26 julio 2009

Con la burra y media mula

Con la burra, porque es como llamo la mtb, y media mula, porque fue lo unico que comi en los 92kms de la ruta de hoy.
Pero los planes no eran estos. Habia hecho planes de hacer la ruta al Turó con mis compañeros de BttBadalona, pero entre que me levanto peleandome con las sabanas (que no me quieren dejar salir de la cama), desayunar y pasear los niños, el tiempo pasa volando y cuando me doy cuenta, ya voy un poco tarde para pillarlos por el camino (que era la idea inicial).
Así que al final, salgo de casa a las 9:30. Demasiado tarde para el calor que promete hacer. Les envio un sms diciendo que si puedo, me encuentro con ellos en algun punto del recorrido.
Pero al mismo tiempo, voy un poco desganada. A decir la verdad, no me apetece para nada salir de casa y pasar calor, de manera que lo unico que me motiva salir es quemar las calorias del litro de helado de chocolate que me comi ayer. Y si apreta mucho el calor...doy la vuelta p´casa.
Cogo rumbo al Santuario del Corredor subiendo por Can Bruguera (Mataró) y de allí a la Creu de Rupit. El recorrido va entre arboles y eso me anima a seguir adelante. En estos momento me siento afortunada por poder rodar protegida por un tunel de arboles.
Que lujo, el camino sombreado:
De Rutas por el Montseny


Eso hace que en lugar de dar la vuelta a excasos 10kms de casa, lo que seria lo mas normal para el poco aguante que tengo al calor, soporte la subida al Corredor. En la mayor parte del recorrido pude disfrutar de la sombra.

De Rutas por el Montseny


Que gozada!

De Rutas por el Montseny


Quien dijo solazo?

De Rutas por el Montseny

Pero en los pocos tramos en que el sol pegaba fuerte, me daba cuenta de que no me apetecia para nada sufrir, es mas, ya sali de casa sin pulsometro y sin cuentakms. Solo llevaba el GPS. Me dejaba guiar por mis sensaciones y el orden era: No sufrir lo mas minimo.
Cuando me acercaba al Corredor, empecé a pensar que lo mejor que podia hacer, era tomar una coca-cola en el bar de arriba y luego volver a casa. Seguramente ya habia quemado buena parte del helado de ayer.
Pero cuando llegué arriba, para mi decepcion, el bar estaba cerrado por vacacciones y la idea de tomar un refresco se fue al trasto.
Paré y estuve unos ratos pensando en que hacer....
¿Bajo hacia Vallgorguina y vuelvo a subir al Corredor?
¿Bajo hacia Vallgorguina y intento llegar a Gualba?
¿Bajo hacia Vallgorguina y intento llegar a St.Fé? (Palabras mayores...son 17kms de subida).
Bueno, en todas las opciones tenia que bajar a Vallgorguina asi que despues de unos minutos chupeteando el bidon, mirando el paisaje y dandole vueltas, decido bajar a Vallgorguina. Ya tendria tiempo de arrepentirme...quizas demasiado tarde, jejeje
En la bajada me olvido del calor y de como lo sufro. Al llegar abajo, decido por fin intentar llegar hasta Gualba siguiendo el track que he grabado hace meses al explorar la ruta con mapa. Apesar del tiempo que ha pasado desde entonces recuerdo perfectamente que las rampas de entrada son jodidas asi que nada mas salir de la carretera, meto el plato pequeño para afrontar los rampontes y intentar no echar pie al suelo como en la primera vez.
La mision no tiene exito dado que casi al final de la rampa, la rueda delantera cobra voluntad propria y va por donde no quiero ir....a una rodera. Resultado: Pie al suelo y acabar pateando los miseros 2 metros que me quedaban...pero la verdad es que hoy no me importa. Hace calor y no tengo puesto el chip de "sufre y machaca".
A partir de ahí hay mas tramos sin sombra. Totalmente al sol, medio deserticos. A nada que veo una rampa mas dura, no pienso dos veces y meto el platillo. Desde luego, no quiero subir mis pulsaciones lo minimo necesario. Hoy rige la ley del minimo esfuerzo.
Despues de cruzar la carretera de Ozinelles, por fin cogo un tramo sombreado que renova mi ánimo:
Cerca de Can Valls:
De Rutas por el Montseny

Pero encuanto empiezo a subir, se acaba la sombra y vuelve el calor. El agua del bidon parece sopa caliente. En estos momentos, la idea de llegar a Gualba parece absurda, y subir a Sta.Fé entonces ya ni te cuento...
Pero aun asi voy tirando poco a poco y en parte, porque voy motivada en seguir el track que habia grabado sin perderme como en la primera vez.
A decir la verdad, cada vez que dejaba los tramos sombreados y estaba bajo el solazo, me preguntaba que cojones hacia yo allí. No estaba disfrutando mucho de la ruta, no soy de calor y desde luego, no me motiva para nada salir en esas condiciones.
Por fin, llego a Gualba movida por la unica motivacion que pude encontrar en mis pensamientos: Pillar el "charge-point" del pueblo abierto y tomarme todos los refrescos que tenia derecho. Llego alli con 48,8kms, serian las 13:15 aprox. y no tardé ni 10segundos en comprarme una coca-cola, un aquarius y un botellin de agua. Y no compré una cerveza porque temí lo que podria pasarme en la vuelta, jajaja. Tambien comi la mitad de barrita mule que tenia en el bolsillo. Llevaba otras dos barritas, pero me auto-castigué por el helado de ayer y solo me di derecho a comer la media barrita. Los pecados se pagan caro.
Así que estuve mas de 15 minutos, sentada en un fresco banco de piedra bajo la sombra, junto a mis preciadas latas frescas y pensando en que todo seria perfecto si no tuviera que volver a casa. Está muy bien eso de ir rodando y rodando....pero me olvidé de contar con el recorrido de vuelta.
Uno de mis charge-point favoritos, en Gualba:
De Rutas por el Montseny

