28 octubre 2009

2010: I will go back to the hell

El 2008 se me ocurrio apuntarme. Venia de la tremenda decepcion por la averia del Soplao y necesitaba saciar mi hambre de una ruta extrema.

Buscando rutas maratonianas de mtb, me encuentro con esa: La Salzkammergut. No lo pensé dos veces: apuntados! (a Jaume tambien le metí en el fregado, jejeje).

La crónica de aquella aventura está aqui.

Lo jodido, es que meses despues, me doy cuenta que no he pasado uno de los controles. Empiezo a intercambiar mails con el alma-mater de la prueba, Martin, y mirando fotos con sus respectivos horarios de paso, resulta que me colé en una bajada que hay en medio del 8º puerto y antes del tramo de llaneo. Mira que tiene delito, que haga la subida del puerto y me pierda en la bajada, justo donde está la alfombra de control de micro-chip. Pero sí, era la realidad.

Por lo que me comentó Martin, esa bajada empezaba por pista pero en algun punto, se desviaba por un sendero, y habia un voluntario que señalizaba el desvio para evitar que la gente se colara, ya que por alli se bajada muy rapido. Resultado: No pasé por la alfombra del control y como allí son muy estrictos en ese sentido, no salgo como finalista.

Peeero, como se vé que eso mismo ha pasado con otros participantes y lo consideraron como un fallo por parte de la señalizacion, pues para compensar, me invitaban a la siguiente edicion (2009), o sea, no tenia que pagar la inscripcion. Bien, seria ideal si yo hubiera podido ir este año, pero como estuve una "temporada" en Paro y empecé a currar justo antes del verano, no tenia derecho a vacaciones ni dias libres suficientes para hacer el viaje.

Así iba yo este año, sin ninguna motivacion extra para entrenar. No tenia ningun reto de las dimensiones de la Salzkammergut, y eso ha hecho que bajara muchisimo la cantidad y la calidad de mis entrenos. Salia, pero sin metas, sin objetivos, solo salia por salir. Me faltaba algo muy importante: Desafios.

Asi que para mantener mi nivel de motivacion alto el año que viene, tengo que meterme otra vez en fregados de gran dimension.

1º) Quiero volver a Bad Goisern. Quiero volver a la Salzkammergut Trophy. Quiero volver a recorrer estos mas de 200kms con sus mas de 7mil mts de desnivel positivo acumulados. QUIERO VOLVER AL INFERNO.

2º) Quiero volver al Iron Bike. Eso es un poco mas complicado porque necesito una semana entera libre y aun no sé si será posible en el curro. Pero necesito volver y ajustar cuentas con el Iron Bike: 7 etapas, 22mil mts de desnivel positivo y mas de 500kms. QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

3º) No volveré a la QH. Creo que ya tengo bastante con 4 ediciones y un tiempo de 7h34m para una globerilla como yo está mas que bien. En cambio, quiero ir a la edicion de carretera de Los 10000 del Soplao. 220kms y un recorrido bastante rompe-piernas tienen la culpa de que vuelva a Cantabria apenas 2 semanas despues de haber ido para la edicion de mtb. Pero...QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

4º) Volveré a Cantabria. Volveré a verme las "patas" otra vez con los 165km y los mas de 4mil mts de desnivel de Los 10000 del Soplao edicion mtb. En ese caso, solo me queda la duda si hacerla en SS(single speed) o mi mtb de siempre, pero desde luego, si quiero ir a romper mis limites, con la SS lo tengo muy "limitado". Ya veremos. De momento solo sé que....QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

5ª Y por fin la ultima...una que tengo ganas de volver hace tiempo, pero que siempre coincide con las 24hrs de Guadalix. La Pedals de Foc Non Stop. En el 2007(cronica), he sido la primera femina en acabarla en categoria Non Stop, con un escandaloso tiempo de 18hrs, pero que en aquel entonces, para mi era la re-pera. Luego, comparando con las 15hrs que tardé en la Salzkamemrgut, parece una eternidad. Quiero volver, lo que me echa para atras es el precio abusivo que cobran por la inscripcion: casi 200euros. En una prueba que ni siquiera tienen el trabajo de señalizar. Cuando en la Salzkammergut, con todo el curro de marcar circuito y la cantidad escandalosa de avituallamientos que hay, solo cobran 65euros. Me parece que participar en una prueba asi, solo alimienta la ganancia de algunos organizadores y la verdad, es que apesar del reto que supone, no me gusta seguir apoyando ese tipo de gente mientras otros siguen haciendo una gran labor organizativa por mucho menos dinero y mucho mas ilusion.

Asi que de momento, la Pedals, es algo que volveré a hacerla en Non Stop, pero por libre. Tomando mi proprio tiempo y sin apoyar organizadores abusones. Pero aun así y yendo por libre...QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

5 desafios. 5 objetivos de larga distancia. 5 ocasiones para ....VOLVER AL INFIERNO!

Aqui algunas fotos de la Salzkammergut 2008:
video

26 octubre 2009

Pré-temporada o temporada de "lastrarse"'?!?!

Bufff, he llegado a una dinamica en que si estoy una semana entera sin tocar la bici, me noto cardiaca, y si tengo en cuenta que ya van mas de dos semanas...ya ni te cuento!!! Estoy que...
me subo por las paredes:

Pero bueno, ya estoy mejor, he logrado recuperar mi voz y ya no hablo con voz de camionero, y tambien he acabado los antibioticos.
Asi que para volver a coger "ritmillo", y aprovechando que tenia que ir a ver la familia de Can Pau de la Rosa, quedé con Sina para ir en flaca. Jordi aprovechando la ocasion para rodar un poco, quedo en mitad del camino para acompañarnos a las dos.
Desde mi casa hasta Can Pau, tengo escasos 17kms, Sina en cambio, tiene 60 (120 entre ir y volver), asi que menudo descanso se está pegando la moza, jejeje.
Jordi y Sina subiendo Canyamars:

Paramos en el Forn de Pa de Dosrius para comprar croisans. Desde mi ultima visita alli, cuando estaba mi amigo Bilbaino Asier, que quedé en deuda de los croisans porque el Forn estaba cerrado. Hoy por fin iba poder saciar mis ganas de comer mini-croisanes acompañados de un buen café...jeje, que cafeinomana soy ehhh
Yo me los como de dos en dos:

Jordi, preparando un bocata con su "pinche" de cocina:

Buena charla y buen café, que mas se puede pedir?

Luego llegaron tambien Joan Blanch y familia y uffff, la que nos liamos a hablar.
Sina tenia que trabajar y se marchó antes, mientras yo me quedé por allí haciendo la remolona hasta que la hora me obligó a ponerme en marcha otra vez, menos mal que de allí hasta mi casa es todo cuesta abajo, porque estaba "oso" total.

