29 junio 2009

Receta para tener el culo como el de un mandril

Ingredientes:
- Bici de mtb
- Circuito de 9,100kms y 190mts de desnivel
- Inscripcion para una carrera en categoria individual
- Una persona loca lo suficiente como para apuntarse al "evento"

Coger todos los ingredientes y mesclarlos, moviendo en constantes vueltas. Poner en un horno "al sol" con temperaturas por encima de los 30grados (si llega a 40grados mejor para la coccion), y mantenerlo asi durante 24hrs.

Que tal la receta? Pues ha mi me ha funcionado de maravilla. Tengo el culo como un mandril.

Ha sido un largo fin de semana. Es mas, creo que si no fuera por el curro, ni siquiera hubiera notado que ha habido dias laborales.
Casi ni tengo tiempo de recuperar de la QH, el lunes vuelta al curro (esa semana solo me atrevi a ir al curro en bici el martes), menos mal que el miercoles tuvimos un dia festivo. Aprovechamos (Jaume i yo) para hacer una visitilla al Collformic(110kms de ruta) . El jueves habia quedado con Maria y Anna para una ruta de estreno con la mtb. Al final nos salieron 39kms y un buen rato de diversion, aunque claro, todo tiene su precio, al final acabé teniendo que preparar las cosas para el viaje a Madrid con el tiempo justo. Es que al final no tengo remedio, siempre voy de culo con el tiempo.
Eso sin contar que todos los dias un madrugon del copon. El dia que mas tarde desperté fue el miercoles festivo y a las 7:20a.m. ya estaba de pie.
Y así llegué el viernes, con un sueño que tuve que poner palillos en las pestañas para mantener los ojos abiertos. Salgo de currar a las 3:00p.m. y a toda leche a casa para acabar de preparar todo y no olvidar nada....enfin, que stressss!!! Tengo unas ganas enormes de poder ponerme encima de la bici para relajar un poco!?!?!
Llegamos con retraso a casa de Chalie y Carol. Alli nos reunimos con Wizz y M.J. para hacer el viaje juntos. Al final, entre cargar el coche y tal y cual, salimos 1 hora mas tarde de lo planeado. Yo solo pensaba: Quiero dormirrrrrr!!
Paramos a cenar en mitad del camino:

De 24Doce2009
Al final, entre pitos y flautas, cuando llegamos a Guadalix eran las 00:30. Solo hubo tiempo para aparcar la furgo, preparar las camas y echarnos a dormir. No habian fuerzas para nada mas. Yo solo pensaba: Quiero dormirrrrr!!!

El sabado

Jaume no tiene mucho sueño, se levanta pronto y al salir de la furgo, me despierta con el ruido, pero aun así, tengo sueño y sigo durmiendo. No sé que horas eran. El momento "que a gusto estoy con las sabanas" duró poco, porque al cabo de un rato, vuelve con Oscarraju que tenia ganas de tocarme la moral y verme la cara recen despierta y con muuucho sueño. Que cabron!!! (con cariño ehhh). Por mucho que quisiera, no me iba dejar seguir durmiendo asi que no me quedó mas remedio que levantarme. Esa me la pagaras Oscar!!! Lo prometoooooo, jajajaja
Mientras voy tambaleando de camino al baño para lavarme la cara con agua fria a ver si me despejaba, me voy encontrando con mis viejos amigos de Bilbao: Asier, Ainara, Gaizka y Alex.
Despues de lavarme la cara y quitar las legañas de los ojos, por fin pude ir viendo el ambientazo que habia. La zona de caravanas llena, la zona de acampada idem, casi todas las carpas ya montadas, una movida impresionante. Empezaba a contagiarme del espiritu "veintecuatrohoreño".

