03 enero 2010

Jepi niu ier

Pues eso, que despues de tanto tiempo sin escribir nada, tengo que empezar deseando a todos/as un feliz año nuevo. Deseo que alcanzeis vuestros objetivos en todos los aspectos: personal, profesional y deportivo. Muchas, muchas pedaladas y para los "corredores", pues muchas "zancadas".
Yo por mi parte he ido un poco de "putoculo" todo el mes de diciembre. Despues de la kdd (ups, queria decir encerrona) en Arenys, apenas he tenido tiempo para coger la bici (para escribir ya ni digo nada).
En el curro, tenemos una cantidad de curro tremenda, lo que hace que la gente ande stresada, y metan horas extras por un tubo. He tenido incluso que currar el sabado 26, que es festivo aqui en Catalunya.
Pero algunas cosas interesantes han pasado. Por lo menos para mi.

Adios a la Big Hit....

Pues si, despues de mucho tiempo sin darle uso, decidí venderla. Me ha dado algunas alegrias y muchos subidones de adrenalina. Con ella participé en algun descenso, pero lo mejor, hice algunas bajadas con mis amigos "freeriders" cuando vivia en Bilbao. Que recuerdo de algunas tardes subiendo en el funicular de Artxanda para bajar por el circuito de descenso...que ostias me he pegado, jajajja, pero que bien nos lo pasabamos entre bajada y bajada tomando cerveza y arreglando el mundo.
Y una ruta que hice con Ito, subiendo el Eretza, con ese monstruo que pesa casi 20kgs, casco integral y peto, solo por hacer la correspondiente bajada...aisssss que tiempos.
Pero desde que me vine aqui a Barcelona no la he vuelto a tocar, asi que la mejor decision ha sido venderla. Tenia otra idea en mente.
Adiossss mi "bestia negra"


Una se va para dejar sitio para otra....

Hola Ciclocross

Pues si, me he comprado una bici de ciclocross. No para competir, no me interesa lo mas minimo. La he comprado para ir al curro.
Será perfecta porque podré usarla en todos los terrenos. Para ir al curro, pues como salgo de noche, iré por monte para evitar la carretera y el trafico con la oscuridad. Y a la vuelta, puedo coger carretera y de paso, hacer un poco de fondo.
El dia 13, sali a probarla. Una de las 3 salidas en bici que hice desde la kdd de Arenys (6/dic), fue esa para provar la bici. Poca cosa, 33kms por la riera para una toma de contacto inicial. Queria conocer las sensaciones de llevar una bici de carretera off road.
Volvi a casa muy contenta. Pero ha sido una toma de contacto muy superficial ya que rodé practicamente por llano, aun quedaba por ver como me sentiria al hacer una bajada larga, y al coger algunas duras pendientes...ufff
De todas formas, tenia que cambiar las zapatas delanteras porque estaban completamente gastadas y comprar unos pedales SPD baratitos para poner en la "maciza" (la llamo asi porque es una mescla entre la flaca y la gorda, asi que se queda en maciza, jeje).


El sabado 12 fuimos al concierto de Fito. Genial, lo pasé en grande, aunque eché de menos algunos temas que estan entre mis preferidos: Mirando al cielo, nubes de tu pelo...y otros. Pero bueno, entiendo que la gira sea para presentar el nuevo album y no hay tiempo para satisfacer a todos.


Allí tambien estaba Mariano, gran ciclista ganador de una de las ediciones del Soplao mtb, aunque en pre-temporada lleva una vida muy bohemia...ehhh Mariano!!! (Vete poniendo las pilas,no vayas ser que te pille, jejejeje).
Jaume y Mariano:


Despues he vuelto a salir otro dia (el 23), pocos kms, solo 30. Y 15 de estos kms, acompañando a Sina y Sandra en su reto personal. Ha sido un buen madrugon ya que esperaban pasar por aqui por Cabrera sobre las 6 de la mañana, aunque debido a pequeños retrasos y un pinchazo, ha llegado casi las 7. Yo tenia preparada una mochila con desayuno para llevarles y despues las acompañé un rato hasta Badalona. Pero mi madrugon no ha sido nada comparado a lo que hizo estas dos. Salieron de Portbou pasadas las 22 de la noche anterior y estuvieran toda la noche dando pedals, cuando pasaron por Cabrera ya llevaban casi 200kms. Como para quejarme yo de madrugar...mejor me callo.
La camarera con el desayuno:

Vimos salir el sol:

Las acompañé un tramo hasta Badalona:

Y alli me di la vuelta:

Queria haber seguido mas tiempo con ellas, pero justo ese dia teniamos "pica-pica" de fin de año en la empresa y tenia que entrar a currar antes, asi que tuve que conformarme con ese pequeño tramo.

