15 marzo 2009

Maraton ¡Corre Corre! Que se hace noche!

Dios los crea, y ellos se juntan.
Hace mucho que he podido comprovar la veracidad de este refrán. Y muy especialmente cuando conoci a mi media naranja, Jaume.
Pero ultimamente lo voy ratificando mas a menudo.
Suelo participar en varios foros de ciclismo, y la seccion que mas frecuento, es la de rutas y quedadas, buscando muy especialmente las quedadas maratonianas.
Así fue como llegué al foro de los Galleteros. Tienen una seccion especial de rutas maratonianas que me tiene "enganchada". Aun no sé porque se hacen llamar "galleteros", yo creia que era porque llevaban galletas en lugar de barritas, pero no es asi...¿Por que será?
Ayer tenian programada una ruta que salia desde Badalona hasta el Turó de l´Home, pero no por la ruta mas corta o mas sencilla, definitivamente y ¡No! Antes habia que subir al Castanyer, un pico que se llama "La cova" y St.Elias, dejando el Turó para postre, o plato principal...segun lo mire.
Quedé con ellos en la Creu de Boquet para no tener que coger el tren hasta Badalona.
Antes de empezar a subir Burriac, ya tuve que parar para quitar la chaqueta porque empezaba a apretar el calor, y eso no eran ni las 8:30!
Viendo salir el sol, desde el alto de la mútua:
Photobucket
Llego a la Creu con bastante antelacion y aprovecho para quitar las perneras, el dia prometia ser un tipico dia primaveral. Mientras estaba allí, pasa un grupo en bici y los reconozco por la ropa, son los "Ciclopatas". Les saludo ya que nos conociamos del foro pero no en persona. Encantada de conoceros chicos!
Ya que tenia bastante tiempo, sigo hasta el mirador de Canet para esperar alli los Galleteros.
Ahi vienen:
Photobucket
Cuando llegan, los saludos de rigor y seguimos la ruta: Roca d´Toni, San Bartomeu, senderitos de bajada (no todo va ser sufrir) y luego cogemos un GR que nos llevaria hasta Canoves.
En Canoves, unos de los Galleteros(Javi) finaliza la ruta ya que tenia hora de volver a casa. Los demas seguimos hacia la primera dificultad del dia: Castanyer.
Despues de unas buenas rampas que dejan las piernas quemadas mas que calientes, llegamos al viejo arbol, paramos unos minutos a hacer una foto y comer algo y seguimos direccion Coll de Palestrins y luego La Cova (todo eso nuevo para mi).
De alli venimos...hacia allá vamos¿?
Photobucket
Despues de La Cova, tocaba subir St.Elias. Nuestro guia, Dani, nos llevó por la ruta mas indicada, menos mal que no hizo caso a Jaume que nos queria meter por una buena encerrona.
Mientras tanto, por el camino, Armand me iba contando algunas aventuras que han vivido, donde acababan las rutas de noche y sin luz...miedo me da el dia que haga de guia, jajaja (no sabia lo que me esperaba hoy).
Despues de coronar St.Elias, teniamos una larga bajada hasta el pueblo de St.Margarida (algo así). Alli paramos a comer. Entré en un bar y devoré los dos ultimos croisanes que quedaban, junto con una lata de aquarius. Aprovechamos tambien para rellenar los bidones en la fuente.
A partir de aquí, tocaba la subida al Turolón. Yo solo conocia de la ruta que hice con los de bttBadalona, y recordaba una subida larga pero muy rodadora. Ya de salida, me he dado cuenta que no ibamos por la misma subida, por lo menos no hasta Mosqueroles, porque nos hemos dado con unos rampones de quitar el hipo. Trabajo me ha costado no meter el platillo. Habia unas rampas que he tenido que sacar fuerzas hasta de las uñas para subirlas con el mediano. Ufff, que curro. Y mientras yo iba resoplando, Jaumetal iba a mi lado dando conversacion como se nada... que desmoralizacion, solo faltaba que sonara el movil y se pusiera a charlar!!!! (Luego nos hemos enterado que de pequeño, su bici solo tenia plato grande y tenia que ir a todos los lados con el....asi vá ahora el tio!!!! jajaja).