A partir de ahí, el tiempo pasó muy rapido. Habia que llevar las cosas a alguna carpa (tocó hacer de ocupa donde estaban los Tribikes), recoger dorsales, preparar la bici, dejar las cosas que puedieran ser necesarias en carrera mas a mano...enfin, por mucho que hagas, siempre da la impresion que algo ha sido olvidado...
La carpa de los Tribikes:
De 24Doce2009
Mientras tanto, segun iba recogiendo la zona de carpas, aprovechaba para saludar viejos conocidos: Pinilla, Oscar, Sandra Santanyes (que venia invitada por Trek), Annabel, Jordi, Sr.Carter y tambien para conocer compañeros de foros: Lucale y sus compañeros de equipo (perdon por no recordar el nombre de todos, pero es dificil asociar el nombre al nick), algunas chicas del equipo feminino (Hele y Lala-bk). Si he dejado pasar alguno sin saludar perdonarme, pero son tantas cosas que hacer y tan poco tiempo, que en algunos momentos vas con la cabeza a mil sin ver en realidad lo que tienes delante. Ya me hubiera gustado llegar el viernes con tiempo suficiente para organizar todo sin tanto agobio.
Por fin se acerca el momento de la salida. Me visto y mentalizo para lo que me espera: Mucho calor y 24horas por delante para dar vueltas a un circuito de 9,100kms y 190mts de desnivel por vuelta.

Me acerco a la salida y me pongo al lado de Sandra (a ver si se me pega algo de ella, jajaja), estamos bastante detras, sin prisas, ella porque tiene el chip cambiado, no va a disputar nada, solo es una carrera mas en plan promocional, i yo, porque voy a ritmo de individual: chino-chano. Ahi conozco al ciclista con pulso: Mepete. Encantada de haberte conocido! Gracias por saludarme (espero que haya salido todo bien durante la carrera).

Se da la salida. Entonces casi todos se desmelenan. Con 24horas por delante, si vas en equipo de 4 puedes salir a ritmo de rallye, pero si vas en individual y incluso en equipos de 2, hay que saber regular el ritmo, lo que es un poco dificil porque es imposible en algunos momentos, resistir a la tentacion de seguir el ritmo que otra persona. Ahí es cuando viene la importancia de saber usar el coco mas que el corazon.

El año pasado, casi tiro la toalla y dejo de intentar hacer 24horas en categoria individual. Han sido necesarios varios intentos para lograr dominar el oso que llevo dentro:
24 horas de Vitoria (paro a dormir)
24 horas de Monegros (paro a dormir)
24 horas de Lisboa 2008 (paro de dormir y ya no vuelvo a rodar)
24 horas de Guadalix 2008 (paro a dormir)
En resumen, me pasa como a Dinio: La noche me confunde!!!

Que ha cambiado este año? Pues basicamente la preparacion mental. Porque de piernas no creo que vaya mejor que el año pasado. Es mas, creo que el año pasado llebaba mas kms y estaba mas fuerte, porque estaba preparando la Salzka. Este año ando un poco desmotivada ya que no tengo ningun reto importante.

Empiezo mi reto particular: Acabar una carrera de 24hrs sin parar a dormir y descansando lo minimo.
Voy haciendo a un ritmo tranquilo. Me decia a mi misma: Nada de piques Noe!!! Nada de piques!!!
Y pude controlarme. Cada vez que tenia la tentacion de ir a un ritmo mas fuerte, pensaba: Te quedan 24hrs por delante. Eso es como acaba, no como empieza.

De 24Doce2009

El calor es agobiante. En la subida pega todo el solazo. Menos mal que tuve la precaucion de poner protector solar o me hubiera tostado pero bien.

En los momentos de calor fue donde peor lo pasé. Al pasar por meta, que tentacion tenia de parar un poco y descansar. Pero pensaba: No pares!! Aguanta una vuelta mas.

Los conocidos van pasando y me animan. Gracias Iñaki (Cincopavosya), Ainara y tod@s .

De 24Doce2009
Con tanto calor, y la tentacion de parar, he decidido que pararia cada 5 vueltas para comer algo. Al principio la tactica iba bien. He acabado la 5ª vueltas antes de las 3 horas de carrera y despues de rellenar el bidon, tomar un aquarius y comer algo en la carpa, al volver al circuito habian pasado 3 horas justas.

El segundo ciclo de 5 vueltas fue mas lento. Es normal, el calor, los kms y del desnivel pasan factura. Ya llebaba 6:23m de carrera y 10 vueltas: 91kms.
En una de las vueltas al pasar por meta, escucho me nombre y miro: Es Sandra que me anima. La imagen se me queda grabado en la cabeza: Ella esta sentada, debajo de la carpa, en la sombra. Que envidia!!! Casi se me cae la baba de ganas de pararme y sentarme alli un rato, pero he resistido a la tentacion.

