05 marzo 2009

Seré covarde...

...pero si el circuito sigue igual, el domingo no me veran el pelo.
No sé si habré elegido el peor dia para ir a ver el circuito, pero desde luego...me quitó las ganas.
Mira que el dia estaba soleado y pensé: Anda, si voy a tener suerte y todo. Estará todo sequito. (Que ilusa).
Primero que para no variar, me pierdo al entrar en Banyoles. Soy del tipo de persona que se pierde en cualquier pueblo, incluso si solo tiene una unica calle. Despues de encontrar el lago, aparcar y cambiarme, empiezo a buscar la entrada al circuito.
Al salir del asfalto y meterme en el camino, no he podido rodar ni 10mts y ya tenia las cubiertas asi:
Photobucket
Y no eran subidas duras por la pendiente, iba con el mediano, pero daba tres pedaladas y avanzaba dos, porque la rueda giraba en parado.
Photobucket
Lo peor es que no es un barro liquido, como he encontrado muchas veces en Euskadi, es muy pastoso y se compacta en seguida, llenando el puente de la horquilla de barro y tapando los pedales.
Hubo un momento que se me acumuló tanto barro en el puente de la horquilla que no giraba la rueda delantera, tuve que limpiar con un palo para poder seguir.
Al principio no encontré nadie por el circuito y no sabia si lo estaba haciendo bien, luego encontré un chico y estuvimos buscando el recorrido a ver si dabamos con el sentido correcto a seguir.
La verdad es que de lo que hice, solo pude montar en la bici un 70% del circuito. Claro, la razon para tanto pateo es una suma de la cantidad de barro, mi escasa tecnica con el terreno es esas condiciones y mi nivel globeril. Todo eso hace multiplicar la dificultad que podria tener cualquier biker normal de hacer el recorrido.
Y claro, eso que hoy iba sola y trankila. Si añado los factores: Salida a tope y no bajar de 180ppm todo el tiempo, que detras siempre viene algun maquina queriendo pasar...pues la tenemos liada.
En realidad, el circuito no seria tan complicado para mi, si no fuera por el barro. En las zetas, he tenido que echar pie al suelo en casi todas las curvas porque patinaba la rueda y perdia traccion. Y en una de las bajadas con mucha pendiente, me entró el acojono y fuy incapaz de tirarme por alli.
Algunos ilegales que encontré por el circuito:Photobucket
Despues del paso por el sendero de las zarzas:
Photobucket
Para empeorar, con tanto barro, se taponaron los pedals y las calas, y hice buena parte del recorrido sin poder calar.
Así tenia las zapas:
Photobucket
Resultado, ni siquiera he visto el circuito entero y para colmo, empieza a caer cuatro gotas. Apaga y vamonos.
Así que...conclusion: El domingo saldré a dar una vuelta por el circuito a la primera hora, si sigue igual que hoy, me pongo ropa calentita y veré los toros desde la barrera. Que para eso valoro la libertad de no estar en ningun equipo serio. No tengo obligaciones. "Libreeeee, como el sol cuando amanece yo soy libreeeeeee" Jajaja
Pero, si la cosa cambia y el circuito esta mejor...puede que tome salida, y este un par de vueltas molestando un poco hasta que me doble alguna maquina.
Que es otra faceta interesante de los rallys, si te dobla una de tu categoria (en mi caso, otra femina), nos echan de patitas a la calle. Asi que en teoria, a mi nivel hiper-super-ultra-globeril, mi meta es que no me doblen, lo que es muy dificil cuando participan algunas fieras conocidas. Aun asi, cuando voy por la segunda vuelta, fundida, con las piernas doliendo como si las estuvieran amputando, a 185ppm y sin fuerzas apenas, casi que pido clemencia y que me doble alguna chica, para que pueda acabar con ese sufrimiendo YA, y, en contrapartida, ese corazoncito globeril que llevo dentro, que aun conserva un poco de orgullo biker, quiere que no me doblen, y pueda seguir....y me paso un buen rato con ese dilema: Que me doblen YA para acabar el sufrimiento, pero sigo apretando y sufriendo para evitar ser doblada....actitudes que se chocan entre si...pero es mi realidad.
Ahora voy a encender una velitas para que pare de llover por aquella zona, que se seque el terreno del circuito y esa globerilla pueda estar molestando un poco en la carrera.

16 comentarios:

  1. jajaja... me a gustado tu cronicaaa... amiguita "livertad".. como decian por hay... lo importante es participar... aunque sea "pa hacer" bulto y enredarrr... jeje
    El domingo... hara buen tiempo... mejorara el circuitoo... y no tendras mas remedio que salir... pero en el fondoo.. lo estas deseando... a que si?... nos pasa a todoss...jeje
    Otro corazon globerooo...

    ResponderEliminar
  2. Hola cuerpassso, no sé que me dice que sí que participarás, a parte te has de poner fuerte que el martes 31 Marzo tenemos una salida por el Garraf(65km aprox.) y quiero que vengas y les dés "matarile" a todos mis amigos, ji, ji, ji.
    Besos y ya me dirás si te va bien para venir!!!