Y esa semana me ha pasado algo curioso. Fui a poner la lavadora, y me di cuenta, que en toda la semana, era la primera en mucho tiempo, que no ponia ninguna lavadora con ropa de ciclista. Uff, eso en una casa con dos ciclistas convictos, es algo muy raro, no hay semana que no caiga una pieza u otra, por muy poco que salgamos, pero de esa vez....nada de nada. Uffff, que mal rollo, calla calla, voy a meter ya la equipacion que acabo de quitar para cambiar ese panorama, jiji

Empieza el plan Especial "K" de 16 semanas!

Y no me refiero a la dieta esa de los cereales, el plan al que me refiero es un plan de 16 semanas para "Korrer" (claro, K de korrer, de que va ser?!?!), y acabar la maraton de Barcelona.
Es uno de mis retos para el proximo año, asi que se nada se tuerce y las lesiones pasan de largo de mi, allí estaré, el 7 de marzo, con las zapas de "korrer", la bici en casa (que raro que se me va hacer), dispuesta a afrontar la distancia de Filipidis, 42.195mts.
Hoy he empezado: 8kms suaves. He tardado 49min, pero al principio, el tiempo no importa, ya llegará el dia de empezar a poner un poco mas de calidad a los entrenos.
Mira que sali con ganas de marcha, ademas que en el MP3 sonaba Fito, y eso siempre despierta mis ganas de darle caña, pero hoy he tenido que controlarme y llevar un ritmo suave.
Si logro superar la maraton....llegará el momento de echar el pato al agua y preparar para un IM. jijiji.

Ahora para empezar bien la semana, solo me queda comprar las entradas para el concierto de Fito, el 12 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Buff, que ganas, no puedo controlar ese mi lado oscuro que está colgado por las canciones de "Adolfito". Que remedio??
Ahí va una de las que mas me gustan para ir abriendo boca:

24 octubre 2009

Las vendo

Las tengo aqui en el garaje, olvidadas y acumulando polvo, asi que quiero "librarme" de ellas para poder coger otra bici, una de ciclocross o una Single Speed.

La "bestia negra":

Una BigHit de la basica (mas sencilla), lleva una horquilla de doble pletina Mozo, amortiguador de muelle y frenos de disco mecanicos Hayes. Es una bici ideal para quien no se quiere gastar mucha pasta en una bici mejor y quiere meter caña en los bike-parks o descensos. Es una talla S.







La "rallytera"

Una Specialized FSR XC Pro. La compré por influencia del tendero, no llegué a utilizar ni un año completo y decidí volver a las rigidas. Desde entonces la tengo abandonada en el garaje y solo la saco algun fin de semana de invierno cuando quiero hacer trialeras. Lleva transmision Deore/XT y una horquilla Marzochi comp ETA sin bloqueo. El amortiguador si se puede bloquear. Tambien es una talla S.







Las vendo a precio de ganga, vamos, casi regalado, porque no quiero perder el tiempo negociando y ademas, para lo que me valen estando paradas en el garage, saco mejor rendimiento por muy barato que las venda ya que quiero coger otra bici para darle mas uso.
Si alguien tiene interes en alguna de ellas, podeis contactarme por mail: nslopes@hotmail.com

22 octubre 2009

Nueva URL para el diario de la Cabra

No podia tener otra URL verdad? Esa es la ideal. La que me gusta, por eso la he "adoptado":


El problema, es que he perdido el enlace a todos los blogs que tenia, así que en los siguientes dias estaré "liada" intentando recuperar a todos.
Algunos estan en mi carpeta de favoritos, estos seran mas facil, pero hay otros que no estaban en la carpeta, porque dado que los tenia enlazados en el blog, me confié demasiado en "linkar" directarmente desde allí y no los guardé en la carpeta de favoritos, a estos, el proceso será mas lento, pero poco a poco os recuperaré todos.
Si alguien me quiere echar una mano, poner el enlace de vuestros blogs en los comentarios, así no se me pasa ninguno. Muchas gracias!!!!

19 octubre 2009

Soy una maquina!!!!

Una maquina de estornudar y producir mocos!!

Si es que ya sabia yo que algun dia seria una maquina...lo que no me imaginaba es que tuviera que ser justo de ese tipo...snif snif

Todo empezó el miercoles de la semana pasada, y la cosa fue en aumento, de tal manera que el sabado, que era el dia de la XINO-XANO, he tenido que cambiar mis planes.

Habia pensado acudir con la bici, y subir tranquilamente charlando con los conocidos, pero dado mi estado, no era muy aconsejable, pero como queria hacer acto de presencia, decidí ir con el coche.

Jaume salio de casa con la bici y quedamos de vernos allí. Ya volveria conmigo.

Cuando llegué a St.Celoni, encontré muchas caras conocidas: Carol, Charlie, Moixa, Totgas, David (Totgas Jr), Armandsan, Marionabtt, Joan Blanch, Clara...enfin, tanta gente, tanto que hablar y saludar....y yo sin voz!! Grrrr

Antes de que saliera el peloton, salí adelante con el coche. Me habian dicho que cerrarian la carretera en el cruce (aunque al final, la informacion resultó equivocada), y pensé: Si tengo que subir los 6 kms caminado...vamos mal), asi que decidí subir antes para llegar con el coche hasta arriba.

Al final, tuve que dejar el coche en el parking que está a 2kms de la cima. Allí me encontré con Mariona y tambien con los padres del maasai, con los cuales, fuimos charlando hasta la cima del Turó.

Yo habia decidido llevar conmigo a Piston, ya que el dia anterior habia estado un poco pachuchillo, y no queria dejarlo solo en casa. Hay que decir, que el "abuelo" Piston, ya tiene mas de 16 años, y eso para un perro son mucho años, así que cuando se pone pachucho siempre me dá miedo.

Mientras subia, estos 2 kms, por lo menos un par de veces, tuve que coger a Piston en brazos para evitar que se cansara demasiado. El abuelo pesa casi 20kms!! Y cogerlo en brazos en subida resultó un buen esfuerzo para mi debilitado pulmon.

Segun ibamos subiendo, el aire frio ya se hacia notar muchisimo. Mi garganta que ya estaba inflamada, dolia una barbaridad y si hubiera sido un poco coerente, me hubiera quedado abajo en el coche, pero yo nunca hago las cosas mas coerentes.

Cuando llegamos arriba, ya estaba bastante oscuro. Yo no llevé ninguna luz, ni siquiera un misero frontal. Vaya error. Y aun tenia que bajar estos dos kms luego a la vuelta.

Allí arriba, estuve charlando un rato con los padres de Xavi. La noche cae, el frio aumenta y empieza a soplar un poco de aire.

Empieza a llegar mas gente, mas coches. Jooo, al final, han podido subir con el coche hasta aqui (habran abierto la barrera), ya podia haber subido mi coche tambien, asi no estaria pasando tanto frio.