De 24Doce2009

A partir de ahi el ciclo se fue al garete. En la vuelta 13 se hizo de noche, lo que me obligó a parar a poner los focos. De todas formas, las paradas eran lo mas rapidas que podia: 15 o 20min para sentarme un poco mientras comia algo, aprovechaba para ir al baño y tambien para limpiar un poco la cadena y engrasar la bici.
Empiezo las vueltas nocturnas. Al salir del puente de madera, en una curva, de repente veo una luz que me ofusca!! Ostras que es esto? Un platillo volador? No, era el flash del fotografo que me dejo ciega como un topo durante unos segundos. Unos segundos mas y me pego una leche. jaja.

A partir de ahí perdi un poco la cuenta de las vueltas que llebaba. En un tramo coincido con Jaume y empezamos a hablar de cenar. Quedamos de parar a las 23:00 y cenar juntos (que romantico, jejeje).
Segui dando mi vuelta y en una de ellas, cuando llego arriba, en la ultima subida, miro la hora y ya eran mas de las 24!!!! Como es posible? El tiempo ha pasado volando!! Ahora tocaba bajar y disfrutar de la cenita .
Ese es el perfil de las vueltas hechas el sabado 27, cada dos picos de subida, es una vuelta (las dos subidas duras del circuito). Asi que antes de parar a cenar, llebaba:
155,89kms
3085mts de desnivel
10h54m rodado + 1h06 en paradas.
Obs. La variacion en la altitud supongo que será por cambios en la presion que afecta al altimetro del cuenta.

De 24Doce2009

Al parar a cenar empiezo a notar el frio. A partir de ahi tengo que salir con el maillot de manga larga. Tambien llevo enchufado mi MP3.
La noche se hace mas amena por el fresquito que hace. Que gustazo no tener que rodar con calor!! Lo malo es que una ya no va tan fresca como al inicio, las piernas empiezan a notarlo. Decido cambiar el chip para "modo nocturno ON". Rodar en plan fondo + recuperacion, o sea, en las subidas, metia el platillo y hacia lo mas suave posible para no subir mucho las pulsaciones y en las bajadas, me dejaba caer sin dar pedales, asi lo que hacia, era rodar a un ritmo que no me quemaba fisicamente, solo tenia que evitar quemarme "mentalmente", y para eso, me ha ayudado el MP3.
En algunos momentos, iba cantando. Si. Cantando. Si alguien ha sido victima de mis "notas musicales" pido perdon. Jajaja, pero era una manera de entretenerme, de evitar el aburrimiento.
El tiempo fue pasando, miro el reloj: 3 y pico de la mañana. Ya queda menos para el amanecer.
Cuando llegaba arriba del todo, en la ultima subida, miraba el cielo y estaba precioso, se podia ver creo que todas las estrellas. En un par de veces me paré alli y disfruté un poco del panorama. No siempre se pueden ver tantas estrellas y un cielo tan limpio.

De 24Doce2009

Sigo rodando. Segun van pasando las vueltas, noto cada vez mas dolor en los lumbares y en el culo. Las piernas seguen bien porque he sabido regular el ritmo.
A las 5 de la mañana decido parar para descansar un poco. Hecho cuentas y pienso: Si descanso 1 horita, vuelvo a salir a las 6 y ya será casi de dia, ya podré ver mejor en las bajadas.
Voy a la carpa (que ya no está porque el equipo de Tribike ha claudicado. Se han retirado y en el mismo dia, volvieran a Bcn). Nada mas parar, empiezo a notar al frio. Me abrigo poniendo el maillot de invierno encima del otro que llebaba, de manga larga. Tambien pongo las perneras. Que frio!!!
No tenemos tumbona, asi que me siento en una silla y pongo las piernas encima de la nevera portatil. Empiezo a temblar de frio. Pongo tambien el buff y una gorra de lana, pero seguia temblando igual.
Decido vestir tambien una prenda termica de invierno. Pero aun asi, con las 4 capas, seguia con frio. Veo que la cafeteria de en frente esta abierta, asi que aprovecho y entro a tomar un café y usar el baño. La verdad es que al entrar en el baño, con el calentito que se estaba alli dentro, casi me quedo dormida sentada en el vater, jajaja, que panorama!!!!
A las 6 de la mañana vuelvo a ponerme en marcha. Queria estar encima de la bici para ver salir el sol.
A partir de ahi empiezo a notar muuuchismo los lumbares. El culo ya ni digo nada, tenia cura de espanto!

