29 abril 2009

Priscilla, la reina en la Titan Desert

No estoy hablando de la pelicula que muchos ya conocen, pero sí, del proyecto Priscilla.
Ahora mismo, en la Nissan Titan Desert, hay algunos participantes que estan probando este nuevo concepto de bici.
Con un cuadro "gestado" de las manos de Aimar Fraga (Amarobikes), una chica (Ariadna Tudel) que ahora mismo va por delante y indiscutiblemente destacada entre nombres masculinos de gran prestigio en la clasificacion general, esta participando en esta prueba de resistencia en el desierto.
Mas informacion del equipo aqui.
He conocido a Ariadna en la Volta a la Cerdanya del año pasado (2008), y entonces ya me quedé alucinada de como anda esta chica. Acabó 7ª en la general de la volta, a pocos minutos de chicos que conozco y que andan un monton.
Y ahora en la Titan, está dando un verdadero recital de como se pedalea. Un poco mas y se disputa la general masculina porque está dando cerita a mas de un machote (y no miro a nadie, pero detras de ella o muy cerca, hay nombres muy conocidos del mundo del ciclismo. Solo hay que mirar las clasificaciones). Y esto que se ha perdido en un tramo en la primera etapa, y aun asi llegó a solo 29min del primer chico!
Jajaja, Dales caña Ariadna!!!!
Mas informacion de como se porta la Priscilla en el desierto en este enlace.

Lo único y mas lamentable en esta prueba, es que los medios solo dan noticias referentes a los jubilados del ciclismo y otros deportes que estan participando, indiferente de su posicion en la clasificacion, simplemente porque un nombre conocido es lo unico que sirve para promocionar esta "carrera".
Mientras tanto, por delante, hay chicos/as, que estan dando una verdadera leccion de resistencia, sacrificio y superacion en el desierto y las noticias apenas hablan de ellos/as. Que verguenza.
Solo por este hecho, yo misma no pondria ni un solo duro de mi bolsillo para pagar mi participacion en esta prueba, donde los organizadores dan mas merito al nombre/apellido que tengas, que de tus meritos en la prueba que se realiza.

11 comentarios:

  1. Muy buen articulo Noe. Gracias a ti me he puesto al dia de la Titan. Esta invierno Ariadna andaba muy fina con esquis... pero con la bike veo que todavia va mejor...
    Yo tampoco pondre ni un euro de mi bolsillo para la Titan...
    Tendremos que esperar que nos la paguen... jejjeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe. Me ha alegrado que saques el tema de Priscila. La verdad es que el proyecto ha mejorado muchisimo respecto a la anterior edición. Sobretodo en los pinchazos. Pero en esta, mi amigo David de Espaibici, todo un personaje del mundo de la bici y con el que participé en el 2007 tiene un proyecto mas emocionante aún. El proyecto Liliana.
    Sobre la organización podría decirte muchas cosas malas, sobretodo el precio inflado de la carrera, pero hay una que siempre hay que agradecerles. Esperan a que llegue el último participante tarde lo que tarde. Uno de los chavales con los que he entrenado ultimamente llegó ayer el último. No cerraron la clasificacion, ni el coche escoba, ni los controles ni la meta hasta que llegó. Son dos o tres horas extras de estar al sol solo por respeto al esfuerzo del último corredor. Y cuando yo la hice, alguno de mis compañeros llegaron de noche. Allí no se desmontaba nada hasta que llegaran.

    ResponderEliminar
  3. Noe, lo de esta chica es IMPRESIONANTE!! vaya poderio de mujer..
    Estas cosas son asi siempre... la unica forma de promocionar ciertos deportes es llevando a padrinos famosillos...no lo seee, pero apostaria que algunos hasta cobran por ir, cuando lo realmente importante, son esos esforzados anonimos, que lo estan dando todo y encima pagan, pero claro esos no venden igual...
    De todas formas, como dice TITAN, la organizacion es de lo mejor, ya les gustaria a otras pruebas de mas renombre tratar a los participantes de esa forma....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, no entraré en el tema dinero inscripción, ni el tema famoseo, ni organizació etc, pero me he quedado más alucinada con Ariadna, de donde ha salido semejante extraterrestre? menuda tía!!! me alegra saber que hay chicas tan fuertes por el mundo.
    Besos, nos vamos a quemar la hamburguesa de 400gr que nos cenamos ayer, salimos a correr con un amigo por Collserola, magnifica válvula de escape!!!

