14 diciembre 2009

Maasaiada btt II:Emboscada en Arenysland

Ha pasado mas de una semana y aun no habia tenido tiempo de escribir nada sobre aquella emboscada. Casi ya habia desistido de hacer una cronica, pero luego he pensado que ocasiones como aquella deben quedarse registradas en mi diario, porque es algo que no se puede olvidar y que seguramente traera cola, queremos una revanche, queremos una oportunidad de devolver la trampa que nos han tendido en tierras de Arenys.
Bueno, vamos por partes.
El domingo hemos quedado para otra maasaiada btt con la colla de Arenys. Tocaba a nuestros anfitriones hacer de guia por senderos y caminos de la zona.
La hora de kdd como siempre a las 8!! Arggg, que pereeeeza.
Como somos masocas incorregibles, decidimos (Jaume i yo) ir en bici hasta Arenys. Tenemos 15kms por la nacional hasta Arenys de Mar y luego unos 3kms hasta el lugar de salida. A ultima hora, Enric, un amigo de Jaume se une a nosotros para la ruta.
Quedamos en casa a las 7:15 para ir con tiempo. A punto de salir de casa, Jaume decide visitar mr.Roca, pero antes de entrar me dice:- Ves tirando que ya te pillo.
Ya está, otra vez el sobrado ese con la bromita (es un cachondeo que tenemos entre los dos, no lo tomeis a mal). Le espero y cuando sale del baño, aun se queda hablando con su padre. Yo para meterle un poco de prisa porque ya ibamos tarde le digo que voy tirando.
Cogo la nacional y como siempre hay aire a favor, voy "volando" hacia Arenys. Siempre mirando hacia atras para ver si me siguen. Ni señal.
No sé si es que iba forzando y no me daba cuenta o es por el efecto aire-de-culo, pero ibar muy bien por asfalto, aun con las ruedas gordas. Miro hacia atras y ni señal de estos. Que raro! ¿Habran pinchado?
Cuando voy a Arenys con la flaca, suelo tardar unos 30minutos, ese dia con la burra, he tardado 33, solo 3 minutos mas. Al llegar alli miro hacia atras y por fin veo a estos dos. Lo primero que me dice Jaume es: - Has puesto ritmo de carrera ehhh!
Yo con cara inocente le digo: Que va, es que tenia viento a favor. jejejeje
Subimos los tres juntos los casi 3kms que nos separaban de la salida. Al llegar allí ya estaban todos: La colla de Arenys: Nuria, Patiño, Joan, Lluis, David y Francesc. Y tambien habia venido desde St.Celoni la Sara, el Jordi (maillot Salicru), desde Palautordera el Arnau y un amigo suyo, el Oriol.
El dia prometia. 13 loc@s con ganas de pasarlo bien.
La cosa empezé muy bien. Subida en plan tranki, charlando, bajaditas divertidas por los senderos, paradita aqui, paradita alla, mucho cachondeo...

Aqui en esa paradita, el tema empezó con visitas al Ikea los sabados y acabó con un equipo sueco de futbol feminino....y hasta aqui puedo hablar, jejeje

Luego seguimos subiendo hasta la Creu de Canet

Se nota porque le llaman "Creu de Canet" ?

Mas charlas:

Algunos estaban muy relajados. La que nos tenian preparada...

La Nuria y la Sara:

Seguimos adelante. Luego otra paradita para reagrupar:

Arnau, Patiño y David:

Ahi viene el Francesc y la Sara:

Seguimos subiendo hasta llegar a Collsacreu. Aqui el Arnau se despedio de nosotros ya que tenia compromisos (se libro de una buena).
Aqui la foto. Zoom en el cartel para saber el verdadero motivo de la kdd:

Y bueno, aqui venia una bajadita guapa. Primero nos dicen que se puede bajar por pista o por sendero. Algunos optan por pista, yo como soy temeraria, opto por sendero. Ademas, si el Patiño que es un carretero convicto baja por el sendero...como no voy a bajar yo?!?!
Juassssss
El sendero era muy guapo, lo unico complicado que tenia eran unas curvas muy cerradas donde tuve que echar pie a tierra para poder girar la bici en unas 3 ocasiones. Pero bueno, eso no fue lo malo ya que siempre echo pie al suelo en alguna ocasion. Lo mas jodido, es que el "carretero convicto" venia detras mio, y cada vez que yo dudaba y echaba pie al suelo en una curva, tenia que escucharlo decir a mi espalda: - Te he visto!!!! Te he visto!!!!
Que cabroncete (de buen rollo ehhhh......pero cabroncete). jajajaja
Al final, en una de las veces que paré, le dije: -Anda pasa pasa, vete delante que si no te voy a tirar por un barranco. jejeje (no fue bien asi que dije pero esa version puede ser considerada como valida, juassss). El David tambien venia detras con el, pero no se metia tanto conmigo.
Despues de esa bajada llegamos al restaurante donde ibamos a almorzar. Allí nos esperaban Silvia con Micu y la mujer de David con su hijo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMAGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ANOREXICOS, BULIMICOS, VEGETARIANOS Y DEMAS COLECTIVOS EN CONTRA DE LAS PARADAS PARA ALMORZAR EN LAS RUTAS BTTERAS/CICLISTAS.
Estamos preparados para "atacar":