Estreno...
La siguiente ruta fue el 25, dia de navidad. Queria hacer un poco de fondo ya que ahora mismo tengo menos fondo que un acuario, y decidí ir hasta Lloret con la flaca. Tambien era la ocasion para estrenar mi nuevo sillin:

Ya lo habia llevado el dia que acompañé a Sina y Sandra, pero fueron pocos kms. De esa vez si que tenia que hacer una presentacion formal:
- Sillin...culo. Culo....sillin. Iros conociendo.
Y añadi: - Y mejor que seais buenos amigos, porque os tocará muuuuchos kms pegaditos uno al otro. jejeje
Ruta trankila donde el aire me ha traido en volandas a la vuelta. Aunque tengo que entrenar mucho eso de ir de tranki. Me pasaban todos los abuelos, jajaja. Yo que soy una picada, me faltaba poco para ir a por ellos. Pero al final pensaba en las consecuencias y decidia controlarme. Uisss que largo se me va hacer esa temporada de fondo....uffff

Despues, de esa ruta, la semana entera sin tocar la bici y trabajando como una loca. Llegaba en casa tan cansada que solo pensaba en descansar (despues de pasear los niños por supuesto). Ademas, me he enfrascado en la lectura de la trilogia de Milenium y el poco tiempo que disponia, estaba agarrada con el libro. Que por cierto, aun voy en la mitad del segundo libro. jijiji, que nadie me cuente el final ehhh.
Para empeorar, he cogido un buen resfriado y como sufro de sinusitis cronica, acabé echa polvo. Fin de año, 3 dias libres y yo resfriada. Snif snif. No he podido seguir mi tradicion de hace años de siempre empezar el año dando pedals. El dia 1 no tenia ganas ni de levantarme de la cama. Para no perder completamente el dia, llevé los niños a pasear por Burriac:
Los tres mosqueteros peludos:

El niño grande: Casi me alcanza en estatura, jejeje

El dia 2 tenia libre pero he pasado la noche tan mal con el resfriado que tampoco tenia ganas de salir con la bici, pero sentia un mono terrible de pedalear y no iba poder esperar mucho tiempo mas.

A Burriac...sin agua...sin plato pequeño...y sin fuerzas

Hoy por fin decidi salir como fuera. Al cuerno con el resfriado de las narices.
La ruta: Ir hasta el curro con la bici de ciclocross para ver cuanto tardo y asi saber con cuanto tiempo de antelacion debo salir de casa.
Miedo me daba lo que iba hacer. Subir por Burriac con 2 platos y menos desarrollo que con la mtb es de locos...o de tontos. Pero decidi ir lo mas tranki posible. Estaba mentalizada para echar pie al suelo si necesario. Y para ayudar, la bici no tiene agujeros en el cuadro para poner el porta bidones, asi que tomaaaa, sin agua. Menos mal que hace fresco ahora.
Salgo y decido ir con un desarollo muy ligero para calentar bien las piernas, dado que en poco empiezo a subir. Llego a Cabrera, cruzo el pueblo y cogo la pista que sube.
Uissss, queria guardar piñones para las rampas duras pero....la ostia, aqui no se puede guardar nada. Voy subiendo piñones pero intento guardar por lo menos dos para "la rampa". Una pequeña rampa de menos de 50kms que sube al parking antes de la cadena. Es muy cabrona. Con la mtb ya me cuesta subirla con el mediano.
Antes de afrontarla, paro a quitar la chaqueta. ya sobra ropa. Calentita me tenian las pendientes.
Empiezo a subir y...ufff, meto el penultimo piñon...meto el ultimo...ya no me queda nada mas que meter, hay aguantar como sea. Por fin, echando el higado por la boca llego arriba. Al final de la ruta veo que llegue a unas pulsaciones maximas de 194, y no me sorprenderia que fueran en esa rampa.
Sigo. Aun no se acabó lo duro. Aun quedan dos rampas duras, una mas corta que esta en una curva y otra casi arriba para llegar a la Mutua.
La ultima rampa dura antes de llegar a la Mutua:

Parece nada la cabrona en la foto, pero "personalmente" no es tan inocente. Con la mtb alguna que otra vez ya me costo subirla con el mediano, y hoy pensé: Ufff, seguro que ahi echo pie al suelo.
Hago la misma estrategia de antes, dejo dos piñones de comodin y los voy metiendo segun voy subiendo. Pero aun asi falta desarollo. Menos mal que es corta asi que aprieto los dientes para llegar arriba. Aissss, tendre que mirar ese desarrolo de la "maciza" que asi no se puede ir.
Por fin!! Llego a la mutua. Se acabaron las rampas duras, ahora se puede ir mejor.
Voy tirando hacia la Roca d´Toni hasta llegar a la Creu de Can Boquet. Alli vuelvo a vestir la chaqueta para la bajada a Vilanova.
Ahora toca mi primera bajada con la "maciza". Cometo algunos pecados. Cogo los frenos por arriba como en la flaca, pero en un tramo de fuerte pendiente y con curva, casi me ostio. Por mucho que apretara los frenos no bajaba la velocidad (- Socorrooooo!!! Donde estan mis frenos de discoooooo?), ya me veia comiendo la curva, incluso me imagine la caida, pero al final aprete los frenos con todas mis fuerzas y pude tomar la curva. A partir de ahi, cogi los frenos desde abajo. (Ya vamos aprendiendo algo ehhh Noe).
Aun asi, debo tener cuidado con la frenada. Acostumbrada a llevar una mtb con discos, se nota cuando vuelves a los "V".
Llego a Vilanova, subo la "rampa de la muelte" para llegar al curro y llego justo hasta la porta de entrada. Fin lap. Tiempo total: 1h12m
Datos de Edge al llegar al curro:

No esta mal. Cuando hice la primera incursion al curro en btt, tardé 1h07m, asi que he logrado compensar la falta de forma con la facilidad mas rodadora de las ruedas de 29", aunque he pagado su precio en las duras pendientes.
La vuelta la hice por carretera para volver de tranki y recuperar un poco las pulsaciones. Acabé con 50kms pero muy contenta por las sensaciones sobre la maciza.
Ahora toca esperar que mañana, cuando suene el despertador a las 5:45 de la mañana, el oso me deje salir de la cama.

20 comentarios:

  1. Feliz Año a ti también maja!!! Que grande el Fito eh? "tú nunca quisiste volar" que buena !

    Un abrazo y dale al ciclocross jeje!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Noe. Me alegro que empices el año con nuevas ideas. Y ahí va una "de las tuyas". Pedals de foc + Pedals de Occitania non stop con la maciza. jajajaja. Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año!
    Y enhorabuena por esos cambios, espero que te aporten muchos buenos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a ti también Noe, y a disfrutar de esa maciza, y a darle leña al oso.

    ResponderEliminar
  5. Jepi niu iear a también a ti Noe! Que puedas disfrutar muchos km con las tres marías, es decir, la gorda, la flaca y la maciza, jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Joer nenaaaaa, llevarás tiempo sin actualizar pero cuando lo haces me tienes media hora colgada, jajajaja!
    Ya sabes lo agradecida que estoy por lo que hiciste en el reto,muaaaaaaaaaaaaa!!!
    Por cierto, ya te dije que me encantó tu sillín!!! :-)
    En este 2009 ya pasado, una de las mejores cosas es haber conocido a gente como tu! Muas!! Y por muchos años más!!

    A POR UN 2010 FANTÁSTICO!!

    ResponderEliminar
  7. Eii Oscar, las inscripciones al Soplao estan volandooooo. Este año habra que coger numero para pillar sitio en la salida, jeje.