    ResponderEliminar
  5. Dani, yo soy mas de "agua" que de seco asi que no creo que me iria al desierto ni que me pagaran, si estuviera alli seguramente me daria un golpe de calor en la primera etapa y tendria que retirarme en camilla, jajaja
    Un abrazo!

    Titan, yo conozco al David de EB, es mas, el año pasado cuando fui hacer la PDF por libre, me acompañaron el y la Carol.
    El proyecto Liliana lo he visto otro dia rapidamente el la tele cuando hicieron una presentacion y tambien he leido un poco mas en el blog, es una pasada la currada que se pegan para adaptar estos "inventos" tan especiales.
    Encuanto a lo que dices de la organizacion, de esperar los ultimos, yo pienso que con el precio que cobran, ya pueden ponerle incluso alfombra roja en la llegada, porque estos son los que hacen la publicidad boca-a-boca de la prueba y encima pagan la inscripcion.

    Toño, como dije antes, con el precio que pagan los participantes no-famosos, ya les pueden tratar a cuerpo de rey y aun asi se quedan cortos.

    Montseee, yo tambien tengo muchas calorias que quemar, jajaja, cuando no salgo en bici pierdo el doble, por lo que no hago y por lo que me zampo, jejeje
    Ariadna la conoci en la volta a la Cerdanya y ya me impresionó un monton como andaba, ahora está aun mas fuerte todavia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón en las palabras que expresas en esta reflexión,pero por desgracia todo se rige por lo mismo, DINERO,PUBLICIDAD y eso quien lo da, pues las peronas conocidas del deporte, que no ha puesto n un duropor participar cosa que cualuiera de nosotros deberiamos sacrificar nuestro dinero por estar ahi y para que, para que no s acuerden de nuestos nombres, nuestro sufrimiento...

    Aunque para mi tiene mas merito Ariadna Tudel y Rosa Alzamora ..Aupa las mujeres ja ja bueno vale tambien los hombres

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe y hola a todos. La verdad es que siempre resulta agradable ver a una muchacha "dando cerita" a los machotes, como dices.
    Lo del proyecto Priscila resume un poco la actitud que deberiamos tomar todos ante las posturas de los fabricantes de bicis, tozuda y comercial de tratar de convencernos de que solo vale lo que ellos fabrican, da igual nuestras impresiones encima de una bici, solo lo que ellos sacan al mercado vale. Marcan las tendencias y las modas..., y consiguen cegarnos. Realmente cada bici deberia ser una Priscila hecha a nuestra medida, sin tener que avergonzarnos de usar unos u otros componentes, esten de moda o no. Pero a veces es dificil frases como "de eso ya no hay en elmercado", "eso es de globeros", "se te van a reir si te ven con eso puesto...".
    Y respecto a lo que comentas sobre la publicidad y el money..., pues es así, a nadie le importa esos nombres anonimos que compiten contra si mismos..., y en este caso arriesgando sus vidas, mucho mas que en una maraton cualquiera.
    Un beso Noe, que hacia tiempo que no te dejaba nada.

    ResponderEliminar
  8. Noe y comentaristas.

    Os quiero agradecer el cariño que demostráis hacia el Proyecto Priscilla e incluso hacia David.

    Cuando David decidió ceder su bici a Ariadna, se lo comentó a Nùria y ya le advirtió sobre ella. Lastima que Nùria tuvo que avandonar, podría haber estado cerca de ella, aunque fuera sin Priscilla ;-).

    Sobre la Titandesert, realmente es muy cara, pero en defensa de la organización hay que decir que lo incluye todo. Por lo que yo se, todos pagan su inscripción, la ventaja que tienen son los patrocinadores, que en definitiva es quien paga... pero así funciona todo.

    A nosotros nos pasa igual. El coste de dos exclusivas bicicletas es excesivo para un pequeño comercio sin recursos, pensar que el mayor apoyo viene de Amaro, otra "microempresa" que nos ofrece un descuento en producto, o Rotor, "la multinaconal más pequeña del mundo", que nos regala los Q-Ring.