De Maasaiada en Arenys

En la mesa al lado, un grupo listo, habian llegado antes: (gracias por hacernos la foto de grupo).

Los carnivoros en accion:
Oriol, David y hijo:

Lluis:

Sara y Patiño (alias carretero-convicto-pero-nunca-vaya-por-delante-de-el-en-las-trialeras):

Joan y Nuria:

Oriol y David:

Enric y Jaume:

Como se puede ver, aqui nos pusimos literalmente "hasta las cejas" de comer. Butifarra, mongetas y patatas fritas. Eso sin olvidar la salsa ali-oli que mas adelante se uniria con las mongetas para provocar un efecto explosivo de destruccion masiva.
Al salir del restaurante:
De pie: Francesc, David, Enric, Nuria, Joan, Jordi y Oriol.
Abajo: Lluis y Micu (su perro), Jaume, yo, Patiño y Sara.

Aqui el David nos dejó. Seguimos los 11 inocentes, bueno, 11 no, porque mas de uno estaria enterado de la encerrona que nos esperaba....ehhhh Joan!!!!!!
Y con el estomago lleno de buti, mongetas y patatas, seguimos la ruta:
No sé si era el enfoque de la camera, o era yo que ya empezaba a ver borroso:


Bueeeno, y empezaron las subidas. Unas pendientes!!!!!!! Al principio, movidos por el efecto mongeta, cogimos un buen ritmo. Pero luego la cosa se complicó porque la sangre no sabia si ir al estomago para la digestion, o a las piernas para afrontar las duras pendientes, y asi se quedaba a medio camino, ni digestion ni pedaleo, caos total.
Yo tenia un problemita añadido. No me entraba el plato pequeño. Al principio no me importaba, ya que casi siempre tiro de mediano. Pero llegó un momento en que la sangre no llegaba a las piernas y dadas las pendientes, no me vendria mal un descansito con plato pequeño. Pero que vaaaa, nada de nada. Tenia que tirar de mediano y las fuerzas no daban abasto.
Nos acercamos a un cruce, allí estaban algunos parados, entre ellos Joan. Yo voy al lado de Lluis y le escucho decir: - Ostras, por ahi no que es muy duro.
Yo pienso: Joer, no pueeeeedooooo (voz de chikito de calzada para poner mas humor).
Al final por decision de la mayoria, tiramos por el "lado duro".
Me quedo detras ya casi desde el principio. Intento aguantar la pendiente con el mediano pero las fuerzas me fallan y echo pie al suelo. Franscesc me espera para hacerme compania y nos vamos riendo. Le digo: - Coge unos bolets asi tenemos excusa para ir pateando, jejeje.
La subida parecia no tener fin para mi lamentable estado, hasta que llegamos un poco arriba de la Creu de Rupit. Una vez alli y viendo como (no)iba, sugeri a Jaume bajar directamente a Mataró desde la Creu en lugar de bajar a Arenys y volver por la nacional. Sugerencia aceptada, no sin antes hacer una pequeña incursion a la piedra de la ferradura, otro tramito de subida donde tuve que patear. Cuando por fin llegamos arriba, sacamos una fotos antes de despedirnos del grupo:
Mi vista esta nublada:

Aiisss, espera que me limpie los ojos: Ahhh, Ahora si:

Los artificies de la emboscada: Ya vendra el tio Paco con las rebajas....


Os espero en Cabrera....mi venganza será crueeeeeeelllllllll:

Bueno, nos separamos aqui. Ellos seguiran a Arenys. Nosotros....
Bueno, Jaume me pregunta por donde quiero volver. Yo le contesto claramente: POR DONDE NO HAYA SUBIDAS.
Bueno, pues no sé que parte de la respuesta no me ha entendido...si el NO, o el SUBIDAS, pero va y me mete la vuelta por Can Bruguera con sus respectivas rampas. Grrrrrrrrrrrrrrr
Por fin llegamos a casa, yo no podia ni con mi "alma", pasé el resto del dia tirada en el sofá viendo peliculas y preguntandome si de verdad queria poner doble plato en la burra.
Resumiendo: 64,5kms - 1580 desnivel - Indice de petada: 7 (de un maximo de 10), y una promesa: No comeré tanto sin saber que subidas vienen despues.

