22 julio 2009

La vida en los alpes continua....

Mas noticias de los aventureros.
Despues de cancelada la primera etapa por las condiciones climatologicas, nuestros intrepidos aventureros se transladaron a lugar de salida de la segunda etapa.
Pero el mal tiempo continuaba. En las cumbres habia nieve y para garantizar la seguridad de los participantes, los organizadores decidieron recortar la segunda etapa que en principio constaria de 87. Al final solo tuvieron que hacer 56kms.
En esta primera etapa, la pareja formada por Jaume y Charlie no tenian parrilla de salida y perdieron mucho tiempo con los tapones que se formaron. Segun me contó Jaume, en la primera rampa de 8% que habia, ya habia un monton de gente empujando la bici o con el platillo pequeño metido. Y claro, ellos tuvieron que sortear todos estos atascos para poder coger una posicion mas comoda. Acabaron la etapa en 2:49m en la posicion 68.

3ª etapa:

95kms, con un solo puerto y despues un tramo intenso de llaneo. Jaume me cuenta que la gente allí ha nacido para llanear. No suben un piñón ni que les paguen por ello. Le está costando seguir el ritmo de aquella gente en los tramos de llaneo, pero aun asi, lo consigue. Desde luego, para el será un buen entreno para terrenos rodadores. jejeje
Acabaron la etapa en 4:06 en la posicion 58.

4ª etapa:

83,5kms, de esta vez con 4 puertos. A ellos esta etapa les ha venido muy bien, como se nota los escaladores ehh, jajaja.
Acabaron la etapa en 5:26 y en la posicion 46.

5ª etapa:

Aunque no he podido hablar con Jaume, ya he visto en la web que han acabado en 5:00 y en la posicion 52.


En otro lado de los Alpes.....

En Austria. El sabado pasado se realizaba mi ruta querida, la Salzkammergut Trophy.
Debido a la espinita clavada que se me quedó del año pasado, este año tenia unas ganas enormes de volver, pero como no tenia vacacciones ni dias libres en el curro, no pude estar allí para tomar la salida.
Y eso que estaba apuntada, bueno, mejor dicho, invitada, porque debido al problemilla que tuve el año pasado al pasar de largo un desvio en una de las bajadas con resultado de que no pasé uno de los controles de paso (chip) que habia al final de esta, al final no sali en la clasificacion.
Pero, como uno de los organizadores (Martin), ha visto atraves de las fotos que hacen en algunos puntos, que he hecho la subida correspondiente y el problema habia sido uno de los desvios que estaba mal señaliazado (en ese punto se han desviado otros 6 participantes en tan solo 10 minutos), por lo que dijo Martin, fue el tiempo en que el voluntario que estaba señalizando el desvio se ausentó unos instantes, pues para compensarme, este año he sido invitada. Aunque para mi disgusto, no podia ir.
Y eso que he estado los ultimos dias dando vueltas...que si cometo una locura, que si cogo un vuelo a la ultima hora y me piro, que podria cometer una locura asi...bla bla bla....pero al final, dominó la razon y desisti de la idea. Me quedé en casa a espera de ponerme los dientes largos con los videos y fotos.
El domingo, hablando con un conocido que ha ido participar en la B (104kms), me di cuenta que fue la suerte que me hizo quedarme en casa este año.
Las malas condiciones climatologicas en los alpes han echo estragos en la Salzka.
La carrera extrema (A), 208kms, fue dada por finalizada a apenas 7 horas de la salida. No sé en exactamente que km, pero por el tiempo, yo diria que sobre el km 110 o asi. Y solo han hecho estos kms, poco mas de 300 participantes. Los demas se han retirado o ha sido desviados en los controles.
La B, 104kms, ha sido recortada a 30 y picos kms.
Y por los comentarios, aquello era un infierno. Nieve en las cumbres, la gente con hipotermia, lluvia de granizos....
Despues de saber todo esto, al final se me ha quitado el mal sabor de boca de no haber podido ir. Desde luego, en estas condiciones, lo mas probable es que yo me hubiera retirado, y si no, solo hubiera hecho poco mas de 100kms, y eso no seria quitar la espinilla del año pasado ni de coña. Yo cuando vuelva, volveré para hacer todos y cada uno de los mas de 208kms de esta carrera tan extrema.

Pues nada...como se puede ver....la vida sigue en los Alpes. Aunque llueva, nieve o haga frio.

1 comentario:

  1. He regresado y sobreviví a ese infierno blanco. Una locura. Un verdadero sufrimiento. Me he llevado 3 días sin senbilidad en los dedos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.