La espera de hace larga. Han subido muy tranquilamente y desde la salida hasta que empezaron a llegar los primeros arriba, tardaron casi 3 horas.

Yo a esas alturas ya me estaba dando cuenta que el frio me pasaria una factura muy alta. Me dolia muchisimo la garganta al respirar, me dolia la cabeza, el oido, los pulmones.

Mis manos estan dormidas del frio. Cogo a Piston y le siento a mi lado, y le agarro para que me caliente las manos. Con lo peludo que es, es como tener a una manta al lado, jejeje.

Asi fue como aguanté mejor la espera. Luego la madre de Xavi me ofrecio taparme con la manta que llevaba para aguantar mejor el frio. Me senté junto a ella un rato para aprovechar el calorcito de la manta, entonces fue cuando empezaron a llegar los valientes que subieron en bici.

Poco a poco fueran llegando. Cuando vi a Jaume le llamo. Yo llevaba la mochila con su ropa de abrigo. Estuvimos allí un rato mientras el comia su bocata, charlando con los demas.

Empieza el homenaje a Xavi. Antes de que acabara, empezé a sentirme realmente mal. Me dolia muchisimo la cabeza y el frio era insoportable. Le dije a Jaume que iria bajando al coche, dado que aun me quedaban 2 kms caminando y no tenia ningun luz para alumbrar el camino.

Empecé a caminar carretera abajo. Habia niebla y no veia 3 en un burro. Cogi el movil para alumbrar un poco el camino...y tambien serviria para avisar de mi presencia a los que iban bajando en coche o bici.

Piston daba señales de cansancio, asi que lo cogi en brazos, pero entre tener el movil abierto para que iluminara el camino y lo que pesa el chaval...ufff, menuda bajadita. Luego empieza a bajar los ciclistas, y tenia que tener la luz del movil encendida para que me vieran.

Por fin, despues de un buen rato, logramos llegar al coche. Jaume ya estaba allí con la Carol que iba bajar con nosotros (la pobre estaba tiritando arriba por el frio).

La llevamos hasta donde tenia el coche y nos marchamos a casa.

La noche fue terrible, tenia ganas de toser pero no soportaba el dolor en la garganta. Pensé ir a urgencias pero decidí aguantar hasta el dia siguiente.

El domingo por la mañana, nos plantamos en el hospital para que le medico me viera:

La consulta:


Y cuando el medico me examina la garganta, esa es su expresion:

Oh my god!!

De verdad, la miró 2 segundos y puso una cara que hasta a mi me sorprendio. Se marchó y volvió con tres recetas, una para antibiotico, otra para antinflamatorio y otra para analgesico. Todo eso tengo que tomar durante 8 dias. Con lo poco que me gusta los medicamientos, y 8 dias drogada!!!

Por su parte, el antibiotico ya me está destrozando el estomago y el analgesico me deja medio grogi. No puedo ni subir las escaleras de casa sin ahogarme. Me siento debil y muy atontada.

Creo que los planes de ir a la Ermitanyos se van al garete. Ahora mismo no estoy en condiciones de pedalear ni en un triciclo, y aunque esté mejor para el fin de semana, habré estado dos semanas sin tocar la bici.

Bueno, no pasa nada, ya me recuperaré y volveré a la carga. De momento, prefiero descansar bien y recuperar del todo para evitar alguna recaida invernal.

Ya tendré tiempo de machacarme con la burra.

16 octubre 2009

Se me va la pinza...

Esa foto solo es un ejemplo....pero se me cae la baba al verla...

Pues como que he hecho muchas locuras encima de la bici, pero quiero seguir motivada para hacer mas...ando buscando nuevos retos.
Y una de las cosas que estoy maquinando...sin contar correr la maraton claro, pero en este momento estoy hablando de retos encima de la bici, pues...
Volver a lomos de una SS (Single speed).
Y volver a donde?
Pues ...al Soplao
Y a la Quebrantahuesos... (aunque eso supondria tambien una flaca SS, ya lo veremos, al principio, con una mtb ya tengo suficiente para probar).
Ya veremos...ya veremos...aun estamos en 2009 y anda que no quedan dias para que mi cabecita dé vueltas y vueltas sobre que retos quiero afrontar en el 2010 jajaja

12 octubre 2009

Artec 2009 - Con la cabeza en otra parte

Domingo 4:30 de la madrugada, suena el despertador. Ufff, que sueño!!! Contemplo la posibilidad de quedarme en la cama. Las ganas son muchas, pero si hago eso, Jaume me mata, ademas, tambien sé que si no voy, al final no haré nada quedandome en casa (por eso me he decidido apuntarme, poco es mas que nada), así que reuno valor y me levanto. La buena noticia, es que ya no me dolian las patas ¡Bien!!
No tengo ganas de comer nada pero me obligo a tragar algo. Al acabar el desayuno, nos pusimos en marcha hacia St.Esteve d´Bas. Por segunda vez este año, la primera fue en mayo, para la Terra de Remences.
Llegamos rapido, demasiado pronto al final: 6:36. Recogemos los dorsales y vuelvo al coche para intentar dormir un poco. Ya sé que no me quedaba mucho tiempo, pero tenia tanto sueño....
Cuando ya pasaba de las 7, decido salir, montar la bici y preparar todo. Voy encontrando gente conocida, Xavi´s team, Moixa, Robert...entre que saludo a uno, saludo a otro, el tiempo va pasando y ya es hora de poner las pilas.
Por allí tambien estaban desde el dia anterior Ada & Santi, Mikel (Totgas) y Dani con Anna y Aran, y sé que tambien iban Ruben y Power, pero no les vi a ninguno antes de la salida.
Ya desde el principio tenia puesto el chip de ir de tranki, asi que no tuve prisa en coger sitio en la salida, todo lo contrario, cuando me acerco, ya está aquello lleno, y con toda calma, voy hacia el final de la cola.
Allí escucho una voz que me llama: - Nooeee!!
Busco quien me llama y veo a Mariona. - Eiii chica! Que tal? Ya veo que te has decidido apuntarte ehhh!!
Nos saludamos, sacamos una foto en la salida, y nos quedamos allí charlando hasta que dá la hora. Cuando anuncian la salida, nos deseamos buena suerte y empezamos a dar pedales.


foto by Mariona
Aprendiendo algo mas...

