26 febrero 2009

Segundo intento....¡y fallido!

Despues de tres dias sin dar un palo al agua, arrastrando una faringitis de campeonato(no entiendo como puede el cuerpo producir tanto moco en menos de 5 horas de carrera, pero asi es), ayer antes de dormir, decidí que hoy tenia que salir con la bici. Y como tenia una deuda pendiente con cierto puerto, pues decidí intentar pagarla, ademas, pensé que pasados 12 dias desde el ultimo intento, con los dias de sol que ha hecho, la nieve ya se habría derritido lo suficiente como para dejar la carretera libre.
Sali de casa tarde, a las hora de los marqueses, el sol ya calentaba el ambiente, pero como iba hacia el Montseny, y recordando el frio que pasé la ultima vez, no escatimé medios preventivos para no pasar frio, meti en los bolsillos, ademas de algunas barritas, un chubasquero, un buff y un par de guantes largos, y tambien una manzana, ademas del movil y el mp3, asi que iba con los bolsillos como si fuera hacer la Pedals de Foc.
Por el camino, voy cruzando con muchos ciclistas, y como siempre, los saludo con mi típico: Aupa. Antes de empezar a subir Can Bordoi, escucho una voz que dice: - Noe! Miro hacia atras y era unos de los ciclistas con el cual me habia cruzado antes. Me conocia del blog y decidio alcanzarme para saludarme. ¡Gracias Tito! Encantada de conocerte. Espero que te haya gustado la experiencia con la flaca y decidas comprar una. Ya sabes, cuando quieras, quedamos para rodar!
Nos despedimos y sigo mi camino. Subida a Can Bordoi sin apretar. Despues de tres dias en dique seco, no sabia como se portarian las patas.
Llego a S.Celoni y en la misma rotonda donde empecé el otro dia, pongo otra vez el crono (lap), a ver si comparando con la ultima vez, iria mejor o peor.
De esa vez, estos 15 kms se me hicieron mas largos que la ultima vez, aunque tenia la impresion que iba mas agil ¿Como puede ser?
En la entrada del camping de Fontmartina, saco una foto del Turolón (he cogido confianza con el, y para reducir el nombre, ahora le llamo así. jaja)
El Turolón
Photobucket
Llego al mirador y paro el crono: 1:11m. 1 minuto mas que la ultima vez. Voy a peor. Snif snif.
Al coger el cruce para subir el Turolón, veo que la carretera esta mucho mas despejada de nieve. Me animo, pensando que hoy por fin, podré llegar arriba.
Los kms van pasando, 6..5...4..
A falta de 2 kms para coronar, empiezan los obstaculos en la carretera:
Photobucket
Photobucket
Pero veo, que mas adelante, la carretera esta limpia, asi que decido pasar ese tramo y seguir.
Cuando llego al parking, la cosa empeora:
Photobucket
Photobucket
Photobucket
El parking estaba completamente cubierto de nieve. ¿Que hago? Intenté divisar la carretera, mas adelante, para ver si estaba mas limpia, pero no podia ver nada. Aun así, decidí seguir un poco mas. Me resistia a dejarme vencer otra vez, Me faltaba poco, estaba a 1600mts y casi 1 kms de la cima.
Photobucket
Segui un poco mas, entre tramos de pedaleo y otros de pateo:
Photobucket
Entonces llegué aqui, a 1620mts de altitud y menos de 1 kms para la cima:
Photobucket
Miraba adelante y veia toda la carretera cubierta de nieve, veo que se acerca un hombre que pasea con su perro, y cuando se acerca, le pregunto como esta la carretera arriba, me dice que igual que aqui, osea, cubierta de nieve.

Desisto. No voy a patear 1 km arriba y luego la bajada, sin contar lo que ya habia hecho.

