03 marzo 2009

Otro dia "haciendo la goma"

Todo empezó en el foro BttBadalona, cuando vi un post de Pantani que buscaba compania para un "pequeño" entrenamiento de Badalona a Burriac. Yo que vivo casi a los pies del Castillo, me apunté para acompañarle en la ruta.

Al principio pensé: Voy en tren hasta Badalona y hacemos la ruta.

Luego pensé: Y porque no voy en bici? Voy por el paseo maritimo, que es todo llanito, y asi voy calentando las piernas.

Luego...pensé: Que historias. Voy por monte hasta Badalona.

¿Quien me manda a mi pensar tanto?

Habiamos quedado a las 14:00. Pero como no tenia ni idea de cuanto tardaria hasta Badalona, salgo de casa a las 11. Ademas, solo habia hecho ese recorrido en sentido contrario, no estaba muy segura de encontrar bien el camino.

Para empezar a calentar las piernas, ya tengo que subir buena parte de las rampas de Burriac, y luego hacer la subida a la Mutua.

De momento voy bien: Roca de Toni, Creu de Boquet...antes del mirador de Canet, primera duda en un desvio, pero me aclaro y sigo por la ruta buena. Paso el mirador. Llego a Alella y allí, otra pequeña duda...bajo un tramo mal y luego me doy cuenta, vuelvo a subir y tomo el camino correcto.

Nada mas salir del asfalto en Alella, rampon del copon. Siempre habia hecho esas rampas de bajada y no me habia dado cuenta de lo duras que eran al reves. Yo que iba muy tranquilamente con el mediano, de repente me encuentro con este muro, y como mi platillo no entra así en medio de la faena, pues toca intentar subir con el mediano, pero mis piernas no dan para tanto, pierdo traccion y pie al suelo. Ufff, para la proxima, platillo con antelacion, sabiendo lo que me espera.

Sigo subiendo, antes de llegar a Nou Pins, cruzo con una especie autoctona, un ilegal. (nombre cientifico: ilegalitus extreminis). A ese le conozco! Le saludo: Aupiiii. Sigo adelante con la faena. Llego a Nou Pins. En el tramo de subida al deposito, me lio con la entrada del sendero y doy algunas vueltas de tonto, buscando el camino correcto, aunque me cuesta un poco. Al final doy con el sendero correcto y por fin, llego al deposito.

A partir de ahi era casi todo bajada. Encuentro bien el camino que sale a La Conreria y luego a la Creu de Montgalá. Habian pasado 2 horas desde que sali de casa.

A partir de ahí, la cosa se complica porque me pierdo y acabo callejeando por Badalona, por calles donde no tengo ni idea de donde estoy. Despues de preguntar unas tres veces, subir y bajar unos rampotes de calle, perderme durante 8kms y media hora, por fin encuentro la dichosa plaza donde habiamos quedado.

Aun asi, habia llegado pronto, asi que aprovecho para tomar un café con croisant. El vicio hay que alimentar. jajaja

La vuelta, ha sido otra etapa "haciendo la goma". Intentando seguir a Pantani, pero ni subiendo, ni bajando, ufff, que faena. Ultimamente me estoy especializando en mantener una distancia de 50mts con mis compañeros de ruta, aunque en las bajadas, esa distancia se amplia terriblemente.

Por fin, despues de 1:56 minutos de ruta, llegamos por fin al Castillo de Burriac: Para mi suerte, a partir de allí, solo tenia que bajar hasta casa, pero Pantani tenia que hacer todo el recorrido que habia hecho yo para llegar a Badalona. Pero bueno, el tenia tiempo de sobra que solo eran las 16:00 y en menos de dos horas estaria allí.

Aqui el perfil de la ruta:

Resultado: 69kms (numero guay) y 2137mts de desnivel.

Ahora toca recuperar las patas, porque las tengo como gelatinas. A ver si me animo a correr en Banyoles. Todo depende del tiempo, porque si llueve y está el circuito embarrado, va a correr alli Rita la Cantaora ya que yo si participo en esas carreras es para disfrutar, no para romper la bici cada fin de semana.

6 comentarios:

  1. Y ese maillot??
    Oye, que es eso de comer un café y un croisant?
    Y por último: como que no sabes si vas a correr en Banyoles? directa pa ya te quiero, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. di que si campeona, a banyoles y seguro que lo haces de maravilla, el empeño que pones y esfuerzo te hace muy grande.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ada, yo he pensado lo mismo...mmmm... Noe por recomendación de tus locuras me he apuntado a las 24doce, te envio un mail poruqe me esta entrando el panico escenico....jajaja

    Joer, no te da miedo nada!!!!

    ResponderEliminar
  4. cada vez que veo los perfiles de tu ruta se me ponen los pelos de punta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ada mmmm, el maillot es un regalo, el café y croisant es un derecho adquirido por sufrimiento acumulado(jejeje), y encuanto a Banyoles....si hay barro...lo dejo para la Merida del Hermida que a el le pagan todas las averias.

    Paco, Banyoles es otra historia. Para mi nivel, hacerlo bien alli es poder acabar, que ya es mucho. De todas formas, gracias por los ánimos.

    Annabel, ya veras que bien se pasa en unas 24hrs. Solo por el ambiente que hay merece la pena estar allí. Daras tu vuelta, luego tendras tiempo para descansar, charlar, etc etc. Esperaré tu mail, pregunta lo que quieras, intentaré ayudarte en lo que pueda.
    Besotes.

    Karracolina, lo que pasa es que vivo casi al nivel del mar (38mts), y vaya donde vaya me toca subir. Pero si te fijas en el perfil, la altura maximo ronda los 400mts, no es tanto. Cuanto voy hacia el Montseny entonces si que puedo subir mas de 1000mts de una tacada.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, eso eso que no vaya a Banyoles asi tengo mas oportubidades yo, guas guas. En serio nos vemos allí Noe, el domingo la previsión es de sol..

    PD. Es que no te puedes juntar con BTTBADALONA..Ves, conmigo vas mas relajada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.