Hoy he visto la dinamica de una ruta saliendo desde la cola del peloton. Nunca antes me habia puesto asi tan detras, y la verdad es que he aprendido mucho.
Primero, que cuando da la salida, la gente se lo toma con muuuuuucha calma, y cuando digo mucha, deberia decir: demasiada para mi, jejeje.
Ya sabemos que el peloton tarda un poco en moverse, pero cuando estas en la cola, todo se mueve en camera lenta. Nadie tiene prisa, nadie quiere ponerse en buena posicion, es la primera vez que veo tanta trankilidad en una salida.
Claro, mirando por otro lado, es normal, mucha gente que estaba delante de mi en el peloton, venia hacer la de 1/3 o 2/3 de la ruta, asi que tenian muchas horas por delante y no tenia porque correr, jejeje
Tardo unos minutos en poder enganchar las dos calas. Cuando por fin veo hueco, intento coger un ritmo mas fluido para no tener que pararme tanto.
En la salida del pueblo, veo Anna y le grito: - Eiii Anna!!!
Ella me vé y me saluda. Sigo adelante.
La ruta empieza por un llaneo dentro del pueblo, luego nos meten por el carrilet un rato y tambien pasamos dentro de una granja (que guayyyy!!).
Con tanto llano, es dificil estirar el peloton, vamos todos muy juntitos.
Sigo intentando ponerme mas adelante, mas que nada, porque al ritmo que iba no estaba muy comoda.
Logro avanzar algunos grupos hasta alcanzar un punto en que podia pedalear a mi bola. Habia puesto el plato grande ya que era todo llano, hasta que habia una curva de derecha y empezaba a subir un poco, en ese cambio de terreno, quito el plato grande y zasssssssssss, pedaladas al vacio!! ¿pero que pasa aqui?
Miro y se habia salido el cable del desviador de la guia que hay encima de este. ¡Mierda! Me cago en el mecanico y en todos sus muertos hasta que me quedo mas a gusto y empiezo a intentar poner el cable en su sitio.
El sabado pasado en la ruta del Turó, me pasó lo mismo, pero como fue algo puntual, no creia que el problema se repetiria. Ademas, el otro dia, volvi a poner el cable con ayuda de un lloron (creo que fue Juanma), hoy tenia que hacerlo sola y eso llevaba su tiempo, habia que sujetar la bici, empujar el desviador y intentar meter el cable. No fue tarea facil para mi sola. Pero despues de unos minutos logré ponerlo en su sitio. Claro que para entonces, ya me habia vuelto a poner detras del todo porque me habia pasado un monton de gente.
Otra vez encima de la bici, otra vez en la cola. ¡ Que guay!
Lo peor, es que despues de eso venia el primer sendero de la jornada, y era de subida, así que no digo nada de la montonera que se formó. Y yo allí detras, la verdad es que llegó a un punto en que ya me daba igual, incluso me reía de la situacion.
¿Quien es el ultimo?

Hay que coger numero.

Lo bueno, es que el sendero no tenia ninguna dificultad tecnica ni mucha pendiente, siemplemente, alguno que iba delante echó pie al suelo y el efecto dominó obligó a todos a hacer lo mismo. Mientras estaba esperando, uno a mi lado dijo: "- Pero quien va delante, un niño con una bici con ruedecitas o que?
Habia tramos mas complicados, pero eran puntuales, si vas en un grupo que lo sube montado y vas detras, por inercia acaba teniendo que subirlo tambien. Pero si vas atras...no te queda otra que amoldarte a la situacion.
A mi lado iba un chico que me dijo que se inspiro en mi cronica para hacer la ruta de l´Ermita. Charlamos un poco mientras pateabamos. Tambien iba otro "trialero", y lo digo porque iba encima de la bici pegando saltitos, como controlaba el tio, saltito a saltito, evitaba caminar:

En algunos momentos, empezamos a intentar subir en la bici, pero si alguien desmontaba delante, ya se jodia todo otra vez.

Y luego venian algunos caminos mas jodidos, con escalones de piedra:

A eso todo, no habia hecho ni 25kms y ya estaba harta. Ya estaba planteandome dejarlo en el primer control.
Otro problemilla que tenia era el desviador. No me entraba el plato pequeño ni en parado. Perfecto. He ido haciendo todas las subidas a plato mediano, al principio bien, desmontaba cuando habian pendientes muy fuertes pero iba aguantando bien.
Cuando acabamos ese camino, habia una bajada por unos senderos muy guapos, hubo uno en especial que me encantó, con pendiente pronunciada y una sola trazada con curva al final, parece una bajada que hay aqui cerca de casa y por primera vez en el dia, disfruté encima de la bici.
En unos de los senderos, veo al Xavi´s team parados arreglando algo en la bici, les pregunto que pasa y me dicen que habian roto el cuadro. Joderrr. Sigo adelante.
Luego salimos a una carretera y volvimos a coger otra pista para afrontar otra subida.
He mirado las montañas, y el efecto de las nubes era precioso, no pude resistir a pararme para hacer una foto:

No se aprecia muy bien, pero las nubes acompañaban la forma de la montaña, como si fuera un "endredon" cubriendo el pico. Era guapisimo.
Con zoom:

Pasamos el primer control y pienso: "Que hago, me quedo aqui? Pero para hacer 35kms mejor hubieras ido a la Trinxacadenas joer, ya te vale."
Segui adelante.
Empezamos a subir otra vez. Ahora el hecho de tener que subir con plato mediano ya no me hacia tanta gracia como al principio.
Antes, aguantaba con el mediano hasta pendientes del 24% si el terreno no era muy complicado, pero con el paso de los kms, ya me costaba mantener el ritmo incluso en pendientes mas suaves, y llegué a echar pie al suelo en pendientes del 18 o 19%. Y si el terreno era muy jodido, digase escalones y muchas piedras, entonces ya tenia que poner pie al suelo incluso en un 15%.
Uno que iba a mi lado me iba dando ánimos: - Venga valenta!! (el ya sabia que no me entraba el plato pequeño, porque me habia visto intentarlo antes sin exito), y luego me decia:"- Me das miedo, que fuerza tienes en las piernas!!!", yo le contestaba: "-Pero si no me queda mas remedio, si pudiera meter el platillo lo meteria sin pensarlo".
El se reia, y seguia animandome cuando yo tenia que echar pie al suelo.
A esas alturas, no sé que demonios pasaba con el desviador, que iba rozando la cadena, y llevaba un buen rato escuchando el puñetero ruido al que bautizé: Maquina de coser. Ese ruidito me estaba rayando pero una barbaridad.
En un momento, estaba tan rayada con el ruido que empecé a echar cobras y lagartos a la trasmision. Un chico que iba a mi lado me dice que en Ridaura habia asistencia mecanica, el problema, es que yo no tenia ni idea en que km estaba Ridaura, si antes o despues de la subida larga, y pensé: Si tengo que hacer la subida larga con ese ruido, me voy a volver majara perdida.