Photobucket
Así estaba la bici:
Photobucket
Y mis pies, ya empezaba a notar el frio:
Photobucket

La vuelta ha sido todo un intento en no pegarme una ostia en alguna placa de hielo. Casi era peor intentar pasar en las roderas de los coches, porque allí, el hielo estaba mas compactado y mas duro, mas riego de patinazo. Por fin llego al asfalto. El dia era precioso y apesar de hacer fresquito arriba, no me hizo falta poner los guantes largos.

Una vez en el cruce, acabé de subir los ultimos kms de Sta.Fé para bajar por el otro lado (igual que la ultima vez), que diferencia del otro dia, no pasé ni pizca de frio.

Llegué a Campins y en la rotonda, veo a un monton de ciclistas alli, sentados en la campa, merendando. Si vé que eran de algun equipo, aunque no me suena el maillot. Habian mas de 20. Les saludo y sigo mi ruta.

Sigo la carretera hacia Vallgorguina para completar con la ruta del pollastre. A partir de ese tramo, empecé a sufrir mas de la cuenta. Paré a comer lo que quedaba de la manzana pero tenia mucha hambre.

En la carretera de Mata, sentia el estomago rugiendo como un leon. Pero no queria comer hasta llegar en casa, ya quedaba poco.

Por fin, llego a casa, con un hambre de tiranosauro rex, antes de ducharme, corro a la nevera para atracarla.

Y otra vez, me queda pendiente una cuenta con el Turó.

Aqui un video de algunos pasos por la nieve:

7 comentarios:

  1. Hola Noe!
    Antes de nada, encantado de conocerte, ya que siempre estoy por tu blog chafardeando tus salidas para transformarlo en animos para salir. La experiencia de la flaca ha sido genial, aunque acostumbrado a la montaña ha sido duro.
    Pues nada, a ver si un dia salimos a rodar o cuincidimos como hoy.
    Un abrazo

    TITO

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Noe,a la tercera va la vencida.. pero me daaa que vas a tener que esperar un pokito para saldar esa deuda, por lo menos hasta que se despeje la nievee no? por lo menos nadie te quitara el merito de haberlo intentado.
    Un saludeteee

    ResponderEliminar
  3. Ei Noe, però si casi ho aconsegueixes!!Te faltó meterte ens los bolsillos las raquetas de nieve, que también son muy utiles para la Pedals de Foc dependiendo de la época en que la hagas :)!!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Eii Tito, lo mismo digo, encantada. A ver si te veo encima de tu nueva flaca. jajaja

    Toño, para la proxima, antes de ir intentaré asegurarme que se puede pasar, ya costa mucho llegar allí como para encontrarse con tanta nieve.

    Ada, pensé en esquis cuando estaba allí, jajaja, si que venia mejor las raquetas porque los esquis no sé ni como se usa.
    Tienes razon con la Pedals, otro dia en un foro, puse el link a vuestras cronicas del año pasado para que vea uno que queria hacerla en mayo. Y eso que el año pasado no tenia tanta nieve como este. Así por lo menos que se vaya preparando para lo que puede encontrar.
    Abrazos y mucha suerte en "Mordozzzz"!!!

    ResponderEliminar
  5. Xavalina un era JO ... PORTAVES UN MAILLOT DE LA QUEBRANTAHUEVOS OI? ... ens vam creuar avans de Vallgorguina , jo anava amb el Dani Perez de l'equip CAMPo CLARo de TarraGONA .. el maasai era el de Vermell que et va dir vinga va som-hi.... però tu nyam nyam , si ès queeeee .. es petit el món .

    SALUT !!!

    ResponderEliminar
  6. No hay dos sin tres... asi que te deseo que esa tercera sea la buenaaa...
    Gracias por incluirme en tu rebaño de cabritas, aunque no este ahora mismo para muchos brincoss...
    Te incluyo tambien en mi blog.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. Gràcies Noe me hará falta mucha suerte y más! Ya tengo ganas de leer como te ha ido con los galleteros!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.