10 mayo 2009

Santo Bracons, Cantonigros "cabrons"

Hoy no quiero ni hablar del madrugon que ha sido muy bestia, tocó levantarse a las 4:30!!
Camino a San Esteve d´en Bas a unas horas tan improprias, mientras Fito cantaba que: "....hoy me quedo en casa lo de fuera no me interesa. Ya saldré a dar una vuelta otro dia que no llueva...". Pensé que tenia razon Fito, deberia haberme quedado en casa y dar una vuelta otro dia, porque de camino, algunas gotitas empezaron a caer en el parabrisa del coche, lo que me hizo recordar que no habia metido el chubasquero en la mochila. Muy bien Noe!! Tu siempre tan precavida, hoy no has metido un misero chubasquero y ni siquiera las perneras.
Llegamos a San Esteve antes de lo previsto, a las 6:40 ya estabamos aparcando. Con el tunel de Bracons acabado, el viaje se ha hecho mucho mas corto.
Fuimos a recoger los dorsales y por el camino nos encontramos con Mariona. Saludos de rigor y seguimos adelante.
La organizacion habia dado un gran paso desde el año 2007 cuando participé por ultima vez. La recogida de dorsales era como en la QH, por numeros, y no habia nada de cola.
Entonces empiezo a tener ganas de ir al baño. Que bien, ya era la segunda vez. Hoy parece que iba tener muchos momentos "all bran". Despues de ir a por la faena, volvemos al coche y preparamos las bicis: chip, dorsal en la bici, pedazo dorsal en el maillot, barritas, un par de powergel y de repente....aisssss, que tengo ganas de ir al baño otra vez. Jaumeeee cariño, otro momento all bran. Acabo de preparar todo corriendo y me despido de Jaume ya que no volveria al coche y no sabia si lo veria en la salida.
Voy a toda pastilla al polideportivo y despues de la 3ª visita a mr.Roca, me voy a la parrilla de salida.
Nada mas llegar veo a Frank y Montse. Me acerco y nos ponemos a charlar ya que aun quedaban 30min para la hora de salida. Fue un buen rato de charla y el tiempo pasó volando, de repente nos vimos dando empujoncitos en la bici hasta poder montar del todo y empezar a dar pedales.
A partir de ahi cada un@ por su cuenta y que Zeus nos proteja a todos.
Foto robada descaradamente de Somos una banda:
Photobucket
Al principio lo de siempre. Peloton amontonado y no te enteras de donde vas ni como vas. Solo iba con todos mis sentidos atenta a no engancharme con nadie y evitar posibles caidas.
Despues de 39minutos y 21,470 kms de los cuales no me he enterado, empezamos a subir Capsacosta.
No sé si fue aqui o en el siguiente puerto, me adelanta Moixa y me saluda con un: - Hola globerilla!! Le sonrio, saludo y nos separamos. Luego volveriamos a vernos.
Corono el primer puerto de 6,7kms en 22m59s. Empiezo a bajar.
Supongo que la mayoria de la gente sufre en las subidas y añora el momento de empezar a bajar. A mi me pasa al contrario. Sufro muchisimo bajando porque bajo como el culo.
Me adelanta todo quisque. Me resigno y sigo adelante.
En un tramo de medio-llaneo antes del siguiente puerto, veo que me iria muy bien meterme en algun peloton para ir mas rapido sin dejarme el higado en el intento. Veo pasar un grupo y decido ir a por ellos. Los tenia a 10mts pero cada vez que me acercaba y creia que los tenia de repente me veia lejos otra vez. Y asi segui en ese tira-afloja hasta que por fin pude atraparlos y intentar seguir a rueda. Me da mucho miedo ir tan cerca, pero tenia que intentar. Me decia a mi misma: -Veeenga Noe, intenta no perder la rueda o vas a sufrir el doble.
Por fin empezamos a subir el segundo puerto: Canes.
En la primera parte de la subida, el tramo mas duro, veo un tanden y en la parte de atras va un niño, cuando los adelanto digo: - Hola campeon!! (dirigiendome al niño), y el ciclista que va delante me contesta: -Hola! Yo pienso: Anda, que tio presumido, si le decia al niño. Cuando me fijo veo que es Joan Llaneras. Me sorprendo y digo:- Ahi vaa, si eres Llaneras, con razon te has dado por aludido con lo de campeon!! jajaja, el me contesta: - Hoy el protagonista es el. (referiendose al niño). Que tio!
Sigo adelante y cuando corono el puerto con 40m31s en 14,97kms.
