13 junio 2009

155kms dan para mucho

De Rutas con la flaca

Hoy por fin he vencido el oso y me levanté prontito. Aprovechando que Jaume no está en casa (se ha ido a Lisboa, correr en solitario las 24hrs de mtb) he decidido salir pronto y hacer una ruta larga: Cabrera - St.Feliu de Guíxols. Pero lo primero es lo primero, antes de todo, salir a pasear las fieritas para dejarlas tranquilas mientras estoy fuera de casa.

Apesar del madrugon (6:30), para cuando salgo de casa con la flaca ya son las 8:30, pero bueno, he dejado los deberes hechos.

1ª fase: Aburrimiento.

Cogo la nacional y empiezo mi ruta. No quiero forzar, la idea es mantenerme en la zona aerobica. Pero tanto llano la verdad es que se hace aburrido y mi cabeza ya empieza a dar vueltas que si tal, que si recorto la ruta, que si doy la vuelta en Tossa, etc etc. Asi voy a medio camino del aburrimiento total hasta casi Calella.

2º fase: El autostopista.

Saliendo de Calella se me pega uno detras y casi ni me entero hasta que paso delante de una tienda acristalada y lo veo por el espejo. Joer que pegadito va, menos mal que no he sonado los mocos.

Empiezo a tirar, pensando que luego el susodicho me daria algun relevo para hacer la ruta mas entretenida. Asi voy, levando en volandas el autospista hasta casi el desvio de Palafolls, allí veo que estoy forzando mucho para ser inicio de ruta, voy a mas de 80% de mis ppmax, asi que decido levantar el pie para ver si el amigo me da un relevo, pero cual es mi sorpresa cuando coge un desvio y me saluda despidiendose. Hay que joderse, se da la vuelta y yo tengo que seguir con el motor sobrecalentado. Anda ya!!!

3º fase: Si es Bruce!!

Cuando cogo el desvio de Palafolls y intento recuperar un poco, me pasan dos ciclistas, consigo pegarme al segundo y empezamos a hablar. De repente me pregunta si soy Noe! Siii, soy yo.

Resulta que era el forero Bruce de Forobici. Empezamos a hablar. Nos conociamos del foro y apesar de vivir aqui cerca mio, en Pineda de Mar, nunca hemos tenido la oportunidad de conocernos en persona. A partir de ahí la ruta se hizo entretenida ya que ibamos charlando y cuando me quiero dar cuenta ya estabamos en Blanes. Bruce iba dar la vuelta. Intenté convercerlo a seguir conmigo pero el ya habia cumplido sus deberes por hoy. Nos despedimosy a partir de ahi vuelvo a seguir sola.

4º fase: Que picada soy!

El tramo entre Blanes y Lloret de Mar pasa rapido y mentalizo para empezar a subir hacia Tossa de Mar. Al salir de Lloret, con el lio del trafico, cuando me paro en un semaforo, veo a otro ciclista que tambien se pára. Lo saludo y cuando el semaforo abre, salgo delante.

Cuando empieza la subida hacia Tossa, el ciclista ese me adelanta. Resulta que era un guiri y me dice en ingles que me ponga a su rueda. Yo que iba medio sofocada le contesto en plan Chiquito de la Calzada: I can´t! I can´t!

El tio tira adelante y aunque intento dar un poco de vidilla al pedaleo para alcanzarle, no hay manera. Luego veo que van tres ciclistas mas adelante. El guiri alcanza el primero. Luego yo tambien lo alcanzo, lo saludo y sigo, ahora me voy acercando mas al guiri y por fin le pillo la rueda. Asi vamos hasta el final de la subida. No logramos pillar a los dos que van delante. Encuanto empieza la bajada, mentalmente le digo adiosssss, porque ya sabemos que pasa con las bajadas.

Cuando llego a Tossa de Mar, veo que los dos ciclistas estan parados (seguramente esperando el que viene detras), los saludo y sigo hacia St. Feliu. Del guiri ni señal.

5º fase: Las nueve rampas a St.Feliu

Empiezo la subida rompe-piernas de St. Feliu. Hace mucho que no hago esa ruta y tengo que forzar un poco la memoria para recordar cuantas rampas hay: Son nueve, siendo la primera y la septima las mas "jodidillas", las demas pasan rapido.

Para subir la primera quito el plato grande, pero encuanto se acaba, vuelvo a ponerlo y ya no lo vuelvo a quitar hasta llegar a Guíxols. Me siento bien y bueno...no era mi intencion forzar mucho hoy pero bueno...un dia es un dia.

