22 febrero 2010

Bescanó "The movie" : No sirvo para Spielberg

Teniendo en cuenta mi aficcion a hacer fotos durante mis rutas y lo complicado que resulta algunas veces sacar la camera y pillar algun buen momento (principalmente en las bajadas), decidí comprarme una camera de video de esas minis. Hace casi un mes, pillé una por ebay. Me llegó esa misma semana y como voy "de culo" con el tiempo, no he tenido ocasion de probarla con la bici, solo hice un mini-video con los perros en plan "a ver si graba". Funcionó, asi que la proxima prueba seria sobre terreno.
Donde probarla?
Pues en una carrerita de mtb.
Ahí es donde entra la otra parte de la historia. El proximo dia 28 es la primera carrera del open de maraton, en Alguilar de la Segarra. El año pasado llegué a esa carrera sin haber hecho ninguna antes y lo pasé fatal, asi que ese año, queria hacer alguna carrerilla para coger chispa antes. La semana pasada queria haber ido a una de esas del campeonato de La Selva, en Riudarenes, pero como pasé toda la semana jodida con un virus estomacal, no estaba el domingo para bromas. Me quedaba solo ese finde, asi que decidí ir a Bescanó.
No tuve tiempo de montar la camera antes y tuve que hacerlo en el coche mientras ibamos de camino: brida por aqui, brida por allá. Si, bien fijada está, pero a ver si apunta donde tiene que apuntar.
Llegamos muy justos de tiempo y mientras Jaume va aparcar, voy corriendo apuntarme que no lo habia hecho antes.
Luego corriendo al coche prepararme.
Mientras ibamos por la carretera, todas las campas escharchadas, un frio de mil demonios....y....yo llevaba culote corto!!!! Mamma mia!!!
Bueno, da igual, seguro que encuanto me ponga en marcha entro en calor rapidito. De todas formas, apesar de llevar maillot corto, visto los manguitos por si acaso...(siempre se pueden quitar y meter al bolsillo).
El inviento "spielberg":

Nos encontramos con Nuria (CC Arenys), mientras me preparo, vamos charlando un rato. Pongo crema calentadora en las piernas pero ya debe de estar caducada porque no hace mas que manchar.
No queda mucho tiempo, ni siquiera para calentar 5minutos, asi que en frio...no, mas bien helados, nos marchamos a la salida.
Allí me encuentro con los "caris" (Santi y Cristian), nos saludamos y se rien un poco del inviento que llevo en el casco. Jeje.
Dan la salida. Un callejeo rapido antes de coger pista y luego empieza la subida.
Es lo que tiene las carreras de rally, por eso son tan buenas para entrenar ese punto de sufrimiento que nunca alcanzas entrenando solo.
Nada mas empezar a subir ya me pongo a 190ppm. Empiezo a notar los sintomas del asma y llevo la mano al bolsillo buscando el inhalador. Ostias, no está!! Joder, ahora recuerdo que con las prisas, no lo meti en el bolsillo. Que bien!!! Si fuera un maraton no tenia ese problema porque puedo llevar un ritmo mas comodo, pero encuanto aprieto de esa manera, mi asma no me deja respirar.
Voy aguantando como puedo, respirando como un tuberculoso (seguro que alguno que me escuchó habrá pensado: Esa tia va fatal!!!). Pero ya estoy acostumbrada. Es lo que tiene, cuando convives con el asma desde los 11 años, llega un punto en que sabes que no te vas a morrir intentando respirar. De todas formas, intento mantener la boca cerrada, no vaya ser que se me escape el corazon por ahí, jajaja
Se acaba el primer repechon y se forma un embudo en la entrada de un sendero. Paciencia, no tengo nada a perder.
Miro el gps, llevo menos de 8kms y ya me siento faltal. Que esperaba? Es el primer "apreton" del año.
Siguo adelante, a partir de ahi llego a un "modus vivendi" con mi asma. Hacemos un trato: Yo no aprieto mas de la cuenta y ella no me molesta. Vale, perfecto. El trato es valido mientras no tenga mi ventolin en el bolsillo, juasss
Cambio la pantalla del GPS para no ver los kms y no comerme el coco. La ruta sigue en continuos sube-baja. En una curva veo a Robert parado arreglando algo en la bici, le pregunto que pasa pero no logro entender su respuesta. Sigo en mis trece.
Durante toda la carrera, encuanto me acuerdo, voy dandole al boton de la camera para grabar, las bajadas, los senderitos, algunos de los muchos tramos embarrados. Y creia que estaba dejando todo registrado. Pensé: Menuda peli me va salir. (jijiji)
Paso por el desvio de larga-corta, tiro hacia la "larga" por supuesto. Unos que venian conmigo tiran hacia la corta y me quedo sola.
A partir de ahi, voy rodando sola. Pero tanto que se me hacia raro. Pensaba: - Como es que no me pilla nada por detras ni pillo a nadie por delante?!?!
Miraba hacia atras a ver si venia alguien. Nada, ni señal de vida. Sabia que no me habia desviado porque iba viendo las marcas durante todo el rato. Entonces pensé: - Será que es que voy la ultima? Y por eso no viene nadie detras mio? Puede que a cualquier momento escuche el sonido de la moto-escoba?? Enfin, que me iba comiendo el coco porque no veia a nadie.
Mas adelante, veo uno y pienso: - Por fin!!! Hay señal de vida humana en este planeta!!!!
Entonces, cerca del km 15 veo que viene uno por detras. Es Robert. Me comenta que ha pinchado y le costó mucho arreglar el tubeless porque la valvula no soltaba. Enfin, que a partir de ahi el iba en plan entreno. De tranki. Aun asi, se va en menos de lo que canta un gallo y vuelvo a quedarme sola.
Pero empiezo a ver mas gente. Pocos, pero mejor que no ver nadie.
Muchos tramos con barro donde tuve que patear y eché de menos no haber montado las cubiertas medusa. Me hubieran venido bien en lugar de las larsen para ese terreno.
Voy haciendo. Ya no sufro tanto como al principio pero tampoco aprieto tanto. En mitad de la carrera llevaba mas de 14 de media y acabé con menos de 12, asi que todo lo perdi en la segunda mitad. Los tramos de pateo han tenido su parte de culpa.
En un tramo muy jodido de subida, fui haciendo montada hasta que ya no pude mas y eché pie al suelo. Iba pateando a mi bola y veo adelante otro que empuja la bici. Me acerco. Ups, no es otro, es otra. Era Miranda. Me acerco y la animo: Venga nena!! Ella me mira y dice que va apajarada. Yo intento animarla. Paro y me acuerdo que llevaba aun una barrita en el bolsillo. Pregunto si quiere una barrita, me dice que si y se la doy. Era lo unico que llevaba de comer pero supongo que ya no quedaria mucho de carrera. Despues de volver a darle ánimos, la dejo comiendo la barrita y sigo adelante.
Al final de la subida habia uno de la organizacion y nos dice (iba uno un poco mas adelante mio): Venga, que a partir de ahora es todo bajada!
Yo me rio y le digo: Si hombre, eso lo dicen siempre (es una de las tres grandes mentiras del mundo, jajajja).
El que va por delante dice: - Que si, que es verdad, yo conozco el circuito.
Bueno, pues hago caso a los dos y me animo.
Ummmm, verdad verdad....mas o menos, aun quedaba un par de repechones, pero se podian hacer a plato. Despues de hacer un bucle y dar unas vueltas, por fin llego a la meta.
Alli esta Jaume esperandome. Intento hacer una "payasada" levantando las piernas y tengo un ámago de rampas, y paso de reirme a decir: Aisss, que me enrampo!!! El se rie.
Voy a cambiarme para no coger frio. Cuando salgo ya está la Nuria (CC Arenys). Charlamos, comimos un poco del bocata que daban, cumplimos las formalidades y a casita.
Y la historia sigue.
Habia llevado la flaca en el coche para volver por carretera, pero la pereza fue mas fuerte. He escogido la peor carrera para hacer eso. Bescanó era la que caya mas lejos (85kms) en contra de los 50kms habituales de las otras. Asi que tranquilamente tardaria mas de 3 horas en volver a casa. El tiempo estaba empeorando y habian dado lluvia. Todo eso sumado al cansancio, acabo por vencerme y decidí volver en coche.
Lo hice bien, porque por primera vez en mi vida tuve una pajara dentro del coche. ¿Ya os ha pasado eso alguna vez? Pues a mi si. Cuando me senté en el coche, el cansancio, el madrugon, el hambre....pudieron conmigo y me quedé KO. Frita. Pajara total. Y en seguida empezó a llover.
Asi que lo hice bien no volviendo en bici. Entre la lluvia y el pajaron que llevaba encima, hubiera tenido que llamar a Jaume para recogerme en mitad del camino.
Y ahora lo mejor (o peor, segun se mire). Llego en casa, enchufo la tarjeta al ordenador para ver que es lo que tenia grabado y...tchan tchan tchan!!!!
NADA, NOTHING, RES.
Que desastre, ni un puto arbusto habia quedado registrado. Se vé que cuando daba al boton de grabar, no lo daba con suficiente fuerza para activarlo. O yo que sé....algo lo hice mal. No hay pelicula, no hay candidatura al Oscar. No hay premio a la mejor produccion. Snif Snif.


