17 mayo 2009

Lo que empieza mal, puede acabar peor

La familia crece y las responsabilidades tambien, asi que antes de salir en bici, hay que sacar a pasear las fieras de cuatro patas.
La verdad es que hoy no tenia muchas ganas de salir, incluso he llegado a decir a Jaume que me quedaria en casa, pero al final decidí probar.
Salimos de casa y empezamos a subir Burriac. El calor ya apretaba porque cuando salimos ya pasaba de las 9, los que me conocen saben que eso del calor lo llevo muy, pero que muy mal. Creo que tengo fallo en el sistema de refrigeracion. jajaja
Empiezo a subir y a pocos kms de salir, nada mas pasar la cadena del parking, tengo que parar. Iba mareadisima desde que empecé a subir. Intenté aguantar a ver si se me pasaba, pero iba a peor asi que al final tuve que parar y sentarme un rato porque parecia que la sangre no me llegaba a la cabeza.
Y algunos podran pensar: Y alguna vez te ha llegado la sangre al cerebro? jajaja
Despues de esa pausa, seguimos subiendo pero ya me voy comiendo el coco que hoy no era mi dia.
Despues de Burriac, toca la subida del rocar. Es ese monte que está a la izquierda de Burriac (si lo miras desde el mar), lo llamamos el rocar, porque en sus paredes hay un tramo de escalada que se llama así: El rocar.
Yo iba siguiendo la ruta en el gps. Pero hoy me he dado cuenta que salir con Jaume y seguir el gps no son cosas compatibles.
Cuando empezamos la bajada de Parpers, despues de un sendero de bajada Jaume me hace desviar de la ruta varias veces, resultado: bucles mas largos que el tramo del gps, como podeis ver en la siguiente imagen:

De Blog

Yo que cada vez me sentia peor, le digo que iba hasta La Roca y de allí daria la vuelta a casa.

Llegamos a La Roca y decido seguir un poco mas, al llegar en Corro de Avall otra vez pienso en dar la vuelta, pero Jaume me dice que aguante hasta Canoves, alli tomamos algo y podria decidir que hacer.

Llegamos a Canoves y lo que mas me apetece tomar es una cervecita fresca:

Aqui estoy echa polvo. Aunque Jaume dice que es un posado, yo garantizo que es un robado, jajaja

De Blog

El alcohol hace su efecto y las sensaciones mejoran un poco. Empiezo a ver falsos llanos donde hay fuerte subida y sombra donde el sol pega fuerte. Empiezo a visualizar la subida al Pla de la Calma como un sendero casi llano y todo sombreado entre los arboles. Asi que una vez acabo la cerveza, decido subir el Pla.

Volvemos a ponernos en marcha y cuando la pista empieza a ponerse cuesta arriba, el efecto de la cerveza pasa y vuelvo a la realidad: Que mal voy!

Durante la subida, lo unico que veo delante mio es el culo de este tio:

De Blog

Y como el va sobrado, le paso la camera para que haga fotos:

De Blog
Por fin llegamos a la cima del Pla y sin parar, tomamos rumbo a Collformic.
De Blog
Yo seguia sentiendome mal, y he dicho a Jaume que una vez allí, bajaria por el GR y volveria a casa subiendo el Corredor.

Vistas desde la bajada por el GR 5:

De Blog
Hasta ahi todo...regular.

Empezamos a bajar y en un tramo donde dejo el GR y cogo la carretera, Jaume decide seguir por el GR. No me hace mucha gracia pero... que remedio. El va por el GR i yo cogo la carretera.

Empiezo a bajar y en la primera curva, noto la bici muy inestable. Que raro. Miro la rueda delantera: bien. Miro la rueda trasera: Upsssss, muy baja.

Sigo bajando a ver si el liquido tapa el pinchazo pero cada vez voy mas baja de presion, asi que decido desmontar.

Lo mejor: Que no llevo la bomba. Cuando salimos los dos juntos, no llevamos dos bombas, y hoy, Jaume era el encargado de llevarla.

De puta madre!

Intento llamarlo al movil pero no tengo cobertura, resultado: Empiezo a bajar Collformic por asfalto andando.

Segun iba caminando, iba intentando llamar al movil, pero ni pizca de cobertura. Mi cabreo va en aumento y a proporciones desmedidas.

Despues de 8kms de pateo y mas de una hora, consigo cobertura para llamar a Jaume, para colmo, el mozo se habia ido adelante creyendo que yo habia seguido. Al final, para cuando nos encontramos, yo iba por el cruce hacia Fontmartina. Casi nada. Y un cabreo monumental.

Despues de inflar la rueda lo suficiente para que aguantara, me pongo rumbo a casa a piñon fijo. Nada de subir el Corredor ni ostias, a casa a toda pastilla que bastante tiempo habia perdido ya.

