09 septiembre 2009

No por mucho madrugar se veen las cabras en camison

5:45 a.m. Suena el despertador de "La cabra". Béeeeeeeeeee. Abro un ojo y pienso: ¿Quien cojones me llamará a esas horas? En seguida cai en la cuenta que era el despertador. Me levanto y camino como una sonambula hasta el cuarto de baño. Mientras cepillo los dientes, miro mi otro yo en el espejo, que por su lado tambien me mira con mala cara como diciendo: Pero que haces levantada a esas horas si aun tenemos una horita para dormir? Yo la contesto: Que nooo!! Hoy estrenamos ruta de mtb para ir al curro, asi que nada de dormir.
Mi otro yo me mira como diciendo: - Estas loca!! Vuelve a la cama y vamos en coche al curro.
Yo le contesto: - Que noooo!! Vamos en bici. ¡WE CAN!
Despues de vestirme de romana, con chaleco y manguitos por primera vez desde hace algunos meses, bajo, encajo el "hippie-ese" en su soporte, enciendo el foco delantero, la lucecita trasera y empiezo mi trayecto. Eso si, en ayunas, no hay tiempo para desayunar.
Salgo hacia Cabrera y encuanto entro al pueblo, me meto en el carril bici hasta la riera para coger la pista de subida al Castillo de Burriac. Es pronto y no hay nadie en las calles. Exceptuando algunos gatos, soy el unico animal que se mueve a estas horas, por lo menos en la calle, y mas aun en bici.
Entro en la pista y empiezan las rampas de subida. No me da tiempo ni siquiera calentar, creo que no tengo ni 10 minutos desde mi casa al inicio de la pista. Da igual, por la noche, todos los gatos son pardos y todas las subidas son "tendidas". Eso es porque no las ves. Jajaja!
Subo casi la mitad de la subida a Burriac, hasta el cruce con la pista de Cabrils, donde me desvio y sigo otra subida para entrar al pueblo y despues de un callejeo de menos de 1km, vuelvo a entrar en otra pista de subida, para afrontar la ultima rampa que lleva a la mutua.
Allí la subida ya suaviza y puedo descansar un poco.
Aqui una vista nocturna de Cabrils a las 6:30 de la mañana:

Sigo subiendo hasta el Coll de Porc. El recorrido es casi todo subida con algun tramo de descanso hasta ahí, unos 9kms, y luego bajada hasta Vilanova y otros 2 kms de subida hasta el curro.
Enfin, que de tranki nada, aprovechando el fresquito de la madrugada, he apretado un poco, y al final, he hecho podio: He llegado al curro la primera, jejeje, a las 7:09 de la mañana. 10 minutos antes de lo previsto.
Y ahi el resultado final del trayecto de ida al curro:
19,10kms - 1:07m - 17 vmed - 482mts de desnivel.......y aun queda la vuelta!!!


A las 15:00p.m. plego en el curro. Duchita, me vista otra vez de romano y vuelvo a montar mi burra para volver a casa.
En lugar de subida por una urbanizacion de Vilanova, siguiendo unas marcas de GR y afrontando unas rampas de "chupa-chups", decido probar un caminito que se llama: Ruta de Valderiof. No sé donde lleva, pero mi idea era ir hasta La Roca tocando lo minimo de carretera posible, para allí enlazar con la ruta del Meridia Verd.
El experimento ha sido un exito, ya que ese camino lleva hasta una gasolinera que hay justo en la entrada de La Roca. Poca carretera tengo que coger, lo justo para cruzar el pueblo y tomar la ruta.
Solo tuve un pequeño susto cuando iba por el camino, veo una "fregoneta" parada con tres individuos dentro que se quedan mirando mi bici. Yo pienso: Joer....bici....gps....mejor apreto un poco, jejeje
Meto el plato grande y empiezo a sprintar por el camino, mirando hacia atras y pensando: Si veo que la "fregoneta" ha dado la vuelta y me sigue, ya puedo buscar un camino muy jodido donde no me puedan seguir con el vehiculo.
Pero por suerte, el camino se acababa y cuando vi la carretera pensé: Estoy a salvo!! Uffffff
Cogi la carretera, atravesé La Roca y cogi la ruta del Meridia Verd hasta casa. Iba mirando los datos del gps, y cuando llegué al cruce donde deberia bajar a Cabrera, llevaba 925mts de desnivel, asi que pensé, alaaaaa, para lo poco que me falta, acabo de subir Burriac para completar los 1000mts.
Y asi, en lugar de bajar, cogi la subida, y subi...subi...hasta que en mi pantalla, los numeros de desnivel pasaron de 1000mts.Jaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Y estos son los datos finales. La media ha bajado ya que la vuelta hacia calor y lo tomé mas de tranki.


