27 febrero 2010

Atendiendo a pedidos....

Pues para que veais que os hago caso, y como algunos habeis dicho que deberia "compensar", poner un contrapeso para equilibrar el peso de la camera, etc, pues...he encontrado la solucion ideal:

A que mola?! El problema es que tengo que vaciar un poco el contrapeso para que el equilibrio sea exacto, y igual doy positivo en algun control por el camino, jejeje.

Esa semana que se acaba ha sido "interesante" encuanto a entrenamientos. El lunes tomé un descanso para poder hacer la cronica y las tareas tipicas del marujeo. No me dolian las piernas, pero las notaba digamos...pesadas, del domingo.

El martes pensé que estaria completamente recuperada y sali a forzar un poco. Tambien aproveché para intentar probar otra vez la mini-camera por la ruta.
Salgo de casa y ...ufff, que aire, espero que encuanto me meta por los puertos pueda esquivar un poco el viento.
Cuando acabo la subida de Madá, paro a ver como va el tema de los "botoncitos" de la camera y cuando estoy allí parada, pasa un ciclista en sentido contrario. Le saludo y el me pregunta si soy Mariona. Digo que no, que soy la Noe. El se da la vuelta porque no me habia escuchado bien, nos presentamos y cuando le cuento que estoy ajustando la camera, se interesa por el tema, ya que da clases de ciclismo indoor y los videos durante las clases es algo que motiva bastante. Pregunta se puede acompañarme en parte de la ruta y seguimos juntos a partir de ahí.
El viento sigue castigando y noto las piernas pesadas, aun no recuperadas del todo. Empiezo a pensar que voy a sufrir mas de la cuenta subiendo Orrius.
Llegamos al desvio de Orrius, activo la camera y empezamos a subir.
Mi compañero de ruta: Xavi Lencina

Que aprovecha y me saca una foto:

Uiii, menuda subidita me he pegado, ufff, mi pobres patitas aun no completamente recuperadas han sufrido lo suyo para aguantar el ritmo. Mis cuadriceps quemaban y para no quedarme regazada, tuve que forzar pero a base de bien.
En la parte mas dura del mini-puerto, que es la que viene despues del pueblo, he llegado a las 194ppm max, mas que las maximas que llegué en la carrera del domingo pasado. Buena manera de recuperar, jeje.
Una vez arriba, bajadita a La Roca, y luego empezamos a subir Parpers, el cual lo tomamos mas de trankis. Mientras subiamos, el Xavi me pregunta cuales son mis pulsaciones maximas, yo le contesto:
- En la carrera del domingo pasado he llegado a 192, pero ahora mismo subiendo Orrius he llegado a 194, jajaja!!
Cuando acabamos la bajada de Parpers,nos despedimos, Xavi iba hacia Argentona y a mi me tocaba un par de puertecitos mas para acabar el dia.
Pues menos mal que no he tenido que seguir apretando, porque al empezar a subir Can Bordoi, ya las piernas no daban para mas. Subi con mas pena que gloria, sin ritmo ni cadencia y cuando llegué arriba suspiré de alivio.
Bajadita y volvemos a subir por el lado de Cardedeu, por el Collet. Un mini-puerto mas suave, que se puede subir a plato sin problemas aun que mis piernas seguian "quejandose". Por fin llego a casa con poco mas de 60kms y mas de 900mts de desnivel.
Perfil del martes:

Cuando llego en casa y voy a descargar los archivos de la tarjeta, veo que habia un archivo del domingo pasado. Ostras!!! Hay video.
Empiezo a mirar los videos y.....que decepcion!!!
La camera apunta hacia abajo y hacia la izquierda. Resultado, que voy grabando todo el suelo a la izquierda del manillar.
De la carrera tengo un buen documental sobre "la vida secreta de las hormigas durante una carrera de mtb" y del martes, tengo un informe completo sobre el estado del asfalto en el puerto de Orrius, vamos, que ni que me lo hubiera pedido el ayuntamiento, juasss!! Habra que cambiar la posicion.

Ese dia llego al curro "suavecita", jejeje, era el tipico dia que deseo de todo corazon que nos toque la nave con menos escaleras para no "cansarme" demasiado, jeje.

Y llega el miercoles...

Con las piernas aun "resentidas", decido salir en plan suave, subir los puertos mas tendidos sin forzar demasiado y trabajando mas la cadencia. Ademas, estamos teniendo unos dias preciosos, con temperaturas alrededor de los 22grados, y eso no se puede despediciar quedandose en casa.
Voy a vestirme, y el culote corto me pide a gritos: ¡Eligime! ¡Eligime!
No pude resistir y vesti el culote corto. Tambien sali sin manguitos, aunque tuve que vestirlos bajando Parpers porque estaba mas fresco por el lado del interior.
Aprovecho para probar con la camera en el manillar:

El cielo azul de primavera es irresistible:

Y estreno el primer dia de culote corto del 2010!! Yupiiiiiiii!!!!

Perfil de la "rutita":

Y bueno....encuanto al video...estaria bien si no tuviera que girar la pantalla del ordenador para verlo en vertical. He intentado verlo girando la cabeza pero acabé con dolor de cuello. ¿Habra algun programa para girar videos como los que giran las fotos 90º? Enfin, que no se puede girar la camera, habrá que seguir probandola en el casco.

Y el jueves....
Decido hacer algunas subiditas mas apretando, pero salgo de casa y aun noto las piernas cargadas. Joderrrr, que dura la vida de globero!!
Aun asi, aguanto subir Orrius y Parpers, apreto en Orrius y subo Parpers a plato para forzar mas de la cuenta. Otro dia que llego a casa "suavecita". Decido que mañana tocará descansar que si no, acabo no recuperandome para el domingo.

