03 noviembre 2009

La globeria es lo que tiene!

Vaya semanita!!

El lunes pasado, empecé mis "entrenos" para korrer. Bien, hasta ahí nada nuevo. Pero al dia siguiente, empecé a conocer musculos en mis piernas de los cuales ni siquiera tenia conocimiento de la existencia. La ostia. Que manera de tener agujetas!!!
No eran los mismos musculos que se resentian cuando iba a correr por la zona de Burriac, con mas desnivel y sus consecuentes subidas y bajadas, que vaaaa, eran musculos nuevos, no los conocia, hemos sido presentados el martes pasado:
Sr.Musculo: - Hola Noe, no me conoces, me presento: soy un grupo de musculos que hasta ahora no habias tenido noticias: aductor, gastrocnemio, peroneal, soleo...etc etc, hemos venido para darte la "lata", para molestarte al bajar las escaleras y demas esfuerzos. Ale, "toma esa!".

Los dos primeros dias, han sido terribles. Luego me tomé un par de dias para recuperar completamente de las agujetas, y cuando volvi a correr ya tenia la cosa mas controlada, me notaba un poco cargada pero ya no dolia como antes.

Resumen de la primera semana: 40kms de rodaje suave.

De bici muy poco, es mas, no tengo planes de coger la bici entre semana de momento, pero como he tenido ese par de dias de descanso, he decidido salir un rato con la bici a ver si me ayudaba a superar las agujetas, asi que me ha salido dos mini-rutas de 50kms por carretera, nada mas.

Y como ha sido una semana de "ampliar conocimientos", tambien he aprendido que la palabra globeria cobra nuevo significado cuando empiezas a practicar un deporte al que no estas habituado.

Si ya soy una globerilla encima de la bici, corriendo entonces....apaga y vamonos!!!

Mirad si soy globera corriendo, que yendo por una pista de tierra sin mayores dificultades, me distraigo cambiando la musica al MP3, tropiezo con una piedra enterrada en el suelo, y me pego una ostia de campeonato!!! juassss, Ha sido visto y no visto....pie derecho se engancha en la piedra, pie izquierdo esta en el aire y no puede dar apoyo logistico al otro, y con los dos pies al aire....cuerpo a tierra!!!!!!

Me levanto como un rayo y miro alrededor a ver si alguien habia sido testigo de mi tremenda torpeza....pero para mi suerte, no habia nada para descojonarse en aquel momento, asi que me descojoné yo solita de mi misma. Que dura es la vida del globero!!!

17 comentarios:

  1. Noe, para que las agujetas no te abandonen, jajajja, estás invitada el próximo domingo a la Matagalls-Vic (35 Km trotando). Un saludo y a tope!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj... Buena entrada. Eso que cuentas de la caida tonta, me ha pasado varias veces, alguna de ellas con público! Jijijij
    Animo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, veo que sigues entrenando duro, que pena no a ver visto esa caida, jajaja, es broma, son gajes....... yo eso de correr lo llevo muy mal, aunque antes me gustaba mucho ahora pienso que correr es de cobardes.
    P.D; Con tu permiso he puesto un enlace de tu blog en mi pagina....
    A Correeeeeeer!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja....ya solo te falta nadar un poco..y oye 40 kms SON MUCHOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Joer Noe, hay muchas semanas que no llego a los 40km y como veo que te lo tomas en serio te vas a adaptar rápidamente.
    Las agujetas, son esas eternas amigas que te acompañaran los días siguientes de muchos y variados rodages/entrenos.
    Mi consejo, es que no te calientes mucho no sea que te pases de frenada y después es de lo que más nos lamentamos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuuis perdón, rodaje va con j.
    Rodatge = rodaje.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, Mariona, no me tientes, jejeje, que luego las agujetas se multiplican, jajaja

    Gracias Dani, si tu tb te caes, ya me quedo mas trankila, jaja

    Javiii, no me seas malo hombre, ha sido mejor no haber publico en la caida. Por el enlace, ningun problema, tb te enlazaré en el mio. Saludosss

    Angel, por el plan deberia haber acabado la semana con 50, pero he decidido hacer dos dias de descanso en lugar de solo uno, me va mejor para asimilar los entrenos.

