21 enero 2010

En ocasiones...veo dobles


Nunca me habia preocupado mucho la cantidad de dientes que llevo en mis platos y casetes, exceptuando una vez que cambie mi plato pequeño de 22 a uno de 24 porque no me gustaba eso del molinillo...creo que nunca he pasado mas de 30segundo pensando en el desarollo que llevo en mis bicis.
Nunca...hasta hace unos dias, despues que compré la maciza.
Despues de retorcerme un buen rato subiendo las rampas de Burriac con la CX, por primera vez he decidido mirar atras, hacia el desarollo...y en parado (algunas veces he mirado en marcha solamiente para comprovar que ya no me quedaban piñones para meter en esa cuesta tan jodida!).
Y bueno...he visto que:

1) En la flaca llevo un plato grande de 53 y un pequeño de 39, y un casete de 12-25 (9v).
Y he pensado: Cullons!!!! El casete ya conocia, pero no sabia que llevaba la "paellera" de 53 delante. Con razon me ha costado subir Collformic a plato un par de veces y con razon cuando fui hacer la Pirenaica, algunos me han mirado con una expresion rara cuando han visto el desarollo que llevaba para aquella...semana. Ehhh, pero con eso subi Larrau ehhh, que me quiten lo bailado.



2) En la gorda llevo (mejor diciendo...llevaba) triple plato(24-32-44) y casete de 9 piñones. Ahora he cambiado por doble plato de 26x38. Pero el 26 no me gustó porque me parece muy pequeño para mi "tranca" habitual, asi que he vuelto a la tienda, he comprado el plato de 28 y lo tengo en casa esperando un ratito libre para ponerlo.


3) En la maciza....aissss la maciza. Esa si que me sorprendio.
Llevo doble plato, 36/44. Pero lo peor no está ahí. Lo peor, es que el casete es de 12-26. Ahora entiendo porque cuando subia Burriac me sentia como si me faltaran las fuerzas...lo que me faltaba era un par de dientes mas en el piñon grande.

Ahora tengo en mente arreglar ese desajuste poniendo en la CX un casete que tenga por lo menos un piñon de 28.
Seguramente en las carreras de CX no hace falta tanto, pero para el uso que yo tengo pensado dar a la maciza, mas me vale tener dientes sobrando que faltando. No es muy animador levantarme a las 5:30 de la mañana para ir a currar y que lo primero que pase por tu mente es: Tengo que subir las rampas de Burriac con un piñon de 26!! Yo, la cabra mas globera que hay suelta por estos montes....nooo, mejor voy en coche y dejo la bici para otro dia!
Ademas tambien tengo pensado subir con la maciza por el Montseny...pla de la Calma....St.Fé....y en esas subidas nunca esta de mas algun dientecito de reserva en la "butxaca".

Me sigue faltando tiempo. Para entrenar, para escribir mis cronicas...incluso tiempo para descansar. Por eso ando tan "desconectada". Ni siquiera he tenido tiempo para entrar en los blogs que suelo visitar habitualmente y escribir algo cuando es el caso. Pero bueno...en febrero se me acaba el contrato, asi que estaré una temporadita (espero que breve) en el paro, y ya me hartaré de salidas maratonianas y sus conseguintes cronicas, jejejejeje, ya os pillaré los kms que llevais en las piernas cabrit@s!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Juas, juas, juas, mirate en mi Blog la entrada del 18 de Enero, llevo el mismisimo desarrollo que tu, juas, juas, juas.
    En cuanto cumpla los 50 te cuento como se va con un 22x36 :-)

    ResponderEliminar
  2. Ssssssssssssssstop. Me he mareado con tanto desarrollo. Haz lo siguiente. Pon el 53-39 en la MTB, el 38-26 en la maciza y el 44-36 en la flaca. Luego sales a probar con la MTB por carretera, con la flaca subes el Burriac hasta tu curro y te bajas una trialera con la maciza. Si no te gusta, pues vuelves a cambiar y a seguir probando. Alguna combinación te gustará. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Heyyy... Noe, ya pensabamos que te habia comido el osoooo!! jeje
    Juuuu!! pareces el ratoncito Perez contando dientessss.... jejeje
    engaaaa... un abrazoooo....