Tuvimos que cruzar un rio, y no se escapó ninguno de mojarse los pies, que putada! Ya teniamos asegurado pies congelados para bajar! Aunque Armand salió peor parado ya que no solo se ha mojado los pies, pero tambien el culote ya que se pegó un resbalon en las piedras.
Todos mojados mientras el tio que estaba sentado a la orilla riendose de nosotros:
Photobucket
Despues de gastar mis ultimos cartuchos en las duras rampas del inicio, lo que quedaba de subida, que no era poco, se me atragantó un monton, notaba las piernas fatigadas y sin fuerzas. Aun así, no queria echar mano del Powergel, para no malacostumbrarme a ellos. Segui tirando como pude, y mientras tanto, Jaumetal iba a mi lado, dando conversacion, hemos hecho casi toda la subida hablando de perros!
Por fin se acabó la pista y llegamos al mirador de los Guaitadores. A partir de ahí quedaban 6 duros kms, pero de alguna manera, como sabes que son los ultimos, por muy cansado que vaya uno, se hace mas llevadero. Aunque ese no ha sido mi caso, segui igual de fundida que iba en la pista. Pero aun asi, el platillo ni tocar! Mediano en todas las subidas de la ruta.
En el ultimo km, aun quedaba nieve, pero se podia pasar por un costado de la carretera, no habia que patear (solo si vas en flaca, porque el costado es sobre tierra). Eso significa que aun no puedo volver con la flaca, tendré que esperar una semanita mas de buen tiempo para acabar de derretir la nieve.
Mariona coronando. Que valiente esta chica, con el poco tiempo que lleva con la bici, ya se mete en esas maratones con tanto desnivel:
Photobucket
Ya eran las 18:10, nos quedaban pocas horas de luz, yo queria empezar a bajar en seguida por la carretera para llegar a St.Celoni con luz porque no me apetecia nada ir por ahí sin luz, pero Jaume y Dani me convencieron que tendriamos claridad suficiente para bajar hasta St.Celoni por la pista y al final me convencieron a esperar y ir con ellos.
E frio empezaba a apretar. Armand me dejó un chabasquero que le sobraba para poder bajar mas calentita ¡Gracias! Pero los pies mojados no perdonaron y ahí si que pasé mucho frio, segun iba bajando, dejé de sentir mis piececitos.
Empezamos con luz y segun ibamos bajando, la claridad iba disminuyendo, nos metimos por un sendero con piedras que al estar cerrado, bajé casi sin ver donde metia la rueda, menos mal que era corto y en seguida salimos a la pista, a partir de ahi casi todo pista, pero muy jodida porque al parecer habian pasado una maquina y estaba llena de arenilla y con la oscuridad, no veia los bancos de arena. Empecé a bajar mas despacio, la noche iba cayendo sin tregua y cada vez veiamos menos hasta que Dani encendio una luz que llebaba, y como era la unica luz que disponiamos, ibamos los 4 allí, alrededor de el, para poder ver algo del camino.
Despues de casi una eternidad bajando sin saber por donde, buscando las señales del GR y atentos a alguna posible cadena que hubiera por la pista para no pegarnos alguna ostia, llegamos por fin a St.Celoni para coger el tren de vuelta a casa.
Mientras esperabamos el tren, tomamos un colacao calentito en el bar de la estacion ¡que rico!
Al final tuve que llamar a Jaume para que me recogiera en la estacion de Granollers. Al principio habia pensado volver a casa en bici, pero como nos pillo la noche y no tenia luz, pues tuve que apelar a St.Renfe (patron de los incautos).
Y al final, muy a mi pesar, no he llegado a los 4mil de desnivel. Al no salir desde Badalona, he perdido algunos metros, apesar de subir Burriac y la mutua. Si lo sé, al llegar en casa cogo una luz y subo Burriac para rematar los 4mil.
He acabado la ruta con 117kms y 3.638mts de desnivel. Ahora toca ir a por lo 4mil.