De 24Doce2009

Por la noche, al pasar por la zona de carpas, estaba todo muy "dormido". Poco movimiento. Solo se veian los relevistas y los individuales que seguian dando vueltas. Parecia un pueblo fantasma. Pero al salir el dia, la gente empezaba a salir de las tiendas/caravanas/carpas. Ya se veia movimiento y eso animaba un poco mas.
Al principio hacia fresquito, pero al pasar las horas, vuelve el calor.
Los lumbares me estaban matando. En alguna subida, tuve que parar a estirarme un poco para aliviar el dolor.
A las 11 de la mañana, ya no aguantaba el calor y el dolor de culo y espalda, asi que decidí dar por finalizada la prueba. Solo quedaba una hora mas, y aunque hubiera podido dar otra vuelta a un ritmo muy tranquilo, pensé que el desafio ya estaba superado, una vuelta mas, una vuelta menos, no cambiaria el resultado.
Perfil de las vueltas realizadas el domingo 28:
95,70kms
1931mts de desnivel acumulado
8h01m rodado + 4 horas en paradas

Resumen completo:

251,59kms - 5.016mts de desnivel positivo acumulado

19h rodadas + 2 horas de descanso (1 hora de madrugada y la ultima hora de carrera, por finalizar a las 11) + 3 horas de paradas variadas de 15 a 30min (cenar, comer, beber, etc etc)

Y por fin puedo decir, despues de varios intentos, que he logrado hacer unas 24hrs individual sin parar a dormir. POR FIN!!!!!!!!!!!!!!

Ademas, hoy mirando las clasificaciones, me he dado cuenta que incluso si me metiera en la categoria masculina, hubiera quedado 7º, por el numero de vueltas empataria con otros chicos, pero me pondria delante al tener la vuelta rapida "mas rapida".
Numero de vueltas y tiempo de la vuelta rapida:

Chicas:

ChDe 24Doce2009

Chicos:

De 24Doce2009
Mi especial felicitacion a Annabel y a Esther (LadyDainese) por el carreron fantastico que habeis hecho. Y tambien a todas las chicas que se meten en "fregados" como este. Hay que estar un poco zoombado, jajaja

Y por fin, he podido conocer al retoño de Pedro y Anita, mis amigos piratas. Ivan, que guapo!!! Que pena que no me acordé de hacer una foto con vosotros. Pero despues de todo, las neuronas no estaban en buen funcionamiento!!! Gracias por pasarse por allí.!

Despues de una merecida ducha y esperar la entrega de premios con todo el solazo ahi dando en la azotea, fuimos a comer en un chino y casi me quedo dormida en la mesa. Madre mia, que bajon. No me podia controlar. Solo pensaba: Quiero dormirrrrr!

Durante el viaje de vuelta, he podido dormir un par de horitas, llegué en casa y aun tenia que sacar los "niños" a pasear, pero solo pensaba: Quiero dormirrrr!!!!

Hoy tuve que madrugar para currar, pasé el dia como un zoobie y aprovechaba cada ocasion para apoyar la cabeza en algun lugar y cerrar los ojos. Lo unico que pensaba era en llegar en casa y echarme LA SIESTA. Y lo pongo en maiusculas porque fue una siesta de pijama, jajaja. Cerré la persiana y con la oscuridad total, me entregué a los brazos de Morpheo durante tres milagrosas horas.

Asi como se puede ver, empezé y acabé el fin de semana pensando solo una cosa: Quiero dormirrrrr!!!!

1. Noeeeeee!! que estas hecha una maquinaaa!! este debe ser tu año... no hay nada que se te resistaaa!!!
    Como siempre tus cronicas son de lo mejorrrr...jeje he acavado reventado solo de leerte jeje
    ZORIONAK super-noeee!!!
    Un abrazo

2. Vaya carreron. Me hizo mucha ilusión saludarte. No digas nunca más que eres una globlera. En la última subida yo estaba parado, y vi a alquien que subía como el aire y bajada como un rayo. Me pregutaron que es eso, una moto, un quad. Yo les dije no es Noe LA CAMPEONA.
    Enhorabuena te los has currao.
    Un abrazo.

3. Muy bien Noe!
    Yo cuando hacia estas cosas tb lo pasaba fatal por la noche.
    Correr 19 de las 24h es una pasada ;)

Muchas felicidades a Jaume,veo que tb le fue muy bien!