    ResponderEliminar
  4. Jopetas, mis platos son como tus piñones.
    No se como puedes mover el 53, yo creo que si lo probara me caeria de lado directamente.
    Y por cierto...pero cuantas bicis tienes? me he descontado.
    Nos vemos....proximamente? jeje

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Noe, com va per aquí? Et volia preguntar si recomanes el doble plat en muntanya després de provar-lo??

    ResponderEliminar
  6. Ey Noe cuanto tiempo sin leerte, que dolor de piernas y de cabeza con tanta combinación de desarrollos, ya nos contara como te va con ese doble plato en la gorda, yo estoy pensando quitar el grande total para lo que lo uso jajaja.Un saludo maquina

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba... En una doble supension. Yo me quedo con triple plato globero, y mi paellera del 34 detras jojojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Noe, somos unos privilegiados. Nuestros antecesores, años atras con sus bicis de 18 quilos si que iban atrancados: platos de 55, piñones grandes de 19, etc....

    ResponderEliminar
  9. Joer, como he echado de menos esas entradas nuevas en el blog, me estoy dando cuenta que soy adicto!

    Noe, yo pondría un 40 en la gorda, que llaneando el 38... en un rally vale, pero en las maratones con un 38 te quitan las pegatinas.

    Venga ánimo, saca tiempo de donde puedas que hay que ponerse fuertecita para los propósitos

    ResponderEliminar
  10. Ei Eugenio, no habia visto la entrada, ayer despues de leer tu comentario he ido a leerla. Es que ando fatal de tiempo.

    David tio, no me des tantas ideas que luego me lio y al final acabo haciendo la QH con una bici de descenso jejeje. Calla calla, que yo me lio solita. Para recordar los desarollos tuve que apuntar en un papel.

    Toño...el oso...aissss el oso. Tengo una crisis tremenda de personalidad...estoy entre cabra, oso y perro....que tambien ando mas perruza. snif

    Rubiaaaa, no me seas quejica maquina. Mira quien habla, la que ma ha sacado las pegatinas en la QH. Si mi motivacion para entrenar es poder meterte algun palito aunque sea solo una vez...soñar es gratis, juassss

    Xavi que tal? Cuanto tiempo sin saber nada de ti.
    Aun no he estrenado la burra, lo haré mañana con la colla de Arenys. Ya te contaré que tal. Saludos a los dos Xavis, o al Xavi´s team.

    Diego, lo mio es casi como quitar el plato grande...no ando muy lejos no. jeje. Besosss

    Theo, yo tb llevo la paellera detras. Pero de doble suspension ni hablarrr!!! jaja

    Beni, que caña las bicis de aquel entonces ehh, otro dia estaba viendo la peli "La bici - de Ghislain Lambert" y es tremendo mirar como van...los cambios...los pedales...enfin..todo. Ahora estams mal acostumbrados. Pero enfin...es a lo que nos hicimos. Un saludo campeon.

    Iñaki maquina!! Que tal? Me ha dicho Jaume que aun no sabes en que fregado meterte este año. Yo tampoco lo tengo muy claro, estoy entre el Ironbike y la Bike-transpirineos...me falta por decidir cual.
    Puede que me arrepienta de quitar el plato grande, pero en rutas de mucho desnivel tipo la Salzka, te aseguro que solo lo metia en las bajadas, es que soy una cabra globerilla tio!! jejee

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja por un momento crei que estaba eb una clase de mecanica, me he perdido en los dientes, eso no es el odontologo? Buf en fin despues de tanto lio yo en la de carretera llevo 53/25 ahora puse un 27, pero me estoy planteando el compac ja ja.En cuanto a la MTB, cuenta cuenta las sensaciones que yo lo tengo en mente

    ResponderEliminar
  13. Vaya ensalada de dientes que tienes en la entrada del blog!!!, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. UHH voy a tener que contar mis dientes piñoneros..53.....26....g.g... en la flaquita tengo tres platos....a lo cicloturista!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.