Empiezo a tirar por carretera: Sta.Maria de Palautordera, Llinars, Can Bordoi, Dosrius, Argentona y por fin, llegamos a casa.

Y aprovechando que ahora la sangre me llega al cerebro, he llegado a la conclusion que con las matematicas se puede describir las rutas perfectamente:

(calor*fallo en el radiador) + (gps x Jaume) + (pinchazo - bomba) + pateo * cabreo del quince + globo = un desastre de dia

Acabo el dia con 108 desastrosos kms y una mierda de desnivel que no merece la pena ni decirlo, ademas de una media que daria verguenza hasta a un caracol.

El cabreo durará una semana por lo menos.

12 comentarios:

  1. Llama a Tarantino y véndele el guion. Lo mejor de todo, la cervecita ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. jajaja Muy buena la crónica. Oye, si llevas mal el calor pásame un poquito, que aquí no deja de llover, y todavía no he ido ni un solo día de corto, sigo con culotes largos y el windstopper...

    ResponderEliminar
  3. Noe... no te cabreessss, si siempre nos saldrian las cosas como esperamos.... seria... muyyyy aburridooooooooo....
    Vengaaaaa, que se te pase prontitoooo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si a eso si que se le puede llamar un mal día, que bien me hubiese venido a mi esa cervecita el sábado, por cierto si no te gusta el calor no te recomiendo los 101, enga mujer no te cabrees son cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  5. Joder Noe, pues menos mal que ibas mal, con tanto sube y baja y encima 108 km, ojala fuera mal y acabara como tu...Ja ja, por cierto esperabas al hombre del mazo? Es decir habias desayunado?

    ResponderEliminar
  6. mmmm... que rica la cervecita! Ostres Noe, me sabía mal y todo leiendo la crónica, pero si al final te han salido 108!!!! para que te sepa bien algo cuantos tienes que hacer? a lo mejor 160, no? :)

    ResponderEliminar
  7. Noeeee...¡¡¡¡, no pienso tolerar mas quejas,mas sollozos y mas lagrimeos injustificados. Por los clavos de Cristo, te cascas 108 kilometros...,según tu, renqueando, resoplando, sin apartar la mirada del culode JAume, poniendo caritas..., pero los haces. Eres tremenda y admirable, peligrosa y total, una mujer a laque no hay que darle nunca la espalda..., por el hacha,mas que nada..., je, je,je
    Por cierto, he conocido a una ciclista de aquí de Valencia y en un kilometro me hizo resoplar, ademas lleva un GPS como tu. Conclusion, una mujer con GPS es una mujer independiente, libre y autosuficiente..., la ultima vez que tiro los tejos a una mujer con GPS en el manillar de su bici.
    Saludos Noeeeee.

    ResponderEliminar
  8. David, esa cervecita me salvó el dia.

    Jesi, yo cambiaria ese calor por el fresquito de ahi ahora mismo. No sabes la suerte que teneis ahi en los meses de calor. Pero en invierno me quedo por aqui vale? jajaja, Un abrazo.

    Toño, soy muy bocazas, hoy mismo ya se me ha pasado el cabreo, jeje.

    Biker, he leido tu cronica de los 101 y casi sudo solo de leerla. Gracias por el consejo.

    Clara, si que he desayunado ayer. Pero no ha servido de mucho porque el hombre del mazo ha venido con toda la familia, jajaja

    Ada, ya sabes....saliendo con los galleteros se me pega todo, hasta lo del desnivel y los kms. Ahora si no pasa de 3mil no es nada, jajjaa.

    Bicipalo, que bueno lo de la ciclista con gps, jajajaja, ves, asi aprendes a no picarte con las chicas, el sexo debil no siempre es debil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como envidio ese calor Joder !
    Aquí no deja de llover, el otro día pille una chupa del copón menos mal que la temperatura empieza a subir un poco 18º + o -. Oye la ruta no esta nada mal 108 en MB. No se hacen todos los días menos mal que yo conozco tus malos días . Animo sigue así que nos haces mucho bien con tu Bloc,
    un saludo hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Hombreeee Paco, madre mia que sorpresa verte por aqui. No sabia ni que conocias el blog.
    Te he enviado mail, te he hablado por el mesenger, pero no me dabas ninguna señal de vida. ¿Que tal todo? ¿Como está MariCarmen?
    Yo sigo con la misma direccion de correo: nslopes@hotmail.com
    Si has cambiado la tuya, escribime, asi te cuento las novedades.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  11. nunca, nunca,nunca, dejes de llevar la bomba y el móvil..por mucho que te digan...no lo lleves..quitate peso que ya lo llevo yo..nuncaaa....
    No hay experiencia mala sino aventuras "diferentes"......

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe; por lo que veo lo peor fue la cervecita, porque lo demas fue un camino de rosas.
    Bromas a parte, todos tenemos alguna salida que nunca deberiamos haber hecho, pero de estas cosas cogemos experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.