    Montse, estoy teniendo mucho cuidado, ahora solo salgo suave, cuidado de hacer la zancada correcta, respiracion y tal, acumular kms sin prisa. Mas adelante cuando este bien adaptada, ya me tocará apretar un poco mas. Gracias guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Al suelo no???

    Envidiosa!!!!!

    Juas!!!

    Que no sea nada!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj! Cuerpo a tierraaaaa! jajajaja! Lo importante es que no te hayas hecho daño! :-)
    Oye, pues como seas igual de globerilla corriendo como dices que lo eres en la bici, miedito me das!!
    Hacemos salidita la semana que viene? Voy en bici, la dejamos en tu casa y vuelvo en bici, que tal?

    ResponderEliminar
  10. Dios mio si sigues asi el ironman llegara antes de lo que esperas.

    ResponderEliminar
  11. jeje, ya ves Jordi, no he podido resistir, pero he escapado de comer tierra, jajaja

    Sinaaaaa, cuando tienes pensado venir? Yo esa semana tengo turno de tarde y hasta el viernes no sabré en que horario me pondran la siguiente semana. Que horario te viene mejor?

    Rubiaaaaaa, que alegria verte por aqui maquina!!!! Uffff, me falta mucho tiempo para la marathon, y para un IM bufff, una eternidad, jeje

    ResponderEliminar
  12. Halaaa!! lo que te faltaba atiii!! salir corriendooo... ahora seguro que ya no hay quien te pille... jeje
    Pues nadaa... animo y a gastar zapatillas y cuidaooo, con las "chinas" del camino...jijiji
    Xciertooo.. te cabio esas agujetas por un pulmon a medio uso... te haceee?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. holaaa

    que envidia me das, lo de correr lo llevo fatal, intente dedicarme una temporada, pero a la segunda media marathon las rodillas y los tobillos dijeron basta, y volvi a la bicicleta

    por cierto, acabo de regresar de entrenar un ratillo con tu ex-specialiced y todavia se esta riendo la muy...

    bajando pistas o trialeras no dice nada, pero a la que llegan las subidas, se oyen las carcajadas desde el pueblo, eso si, que gran bici!!!

    ya te ire contando

    v'sss

    jb

    ResponderEliminar
  14. ja..ja.. anda tambien eres de las que se caen corriendo como yo....bueno toco madera de mi cabeza pro que hace mucho que no me ponga a mirar de cerca piedrecitas en los caminos....

    ResponderEliminar
  15. Juasss, Toñoo, que corriendo es mas facil pillarme que andando, jajaja, un dia subiendo Burriac, me adelanto uno que iba a paso rapido.

    Karracolina, la verdad es que no me dio tiempo ni mirar las piedras, me levanté casi mas rapido de lo que me cai.

    Jordii, creia que ibas a probarla el fin de semana, asi que estaba esperando el domingo o lunes para preguntar que tal.
    Ya tengo la horquilla aquella que te comenté, a ver cuando podemos quedar y te la doy.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. J aja ja siempre tan original en tus crónicas, eh!
    Mira que tienes un sentido del humor envidiable, en serio…Por lo que voy leyendo tu objetivo de cara al próximo año, va ser totalmente diferente no!! Lo principal es que disfrutes con lo que hagas, está claro que cada proyecto es una ilusión y eso lo mueve todo, en cuanto a la presentación con tus músculos, buf ni te imaginas los que te quedan por conocer j aja..La caída nos puede pasar a cualquiera, lo importante es no lastimarte..
    Un beso Maquina

    ResponderEliminar
  17. Entrar a leer tu blog es una manera de levantarme el animo, aunque ahora son momentos duros para mi has conseguido sacarme una sonrisa con el relato de tu caída.
    Todo esto lo agradecerás cuando estés en plena temporada, por cierto recupérate pronto que creo haber leído por otro lado que estas lesionada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.