19 julio 2009

Por fin una cronica en condiciones

Se nota ehh, no hago mas que poner chorraditas en el blog. Es como una cortina de humo para disimular la verdad: Que he sufrido un ataque de mi oso.
Mirando mi calendario del polar, la ultima vez que hice una buena kilometrada, fue en las 24Doce y de eso hace ya 21 dias.
Despues de eso, lo único que hice fueron las 24hrs de Montjuic, y en equipo de 6, pues no pasé de los 100kms, y ademas, divididos en comodos plazos (relevos), jejeje.
Fuera eso, mi rutina semanal de siempre, ir a currar en bici 2 o 3 dias a la semana, lo que tampoco ayuda en las largas distancias ya que no paso de 1 horita por trayecto.
Con ese panorama, ya sabia que en la siguiente ruta larga me iba tocar sufrir. Y si dicha ruta incluye una subida al Turó de l´Home, donde ya se sufre estando en forma... uiuiuiui lo que me esperaba.
He quedado con Xavi(Serendipty del foro BttBadalona). Tenia que venir mas peña pero el verano hace estragos y no hay manera de sacar la gente de la playa o piscina.
Yo no estaba muy segura de que vendria asi que por si acaso, meti el mp3 en el bolsillo por si tenia que hacer la ruta sola.
Pero como es un buen chaval, a la hora exacta estaba en el lugar donde habiamos quedado. He sido yo la que se ha retrasado 5 minutitos. Sorry.
Hemos empezado a rodar. Crta de Argentona direccion Dosrius para hacer la subida de Can Bordoi. De momento bien, pero claro, eso acaba de empezar...lo que me queda todavia.
Empezamos a subir Can Bordoi y a media subida, veo una pareja que va mas adelante. Los reconozco, son Jaume Caro y su novia, Silvia. Empezamos a charlar. Ellos tambien iban hacia el Montseny, para subir St.Fé. Por un momento he pensado juntarnos a ellos, pero me dijo Silvia que estaba volviendo a coger la bici despues de mucho tiempo y pensaban ir de tranki. Yo me quedé con la duda si tirar adelante o seguir con ellos y mientras pensaba, llegamos a Llinars y cogemos la crta hacia St.Celoni (territorio Maasai). En la crta, iba un peloton de algun club ciclista de Badalona, con coche de apoyo y todo. Nos pusimos detras de ellos y fuimos un rato asi, pero iban muy de tranki y al final decidi adelantarlos....ui ui ui la que se montó!!
Mientras les adelanto, saludo con un "Bon dia". Xavi viene detras mio. Al pasar el peloton nos damos cuenta que...no vamos solos!!! Traemos algunos "picados" detras, jajajaja.
No sé cuantos han venido, pero sé que al pasar el cruce de St.Maria de Palautordera, solo quedaban 2 de ellos. En ese momento Xavi se pone delante a tirar i yo, en un ataque de "testosterona", adelanto a todos y me pongo delante. Jajaja, es lo que tiene practicar un deporte mayoritariamente masculino, que te acostumbras tanto a convivir con tios y acabas pegando sus hormonas tambien, jajaja
Despues de ese mini-ataque, no volvimos a verlos. Luego hemos cogido el desvio hacia St.Celoni y me di cuenta que habiamos perdido a Jaume y Silvia. Pero bueno, nosotros al principio habiamos pensado subir por Mosqueroles y ellos iban por St.Fé asi que de todas formas, no ibamos a coincidir en la subida.
Despues del habitual "callejeo" por St.Celoni, cogimos la crta que lleva a Mosqueroles. Al pasar por la rotonda pongo el crono por curiosidad. A ver cuanto tiempo perderé desde la ultima vez.
Xavi como vá aburrido, se pone a sacar fotos:

De Rutas con la flaca

Aqui aun voy un poquito bien:

De Rutas con la flaca

Cambio de ritmo:

De Rutas con la flaca

Xavi se vá quedando detras....ahora ya sé porque (cabrito).

De Rutas con la flaca

Ahi viene el fotografo otra vez: (Es que no hay manera de dejarlo?)

De Rutas con la flaca

Por unos minutos, logro sacar alguna ventaja:

De Rutas con la flaca

En mitad de la subida me llama Montse. Menos mal que no me ha pillado en las rampas mas duras!!!
Hello!

De Rutas con la flaca

Otra vez logro distanciarme del fotografo y de esa vez, me toca a mi pillarlo detras...muy detras, jajaja
De Rutas con la flaca
Eiiii Xavi ¿Te pasa algo?