Ahora venia una bajada larga y fue uno de los tramos que mas sufri. Madre mia! Empiezo a bajar y me adelanta hasta los caracoles. Miro el cuenta y veo que voy bajando entre 35-40km/h y cuando viene una curva, frenaba a casi 25km/h. No me desespero pero casi. Intento "soltarme" un poco mas pero me da muchisimo miedo. En una de las curvas entré a 40km/h y estaba tan acojonada que me dolian las manos de apretar el manillar. Lo peor es que veia la gente que me pasaba tan rapido y tomaban las curvas de una manera que parecia tan facil.....sniff sniff, que paquete soy bajando. Creo que incluso los que empezaban a subir el puerto cuando yo estaba arriba, me pasaban en la bajada. Gente que yo habia adelantado hace mucho rato me vuelve a pasar aqui, con lo que cuesta ganar tiempo subiendo y voy y lo regalo bajando. Que desastre.
Por fin se acaba mi suplicio, la bajada del puerto. Empieza un tramo de medio-llaneo y voy sola sufriendo contra el aire. Pasan dos chicos y uno de ellos me dice: -Venga, ponte a rueda!. Yo me pongo detras y intento no perderlos, aunque trabajo me cuesta porque van muy rapido y en momentos, me quedo 2 metros lejos y tengo que volver a apretar para pillarlos.
Despues de un rato, uno de los chicos se va y nos quedamos dos. Yo me pongo delante y digo al otro: - Venga, intentaré dar un relevo.
Me pongo a tirar a pasamos de ir a 34 para ir a 39km/hora. Logramos pillar el otro chico que se habia escapado y cuando estamos los tres juntos, yo que con el apreton del relevo iba mas quemaba que la pipa de un indio, decido levantar el pie para recuperar un poco, porque ya estabamos cerca de San Esteve y venia la subida a Bracons, asi que le digo a los chicos que iba suavizar un poco y eso es justo cuando pasamos por el desvio corta-larga, en ese momento, los dos toman el desvio de la corta. !¡!¡!¡! Que cabroncetes!! Me han hecho echar el higado antes de subir Bracons y estaban haciendo la corta!!! No me lo podia creer. Me iba riendo sola encima de la bici, pero la risa duró poco porque en poco rato, cogi el desvio para subir el Bracons.
Hasta este momento el dia habia estado fresco, incluso ha llovido en algun momento, pero a partir de ahi el sol empezó a hacer acto de presencia y el calor ya apretaba.
Pongo el crono y cuando entro en las rampas de este Sr.Puerto, empiezo a notarme sin fuerzas. No me sorprende. Llevo mucho tiempo sin hacer subidas duras o puertos largos. Si llego a hacer esa marcha en las semanas que estuve haciendo visitas al Turó de l´Home, quizas no hubiera sufrido tanto, pero con el bajon de entrenamientos, he perdido mucha fuerza y lo estaba pagando, y vaya si estaba pagando!! Muy caro ademas.
Para empeorar, llevo un buen rato con ganas de hacer pipi, asi que estuve casi toda la subida tentada a parar en algun escondite, pero me daba hasta miedo parar y luego no poder volver a enganchar el pie en el pedal, asi que tenia que aguantar hasta arriba.
Voy mirando el cuenta: 13km/h.......12km/h......10km/h...Ufff, que mal voy! A ver si aguanto mantener la velocidad en 10 km/h como minimo.
Que ilusion la mia, jajaja. Los numeros empiezan a bajar: 9km/h.....8km/h....Aisssssss, que dolor de patas!!!!!
Habia tramos en que incluso me costaba mantener los 8km/h. Pero decidí aguantar como fuera. Las señales de kms iban pasando: 5km.....4km......3km......2km. Por fin, solo quedan 2kms. Pero que dos kms mas cabrones!!!
Cuando solo faltaba 1km para llegar arriba, me animo, pero mis piernas no! En una curva venia un rampote de ordago, le doy a la maneta pero me doy cuenta que no tengo mas piñones. Ostia. Me pongo de pie y saco energia hasta de las uñas para alimentar mis musculos y me saco un mini-sprint mediocre para coronar el puerto. Cuando llego arriba casi me entran ganas de tirar la bici al suelo. Desmonto y voy al avituallamiento llenar el bidon que llevo vacio. Llego ofegante y respiraba hasta por las orejas para abastecer mis pulmontes. Los chicos del avituallamiento se rien de mi y les digo: - Estoy esperando mi corazon que se ha quedado en esa ultima rampa! Se rien mas todavia. jajaja
Resultado: 7,43kms en 43m28s.
Busco un escondite para el momento pipi y una vez todo ok, empiezo a bajar.
Otro momento de sufrimiento. Me pongo a la derecha de carril, arrimadita al borde de la carretera para no molestar a los que bajan rapido. Aun asi y con todo el carril libre, pasa uno y me cierra contra el muro de piedra. Le digo: - Oye, no me cierres. Pero le habrá sentado mal mi comentario porque iba como criticandome por quejarme, con la chica que iba con el. Yo pensé conmigo: Uno que sube mal y quiere recuperar tiempo en la bajada a costa de pasar por encima de los demas. Pues espera que venga una subida y ya vendra el tio Paco con las rebajas, jejejeje (sonrisa demoniaca).
