18 marzo 2009

Dia de sufrir

Hay dias en que salgo con la bici y me siento tan bien que me veo capaz de alcanzar todos mis objetivos en algunas rutas en las que estoy apuntada, en cambio, hay dias en que voy tan mal, pero tan mal, que veo muy dificil alcanzar estos mismos objetivos. Hoy era uno de estos dias.

Primero que cuando me preparo para salir voy a coger alguna barrita y ¡Sorpresa! No habian barritas. Pero como es posible, si yo estaba segura que me quedaban algunas barritas todavia. Ostra...y ahora? Pues apelamos a San platano y Sta.Manzana, meto uno de cada en el bolsillo y robo un de las galletas de Jaume, ademas de dinero para atacar alguna pasteleria por el camino.
Nada mas salir de casa, me noto vacia y sin fuerzas, me acuerdo de la cena. Claro, he cenado ensalada. No ha sido premeditado. Hacia calor y me apetecia ensalada, pero claro, no tienen el combustible necesario para largas rutas. Si es que....ya me vale. De ahora adelante, por mucho que me gusten las ensaladas, tomaré mi racion de carbohidratos porque si no me arrastraré por las carreteras, como hoy.

Subo Can Bordoi a ritmo de tortuga y en St.Celoni, decido subir Sta.Fé pero por el lado duro, Mosqueroles. Pongo el crono para saber cuantas decenas de minutos tardaré mas que la ultima vez. Voy subiendo y sigo con las mismas sensaciones nefastas, pero bueno...sigo subiendo. Al llegar al mirador miro el crono: el mismo tiempo de la ultima vez. Que raro, si subia con peores sensaciones. Mi no entender!!
Acabo de subir hasta las antenas y luego bajo hacia el otro lado, en el cruce cogo la direccion de Viladrau. Mas subida hasta que por fin acabo de coronar el puerto. Total: 22,604kms y 1169mts de desnivel.
Empieza por fin la "falsa" bajada hacia Viladrau, y digo falsa porque en medio de la bajada hay unas rampas de subida que intento subir con el plato y me matan.
A esas alturas ya habia devorado el platano y la manzana, cuando llego a Seva estoy tan hambrienta que decido parar en una gasolinera para comprar un refresco y comer la galleta. Mira que a mi me gusta muy poco parar en medio de la ruta, pero hoy me encontraba tan floja que estuve casi 15minutos sentada en el bordillo de la gasolinera, al sol y saboreando la coca-cola con la galleta.
Sigo con la ruta. Tona-Centelles-St.Marti de Centelles. Esa subida a St.Marti se me esta atragantando ultimamente, será porque siempre la pillo con viento de contra? En cambio, el ultimo tramo hasta St.Feliu de Codines pasa volando, luego bajada hasta Bigues y Riells, Ametlla del Valles, La Garriga y por fin Granollers. Alli, voy hasta Basoli para recoger el eje de pedalier de la burra que tenia pedido desde el lunes, sin el, no tengo mtb porque la desmonté para cambiar el eje.
Al llegar a La Roca, ni siquiera tenia animo de estirar un poco la ruta, subi directamente Parpers para llegar a casa cuanto antes. Que petadon.
Por fin, despues de mucho sufrir, llego a casa con 163,8kms , 2636mts de desnivel, las patas como gelatinas y la moral por los suelos. Pero bueno...mañana es otro dia!

Photobucket

9 comentarios:

  1. vaya pedazo cronicas.felicitats de tot cor per la manera de explicar les teves sortides,la veritat es que son brutals.a mi tambe m'agraden les sortides llargues aixi que a veure si coincidi'm algun dia,deu

    ResponderEliminar
  2. Cuando hagas el tercer asalto al Turó, si no te importa llevar lastre claro, avísame que quiero subirlo pero no he ido nunca y no quiero ir solo. Entre semana me puedo pillar alguna mañana entera.

    Respecto a la entrada, si no hubiesen días así no apreciarías los otros, cuando te subes paredes a plato. Es el Ying y el Yang...

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm no crees que te estas exigiendo mucho, pero con tanta subida como para no sufrir, ja ja.
    Cuando volveremos a quedar? Recuerdos de Sandra..Besos

    ResponderEliminar
  4. 164km en ayunas!!!! DIOS tú estás loca!!!! y después cuanto necesitas de recuperación??? Juraría que no los hago en toda la setmana

    Nos vemos en Corro no?

    Marta

    ResponderEliminar
  5. bigpapi, seguro que nos veremos prontos en alguna kdd de los galleteros.

    Josus, la semana que viene seguramente caerá un asalto al Turolon. Creo que la nieve ya deja pasar hasta la cima.

    Clara, es lo que tienen los maratones, hay que acostumbrarse con subidas largas. Recuerdos a Sandra tb de mi parte.

    Marta, esas rutas largas son las que me tienen enganchada. Me encanta coger la bici y pasar todo le dia fuera sin destino fijo.
    Encuanto a Corró no lo tengo claro, porque mañana caerá otro maraton de mtb y no sé si domingo seré persona. Ya veremos como me levanto, si no participo, voy a animaros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Noe si en un día así te curras 163 kms, no te quiero ver cuando vayas fina fina jeje!!
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. de pelicula noe, no dejes nunca de entrenar, eres una campeona, mas adelante un par de cursillos de descenso y te veo en la PARIS-ROBEAUX,la semana que viene a lo mejor subo el turo del home con la cabra, ire a mi ritmo,si fuera alguien de vosotros decirme la hora mas o menos de llegada al turo y tomaremos un cafetito, por cierto sali ayer con mountain bike lo veras en el foro salida 20.03.2009 con video y todo y nos acordemos de ti por una pasteleria que habia y vendian croasants.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena noe, yo lo quiero hacer este domingo, tengo pronosticadas 5 horas, creo que cogeré el tren desde mollet, y con eso subo y bajo hasta hospitalet otra vez, como lo ves, cuanto te ha salido? Bueno ya has hecho uno grande, para mi es una espina clavada, hasta que no lo haga no me la sacaré....

    Marc.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero hacer este viernes, domingo no :P me colé...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.