Entramos en un pueblo, no sé cual es...¿sera Ridaura? Veo un cartel de obras y el permiso del ayuntamiento de Ridaura. ¡Bien! A ver ese mecanico.
Nada mas llegar al control, pregunto por el mecanico y llevo la bici hasta el, le cuento que me pasa y nada mas toca 4 cositas y dice que ya está arreglado. ¿Yaaa? Joer lo que hace el saber un poco de mecanica, jejeje.
Vuelvo al avituallamiento. Yo tenia el bidon lleno, pero uno que llega en ese momento pide agua, y le dicen que no hay, que van a traer mas en un rato. Tampoco habia refresco, ni coca-cola, ni nada, solo zumo de naranja. Yo flipo un poco y algunos que estaba alli tambien. Como puede un avituallamiento quedarse sin nada mas para beber que zumo de naranja?
No miré la comida, porque no tenia hambre en ese momento, pero por lo que vi rapidamente, tampoco iban muy bastos de comida.
Segui adelante, ahora venia la subida larga de unos 14kms creo.
Como ya me estaba hartando un poco a esas alturas, puse el movil a cantar. A ver si con musica me animo un poco mas.
Y así empecé la subida, con Fito cantando para mi y las piernas un poco chamuscadas de haber hecho 40kms a plato mediano (y echando de menos el pequeño en algunos tramos, lo que es peor).
Subiendo, subiendo... el tiempo fue pasando, empezó a apretar el calor. Creo que fue el unico tramo del dia en que senti calor. Me paré a quitar el chaleco y meterlo en el bolsillo. Empecé a tener sed y beber bastante, hasta que solo me quedaron 4 dedos de agua en el bidon.
Llego a un avituallamiento que habia en el km 50 y cual es mi sorpresa, que no tienen ni agua, ni zumo, ni refresco, nada de nada. ¿Pero eso que es?
Habia como unos 50 participantes allí, esperando el agua que habia ido a traer. Pero yo no tenia ganas de quedarme alli parada para enfriar, aun quedaba unos 5kms de subida.
En ese avituallamiento, daban comida: pasta con tomate. Yo alucino como la gente puede parar a comer en mitad de la subida. ¿Es que no tienen pensado seguir? ¿Y van seguir subiendo con la tripa llena? Enfin...
Decido seguir adelante. Habia parado la musica y al seguir iba tan mosqueada por el tema del agua, que ni siquiera volvi a poner la musica. Ha sido un error, porque entonces empecé a aburrirme como nunca.
Alcanzé a uno que iba delante y empezamos a charlar. Mi compañero en estos kms de subida: Jordi:

En estos kms de subida, alcanzé el limite de lo que para mi, era seguir en la bici sin ninguna motivacion. No sé que me pasaba, pero nada me hacia disfrutar, ni el paisaje, ni el hecho de ir bien de fuerzas y que mis piernas no dolieran, ni el hecho de poder subir algunos rampotes con el mediano mientras la mayoria tenia metido el platillo desde el inicio...nada.
El colmo llegó en un momento en que apenas habia pendiente, creo que un 5 o 6%, iba dando pedales pero sin ganas, fue como si me cerebro no enviara orden a las piernas para moverse. Y me pregunte: ¿Porque hago eso? ¿Porque estoy aqui dando pedales?
La respuesta fue el vacio mas completo. No habia desafio, no habia reto, asi que tampoco habia motivacion.
Saco la camera de fotos, con algo tenia que distraerme:


Pie al barro:

Pero muy poco barro, comparado al año pasado:

A esas alturas, ya estaba decidido, lo dejaria en el siguiente control. No merecia la pena seguir con esa desgana.
Mientras iba encima de la bici, empecé a darle vueltas de porque iba tan desmotivada.
Quizas es que no sé ir de tranki? Al llegar en casa comento eso con Jaume y me dice: Ahora me entiendes porque digo que me canso yendo a tu ritmo ¡!¡!¡!
Le miro con mala cara, el contesta: Es verdad, yo tengo mi ritmo y si voy muy despacio, acabo mas stresado que si voy rapido.
No sé. Cuando voy a las kdd´s, no me importa ir de tranki, pero claro, vamos parando, comiendo, charlando, es otra historia. Allí, no era una kdd, y para un dia que habia decidido parar a comer en los avituallamiento para vivir el otro lado de las rutas, resulta que los avituallamientos son de los peores que he visto. Que gafe soy.
Y tambien está el tema de la motivacion. No sé porque, pero si sé que puedo hacer algo, pierdo el interes, las ganas. Una ruta de 120km con 4mil de desnivel sé que puedo hacer, ahi está en Soplao en menos de 11hrs, las Guilleries en 10:30, los primeros 100kms de la Salzka en 9hrs, entonces cual es el desafio? Pues....ninguno.
Desde hace algun tiempo, vengo con la cabeza puesta en otras mailto:metas...algun@s amig@s son malas influencias, jajajjaa, quizas sea eso lo que me motiva ahora, ya he hecho mucha cosa con la mtb, y aunque siga metiendome en "fregaos", creo que cada vez, los fregaos tienen que ser mas "jodidos", será que ya va siendo hora de volver al Ironbike?
Es algo en mtb que aun no estoy segura de poder hacerlo: 7 dias seguidos levantandome a las 4 o 5 de la mañana, sin haber dormido bien, y ademas comiendo aquella comida asquerosa.....arghhhhh y lo peor, teniendo que vencer mi miedo a la altura y montarme en un telesilla!! Ufff, eso son palabras mayores para mi.
Bueno, de momento, creo que tendré que "trabajar" el tema de no saber ir de tranki. Es algo basico para hacer fondo. Empezaré el dia 25, en la Ermitanyos. Voy de tranki y tengo que acabarla. Ademas, el que la organiza, Mariano, dice que los avituallamientos son muy buenos, asi que tendré que volver a probar eso de parar en todos los avituallamientos para ponerme morada. Es mas, no llevaré nada de powerbar, ni powergel, ni ostias, solo comeré lo que dan por allí, jejeje
Ademas, estoy decidida a prepararme para la maraton de BCN, en marzo, asi que, si las lesiones me respetan, mi proximo reto será recorrer la distancia de Filipides. 42. 195mts con mis patitas. Otro sueño que tenia desde hace tiempo, y que creo que va siendo hora de hacerlo realidad.