Una cosa no puedo negar. Levantarme tan pronto me cuesta muchisisisisisisisisiiiiiimo. La semana que logre ir al curro en bici los 5 dias seguidos, ya puedo apuntarme al Iron bike, juas juas juas.

8 comentarios:

  1. Es una gran suerte el tener la posibilidad, y una sabia elección la de ir a currar dando pedales, con todos los beneficios diversos que conlleva.
    Aprovecha ahora, con este tiempo por que cuando empieze a hacer un poco de rasca, a esas horas de la mañana si que de auténtica pereza.

    Por cierto, buena herramienta el edge, ¿es nuevo?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hombre! nosotros tambien vamos al curro algun dia en bici, pero salimos a las 10 de la mañana, y es que eso de madrugar no va con nosotros.
    y por la noche vuelta en coche, je je
    por cierto chulo ese gps no ????

    ResponderEliminar
  3. Dirás lo que quieras, pero yo me acuerdo de cuando iba a trabajar por la mañana en mtb, saliendo a las 6:45 y atravesaba collçerola, llegaba al curro, duchita y al tajo mas relajado que la leche. Lástima que ahora curro en bcn y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. más de 1000 m. de desnivel con esa pedazo de media!!!!!
    algún día lo conseguiré : )

    ResponderEliminar
  5. Qué moral! Yo ponerme el despertador para hacer una ruta en solitario pocos dias lo he conseguido! Eso sí, también voy al curro en bici! con la pequeña diferencia que tardo cerca de 5 minutos!;-)))))
    Nos vemos campeona!

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix!! Cuanto tiempo!
    Ya estoy pensando en el invierno. Uff, con lo que me cuesta salir de la cama. Tendre que tener mucha fuerza de voluntad. Y de eso me falta un cacho.
    El Edge es mi nuevo "juguetito". jeje. Lo estrené hace un par de semanas en la PedOcc y me fue genial. Ya soy otra adicta a explorar rutas con el gps.
    Saludosss

    Frank, a mi tambien me cuesta madrugar ehh, no te creas que me es facil. Ya te digo que el dia que vaya al curro una semana entera seguida, pues ya puedo apuntarme al Iron, jeje

    Eiii David, que pena que no puedas seguir yendo con la bici al curro. A ver si logramos convencer mas gente de los beneficios de usar la bici a diario.

    Hola Nena!!! La media es en parte porque la ruta es corta, asi que acabo apretando mas ya que no me da tiempo petar, jajaja. Ademas, tambien es todo pista, lo que facilita un poco el trabajo.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  7. Eiii Anneta, que tal campeona! Ya veo que no parais ehhh.
    Yo llevo mucho tiempo intentando ir al curro en bici. Cuando vivia en Bilbao tenia 10kms de carril bici y siempre lo aprovechaba para ir a currar. Cuando me vine aqui a Bcn, igual, solo que primera tenia el curro a 4kms, y despues, otro curro a 6kms, este ultimo ahora ya me sale un poco de cuentas con los kms y tengo que madrugar mas...pero...creo que merece la pena.
    Besos a toda la family!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe, te encontré por el blog de Africa.

    Veo que andas muchísimo en bici, yo lo tengo medio abandonado, un niño de tres años no nos deja mucho tiempo.

    No nos vemos desde el primer soplao, le cogí manía por el tiempo tan horroroso que hizo el primer año, abandoné y no volví ninigún año mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.