De Rutas con la flaca

En ese tramo de subida, hasta la caseta de informacion ibamos mas o menos a la par, algunas veces iba el por delante, en otras iba yo, pero hemos parado en la fuente que hay cerca del camping de Fontmartina para rellenar el bidon y como salia poca agua, tuvimos que esperar un buen rato allí charlando con otros dos ciclistas mientras se llenaba el bidon. En ese tiempo mis piernas se han enfriado y eso, sumado a la fatiga, me iba marcar lo que quedaba de la ruta.
A partir de ahí, no pude seguir el ritmo de Xavi. Lo veia delante y en algunos momentos apretaba un poco para ver si lo pillaba, pero no habia manera, entre el paron bicicleteril, los pecados gastronomicos que me hicieran acumular lastre en el culo y en buena parte por lo globera que soy, pues no habia manera oi.
A decir la verdad, yo estaba esperando que el tuviera su momento de bajon y petara vilmente, para poder pillarlo, pero el chaval se portó como un jabato y aguantó hasta el final con el mismo ritmo.
Por fin llegamos al mirador de los Guaitadores, miro el crono: 1:06 minutos desde la rotonda. Crei que habia tardado mas que en mis visitas en los dias de nieve, pero al llegar en casa he mirado los archivos del polar y en realidad he tardado 4 minutos menos.
Cogimos el cruce hacia el Turó y a partir de ahí he perdido Xavi de vista...y de alcance.
Aun tenia esperanza de que el petara, pero conforme iba pasando el tiempo, mis ilusiones se derretian como helado con el calor. No lo iba poder pillar. Por lo menos hoy. jejeje
Asi que me limité a subir como podia. Ya iba petada y no podia meter ritmo ni cadencia. Que dolor de patas.
En mitad de la subida me pasa un ciclista. Iba fuerte. Imposible seguirle el ritmo.
Mas adelante me pasa otro. ¡¡¡¡Pero eso que es!!!! El dia de meter palos a la Noe o que??? Manda guebsss.
Baja un grupo. Creo haber visto un par de chicas. Yo saludo a todos aunque algunos parecen que no les queda fuerza ni para saludar.
Paso por la pintada de 2kms. Solo faltan 2!!!
En ese momento recuerdo los ataques de Contador, donde se pone de pie encima de la bici y empieza a bailar con ella al compas de los latidos de su corazon. Intenté hacer lo mismo aunque mi baile era tipico de una globera que no hace mas que pisar los pies de su pareja de baile. Pero bueno, lo intenté.
Ademas, en una de las curvas logro ver al grupo de cabeza. En ese momento, el primer ciclista anónimo habia adelantado a Xavi, mientras el segundo anónimo aun iba por detras. Yo iba perseguiendo a todos, a 185ppm, dando pedales como una loca y intentando recortar distancia. A esas alturas, casi podia escuchar los gritos de dolor de mis patitas. Que tortura. Por unos momentos, tuve miedo a marearme encima de la bici.
Cuando pasé la curva del segundo parking, sabia que la pendiente suavizaba asi que metí el plato grande y hice el sprint de mi vida. Y así llegué arriba. Me parecia a mi perro cuando va acalorado, con un palmo de lengua fuera y respirando hasta por las orejas.
Asi se queda la cara a una cuando se le ocurre sprintar subiendo el Turó:
De Rutas con la flaca

Páro el crono: 00:36min desde el cruce. ¡Biennnnnn! Cuando subi con Power antes de la QH, tardé 00:41:38 en ese mismo tramo.
Aqui estaba Xavi con los ciclistas "anónimos":
De Rutas con la flaca

Y un video grabado en la subida:



A partir de ahí, tocaba subir hasta las antenas y bajar por St.Fé.
De allí, decidimos volver por Vallgorguina, donde paramos para tomar unos aquarius.
Aun me quedaba la subida de Collsacreu, y hoy, despues de la paliza que me metí, me pareció un puerto de 1ª categoria. Que globo!!! En la ultima curva, me puse de pie para afrontar los ultimos metros hasta la cima y tuve que poner cara-perro para lograrlo. Y todo eso, para que Xavi no me sacara mucha ventaja en las subidas!! Seré picada?!?!?!
Ahora solo quedaba bajar hasta Arenys y coger la crta de (RE)Mata. A esas alturas, el globo que llevaba encima ya parecia mas un zepelin. Xavi iba por delante, aunque tampoco le puse muy facil los metros de ventaja que me ha sacado, ha tenido que pagar por cada metro jajaja.
Por fin llegamos a Llavaneras. Allí se quedó Xavi. Nos despedimos. Yo aun tenia 10kms por delante, aunque de subida mas bien poco, solo algunos repechones, entre los cuales el temido Coll du Carrefour. Una rampita miserable pero que siempre me pilla en final de ruta y segun como venga, puede transformarse en un puerto para mis patitas.
Y despues de 124kms, por fin llego a casa. Eran las 14:00p.m. la hora ideal para una duchita comer y despachurrarme delante de la tele para ver la etapa de hoy del tour.
Perfil de la ruta:

De Rutas con la flaca

4 comentarios:

  1. olè! ... clar que sí com en Contador atacant desde Mosqueroles jajjaajajaja.
    el 6 de desembre fem la mítica pujada !!! ja saps, pim pam. jo de mentres ja agafo el pic i la pala i t'aplano les rampes.

    records Xavalita !

    ResponderEliminar
  2. 6 DE SETEMBRE PERDÒ !!! ... MÉ INFO A :
    www.ccsantceloni.com

    gas a la burra!

    ResponderEliminar
  3. Siii, ya tenia fichada la mitica subida. Si sigo saliendo con frecuencia, allí estaré seguro.
    Que peligro tu con pico y pala, jajaja, al final acabará siendo el "Descenso al Turó". XDDD

    ResponderEliminar
  4. Se me ponen los dientes largos cuando leo las palizas que te das!!! uffff!! buena crónica!! si, y es que pasarle en bici a los tios, uno se divierte un monton!! jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.