Cuando se acaba una de las subidas, páro a comer media barrita ya que empiezo a tener hambre. Cuando estoy parada comiendo, pasan los dos ciclistas-triatleras de antes(lo digo porque llevaban acoples), me saludan y siguen, luego un poquito mas detras pasa su amigo. Ahora viene una bajada y seguramente lo perderé, pero bueno...aunque quedan algunas subidas, jejeje

6ª fase: Que picada soy!

Vuelvo a rodar y en la bajada no veo el ultimo de los triatletas. Luego viene una subida y en una de las curvas lo veo a los lejos. Mmmmm, un blanco movil, jejeje. Acelero y voy a por el. Casi al final de la subida lo pillo y en la bajada, no me saca mucho, asi que en la siguiente subida, lo paso. Aupa ahi!!!

Ahora intento pillar los dos de alante, pero se hace complicado porque van mucho mas fuerte. Pero yo por intentar...que no quede.

En una de las bajadas, al mirar hacia la siguiente subida que esta a la derecha, los veo. Estan lejos, pero el tener contacto visual me da animos y apreto un poco mas.

Aun asi, no hay manera, ya solo hay dos subidas y no me queda tiempo para pillarlos. Por fin se acaba la ultima rampa y empiezo a bajar hacia Guíxols. Para quien habia empezado la ruta aburrida y con ganas de recortar, se me habia hecho corto el trayecto. Que bien.

Al entrar en St.Feliu veo a uno de los triatletas. No sé cuanto tiempo llevaria alli pero no creo que mucho. Lo saludo y busco un bar que hay del otro lado de la calle para tomar un refresco. Hoy el calor era sufocante.

Mientras estoy tomando mi aquarius, el triatlera viene a tomar algo tambien mientras espera su amigo. Empezamos a hablar y resulta que habian salido desde Vilassar de Mar. Casi la misma ruta que yo pero con unos 8 kms mas.

Con un aquarius no llega, asi que tomo otro, relleno el bidon y me despido de los chicos. Toca el retorno a casa.

7º fase: Falta muuucho?

Uff, ahora toca volver por el mismo camino. Volver a subir todas las cuestas de St.Feliu hasta Tossa y luego la subida de Tossa hacia Lloret. Snif Snif.

Ahora el calor apretaba muuucho, aflojé un poco el ritmo para no petar de calor, pero aun sentia que iba a buen ritmo. A ver si hoy lograba bajar el tiempo de la ruta a menos de 6hrs.

Casi al final de la ultima rampa, me pasa uno y me quita las pegatinas de la bici. Llevaba una equipacion alemana y subia en plato grande con una cadencia que ufff, que flipe, yo tambien iba con plato grande pero el tio parecia llanear en lugar de subir. Intento no perderlo y logro seguirlo lo que quedaba de la subida (que era poco), pero en la bajada le perdi (que raro ehh, jajaja).

Por fin se acaban las rampas y paso por Tossa de Mar, ahora solo quedaba una subida, lo demas era "solo" rompepiernas. Hago ese tramo sin pena ni gloria y por fin llego a Lloret. Ahora es cuando iba saber si el aire hoy iba ser mi amigo o mi enemigo.

8ª fase: Perjudicada

Encuanto tiro hacia Blanes, veo que hoy tocá luchar tambien contra el viento. Que horror.

He luchado lo que pude. A esas alturas ya estaba cansada y el calor me estaba machacando. Aprovecho el paso por Blanes para parar en una gasolinera Repsol y comprar mas aquarius. Compro dos, uno para beber en el momento y otro para rellenar el bidon. Me supo a gloria. Si no fuera por estos aquarius, no sé si hubiera podido acabar la ruta.

Sigo adelante y empiezo a sufrir. Ufff. Dolor de patas, dolor en los lumbares (joer con los cambios en la bici), me dolia todo, hasta las pestañas.

Voy comiendo otra barrita por el camino. Eché de menos un powergel. Paso por Malgrat de Mar, Pineda, Calella...mmmm, ya queda menos.

Luego venia Canet de Mar y Arenys. Queda poco. Normalmente suelo tardar menos de 30minutos desde Arenys a casa, pero hoy con el viento en contra, seguramente tardaria mas. Paso por Llavaneras y me acerco a Mataró. Ohhh, ya solo quedan 5kms. ¡Bien!

9ª fase: La gloria.

Por fin llego a casa. Ohh, que dolor de "todo". Que perjudicada por diosss.

Antes de nada, me tomo un batido de proteinas para recuperar y hago estiramentos. Tengo que recuperar para mañana que me toca mas flaca.

Por fin me meto a la ducha y ohhhh, que gustazo. Aqui me quedo.

Esa imagen que parece un ECG de mi cerebro, es el perfil de la ruta: