22 noviembre 2009

3Hrs Arenys de Munt

La semana en bla bla bla...

Acabo de levantarme de una siesta de campeonato. La necesitaba. Mi cuerpo pedia a gritos que me entregara a los brazos de Morpheo.
Despues de una semana muy estresante en el curro, donde he tenido oportunidad a diario de comprobar la Ley de Murphy y averiguar que si es malo que las piezas se rompan, puede ser peor, se pueden romper en el lugar de peor aceso y ademas, se pueden romper dos veces en un dia y varias veces a la semana...no hubo un solo dia que haya llegado en casa con ganas de hacer nada que no fuera perrear.
Para empeorar, he puesto el despertador cada dia a las 5:45 para ir en bici al curro, pero cada dia, cuando sonaba el despertador, lo callaba, retrasaba el alarma una hora mas y volvia a dormir. Diosss, que poca fuerza de voluntad tengo para los madrugones. Como puedo querer volver al Ironbike, si me cuesta levantarme para hacer poco mas de 1 hora en bici...cuando tenga que levantarme a las 5 para afrontar 10hrs en bici cada dia durante 1 semana....aissss, aun no estoy preparada para tanto madrugon. Tendré que entrenar con el curro antes jeje.
Asi que entre tanto stress, la bici ni tocar. Desde el dia 6 de noviembre, solo he salido 1 dia: La kdd del domingo pasado en St.Celoni.
La verdad es que apesar de todo, tenia ganas de ir a las 3Hrs de Arenys. Ya sabia que me tocaria sufrir y para intentar arreglar un poco dos semanas de "perreo" total, decidí salir ayer, sabado para rodar un poco y soltar las piernas: 72kms, pero apesar de haber ido en plan tranki, el paron ha dejado huella y por la tarde notaba las piernas cargadas.
Que bonitas las carreteras en otoño:

Y para completar, por la noche teniamos cena en Cabrera con los pajesos (para quien no sepa, los pajesos son el unico colectivo capaz de poner en apuros el cuerpo antidisturbios de los mossos, jajajaja, he intentado encontrar el video del momento en cuestion pero no está en el youtube). Nos hemos liado...bueno, vale, la verdad es que me he liado yo con el tinto...y llegué a casa con "un puntito" de alegria mas de la cuenta y por eso, al levantarme por la mañana, aun notaba la cabeza un poco "giratoria". Ya me vale!!!

Y llega el domingo....

Suena el despertador y cuando me siento en la cama parece que la habitacion da un giro. Ups, que tontera. Me levanto en seguida y intento desayunar, pero el estomago no está muy receptivo. Da igual, total son unas 3hrs, no una maraton, puedo ir comiendo poco a poco entre los relevos si siento hambre.
Jaume baja a cargar la furgo. Habia que llevar 3 bicis y como no cabian en el coche, hemos decidido coger prestado la "fregoneta" de currar para llevar todos los trastos.
Llegamos pronto al circuito, pero aun tenia intencion de dar una vuelta para conocer las bajadas (y las subidas tambien) , despues de aparcar, empezamos a ver caras conocidas: Uri, Paco, Albert, Roger (equipo Tribike), otros conocidos de Dr.Bike y tambien los del CCArenys: Patiño, Lluis, Joan, Nuria etc etc etc.
El dia empezó un poco gris, incluso cayeron 4 gotitas a la primera hora. Por miedo a mojarnos, nos metimos de okupas en la carpa de un amigo de Jaume, Esteban(Monbike), que iba en equipo con su hijo, un chavalin de 14 años que anda un guebo y en poco tiempo no le veremos ni el pelo.
Una vez montado todo el chiringuito, fuimos a recoger los dorsales donde volvi a ver algunos compañeros de una ruta que hicimos en septiembre. Son muchas caras conocidas, tanta gente por saludar, charlar, contar batallitas...uff, el tiempo se hace corto. Habria que organizar kdd´s para charlar tambien, jeje.

Todo preparado, fuimos a dar una vuelta por el circuito.
Recorrido muy divertido y nada rodador. La subida empieza por una pista pero despues de pasar por un parc de aventuras vertical, nos metemos por senderos. Vamos subiendo por senderos, intercalando con la pista en tramos cortos para volver a caminos y senderos, casi siempre subiendo a excepcion de algunos metros de bajada donde apenas se puede recuperar. Sube sube hasta que por fin, empezamos a bajar por senderitos tambien muy guapos, para por fin, llegar a la ultima trialera de bajada, un tramo muy cañero con bastante pendiente (creo que es en ese tramo donde se baja todo el desnivel del circuito, jeje). Esa trialera va a dar justo en la salida del circuito cerca del parc, y por ello, estaba lleno de gente mirando y animando, con camera de fotos en mano esperando alguna ostia para enviar a videos de primera, juassss. Allí no podia haber fallo o te encuentras con tu cara(o culo segun la posicion de caida) en la tele el dia que menos esperes.
Por mi parte, solo hubo un fallo. Un pie al suelo en un tramo, y no de bajada, pero si de subida, una rampa de subida que acaba en una curva cerrada de izquierdas. Es mas, en todas las vueltas que hice, saqué un suspenso en esa curva, porque no pasé sin echar pie al suelo en ninguna ocasion, snif snif.
Una vez hecha la vuelta de reconocimiento, volvimos a "boxes" para esperar la salida.

10:00 a.m.
Salida en plan Le Mans, aunque un poco "rara" porque iba por orden de dorsal y los numeros mas bajos, estaban mas cerca de la entrada del circuito, asi que por conseguinte, cuanto mas alto tenias el dorsal, mas lejos estabas y mas montonera pillabas. Nosotros teniamos el 47. Menos mal que le tocaba a Jaume salir, porque si llego a ser yo, con lo patan que soy....hubiera pasado la ultima por meta al acabar la primera vuelta.
Despues de unos 13min aproximadamente, viene Jaume. Ya estoy esperando para mi relevo y salgo a tope.
Ja Ja Ja
A tope dice.
Si empiezo a apretar y en la primera subida aun por pista ya me queman las patas. Ui Ui Ui. Presagio de "petas como puedas".
Sigo subiendo, pensando que una vez coga el ritmo, iré mejor, pero que vá. Sin ritmo ni cadencia...ni fuerza. Quise apretar, intenté ir fuerte, pero no acababa de encontrar mi ritmo, asi que acabé una primera vuelta con la sensacion de "....hoy va ser un dia muy muy largo".
Paso el relevo a Jaume y intento descansar un poco y recuperar para la siguiente vuelta.
Jaume hace su vuelta. El tarda unos 13minutos, yo tardo unos 16:30...17min, asi que injustamente, yo tengo menos tiempo para descansar, jejeje.

Photo by Silvia
Empiezo la segunda vuelta. Cambio el chip y decido no intentar ir tan forzada. Meter mas desarrollo para ir mas ligera ya que hoy mis piernas no tenian tanta fuerza. Ha resultado la mejor opcion ya que no sufri tanto como la primera vuelta y incluso tarde casi 1 min menos. Ademas, llegué mas descansada en la bajada y la pude hacer mas relajada.

Esa vuelta me ha ayudado a animarme un poco, encontré el ritmo en que iba mas comoda hoy y eso era lo mas importante, al final, estabamos aqui para disfrutar, no para pasarlo mal.
Cuando entro en esa dinamica de disfrutar, me relajo y voy haciendo bromas. Cuando la gente me anima sonrio y les pregunto: ¿Falta muuuuuucho?
En una curva al final de la subida, habia un chica apuntando los dorsales que iba con un cencerro (no confundir con:iba como un cencerro, jejee). Me anima, bromeo con ella, pregunta mi nome y a partir ahi, cada vez que pasaba me animaba por mi nombre. Yo siempre sonreia y hacia alguna broma.
Tambien habia mucho mas gente animando por el circuito. En muchas curvas y algunos tramos de bajada, escuchaba gente que animaba, incluso por mi nombre, entre ellos la mujer de Lluis, Silvia. Muchisimas gracias a todos que estaban allí animando. Eso da un fuerte empujon moral!!
Asi fue mucho mas facil superar esas horas de carrera. Cuando tocaba el turno a Jaume, yo iba con la camera de fotos "marujeando" por los boxes:

Lluis y Nuria:

Lluis, ¿que has hecho? jajaja

Dos cracks:

Estira, estira...

