10 abril 2009

Moja-dura

Una ruta MOJAda y DURA = Mojadura.
Teniendo en cuenta la prevision del tiempo para hoy, hemos decidido quedarnos por aqui cerca de casa, porque en el caso de lluvia, en una horita nos plantariamos en casa.
Yo llevaba mas de un año escuchando hablar de la famosa ruta del Uri. Una ruta de 60kms con 3000mts de desnivel, y que mejor dia que hoy para "catarla". Jaume ya me habia advertido que era dura de coj*nes, pero bueno, estando aqui cerca de casa siempre se puede...escapar en caso de globo.
La ruta original sale de Tribike, asi que rodamos los aproximadamente 5kms hasta alli para empezar la ruta. Pero no fuimos por la opcion mas llana, ¡noooo! Elegimos subir parte de Burriac, de allí a Cabrils y bajar hasta la tienda.
Una vez en la tienda empieza la ruta.
La primera subida ya tenia tela. No tanto por la pendiente, que era bastante, pero por el roto que estaba el terreno. Lleno de roderas profundas y piedras. En la parte mas dura tuve que patear por perder traccion. Al final de la subida pregunto a Jaume si las demas subidas estaban asi tan rotas, porque si es así, casi mejor dejo la bici y sigo corriendo que me sale mas rentable. Jaume me dice que no. Pero no sé si creerle.
Despues de un par de subidas y bajadas, llegamos a un cruce donde hay varias opciones. Jaume duda, al final cogimos una que sube unos 500mts, al llegar arriba, va y me dice que no es por alli, que vamos mal. Uffffff. Bajamos de vuelta al cruce. Cogimos otra opcion que baja. Bajamos casi 1 km y al llegar abajo Jaume dice: Mmmmm, no es esa. Vamos mal.
Grrrrrrrrrr.
Volvimos a subir al cruce otra vez. Yo pienso: Si la ruta tiene 3mil, a eso hay que sumar las subidas gratis cortesia de Jaume, al final acabaremos con casi 4mil.
Grrrrrrrrrrr.
De vuelta al cruce Jaume llama a Uri para preguntarle por donde se va. En ese momento empieza a llover pero muy flojito, un txirimiri nada mas...por ahora.
Y sorpresa: Segun las instrucciones de Uri....la primera subida era la correcta!!!! Venga, a subir lo ya subido otra vez. Que majo mi niño!!!!!
Llegamos (otra vez) arriba y tomamos la direccion correcta. Bajada por pista que luego se transforma en sendero y luego en trialera. Muy guapa. Al final vamos a parar en en campo de golf de Vallromanes.
Alli nos encontramos con Raul (Dr.Bike) que iba con un amigo y estuvimos charlando con ellos. Se estan preparando para la Titan Desert. Al cabo de un rato nos despedimos y seguimos la ruta.
Otro momento "duda" de Jaume. Empezamos a subir por una calle de urbanizacion, de esas con rampas de 4x4. Al llegar arriba dice Jaume: Por aqui nos es. Grrrrrrr
Volvemos a bajar y cogemos otra calle mas adelante. Resulta que esa calle al final hace una curva y va a parar....tchan tchan tchan.....donde acababa la subida anterior donde hemos dado la vuelta p´abajo!!!!!!! Le mato!!!!!!! Seguimos subiendo y al final encuentra la pista de subida.
Entonces me dice Jaume: En esa subida es donde hay la rampa esa tan dura.
Si, ya recuerdo ya. Me habia comentado de una rampa durisima por una pista ancha que a la vista no parece pero que es dura de co*ones. Mas de un 30% de pendiente.
Me mentalizo. Antes de "la rampa", ya se va subiendo por rampas de entre 14 y 17% de pendiente.
Antes de "la rampa" me mentalizo:Llevaba aun el mediano metido pero las piernas ya notaban. En un descansillo antes de "la rampa", meto el platillo y la miro, la verdad es que no parece, como es tan ancha....engaña.
Jaume va por delante para sacarme una foto....aunque al final acaba grabando en video.

Empiezo a subirla. Nada mas salir la bici se encabrita y se levanta del manillar. Me adelanto en el sillin para equilibrar el peso pero aun asi costa mantener la bici en linea recta. Miro el cuenta, la pendiente ya va en 27%, sigo intentando controlar el manillar. Miro otra vez el cuenta y donde marca la pendiente, para mi sorpresa, aparece un XX%. Jajajaja, supongo que por encima del 35 no marca. Juas juas juas.
Sigo intentando no perder traccion. Miro otra vez el cuenta. De esa vez marca un 32% y asi sigue hasta acabar la rampa donde esta Jaume grabando el video.
Una vez arriba, hago una foto de la cabrona. No parece dura porque es muy ancha, pero cuesta un huevo y mitad del otro subirla. Si alguien quiere conocerla solo tiene que decirme. jajajjaa
La rampa cabrona:

Llego arriba con "toooo metido". El platillo(24) y el piñon mas grande. Y mira que yo casi nunca echo mano del ese desarrollo.... Seguimos la ruta. Despues de una trialera muy guapa, empieza a llover mas serio. Llegamos a un cruce me paro a poner el chubasquero. Jaume me dice que se ha equivocado y nos hemos saltado una subida. Vaya hombre. Bueno, ya la haremos otro dia. Con los errores que hemos tenido ya habremos compensado el desnivel.
A partir de ahí empieza a llover bastante. Ademas, lo peor, yo iba perju. Toda la semana evitando comer carbohidratos, pasa factura y me siento debil, no tengo fuerza en las piernas y me cuesta aguantar mucho tiempo con las pulsaciones altas.
Seguimos adelante, viene otra subida y ahí me siento peor todavia. Decido meter el platillo. No tengo muchas fuerzas para seguir con el mediano.
Una vez arriba, teniamos dos opciones: Seguir con la ruta del Uri o abortar la mision y tirar para casa que aun supondria unos 15kms mas.
Yo viendo lo flojilla que iba, digo a Jaume que mejor tirar para casa, ademas, aun podriamos hacer un sendero muy guapo de bajada para aprovechar.
Ahora llovia muuucho. Ibamos empapados. Menos mal que decidimos ir a casa.
Lo bonito, la niebla que cobria todo. Era magico. Como los bosques encantados.
Gorilas en la niebla:
Al llegar en Cabrera, nos mojamos mas que en toda la ruta por la cantidad de agua que se acumulaba en la carretera.
Por fin llegamos a casa chorreando, pero contentos.
Yo por mi parte, iba con un hambre de tiranosaurio Rex. Habia pasado toda la ruta con una manzana y un platano y me resistia a comer ninguna barrita.
Al final, nos han salido 53kms y 1900mts de desnivel. A ver si para la proxima, podemos hacer la "ruta del Uri" entera.