    David, esto es de locos...pero muy muy locos, yo aun no he llegado a ese nivel de locura, jajaja. La Pedals de Foc...aun...pero la de Occitania...para mi nivel tecnico, imposible con la CX. Hay muuucho sendero. Pero seguro que alguno de estos superclases que hay por ahi serian capazes de hacerla.

    Felix, espero que este año puedas retomar las salidas por monte. Ya sabes...año nuevo...burra nueva no? Un abrazo.

    Diego, Mariona, intentaré sacar mucho provecho a la maciza. Desde luego, excusas no faltan, tengo que ir a currar todos los dias jeje, solo falta vencer al p*t* oso.

    Sina, lo mismo digo, haber conocido a ti y a otras personas ese 2009, a merecido la pena mas que cualquier buen puesto en cualquier carrera. Los amigos son para siempre. Un beso nena.

    ResponderEliminar
  8. Nena, nena, nena, te vas a poner como un toro de fuerte, tanto ir con la bici al curro por esos caminos de Dios, que doy fe que tienen unas rampas duras de co...
    Que alegría volver a leer tus crónicas.
    Por cierto, feliz año 2010 y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año. Que se cumplan todos tus objetivos para este 2010.

    MEGA ENTRADA!!! Tenias que contarlo todo eh?

    La bici muy wapa!!

    ResponderEliminar
  10. holaaa

    muuuuuuuuuuuuuuy buen año 2010!!!

    y felicidades por la maciza, te vas a poner idem si consigues arrearle un sopapo matutino al oso jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sñta Noeee!!! que tenga usted un bonito año cargadito de propositos cumplidosssss....
    Pierdes una gorda.... pero ganas una maziza..... joooo!! yo creo que has salido ganandoooo...nooo?? jeje

    ResponderEliminar
  12. Feliz año maja!!!

    Menudas aventuras de buscas, je, je... que fuerte te vas a poner subiendo cuestas de "gorda" con la "maciza"...
    Ahora solo falta buscar un despertador con estimulador eléctrico, tipo calambre del copón, y el oso controlado... je, je (No se si existe, pero a mi me hace falta uno de esos!!!)

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Felia año 2010 Noe!!
    Muy chula la bici!! a disfrutarla!
    Que se cumplan todos tus objetivos para este nuevo año que empieza!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Noe, espero que en este año que entre le ganes la partida al maldito oso...yo no lo consigo casi nunca.
    Espero que disfrutes te nueva montura y que nos veamos al menos en Cabezón...nosotros ya tenemos dorsal ¡¡¡ ya van por el 1100...

    ResponderEliminar
  15. joder Noe, els teus posts son com llegir la trilogia del senyor dels anells....no s'acaben mai!!! je je je....
    apa, salut i bon any nou.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Noe y Ribi, a ver si coincidimos ronto en alguna salida, que se os echa de menos, besos.

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2010 Noe.

    A ver si puedo conocerte en el Soplao, aunque con tanta gente que vamos a estar en la salida va a ser difícil, y en la ruta tú irás delante y yo atrás del todo.

    A disfrutar la nueva bici.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2010 Noe!!!! Muy bueno eso de bohemio...pero eso ya ha quedado atras, el 2010 ha comenzado muy bien para mi y creo que en el Soplao volveré a estar en forma de nuevo!! Me das envidia sana con esa bici de ciclocross...grrr!!! Ale pues, a cuidarse y posiblemente pronto os haga una visita por el Maresme!!!
    Happy trails!!!

    ResponderEliminar
  19. Hey buenas Como va!! bueno estuve mirando tu blog y esta muy bueno
    me interesaria hablar para q me informes d algunas cosas t paso mi correo: cofla_47@hotmail.com
    bueno muchas gracias
    adios

    ResponderEliminar
  20. Feliz año a ti también, veo que has tenido bastante movida estos meses, es lo que tiene el trabajo que es imprevisible. Veo que este año vas por otros objetivos, te vas aficionar la ciclocrós? Vas a ponerte más fuerte aun ahora que vas con dos platos?
    Bueno ya iré leyendo tus crónicas para ver que tal va tu evolución, cuídate y espero vernos pronto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.