Aqui jo amb la Nuria:

El Patiño con la muñeca vendada. Ayer entrenando "il-legalmente" por el circuito, se hizo un esguince:

El Patiño con la Sara:

Momento "chupetin", jajaja

Casi al final, cuando ya solo quedaban unas 3 vueltas por ese orden: Jaume, Yo y Jaume, decidí que preferia hacer la ultima vuelta en lugar de la penultima, asi que cuando pasó Jaume le dije: una mas, una mas! Me miró asi con cara de mosqueo pero al final seguio. Jeje, que mala soy. Cuando llegó, sali a dar la ultima vuelta.
Jaume i yo somos una pareja que se complementa a la perfeccion. Mientras el se encarga de ganar posiciones, yo me ocupo de perderlas, jejeje, asi mantenemos el equilibrio inteplanetario...juasss
Por fin acabamos. Bufff, parece poco, 3 hrs entre dos, hora y media para cada, pero no estamos en temporada alta, y despues de casi 2 semanas en dique seco, se nota ehhh, al acabar, solo queria estar sentada o tumbada al suelo, jejeje, que petadon!!!
Pero habia que esperar la entrega de los trofeos, porque hasta entonces, no podiamos meter la "fregoneta" dentro para cargar con todos los trastos, asi que estuvimos por allí charlando con toda la gente: Sara, Nuria, Lluis y con muchos otros, hablando de otras aventuras, vamos, lo mejor de esas ocasiones, que despues de sufrir, toca lo mejor del dia, charlar y contar batallitas.
Sara, Nuria i yo:

Una colla de cabras locas:

Photo by Silvia
Por cierto, que Jaume i yo acabamos los ultimos en pareja mixta, jejeje, en la general no lo sé, aun no he visto la clasificacion.
Los que me conocen sabe que no suelo dar importancia a copas o podios, pero pongo esa foto, porque en ella, estoy haciendo lo mejor que se puede hacer con una copa, jejeje:

Y ahora, me toca otra semana de pelea con el despertador. Yo lo pongo para ir en bici a trabajar, pero cuando suena, una horita mas en la cama y en coche al curro, si es que...soy un desastre!

Gracias a Silvia por las fotos. Te las tomé "prestadas" del facebook.

1. Tranquila, a mi también me pasa lo mismo con el despertador. Debe ser el "virus D" (de despertador).

2. A mi me pasa cuando es para ir a trabajar... cuando es para salir en bici... me levanto como un cohete!!!

Animo y a acostarse pronto que tienes que madrugar!!!

3. Eseee, virus es de lo peorrr... yo creo que lo tengo desde pequeñitooo...jeje
    Que razón tienesss... lo mas importante es disfrutar y si es con lo que te gusta... mucho mejor..
    Nadaaa.. tu tranquilaa, hay un refran por hay que dice " no por mucho madrugar, amanece mas temprano"... buenooo... tambien hay otro que dice lo contrariooo...jeje pero tu has caso a esteee!! jeje
    Sigue disfrutandooo...
    Un abrazooo

4. Es duro levantarse temprano y más de cara al invierno, en verano es otra cosa,.... aunque si es para ir a currar.. con lo bien que se está en la cama.....

5. veu fer últims? però quantes parelles mixtes hi havia? 2....?
    ostres, no m'estranya que et faci mandra llevar-te aviat per anar a treballar amb la bici però si a aquestes hores és de nit! Millor anar amb el cotxe a treballar i sortir a la tarda a donar una volta, tu que pots!

6. Bufff, lo siento chicos, pero no hay manera, otro dia con el coche...snif snif
    Toño, el refran ese no era: No por mucho madrugar se veen las vacas en camison? jejeje
    Ada, ahora lo tengo chunguisimo con el turno de mañana porque entre que llego en casa, como algo y paseo los perros ya son casi las 5 y no me queda ni una hora de luz. Tendria que recorrer al rodillo, pero eso ya es entrenar en serio y no toca...aun, jeje De momento solo quiero hacer algo para no perder la poca forma que tengo.