17 comentarios:

  1. Venga Noe, si para ti lo mas duro de esa emboscada fué tener que madrugar...ja ja ja Estoy segura que en esa subida interminable dejaste a mas de uno atras eh...

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, si, el madrugon fue de ordago, pero la encerrona acabó de rematar.
    Y bueno...ahora que lo dices, si que dejé alguno detras....habia un grupo de caracoles debajo de unas hojas que no lograban alcanzarme, jijiji

    ResponderEliminar
  3. Noe,jo ja et vaig dir que em semblava que et pasaves amb les mongetes,però no em vas fer cas!!!
    Sobre la última pujada te de dir que no n´hi havia per tant,els cargols i pujen amb plat gran!!!!

    ResponderEliminar
  4. De verdad seguro que para ti fue más duro la comilona que las subidas jajaaja.
    Un saludo fiera

    ResponderEliminar
  5. Como te gusta quejarte Noe, por cierto ¿como fué el concierto del sábado?

    ResponderEliminar
  6. Ja u veus xavalina!!! Fins i tot a les baixades et passu a davant, ara nomes em falta veuret posar el peu a terra en una baixada de carretera, jijiji...Vaig estar dos dies amb l'efecte mongeta, quins festivals!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja la verdad es que miedo me daria esperar tu venganza. A estos no les vuelves a ver el pelo por si..... Pero tú insiste, algún dia ya no se acordarán y entonces..... Muy buena la crónica.

    ResponderEliminar
  8. Noe, me encantan tus crónicas!! por cierto, veo un factor común en tus salidas en bici, siempre hay un comidón de por medio jajaja eso si da gusto no!!
    cómo va el entreno para el maratón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. vaya grupeta de gente guapa para la emboscadaaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  10. Valla supercrònica, he reido mucho...me hs alegrado el dia. Haver si un dia me apunto, pero algo mas "light". Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. holaaa

    si es que... pudiendo almorzar, pa que te lias a ir en bici, si es queeeeeeeeee

    eso si, que tiemblen los emboscados estos...

    v'sss

    ResponderEliminar
  12. juas juas! m'ha agradat molt el perfil de la ruta i molt divertida la crònica! i no volies fer-la??

    ResponderEliminar
  13. Noe... confiesaaa... que te dejas que te embosquen muuuu!! facilmenteee....jeje
    Esas barritas "energeticas" que se ven en la mesa, daran lo menossss... 8000 kalorias cada unaaaa.... asi cualquiera subeeeee!! esas estan aprobadas por la UCI????? jeje

    PD: mandame unas cuantassss... que me van a hacer muuuucha faltaaaa!!

    ResponderEliminar
  14. BON NADAL SUPERBIKER !!!

    JABALI BIKERS.
    jabalibikers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lluis, quien son estos "cargols" que la suben a plato grande? Mas que nada para hacerles la ola, jajajaja

    Diego, la comilona no ha sido nada dura, lo jodido venia despues.

    Mikel, ya sabes que en otra cosa no, pero en "quejica" me llevo el primer premio (que no me lea la Maria Jose, jejejeje).
    El concierto muy bien, aunque eché de menos algun temazo que me gusta...pero nunca llueve a gusto de todos verdad?

    Patiiiii, estoy buscando unas bajadetas aqui especiales para ti, jajajajaa. En algun momento quiero verte poner pie al suelo cabrito!!! Y estaré detras para decirte: - Te he visto!!!!

    David, estoy entrenando el tema de comer butifarras y subir pendientes duras a ver si llego bien para la revancha, jajaja

    Tania, los entrenos de maraton jodidos, mas que nada por la falta de tiempo. Pero bueno...pasadas las fiestas espero poder recuperar el tiempo perdido.

    Karracolina, te apuntas tambien a la "emboscada"?!?!?

    Ignasi!! Cuanto tiempo!! A ver si te veo en alguna de esas emboscadas. besossss

    Jordii, ya ves las que liamos aqui ehh!

    Ada, has ido a link de "los hombres de Paco"? Me he reido un monton cuando lo encontré, jejeje

    Toñooo, te enviaré unas barritas de esas jajajaja

    Gracias Javalis. Buenas Fiestas para todos vosotros tambien.

    ResponderEliminar
  16. has caido en la trampa de la butifarra i el all i oli, nosotros caimos hace tiempo y no podemos salir, je je je

    saludos i bon any 2010

    ResponderEliminar
  17. Noe Feliz año!!!! que todos tus objetivos y proyectos se cumplan.....
    vas al soplao?????? NOs veremos por alli.....
    Besos......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.