Perfil de la ruta del jueves:

Descanso el viernes y cuando llega el sabado....

Voy con la maciza a Can Pau de la Rosa. Annabel y Jordi venian ese finde(tenian programado un outlet de ibikemechanic), y yo tenia que verlos despues de tanto tiempo desde que se fueran a vivir a Nogueruelas.
Llego allí, habia un monton de gente, entre ellos, Clara y Carlos. Despues de saludar a todos y dar un fuerte abrazo de Annabel y Jordi...veo una SS....

Mmmmmm...¿puedo probarla? No esperé la respuesta de Jordi, sin volver a poner casco ni coger la mochila, salgo con la bici por allí cerca. No pensaba ir muy lejos, pero acabé subiendo hasta la Creu de Rupit.
Aisssss, mientras subia algunas pendientes, pensé que no es algo muy inteligente, subir aquellas rampas con una SS el dia antes de una carrera. No es que yo vaya hacer nada en las carreras, pero llegar con las piernas quemadas, puede suponer la diferencia entre acabar entera o acabar rebentada.
Cuando vuelvo, estoy peligrosamente atraida por la SS. Ya llevo tiempo echando el ojo a las SS, unos de mis objetivos es acabar en alguna edicion, Los 10000 del Soplao en SS, y cada vez que veo una se me cae la baba. Aissssss (suspiro), y que buenas estan las Ninner.

Jordi esta de lo mas entretenido montando al Ninner de Annabel:

La Ninner S.I.R. SS (single speed):

Acabo el dia con 39kms trankilos con la maciza y unos kms "bonus track" con la SS de Jordi.
Ahora descansar un poco y a ver si mañana logro grabar algo durante la carrera, que ya estoy a punto de desistir de mi carrera en el cine.

1. Creo que nos hemos cruzado por la carretera.
    Yo venia de Can Pau de la Rosa.
    A eso de las 12.15h.
    Saludos

2. Es bien posible Ricard, yo sali de casa sobre las 11:30 y tengo aproximadamente 1h hasta Can Pau.
    Iba con una bici de Ciclocross Kuips y llevaba la camera en el casco, asi que llamaba un poco la atencion, jejeje
    La proxima vez que me veas por ahí llamame y asi nos conocemos en persona.
    Saludos

3. Hay con constancia y perseverancia!!haber si solucionas lo de la camara,ja,ja!!..mañana "la ruta del vino",hip,hip!!saludos!!

4. holaaa

asi me gusta, lo mas importante de la vida es el equilibrio... ips!!!

;-)))

eso si, parece que spilberg no ha de temblar demasiado....todavia jejeje

chiquilla, me tienes que contar lo que comes, con la machada de la carrera, hasta el miercoles, como minimo, yo no tendria animos de pillar la bici

muy bonita la ss

v'sss

5. Hola Noe Almodovar, je je.

A mi me pasó lo mismo que a tí hace unos días. Fui a una boda y grabé un monton de videos... todos en vertical!!!! Yo les di la vuelta con un programa de Mac, pero para PC encontré esto:

Espero que te sirva.

6. Bueno eras tu seguro, confirmado por Anabel.
    Ya nos conocemos, hicimos varios trozos de la Turó 2009 juntos.
    Saludos

7. Aisss Breto, me esta costando cogerle el truco ehhh, uffff!

Jordi, el tema es que para ir un poco decente en esas carreras, hay que salir SI o SI. Ademas, con los dias que hemos tenido esa semana, no me digas que no apetecia salir en bici?

Josus, gracias por el link tio! Acabo de descargar el programita ese y lo estoy probando. Que bueno! Me has salvado la carrera de cineasta, jejeje

Ricard, nada mas escribir el comentario anterior, me he acordado de la ruta del Turó, lo que pasa es que por la foto no te reconocia, te veo mas cambiado en esa foto. Si siempre que tengo algun ratito libre, echo un vistazo en vuestro blog, pero no pensé que eras el mismo de la ruta.
    Saludos fiera!!

8. otro sitio donde puedes colocar la camara sin tener que girar los archivos es el la tija de dirección de la bici, en la misma posición que en el casco. ademas conseguiras que no se te mueva tanto la camara. Para dirigir el objetivo, prueva con un puntero laser puesto encima de la camara, sabras donde enfocas con ella.
    saludos

9. Esta semana ha sido bastante buena para ir en bici :-) ya he visto bastante gente luciendo culotte corto.
    Ya verás como al final pillarás el truco con la cámara y nos dejarás alucinados con tus "flims", ahora que ya lo haces con tus inventos para equilibrar el casco :-p. Eso si, con lo que yo me quedo pillado es con esos puertos (o mini puertos, da igual) a plato...menudo poderío.
    Felicidades y leña al mono!!!!

10. Electro, cuando estaba poniendo en la manillar he pensado ponerla donde dices tu, pero resulta que el cable pasaba justo por delante. Tendré que sujetar el cable con una brida para que no pase justo delante. Gracias por la sugerencia.

Felix, de la zona solo he subido Parpers, Orrius hasta el pueblo y el Collet a plato grande, aun queda pendiente la segunda parte de Orrius que es la mas dura. Algun dia caerá, jejeje

11. Noe solo agradecerte tus calidos croissanes!!!!jajajaj, y tu presencia, piensa que fuiste la única/o que se atrevió subir hasta Rupit con la SS, el resto se rajaron solo de pensarlo....pocos ONVRES veo yo!!!!jajajaja

Lástima no haber visto a Ricard habria estado bien!!!!

Me gusta contar contigo, y ahí estoy igual que tu, un beso, te espero en la próxima sea donde sea....Muxus!