Tambien me adelanta Totgas. Le saludo y no le veo hasta la meta.
Llegamos abajo y viene un tramo donde es muy importante ir en peloton. El tio este va delante y le tengo fichado. Pasa un peloton y me pongo a rueda y cuando pasamos por ellos, los dos se ponen a rueda tambien. Cuando llega un tramo de medio-subida, paso adelante del peloton y me pongo a tirar a todo lo que podia y cuando miro hacia atras, solo 3 del peloton venian a mi rueda, el tio que me habia cerrado en la bajada se habia quedado fuera de combate. Sí! Una sonrisita de satisfacion y sigo adelante. Para que aprenda a respetar la gente cuando adelanta en una bajada. Toma esa! (Con que poco nos contentamos los globeros ehh, juas juas juas)
Ahora toca afrontar el tramo mas "jodio". La subida a Cantonigros. No esta catalogada como puerto pero....uffff, menuda subidita mas cabrona.
El calor apretaba y me notaba floja, floja. Algunos participantes me adelantaban pero yo era incapaz de meterme en ningun peloton. Iba sin ritmo ni cadencia.
En este tramo me pregunte que cojones hacia yo allí.
Pasan dos chicos y me dan ánimo. Les pregunto con voz de pitufo: - Falta mucho????? El chico me dice: - Pues no te voy a engañar. Yo en seguida le digo: - Oh, por favor, engañame. No me importa! Ellos se rien y se marchan....adiosssss!
Pasa otro chico, me mira y pregunta: - Eres Noe?
Yo le contesto: Siiiii.
Me dice que es Marc, el chico de Austria.
Claro que recuerdo, coincidimos en algunos tramos de la Salzkammergut!
Charlamos un rato y apreto un poco mas para seguir su ritmo, pero veo que le estoy retrasando y le digo: - Tira, tira, que yo no puedo dar mas.
Nos despedimos. Pero ese cambio de ritmo me ha venido bien, porque a partir de ahí me senti mejor y podia meter mas cadencia. Apreté un poquito mas y fui recuperando el ánimo, incluso volvi a adelantar algunos que me habian pasado antes.
Por fin veo el avituallamiento del final del puerto. Con el calor, estaba sedenta. Bajo de la bici, cogo un gatorade y lleno el bidon, cogo otro gatorade y me lo tomo de un solo trago. Vuelvo a la bici y sigo adelante.
Cantonigros: 12.89kms en 47m11s.
Eso esta hecho (pensé). Subi Condreu con el plato grande ya que es un puerto muy suave y muy corto. Ni siquiera puse el crono del cuenta asi que no sé cuanto tardé en subirlo.
Empieza otra vez mi suplicio: bajar. Otra vez me adelanta toooo dios. Rezo mentalmente para que llegue el final de la bajada y cuando la carretera se pone llana, estoy tan cabreada por lo mal que bajo que descargo toda mi rabia en los pedales. Bajo hasta el ultimo piñon y me pongo a dar pedales con todas mis fuerzas, las piernas quemaban y pedian un descanso a gritos, pero no les hacia caso. Quedaba poco y tendrian que aguantar.
Por fin veo el cartel: 1km meta.
Voy a todo lo que puedo y por fin paso por la alfombra del sensor de chip. Uffff.
Se acabó.
Veo a Frank, le saludo y voy al coche en busca de Jaume y despues de cambiarme, volvemos al polideportivo para comerrrr, que hambre!!!!!
Estuvimos alli un rato charlando con Totgas y de pronto empieza a llover. Un chaparron rapido, en seguida para, pero bueno...me he librado!
Jaume hizo un tiempo de 5h27m, yo creo que hice 6:31, aun no sé el tiempo oficial. Si bajara mejor podria haber hecho mejor tiempo, pero como el "Si" es parte de una realidad paralela no existente, pues tengo que atenerme a mi realidad: Bajo como un cono. Jajajajaja.
Y con eso y un biscocho, hasta la proxima Pinocho.

Edito:
He leido en algun foro que los diplomas estaban en la web, asi que por curiosidad, fui a ver el mio. Cuando teclee mi dni, tenia la opcion de imprimir el diploma de los dos años en que participé: 2007 y 2009. Entro en la opcion del 2007 por curiosidad para ver el tiempo que habia hecho, porque la verdad es que no me acordaba, y cuando lo ví pensé: Anda, pues si que he mejorado algo.
Aunque que en la edicion del 2007 rebenté y tuve que esperar asistencia unos 40minutos, creo que he mejorado un pelin no?