4. ¡Enhorabuena máquina!, no has dicho nada pero he visto una foto por ahí en la que estabas en el primer cajón; ¡Felicidades!. También para Jaume.

Un abrazo,

5. Noe tu me animas!!!!! Yo he ido a parte de que Alberto me pico, porque no me pierdo tus cronicas y tu me incitas!!!!!!!

Solo decir lo loca que estas, despues de la noche y ya en las ultimas vueltas ibas CANTANDO!!!!!!JAJAJAJA yo estaba fundida y tu CANTABAS!!!!

un abrazo

6. només dir-te que et costarà Dormir .., però aquestes coses et posen els pels de punta, perquè fer-ho MOLA QUE TE CAGAS !!!!!

FELICITATS FAMILI !!!!!!!

7. Eres una campeona en toda regla.

8. Noe maquinon!!! que placer verte!!
    Y si, cierto, las estrellas estaban preciosas de noche, hubo tramos de asfalto en la primera subida que quitaba las luces y rodaba a oscuras, que bonito!!

9. Enhorabuena Noe! un placer haber vuelto a coincidir contigo

10. Felicidades campeona!! Aquest cop sí!! Ara ja pots dir que has fet unes 24hores amb totes les de la llei!
    Una abraçada i para ya de donar voltes, jejeje!

11. Madre mía si yo con 8 horas sobre la bici acabo rebentada, 19 ya es impensable. ERES UNA MÁQUINA.
    Como siempre tu crónica genial!!!
    Besitos

12. Enhorabuena Noe! ya tienes otra aventura de las tuyas para explicar...ya casi podrias escribir un libro o una novela mejor!! Felicidades.
    Por otro lado gracias por tu apoyo por lo de DUC; la verdad es que todavia me estoy recuperando y lo añoro mucho, me ha dejado un vacio en mi, como si me faltara algo, pienso constantemente en él...que te voy a decir, tu tienes mas experiencia con los animales y la verdad es que se dejan querer como uno mas de la familia.
    Gracias y saludos,
    Mercè

13. Hola amiga!
    Felicidades. Tus cronicas me dan un subidon del copon.
    Decirte que el finde de la QH, genial en vuestra compañía y que los amigos no son ocupas,son recibidos con mucho cariño y alegría lo hemos pasado muy bien recordando alguna anécdota,saludos a Jaume campeones, se os quiere.

14. Cualquier cosa que te diga se va quedar corto, mi mas sincerar admiración hacia tu persona y tus logros OLEEEEEEEEEEEEE.Un honor haber podido rodar a tu lado ( y se repetira, de eso estoy segura)
    Un abrazo Crack

15. Me quito el sombrero y tiro una alfombra a tus pies o mejor me tiro yo, menudo reto has superado. eres un maquinon mis más sinceras felicitaciones.

16. Felicidades Noe!!! Estas hecha una makina!!!Mira que hay que tener coco para completar una carrera de 24h en modalidad individual!!! El año que viene si no tengo ningun percance me animare a participar...pero si puedo engañare a alguien para hacer equipillo. Saludos y enhorabuena!!!

17. Enhorabuena Noe, se me acaban los adjetivos contigo. Realmente es un placer conocer, aunque sea de refilón, a personas con el espíritu de lucha que tu tienes.
    Gracias por hacer que los demás nos volvamos más luchadores, campeona!!!

18. LO mejor de leer tus cronicas es que me aparecen nuevos retos y nuevas tentaciones, jamas pensé que existiese una prueba de 24 horas en bici. Además, vas y como no quiere la cosa, quedas la primera a un promedio mejor que el que pude hacer en el Soplao y te quedas tan tranquila. Felicidades de nuevo y quedo a la espera de ver que nueva prueba se te ocurre. Tengo que seguir siendo globero, que estoy en el buen camino.

19. Mil felicidades Noe!! qué máquina eres!!! yo estaba en equipo de 4 chicas pero en las 12 horas!
    Ahora leyendo tu crónica, sé que te ví en varias ocasiones pero no sabía que eras tu!! qué lástima!!
    Excelente crónica y mis sinceros respetos, creo que nunca me plantearía las 24h indiividual, ufffff, eres increíble!
    Una vez más, enhorabuena!!!