Pero bueno, volviendo al tema, todo eso me pasó por la cabeza en estos kms que tenia hasta el siguiente control. De verdad que no estaba con la cabeza donde tenia que estar.
Empieza una bajada por asfalto, ideal para meter plato grande, pero me da miedo que vuelva a salir el cable. Voy tirando con el mediano, en los llanos me muerro de asco y al final, despues de un rato pienso: Al diablo con el cable!! Plato grande y se acabó.
Meto el plato grande y sigo mas a gusto.
Mas abajo, hay uno de la organizacion en un pick-up con agua. Ohhh, por fin! Me paro, lleno el bidon y bebo un buen trago. Que sed tenia.
Despues de ahí, se desviaba del asfalto a otro sendero muy guapo donde volvi a disfrutar y pensé: Bueno, por lo menos acabaré la ruta dsifrutando.
Se acaba el sendero, entramos en una zona boscosa cerca de la carretera muy bonita y veo el arco del segundo control. Llego allí y me preguntan si sigo o no, yo ni pienso dos veces y digo: Me retiroooooo!! La chica se rie porque casi no la dejo terminar la pregunta.
Queria esperar a otro que llegó conmigo a ver si iba al pueblo, para irnos juntos, pero el estaba en duda si seguir o no y como tardaba en decidir, fui tirando sola.
Llegué a ese control con 75kms, y aun tenia unos 5 hasta el pueblo, al final acabé con 80kms.
Y por primera vez en mucho mucho tiempo, acabo una ruta sin dolor de patas. Que raro para mi.
Llego al pueblo, en la llegada veo caras conocidas Power, Totgas, David, tambien veo a los dos favoritos a ganar la carrera: Freixer y Llibert Mill, creí que ya habian acabado y pensé: Que maquinas!! Pero luego me dijeron que se retiraron los dos, que habian tenido algun percance.
Vuelvo a encontrarme con Anna, que está esperando a Dani, y como yo tambien tengo que esperar a Jaume, pues nos quedamos por allí, yo, intentando hacer reir a Aran con mis payasadas, me ha costado un poco pero al final, pude arrancarle alguna sonrisita, jajaja
Veo llegar a Jaume, es el 6º, habia tenido su particular pique con Ivan Oulego, que llegó 7º, para que no le pillara en las bajadas, lo que es una tarea muy complicada con lo bien que baja Ivan, asi que Jaume tuvo que apretar mucho el culo en las subidas, jejeje (ahora entiendo el dolor de patas que tenia por la noche, juasss).

Momento de relax, con Jaume (6º), Robert (3º) y Power.
Dani el terrible:
Aun quedaban por llegar Ada y Santi , Ruben y Moixa, que estaban acabando la larga, pero se nos estaba haciendo tarde y aun tenia que pasear los perros al llegar en casa, asi que decidimos marcharnos.
Opinion personal:
Recorrido: Para mi particularmente ha estado perfecto. Pistas de subida, senderitos guapos de bajada, algunos tramos de pateo pero no tantos como el año pasado y ademas, en muchos tramos se podia pedalear si no fuera por las formacion de montoneras.
Un pequeño fallo: Poner unos de los senderos al principio, sin haber tenido antes alguna subida para "seleccionar" el peloton. Hasta ese sendero era casi todo llano, el peloton no pudo separarse lo suficiente y como resultado: Colas inecesarias donde se podia pedalear en 80% de los casos.
Organizacion: Muy buena, exceptuando el tema de...
Avituallamientos: Aqui si que no puedo dar una buena nota. Poca variedad. Si podia decir que basicamente solo habia manzanas, frutos secos y un pastelito. Zumo de frutas en algunos avituallamientos, falta de agua en dos de ellos (lo peor). Cualquier maratoniano que se precie sabe que tomar zumos puede ser perjudicial durante una ruta (causa acidez gastrica) y los frutos secos son dificeles de digerir. Seria mucho mas aconsejable poner platanos, barritas, aunque sean troceadas (como en la Volta a Cerdanya) para evitar los atracones inecesarios y isotonico en lugar de zumos. Ademas, no está de mas poner algun refresco como cola, porque aunque no es muy bueno tomar refrescos con gas en carrera, a mucha gente le gusta.

Lunes, dia de perros!


Y nunca mejor dicho, pero no por ser un mal dia, y sí, porque hemos llevado los niños a pasear por el monte. Jaume tiene las patas cargadas, pero yo que me levanto mas fresca que una rosa, le convenzco a acompañarme, jejeje:
Aqui los 3 peludos: Piston,Beltza y Duna:

Piston y Beltza descansando, mientras Duna explora el monte:

De tal amo tal perro....o será el contrario?

Ellos no morden, pero yo siii

Tira mas que un caballo el jodio!

Y al final, acaba petado....como yo! Juass


Para eso si que no me falta motivacion, sacar mis niños a pasear por el monte y ver lo contentos que estan haciendo ejercicio y paseando con sus papis.

10 octubre 2009

Tonterias que puedes hacer antes de una maraton...pero que no deberias

Miercoles:
- Salir a correr 10kms despues de meses sin hacerlo. Resultado: Pata-palo.

- Al llegar en casa, salir con la bici para soltar un poco las piernas y quitar el dolor de patas y picarse con uno(Hola Javi!!) al inicio de la subida de Parpers, con resultado de plato grande hasta arriba y maricon el que levante el pie. Resultado: Doble pata-palo.

Jueves:
- Salir para "soltar piernas" y en una ruta de 60kms, subir todos los mini-puertos de la zona: Orrius, Parpers, Can Bordoi y Collet. Resultado: Tripe pata-palo.

Viernes:
- Salir a probar la burrar en plan tranki. El plan tranki se ha mantenido hasta que me ha pasado uno y me miró con la tipica expresion: "- ohh, pobre chica, que lenta vaa!" Plato grande y "a por el". Resultado: se ha jodido la cura de pata-palo.

Sabado:
- Salir a rodar con la flaca en compania de Maria por la N-II. Esa quizas haya sido la unica cosa coerente que hice en toda la semana. Pero sigo con pata-palo.

Y como dice la madre de Forest Gump: Tonto es el que hace tonterias.
Asi que mañana, habrá una tonta encima de una merida intentando acabar la Artec...

...con dos pata-palo.

07 octubre 2009

Artec...¿Nunca mas? ¿Seguro? Pues no. Dorsal 489 a petarrrrrrrrr



El 2008 fue la primera edicion, tenia mucha ilusion de hacer esa maraton, y al final, me salio mas larga la cronica que la maraton.


Y este año vuelven a hacerla.

Al principio habia dicho que iria...si no lloviera, y que esperaria hasta el ultimo minuto para formalizar la inscripcion esperando la prevision del tiempo.

Pero a decir la verdad, he mirado muy poco la prevision del tiempo. Me preocupaba menos lo que pudiera llover, que la falta de motivacion en por lo menos salir con la bici.

Desde la Volta a la Cerdanya, he tocado 3 veces la bici: 2 rutas llanas con la flaca, y una kdd con la mtb (Badalona-Turó).

Está muy bien salir de tranki con los amigos, pero para ser realistas, sabemos que una maraton como la Artec, no permite tanto relax, o te pones las pilas o no pasas los controles de tiempo.

Y tampoco es un paseito en llano con poco desnivel. Son 110kms con 4000mts de desnivel. O vas motivado, o mejor no ir.

El ultimo dia para inscribirse era ayer, hasta las 24hrs. Estube hasta el ultimo momento tentada. Ganas no tenia, pero tambien pensé que si no voy allí, acabaré por no hacer nada el domingo. Al final, las horas fueran pasando y NO, no hice la inscripcion. Asi que ya lo daba por definitivo. No voy.

