04 octubre 2009

Sabado a la Bilbaína

Un fin de semana completamente reservado.
Desde hace casi un año, cuando mi amigo Luis (Neuro) se apuntó a la Challenger de Calella, tenia ese finde reservado para el, así que no me busqué ningun compromiso para el 4 de octubre, y eso que coincidia con el duatlon de Nuria que a un principio, habia pensado hacer, pero un amigo, es un amigo y mas uno que hace casi 3 años que no le veo.
Despues de dos semanas casi en dique seco, he quedado con Luis el viernes para dar una vuelta por el circuito de bici: Calella-El Masnou. 72kms aproximandamente.
Como siempre, salgo de casa con el tiempo en el culo, asi que tengo que ir a toda leche hasta Calella, pero las piernas no piensan lo mismo, despues de solo una salida en 2 semanas, tenia las patas tan agarrotadas y sin fuerza que decidí quitar el plato grande y meter cadencia, y eso que de casa a Calella es una llanura inmensa donde se puede ir comodamente en plato grande, pero al final, son mis piernas las que mandan.
Menos mal que Luis tambien iba un poco tarde, por el tema de recoger dorsales, asi que al final, apesar de llegar un poco tarde, coincidimos en la puerta del hotel justo cuando llegaban el y Olga (su chica).
Mientras me quedo charlando con Olga abajo, Luis sube para vestirse de romano, y cuando baja, casi no le reconozco:
Casco aero, bici con acoples, ruedas lenticulares.... quien te vio, quien te vé, jejeje
El new Neuro:

Hace años, cuando empezamos a rodar juntos por Bilbao, Neuro solo tenia bici de monte, en aquel entonces, yo ya tenia mi primera flaca, la Orbea Zeus Enol (que pesaba casi mas que la mtb juasss), y cuando le decia algo de rodar por carretera se llevaba las manos al cielo y decia: "Nooo, no me gusta la carretera, yo soy de monte. Nunca me compraria una bici de carretera."
Y ahora, mira como sale en la foto:

Y otro frase tipica: de Neuro: "Nunca me depilaré, eso es de mariquitas, yo soy de Bilbao".
Otra foto que prueba que nunca se debe decir: "De esa agua no beberé"
Neuro con las piernas depiladas:

Despues de un buen rato de cachondeo, donde me metí con el en raccion concentrada para compensar todos los años que no le veia, decidí dejarlo en paz y despues de despedirnos de Olga, empezamos nuestra rutita.
Llaneando y charlando (cuando se podia), le fui enseñando el trazado del circuito por la N-II. Todo llano (se desconfia que en ese tri, se puede batir el record de larga distancia, ironman y challenger, por la llanura del circuito). Un trazado ideal para ir acoplado.
Bueno, acoplado iba Luis, yo iba agachada intentando imitar la postura que menos resistencia al aire ofrece para ir igual de rapido sin tener que gastar mas energia. Mision complicada. En ese tipo de terreno es cuando te das cuenta de cuanto te pueden ayudar el saber ir acoplado.
Hablar con Neuro sobre un IM, hace que dentro de mi, empiece a notar otra vez el gusanillo de llevo dentro desde hace tiempo, de hacer un IM.
Seria una tarea complicadisima, dado que no tengo ninguna tecnica nadando (la tecnica del pato mareado creo que no cuenta), y correr no es mi fuerte. Pero cuando Neuro decidio prepararse para el IM, nadaba igual que yo, y eso me hace pensar que nada es imposible, solo hay que querer y dedicar el tiempo necesario a la preparacion.
Seguimos charlando y en poco tiempo, nos plantamos en El Masnou, dimos la vuelta y al pasar por Cabrera, nos despedimos. No sin antes parar en una gasolinera para comprar agua.
Allí otra sorpresa, me saluda David, un lector del blog que me reconocio. Saludos David! Espero que te recuperes cuanto antes de la caida con la mtb.
Neuro seguia hasta Calella, yo ya me quedaba en Cabrera. Nos volveriamos a ver por la noche ya que venian a cenar en casa.
El final, 72kms de ruta flaquera, sin apenas desnivel: 258mts.

Ahora tocaba preparar la burra para la ruta de mañana: LA CLASICA BADALONA TURÓ DE L´HOME y tambien preparar la cena.
Eran casi las 21:30 cuando llegaron Neuro y Olga para cenar. Entre cenar y charlar, hemos intentado poner un poco al dia todo el cotilleo de estos 3 años sin vernos. Pero no pudimos estirar mas la velada porque me tocaba madrugar, asi que nos despedimos y cuando por fin pude meter en la cama, eran casi la 1, y que palo daba poner el despertador para las 5:00a.m., escasas 4 horitas de sueño.....snif snif
Pero no costé mucho en dormir por lo agotaba que estaba y tambien por el efecto de las cervecitas que me tomé durante la cena (de las cuales me arrepentiria mañana, jejeje).
Y aqui, unos de los pocos momentos de relax del dia, junto al osito cariñoso que tengo llamado Piston:

A que se hace querer!!

4 comentarios:

  1. Creo por lo que leo que no tendrías ningun problema con un IM pero entrenando lo más debil. Es cuestion de paciencia y coco.

    ResponderEliminar
  2. El problema mayor lo veo en la natacion. No tengo ninguna tecnica y las pocas veces que me apunté a algun cursillo para mejorar, lo monitores dejaban mucho que desear, o era algo muy basico, o querian acelerar el proceso enseñando todo a la vez, respirar, la brazada, la patada...al final me harté y lo dejé.

    ResponderEliminar
  3. Me he tirado 15 años enseñando a gente a nadar y el proceso es lento al principio pero esencial porque sino...

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si tengo suerte y encuentro un buen monitor de natacion, porque si no, será una tarea complicada, jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.