7. no, si al final seras dels meus amb això de llevar-se aviat....je je je....

8. Vaya, parece que no soy el único que nací sin el gen madrugador, aunque trabajar de tarde agrava aún mas la situación.
    No, en serio, lo que planteas es de echarle muchos güevos, madrugar mas de la cuenta para ir a trabajar en bici con la fresca y medio zombi.... Estoy seguro de que si tuvieras compañía durante el recorrido no fallarías ningún día.

Intenta buscar una motivación para que reaparezcan esas ganas, pero nunca pensando en entrenar, por ejemplo haz un computo de cuanto ahorras en emisión de CO2 semanalmente, la cuestión es hacerlo para que te sientas mejor de esa manera y no tengas ese sentimiento de culpabilidad cada vez que usas el coche. Ánimo!!!!!

Ya veo que te has decantado por el Iron Bike para el año que viene, imagino que irás con Jaume claro.
    Yo todabía no tengo decidido a cual(por etapas) asistiré, ando pendiente de ver que pasa con esas 2 de los pirineos. Haber si llamo a Jaume esta semana y me ayuda un poco a decidirme, jejeje.
    Un beso Noe!

PD. ya veo como luce Jaume en el podium esa camiseta de la Transalp, juas juas

9. Uiii Beni, ni te imaginas la fama que tengo por escaquearme de los madrugones. Cuando vivia en Ortuella organizaba kdds con la peña, y cuando llegaba el dia, con lo fresquito y lluvioso que siempre está en el norte, pues enviaba un sms en plan: empezar sin mi, me he dormido i ya os pillaré por el camino....jajaja, no aparecia en todo el dia!! juass

Iñaki, yo evito siempre pensar en entrenamiento, eso me desmotiva mucho, lo que quiero es cultivar una buena costumbre de coger la bici siempre que pueda.
    He ido en bici hasta septiembre, el problema es que ahora cuando salgo de casa está oscuro, y me da miedo ir con la flaca por crta (aunque voy mas iluminada que un arbol de navidad), asi que me queda la alternativa de mtb, pero entonces tardo mas y me toca madrugar mas, ahi es donde está el problema. Que se me enganchan las sabanas y no hay manera de despegarlas....aissss.
    Ahora estoy queriendo comprarme una bici de CX para ir al curro, asi puedo ir mas rapido por monte, y a la vuelta, hacer un poco de fondo por carretera. Seria la solucion mas practica. Solo me falta encontrar una bici BBB (buena, bonita y barata), jeje

10. Pues sal por la tarde con las luces, total a las 6 de la mañana también está oscuro, no??
    Ahora viendo la foto del podio ya veo que tenía razón, si sólo eráis dos parejas mixtas!
    A ver si nos vemos!!!

11. Marujona!!! jejeje!!! Jo sempre vaig d'ilegal. Una bona trinxada peró que be ens ho vam passar el diumenge, un plaer coneixer en Jaume. El dia 6 torne-mi a fotre fava a Arenys de Munt.
    GAAAS A LA BURRA!!!

12. Genial Noe,vaya cuadrilla que os juntais!!

13. ahhh.....el virus del sueño perezoso....
    uff yo tengo queponerme las pilas ya y empezar de nuevo a entrenar en serio...que perrilla que estoy y ver tanta actividad tuya....agggg... yo tambien quierooooooo

14. Bones Noe, deu ni do proposar-te d'anar a treballar amb bici, encara que fallis algun dia; a mi em costaria molt.

Encantada de conéixer en Jaume i de què participéssiu a les 3H del poble, l'ambient va ser molt guapo i vam disfrutar molt. Tot i que part del diumenge, dilluns i ... les cames m'ho van recordar.

Saps, a la revista BIKE del mes de novembre surt un petit article de la Volta a la Cerdanya, amb els noms i temps dels 1rs de cada categoria. Quina ilu quan ho vam veure amb en Majó, això no passa cada dia!

Demà miraré de sortir amb els de carretera, t'apuntes?

15. eso de madrugar.... en verano...tira, pero el invierno con lo calentita que se está en la cama.... buf