Hoy por la mañana, entro en la web, y veo que han prorrogado las inscripciones hasta el viernes, 9 !!!

Eso ya es mucha tentacion!!! No sé si podré resistir. Al final, acabaré apuntandome aun sin estar debidamente preparada.

Y ahora estoy en ese dilema: Artec..to go or no to go...it´s the cuestion!!
DECISION FINAL TOMADA: DORSAL 489. Alaaa, a petar como una campeona!! Quien dijo miedo?!?!?!

04 octubre 2009

Ya es una clasica: Badalona-Turó de l´Home

No vivo en Badalona, ni soy del grupo, ni tengo el maillot oficial de pitufo, pero tengo un cariño especial a ese grupo y aunque no les vea tan a menudo, alguna que otra ocasion me apunto y aparezco por Badalona para rutear con ellos.
Pero hay una salida que no he perdido en los años que llevo aqui en Barcelona, y este año no iba ser menos, nada mas abrir la lista, me apunté. Es la clasica: Badalona - Turó de l´Home.
La salida es a las 7 desde la plaza de Lloreda. Tengo que coger el tren hasta allí y esto me cuesta un buen madrugon. Es noche y esta oscuro, asi que tengo que llevar luces en la bici. Ademas, se habia hablado de volver en bici, y como siempre acabamos con pocas horas de luz, los focos me servirian para la vuelta...si al final nos quedaban ganas y fuerzas.
La bici a punto. Eran las 6:15 de la mañana y tenia que coger el tren en Vilassar, a 4 kms.

En el tren, las pocas horas de sueño se hacian notar:

El tren llega a Badalona a las 6:52. Habia quedado con Joype y unos compañeros suyos alli, pero uno de ellos se olvidó la mochila en el tren y tuvieron que quedarse allí para poner la reclamacion. Mientras subi con otro chico hacia la plaza Lloredá donde ya estaban casi todos reunidos:

(foto by Pere)
Al final, arrancar tanta gente cuesta (eramos mas de 40), y para cuando empezamos a movernos, eran mas de las 7:30. Ya se podia precindir de los focos:

Primer obstaculo del dia: La subida al deposito de Badalona

Al llegar allí, decidí subir un poquito mas, hasta la torre del vigia para sacar una foto del grupo subiendo las rampas:




Volvi a bajar hasta el cruce:

Cuanta gente ehh

Aqui Jordi (JFR):

El cielo un poco encubierto:

Y esa soy yo con cara de sueño!

En la subida al deposito, ya empecé a darme cuenta que mis piernas no estaban muy finas. Me costaba subir de pulsaciones y no tenia fuerza. Empecé a tener el sintoma ese de "llevaré la rueda pinchada?" que sientes cuando vas mal y cres que cuesta tanto mover la bici porque la rueda pierde aire.
Asi que decidí bajar el piston. Menos mal que era una kdd, una salida entre compañeros donde habia lugar para todos y se podia ir bien en cualquier lugar, delante, en medio del peloton, o detras, asi que daba igual ir bien de piernas o no.
Dojavi y perseguidores:

Me dedique a la fotografia:



De Badalona Turó 2009





Ahi viene el peloton:









Skaywaker:

El grupo entero en el depósito:




Despues de subir el deposito de Badalona, venia al siguiente tachuela: Nou pins, luego el mirador de Alella, para bajar a la creu de Rupit, Roca d´Toni y Can Bartomeu.




Xintu, Roby, Josep y Diesel:

Aqui cinco llorones y una llorica:

Aqui con Andres (velo o &re), despues de años, volvemos a vernos: Un placer compañero pirata!!

Aqui con Gordy65, eres un campeon!!!!

Parada para reagrupar:

Ahora tocaba mas subida hasta Can Bordoi, donde hubo otra parada para reponer fuerzas:

Lo que me espera....

Esperando retomar la marcha, como una señorita, jejeje

Despues de Can Bordoi, tocaba subir los casi 8kms hasta el Santuario del Corredor.
Cuando llegamos allí, me encuentro con Jordi (Taxidriver), charlamos un rato y nos despedimos, el seguia la ruta con sus compañeros.
Yo, apesar de ir comiendo a menudo, sentia un hambre voraz, no sé que me pasaba hoy, a menudo suelo comer muy poco en ruta, no suelo sentir hambre, pero hoy, no habia manera de saciarme.
Al parar en el Corredor, pedi un café y un paquete de madalenas, fijaros que hambre tenia que nunca como madalenas y hoy, como era lo unico que tenian alli, me tuve que conformar con ellas. Aqui, devorando madalenas como si las fueran a prohibir mañana..ñan ñan




Nos sentamos un buen rato. La verdad es que con el sol, la buena temperatura y la petada que llevaba yo encima, daban ganas de quedarme alli sentada todo el dia.

El maestro Diesel:

Despues de por fin retomar la ruta, bajamos por pista hasta la C-35, justo en el cruce que entra a Palautordera. De alli cogimos otra pista que nos llevaria a Mosqueroles, donde hicimos otra parada para reagrupar y coger fuerzas.

Una banda muy peligrosa!!!

Despues de un buen rato allí parados, seguimos la ruta. Hubo alguna duda con el track, en algunos momentos nos liamos por no mirar el "hippie-ese" y seguir los de delante, como ovejas. Pero al final volvimos a encontrar el camino.

A partir de ahi, empiezo a sentirme peor que antes. Las piernas me dolian y para no sufrir, subi piñones. Pero aun me animaba el hecho de no haber puesto platillo en toda la ruta, y en lo que quedaba sabia que tampoco lo haria porque la subida es muy mantenida y sin pendientes duras.
Me encontré comoda si no subia de pulsaciones ni forzaba mucho las piernas, asi que intenté llevar una buena cadencia y ir lo mas comodamente posible. Eso no era una carrera.
Sorpreendentemente, apesar de ir comiendo mas que en cualquier otra ruta, sentia hambre, no entiendo que me pasaba, comi un paquete de galletas de cereales, dos barritas mule, 1 barrita de chocolate con naranja, las magadalenas del corredor, enfin, no paraba de comer, pero seguia sentiendo hambre, mucha hambre.
Por primera vez desde hace muchos años, pasó por mi cabeza la palabra "pajara". No suelo tenerlas, tengo petadas, fundidas, pero pajaras ni recuerdo la ultima vez que tuve una. ¿Hoy volveria a saber lo que era eso?
En ese momento, solo pienso en comer dulce. Glucosa, mi mente envia repetidos mensajes de dulce, glucosa, necesito comer cosas dulces. Entonces me acuerdo de la pasteleria de St.Celoni. Alli pasariamos a la vuelta. Y empecé a soñar con una ensaimada de crema pastelera....ñan ñan, se me hacia la boca agua y el hueco en el estomago aumentaba.
En un momento me pasa Roby, me saca una foto:

