo" que de la maraton del domingo, jajaja, estoy pensando seriamente cambiar de grupo y salir antes, porque creo que me van a petar estos dos. Madre mia!!
    A la comida no puedo quedarme porque estoy pensando volver en bici por la carretera hasta casa, es todo llanito para volver.
    Nos vemos el sabado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya aventuras Noe !! solo te ha faltado decir que las 3 o 4 de delante tuyo en la clasificación no acabaron. Si no se llegan a equivocar haces podio!!
    Mariona acabó, iba detrás mio, lo puedo confirmar o por lo menos iba detrás hasta el último control.

    Y María... he vist que vas fer 4:18h mare meva!! estàs molt forta a la propera m'atrapes ;)

    ResponderEliminar
  15. Hombree Nuri!
    Tampoco seas exagerada, si les bien, yo no me refiero solo a la clasificacion de chicas, pero a la general, algunos chicos estaban comentando que sus amigos que no acabaron estaban en la clasificacion por delante de ellos, y se reian en plan coña, porque sabian que andaban menos y estaban de cachondeo. Ademas, no he mirado la clasificacion de la pedalada, solo del marathon.
    El podio es lo de menos, es cuestion de cantidad de gente. En algunas carreras puedes ir peor, hacer peor tiempo, pero subes a podio porque solo hay 3 chicas...asi que no creo que sea importante, por lo menos para mi, porque a mi nivel, no voy pensando en podio (seria absurdo y surealista), y yo tengo los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  16. Si, hay gente que no entiende que te vaya mejor una carrera en la que quedas 4ª-5ª o 6ª que en otra que hayas hecho 1ª...siempre está el típico..."quinta???, pues vaya, en la próxima te irá mejor" :S

    pero no hablemos de exageraciones...

    ResponderEliminar
  17. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.