    ResponderEliminar
  3. Noe, el domingo a Banyoles, que está haciendo un sol que lo está dejando todo bien sequito especialmente para ti!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que malos sois todos/as, lo que quereis es verme sufrir allí ehhh, intentando acabar con alguna dignidad las vueltas que me dejen completar, jajajaja, pero es que no sabeis lo bien que se esta sacando foto detras de la cinta?

    Montse, 31 ¿Martes? De momento tengo libre. Ya hablaremos.

    Besotes a todos/as.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO NOE, SEGUN EL PARTE METEOROLOGICO, VA HACER BUEN TIEMPO Y CALOR Y ADEMASDE LO POCO QUE TE CONOZCO VAS A SALIR A DISPUTAR LA PRUEBA Y LO HARAS MUY BIEN....SI LA ACABAS SIN QUE TE DOBLEN....TE REGALO UNOS GUANTES DE VERANO MTB PRECIOSOS...ANIMO CAMPEONA

    ResponderEliminar
  6. Pero donde metiste las piernas!!!Vaya arañazos...
    Venga que con el viento que ha soplado estos dias seguro que en Banyoles está todo seco, así que anímate!

    ResponderEliminar
  7. Voy con un camion cisterna echar agua mañana por la noche, asi tengo excusa, jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  8. Oye pero que quieres con unas Larssen, ponte ya unas Medusa bien finitas y a correr, jejeje.
    Besos australes...

    ResponderEliminar
  9. No se cuantos años viviendo en Bizkaia y tiene miedo al barro, si es que....cuando te vea te voy a meter un toñejonnnnnnnnn

    Fuera coñas, ese barro compacto que se queda pegado a todo es lo peor. Espero que cambie el terreno y decidas correr el domingo.

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿Tu cobarde...???, mi admirada cilcista no tiene nada de cobardica..., joder y no puedo entender eso de "forma globeril", con las rutas que haces y las fotos tan heromsas que tiras, recuerdo las del Turó cubierto de nieve... y ahorta estas otras del barro arcilloso pegado a tus "neumas", en ese estado terminé cargandome un Sram 9 trasero hace un par de años en la Sierra de Javalambre..., desde entoncespaso de ese tipo de barro. Pero está claro que la señorita Noe no pasa de las bicis ni en medio de un huracan, ni en medio de una granizada ni sacando la cabeza bajo un diluvio..., y dices eso de "forma globeril...". Noe,Noe, Noe..., eres incombustible, ah ¿y que hay de la etapa épica surgida de tu insomnio...?
    Saluditos niña..., ah, hoy he hecho una rutita de montaña y he descubierto los primeros lirios azules floreciendo en la sierra.

    ResponderEliminar
  11. Paco, no podré acceder a este par de guantes. Allí me doblaran seguro...y espero aguantar con valentia hasta que me doblen, que ya es mucho.

    Ito, mira que me acordé de Izcue, un año que salimos con lluvia, un barrizal tremendo...pero de certa forma, diferente. Se podia rodar mejor.

    Ramon, el circuito ha secado, asi que no hace falta gastarme la pasta con las medusa, jajaja.

    Mariona, los arrañazos fue en un sendero donde las zarzas eran detectoras de globeros, me han visto y dijeron: A por ella!!

    Bicipalo, para ese tipo de carrera, mi nivel es globeril, nada que ver con mis rutas en solitario, sin prisas ni agobios. Pero es una forma diferente de ver el mtb, y ademas, hacer un par de ellas viene bien para coger chispa. Ademas, en el fondo, soy masoca y aun sufriendo terriblemente, tambien disfruto un poco con el ambiente y el ritmo que voy.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Miguel, del blog Dales una oportunidad, gracias por enlazarnos. Nosotros hemos hecho lo mismo y hemos añadido tú blog en la sección de “blog que colaboran con nosotros”.

    Un saludo
    http://colaboran.blogspot.com/

    http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Noe,en Banyoles cada año es igual,durante la semana esta imposible,pero para el domingo esta fantastico.
    A no ser que llueva mañana,claro.

    Va,que voy a ir a animarte!

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me ha gustado es tu tecnica en las trialeras, yo me quede como una pardilla esperando que pasara todo el mundo, y cuando me atrevia a meterme alguno ya se encargaba de echarme de la trazada. Me duele todo el cuerpo como si me hubiera pasado un trailer por encima... aunque 400 tios, puede ser algo parecido no?

    Felicidades por tu cursa.

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Marta, lo que mas me daba miedo antes de la carrera, era que me sucediera lo que te pasó a ti, que tuviera que echar pie al suelo en las trialeras por las montoneras de gente y eso me rompiera el ritmo y me entrara el desanimo. Yo te entiendo porque si me llega a pasar igual, tambien me hubiera comido el coco un monton.
    Pero bueno, dentro de lo que cabe, no te has hecho daño, y eso es una experiencia mas, ya sabes, para la proxima, saca un poco de mala leche y dale caña, algunas veces es la unica manera de hacernos respetar un poco.
    Ahora nos toca Corró. Vas a dar alguna vuelta por el circuito antes? Yo quiero ver un poco las bajadas porque dicen que son mas cañeras que las de Banyoles.
    Nos vemos alli ok?
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.