Yo tambien le hago una:
Roby:

Roby sigue y se junta con Raul, que va mas adelante, yo me páro a tomar un power gel porque me sentia tan vacia que ya previa un pajaron del 15.
Despues de un rato, empiezo a notar los carbohidratos del gel, y ya no siento ese inmenso agujero en el estomago.
Antes del mirador de Guaitadores, alcanzo a Raul, pasando por el mirador, Roby que habia parado, se junta con nosotros, y decimos de subir juntos los tres.
Cogimos el cruce. Fuimos subiendo, xino-xano. A un ritmo comodo, sin forzar pero manteniendo la alegria.
Raul se va quedando y Roby i yo le vamos animando: ¡Vamos Raul!
En ese tramo, fuimos pillando algunos que iban por delante pero que no supieran regular las fuerzas, hubo incluso algunos que tuvieran que parar o patear por las rampas, entre ellos Surfer.
Asi fuimos haciendo, pero en un momento, se nos quedo Raul y seguimos Roby i yo.
Cuando alguno se iba quedando detras, el otro animaba !Venga vamos¡
Una primera vez, Roby se quedó un poco, luego mas adelante, me fui quedando yo. Sentia una hambre tan fuerte que me dolia el estomago. Pensé que si me paraba, me iba marear.
Vimos a dos adelante, yo senti que Roby iba con mas fuerza y le animé a tirar, pero el quiso esperarme. Cuando llegamos al final de la ultima rampa donde empiezan los ultimos 500mts de llano, le digo: Venga que ahora es todo llano.
Bajamos piñones y aceleramos. Pillamos a Diesel, con el cual llego arriba.
Coronamos el Turó de l´Home. Ahora mas que nunca territorio Maasai.
El descanso del guerrero. Me acordé de Xavi durante casi toda la subida. El Turó ahora es una montaña magica, donde descansan las cenizas del guerrero. Allí, el vela por todos nosotros.
Si algun dia, estais cerca de la cumbre y os faltan fuerzas para seguir, mirar hacia arriba, pensar en el maasai y seguramente, el os enviará fuerza para acabar la subida.

Llegando con el maestro Diesel:


Despues de la foto de rigor,acabamos de subir por el sendero hasta el refugio. Subimos desmontados porque es prohibido ir en bici por allí:


Estaba cerrado, jooo.
Habia niebla y hacia frio. Empecé a abrigarme: perneras, manguitos, buff, chaleco y chubasquero. Parece mucho, pero ya sabia como seria la bajada.



Despues de un rato alli arriba sufriendo con el frio, decidimos ir bajando. Yo solo tenia en mente llegar a la pasteleria de St.Celoni para comer mi deseada ensaimada.
Los llorones bajaron conmigo hasta la pasteleria. Entro y mis ojos solo buscan una cosa, cuando la veo no dudo en decir: Quiero esa ensaimada de crema. Jaaaa, por fin mi sueño echo realidad!!!!!
Llamé a Jaume para preguntar si podia recogerme en Llinars. En ese momento no me sentia con fuerzas para volver en bici. Pero de todas formas, no concreté nada, le dije que volveria a llamarlo cuando supiera el horario del tren.
Comimos y nos fuimos a la estacion de renfe para coger el tren que nos llevaria de vuelta. El siguiente salia a las 19:30 y aun nos quedaba 40min de espera.
La espera en la estacion con los llorones:
De Badalona Turó 2009
Cuando por fin salio el tren, eran casi las 19:40. Bajé en Llinars y despues de ese descanso, me sentia con fuerzas de volver en bici.
Ademas, como llevaba focos, no tenia excusa. Llevaba el focos delantero, la luz trasera, una cinta retroflectante para el brazo y ademas mi abrigo lleva rayas reflectantes. Decidí seguir con la bici. Si viera que habia mucho trafico ya llamaria a Jaume para que fuera a recogerme en algun punto.
La subida de Can Bordoi fue tranquila, apenas me pasaron 4 coches contados. Supongo que pensarian "que hace ese loco en bici a estas horas", jejeje
En ningun momento tuve miedo, los coches que pasaban dejaban bastante distancia y empecé a relajarme y disfrutar de una nocturna improvisada.
Habia luna llena. Que bonito!!!
Sali de casa con la luz de la luna llena, y a la vuelta, sigo contando con la compania de la luna:


La luna en la carretera de Can Bordoi:

Bajo a Dosrrius y a partir de ahí, empieza a haber mas trafico en la carretera, pero voy mas iluminada que un arbol de navidad y los coches dejan distancia, excepto un sub-normal ignorante que no sabe lo de 1,5mts para adelantar, pero eso tambien pasa a luz del dia.
Llego a Argentona y despues de 5kms, a las 20:38 ya estoy en casita.
Y el "hippie-ese" se chiva de todo:

Gracias a los chicos de bttBadalona por esa ruta tan estupenda. Siempre es un placer rutear con vosotros.
Si con la luna llena sali de casa, con la luna llena retorno a casa.

Y como en la web de los llorones, he leido un epílogo que me ha parecido muy bonito, lo copio aqui:

De los días inolvidables, se recuerdan muchas cosas: palabras, gestos, olores...
Hoy es uno de esos días y yo me quedo con lo que vi.
Vi a un montón de gente predispuesta a pasar un gran día a costa de un gran sufrimiento.
Vi como gente que apenas se conoce, establecer vinculos que pudieran perdurar en el tiempo. Pero sobre todo vi otras cosas.
Cosas que no deben caer en el olvido.
Vi a Pere, trabajando en silencio desde la retaguardia para que nadie perdiera el norte.
Vi a Ramón como siempre, sacando punta a todo con tal de arrancar una sonrisa.
Vi a Diesel ejerciendo de jefe, jefe de verdad.
Vi a Vicenç como nunca lo había visto, pero sabiendo que no cedería sin conseguir el objetivo.
Vi a SBK ejerciendo de motor de unos pitufos cada vez más grandes.
Vi a Miguel mejor que nunca. La edad le proporciona una energía extra.
Vi a Josep infatigable y con una predisposición exquisita a ayudar. Gracias por esos 3 kilómetros tirando de mi.
Vi a Juanma en su línea, como siempre, delante del pelotón.
Vi a Pere García, y a Miki dando un ejemplo de veterania.
Pero al llegar a la cima, esa cima que no se veia por la nube que la tapaba, vi a una muchacha.
Vi a una muchacha que a hurtadillas, de un soplido aparto un poco las nubes y agarró a una estrella desde una punta y le susurro algo al oido.
La muchacha algo apagada durante el día esbozaba una sonrisa a partir de ese momento.
Como ella mismo dice, le ha encargado al Massai que nos ayude cada vez que subamos allí.
Gracias por ese empujoncito.

Compartir en: