05 junio 2009

He quedado con Maria y se presenta el Pulpo

De Blog

Ir a trabajar en bici tienes sus pros y sus contras, para mi, mas pros, por supuesto.

He llegado a un punto en que esa horita que paso encima de la bici por la mañana, es una terapia milagrosa, y llego al curro llena de energia positiva. En cambio, cuando por lo que sea (la mayoria de las veces por dormir 45minutos mas XDD), voy en coche, ya entro a currar cansada.

Salir de casa a las 6:20, luchar contra el viento fresco por el Cami del Cross para llegar por fin al inicio de la subida de Parpes, donde por fin puedo liberarme de ese viento tan molesto y subir a mi aire es relajante. Cuando voy subiendo Parpers muchas veces me cruzo con otro madrugador en bici, otro ciclista, me pregunto si tambien irá al trabajo en bici o es que le gusta salir a estas horas para escapar del calor casi veraniego que estabamos teniendo....hasta hoy.

Uno de los contras, es que algunas veces, te puede pillar un buen chaparron...como hoy.

Habia quedado con Maria para hacer una ruta despues de plegar, pero viendo como estaba el tiempo, que parecia el perro del hotelano, ni come ni deja comer, pues mas o menos asi: ni llueve ni deja de llover, al final la llamo a ultima hora y decidimos suspender. Es que no tengo muchas ganas de mojarme (dije yo).

JA
JA
JA

Por la mañana ya me habia escapado de mojarme por los pelos. He llegado al curro a las 7:19 y un minuto despues cayo la del pulpo. Estaba en el vestuario cambiandome y me dijo me compañera: - Que por poquito te has escapado ehhhhh!!!

Cuando salgo, veo el tiempo "asi asi", pero bueno, habia ido en bici, tenia que volver como fuera.

Empiezo. Camino entre Vilanova del Valles y La Roca. Empiezan a caer gotitas.

Bueno, eso aun no moja (pensé).

Luego las gotas se van haciendo mas gordas y mas numerosas.

Bueno, aun puedo seguir.

Entonces, casi llegando a La Roca, la nube que me venia persiguiendo, me da caza y cae la DEL PULPO.

Los coches me adelantaban por la carretera y me miraban raro. Pensarian: ¿Como se puede ir en bici con la que cae?

A esas alturas ya estaba completamente empapada, los pies hacian "chof chof" dentro de las zapatillas, los guantes chorreaban y el casco tenia goteras por todos los lados, para completar, se formaban charcos en el asfalto y cuando los coches pasaban a mi lado: TOMA MAS AGUA, vamos, solo faltaba que tiraran chinchetas por la ventanilla.

Por un segundo he pensado llamar a Jaume para que me fuera a recoger, pero era una tonteria, primero porque ya estaba empapada, y segundo, porque el tiempo que tardaria Jaume en venir a buscarme en coche y volver, ya habria llegado yo a casa, asi que nada, a seguir.

Me preocupa mi MP3 que llevo en el bolsillo, asi que decido parar en alguna cafeteria para conseguir una bolsa de plastico para envolverlo. No encuentro ninguna y acabo parando en la policia local de La Roca, alli un amable policia me anima a entrar para abrigarme de la lluvia (nooo, no queria detenerme noo, mal pensadossss), y me pregunta que como salgo a entrenar con ese dia. Yo le contesto: Nooo, es que vengo de trabajar y me ha pillado la lluvia.

El policia me dice: Anda, pues vas con una bici muy buena para llevarla al curro, ten cuidado donde la dejas, no vaya ser que te la vayan a robar.

Parece ser que algo de bici entendia el hombre. Al final, me consigue una bolsita de plastico, meto dentro el MP3, le doy las gracias, me despido y sigo mi camino....de agua.

De Blog

Al salir de La Roca y empezar a subir Parpers, la lluvia para de repente, como si acabara de salir de debajo de una nube negra.

De Blog


De Blog

La bajada...ufff, si ya bajo despacio en seco, con el asfalto mojado casi bajo en parado, un alivio cuando se acaba el puerto y cojo la carretera de Argentona. Cuando llego allí, la nube negra que habia perdido mi rastro al salir de La Roca, parece que vuelve a darme caza y empieza a llover otra vez. Pero ya me da igual, ya estoy mojada, ya nada importa.

Por fin llego en casa, y cuando veo a Jaume digo: -Uffff, que mojadura.

El me dice: De que? Si aqui han caido 4 gotas!!!!

Si es que....Quien me manda a mi ir a trabajar en un vehiculo descapotable!!!

7 comentarios:

  1. Buff...yo también he andado jugando con fuego este mediodía por la NII y al final he pillado...pero sólo un poco ¿eh?, al lado de lo que has pillado no ha sido nada!
    Espero que no se convierta en resfriado.
    Buen finde

    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! Te cazo!, a mi hace poco me paso en una ruta en solitario por Chinchón y decidi parar a comer en la plaza del pueblo, al poco llovio la del pulpo, buff! me salve! eso si en Ibiza no hubo forma jeje!
    Como mola lo de ir al curro en bici, yo alguna vez también he ido y no tiene precio!!

    ResponderEliminar
  3. Ufffff!!!! es que el dia estaba bien tonto a ver si nos deja respirar para los retos del fin de semana.

    Muy buen blog y buenas cronicas, un saludo desde CAnyamars, Annabel no hace mas que hablar de ti ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leido el titular de la crónica he pensado que te habias topado con un ciclista sobon, luego pense que el sobon era el policia, al final resulta que el pulpo cayó del cielo, bueno no vendria mal una mojadita por aqui que hace mucha calor.
    Saludos y que pases un seco fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe, yo pensaba que te gustaba más el agua que la calor, y además sin barro. Nos vemos en la QH.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Noe, tu también te has apuntado a lo de ir a currar en bici? jejeje
    Aunque lo tuyo es mucho mejor, no por la hora de empezar que es la misma que la mía, sinó por el trayecto y la duración. Yo "solo" tengo 35 minutos haciendo slalom para cruzar Barcelona... Pero lo bueno es que pase lo que pase se que son 35 minutos.
    A ver cuando nos vemos por alguna carrerita!!!
    Salut i records al Jaume!

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente que no llamaras a Jaume, siempre esperas que afloje y cunado menos lo esperas ya has llegado a tu destino. Eso si Jaume estaba sobrado eh..4 gotas si si

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.