Desde el banco donde estaba sentada, se veia la cima de St.Fé, el piquito ese lejano que se vé al lado del arbol:
De Rutas por el Montseny

Muy a mi pesar, tuve que pensar que deberia emprender el camino de vuelta. La cuestion era: ¿Por donde?
Descartada la idea de volver por donde he venido y dada las pocas ganas que tenia de explorar nada mas y las muchas ganas que tenia de llegar a casa cuanto antes, decidí coger la via rapida y volver por carretera.
No sé si ha sido lo mas acertado. En la carretera no habia ningun tramo con sombra y el calor del asfalto era agobiante. Mientras rodaba de vuelta, lo unico que me alentaba era llegar en casa, ducharme con agua fria y tirarme el resto del dia a la fresca.
Asi que a tonto, llego a casa con 92kms y 2000mts de desnivel. Y eso que sali pensando solo en "Si hace mucho calor me doy la vuelta". Menos mal que decidi dar la vuelta en el km 49.

8 comentarios:

  1. De lo malo, malo, estos días son bonitos para andar en bici, el cielo despejado y el monte perfecto.

    ResponderEliminar
  2. 92 kms y 2000mts de desnivel, bah!! para pasar un poco la mañana. Anda como se nota que eres medio Bilbaina jajaja.
    Yo tampoco soporto el calor, yo creo que la epoca del año en la que menos toco la bici es desde mediados de julio hasta comienzos de septiembre.
    Un saludo mala bitxa!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ei Noe pues el sábado en comparación al jueves y viernes el calor era más aguantable, al menos el aire no ardía!
    Oye tu crees que es bueno esto de pegarte 92 kms y 2000 de desnivel con media barrita? A ver si te va a pasar como Sarkozy...

    ResponderEliminar
  4. Asier, los dias de calor aqui son muy distintos de ahi del norte. Bueno...mas bien...lo diferente es el monte. Ahi esta todo verte, hay esa humedad tipica del norte...en cambio aqui, los lugares donde pega el sol, parece el monte esta seco, es terrible, miras los arbustos y te das cuenta que cualquier chispa puede provocar un incendio, es un poco triste.

    Ito, ya somos dos, creo que casi prefiero hacer el paron de pre´temporada en verano que en invierno, jajaja, estamos locos...o son los otros los locos? jajaja

    Ada, no me hables del jueves que en el curro lo pasé fatal. A la 1:00pm, tuve que subir al vestuario pegarme una ducha fria porque me estaba mareando.
    Y la media barrita pues...castigada por el exceso de helado, jajajaja
    Por cierto, que le paso a Sarkozy? (Que no me entero de nada, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Me rio yo de tus malas sensaciones de tus malos dias y de toda esa llorera que te traes...jejeje
    Para mi quisiera tus dias malosss!! jeje
    El dia que tengas un "dia bueno" te vienes hasta el "Pagasarri" y ya quedamos para dar una vueltaa...jeje
    Aupaaa Bilbainaaa!!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Chica, que quieres que te diga, pero definitivamente, eres mi heroína.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que saliste de casa con las ideas claras, que sino...ja ja.

    Considero que el volver por carretera fue la idea mas acertada, es cierto que el calor es agobiante pero se va mas rapido.. :)

    ResponderEliminar
  8. Good day to you!
    I’ve been examining the section for quite a long time but was feeling shy to get myself a member’s account.
    today some new cheap sun glasses links for my friends!
    [URL=http://sunglasses-for-less.sunglassescheapcheapcheap.info/map.html]sunglasses for less[/URL]
    [URL=http://sunglassescheapcheapcheap.info]cheap sunglasses[/URL]
    [URL=http://chanel-silver-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]chanel silver sunglasses[/URL]
    [URL=http://mazzi-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]mazzi sunglasses[/URL]
    [URL=http://perscription-sunglasses-valentino.sunglassescheapcheapcheap.info]perscription sunglasses valentino[/URL]
    [URL=http://sunglasses-clip-on.sunglassescheapcheapcheap.info]sunglasses clip on[/URL]
    [URL=http://top-brands-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]top brands sunglasses[/URL]
    [URL=http://famous-designers-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]famous designers sunglasses[/URL]
    [URL=http://chole-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]chole sunglasses[/URL]
    [URL=http://versace-mens-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]versace mens sunglasses[/URL]
    [URL=http://julbo-sunglasses-website.sunglassescheapcheapcheap.info]julbo sunglasses website[/URL]
    [URL=http://versace-cutout-temple-wrap-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]versace cutout temple wrap sunglasses[/URL]
    [URL=http://coco-chanel-replica-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]coco chanel replica sunglasses[/URL]
    [URL=http://prada-sunglasses-06e.sunglassescheapcheapcheap.info/map.html]prada sunglasses 06e[/URL]
    [URL=http://kids-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]kids sunglasses[/URL]
    [URL=http://older-armani-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]older armani sunglasses[/URL]
    [URL=http://styleyes-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]styleyes sunglasses[/URL]
    [URL=http://sunglasses-bugatti.sunglassescheapcheapcheap.info]sunglasses bugatti[/URL]
    [URL=http://christain-dior-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]christain dior sunglasses[/URL]
    [URL=http://victoria-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]victoria sunglasses[/URL]
    [URL=http://roxy-foxy-sunglasses.sunglassescheapcheapcheap.info]roxy foxy sunglasses[/URL]

    Your [b]sun glasses[/b] doctor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.