    No he hablado todavía con David, pero lo de las 24h de Montjuïc me parece muy interesante, si queréis montar un equipo, nosotros no tenemos muchos medios, pero igual podemos apoyaros en algo, ¡dinero no por favor!. Igual convencemos a Ariadna, aunque parece que ficha por un equipo francés para el Tour.

    Noe, ponte en contacto con David, david@espaibici.com.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bicipalo, cuanto tiempo!! Ya me alegro de verte pasar por aqui de vez en cuando. Un fuerte abrazo!

    Miguel, gracias por aportar mas datos sobre el proyecto. He "conocido" a Priscila el año pasado cuando hice la Pedals con David y la verdad es que en aquel entonces, la informacion que tenia sobre el proyecto era muy poca, hoy por hoy, si tengo la oportunidad de coincidir con David y Priscila, pondré mas atencion y seguramente querré probar las sensaciones de pedalear sobre ella (con permiso del jinete por supuesto, jajaja).

    Las 24hrs de Montjuic de momento es una idea aun verde, una semana antes, voy a participar en las 24hrs de mtb de Guadalix en categoria individual y a ver si vuelvo con ganas de pasar otras 24hrs en bici. Ademas, yo diria que mi nivel es muy "del monton" y para hacer equipo con Ariada no me veo capacitada ni de cerca.
    De todas formas, si al final llego a participar ya comentaré contigo o con David , el equipo agradecerá cualquier apoyo recibido, por poco podais aportar, siempre será mucho mejor que no tener ningun apoyo. Muchas gracias por tu ofrecimento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos especialmente a ti Noe, desde mi humilde opinión creo que estas carreras son magnificas para crear afición entre personas que de otra forma no irían a ninguna otra carrera como el Soplao o alguna de este tipo, tengo conocidos que van a la titan, y os la podría catalogar de carrera de pijos, pero como en todos lados cuecen habas, de buen seguro va gente mucho mas humilde e incluso hasta buena gente.
    Como por ejemplo esta chica Ariadna que no tengo el placer, pero parece que es toda una maquina como deportista, lo de estar delante o detrás de los hombres punteros,creo que tendríamos que empezar a pasar.
    O el gran Aimar, persona donde las haya, que responde a las felicitaciones de esta manera:

    "No hay nada que felicitar, no he hecho nada que no hagan otros muchos, el hecho de ir con una bici diferente no supone que se magnifiquen los actos simples que mucha más gente hace sin que nadie los destaque. sólo ha sido una gran frustración de ver lo que podría haber sido y finalmente no ha sido por un motivo u otro. Además, hubiese sido lo que hubiese sido, incluso algo hipotéticamente "grande", de qué sirve? qué se consigue con ello? a dónde nos llevan esos actos? es una carrera hacia la nada."

    Lo dicho un beso de Santa y Roc

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe, hola gente:

    Antes de enrollarme quiero darte las gracias por los mensajes de animos y por enlazarnos con nuestro blog.
    Al grano,la Titan y Ariadna....buff,que decir....
    De la Titan no hay palabras,de hecho con poco puedo comparar ya que soy de esos que no van ni a las populares.
    Pero el montaje es brutal, la organización excelente, el ambiente impresionante, las etapas durisimas, la comida abundante,el precio....como las demas de este tipo, no? No se si es cara o no. Depende de las ganas que uno tenga.
    Por que??? que es caro y que no lo es? Todo depende de las ganas que uno tenga.
    Los pros pagan o no pagan....Me da igual, es otra carrera. Ellos hacen las etapas en 4 horas, nosotros en 8h. Si pagan y solo corren 4h a ellos si que les sale caro.Los globeros lo amortizamos mas.

    Y Ariadna.....Es otro mundo.En carrera no la vi nunca,!Faltaria mas!!!.Pero lo primero que hacia yo cuando llegaba a meta era ir a mirar su clasificación, es acojonante lo que corre.No recuerdo si se ha dicho o no, pero en la etapa de montaña, que fue su "peor" resultado iba con poblemas estomacales que a muchos otros habian hecho retirar.

    Salut.
    Pere

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.