El perfil de la ruta:


Resultado: 28kms y 1052mts de desnivel positivo. Casi nada. Ya decia yo que echaba de menos algun llano.
Para la proxima, espero poder presentar algun corto metraje. De momento, no puedo competir con Spielberg.

16 comentarios:

  1. Hola Spielberg ;-)
    ¿no queda un poco desconpensado el peso con la cámara en un lado? igual mejor arriba en el medio.
    Para otra vez la pones a grabar todo el rato, y así no te pasa lo mismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Noe, a veure si t'haurem de fer anar a l'escola de cinema perquè et donin quatre classes, je je je....

    ResponderEliminar
  3. holaaa

    sabes aquello de visteme despacio que tengo prisa? jejeje

    por cierto, me apunto a lo que comenta flx, mejor en el centro del casco, no?

    eso si, ni se te ocurra ponerlo en el manillar, hice la prueba hace un par de años, poniendo una camara alli y al mirarlo se movia hasta la tele :-)

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. Una vez, me dio la pájara en casa.
    es de aquellas veces que todo va tan rápido que cuando llegué a casa y me duché, no se que me paso pero el pulso se disparó, estaba mareado y muy cansado.
    Se pasó comiendo y durmiendo la siesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno... pero para mi esperando la crónica de Tracks del diable!!!

    He visto por ahí, que si pones la cámara en un lado, en el otro hay que poner un contrapeso... no se te descompensaba el casco?

    A la próxima seguro que te sale un vídeo chulísimo!!!

    Por cierto, en el blog de radikal tienes una foto del podio, que no dices nada de eso!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿ya pusiste rollo en la cámara? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Seguro que en la maratón de Aguilar, te sacas un buén reportaje y una mejor carrera, suerte campeona.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esas cosas suelen pasar... yo soy una de esas personas que le pasan ese tipo de cosas.

    Por cierto enhorabuena por el 2º puesto.

    Y... esperamos un vídeo!!

    ResponderEliminar
  9. Mientras iba leyendo me estaba hacieno la idea del peiliculon que iba a ver, bueno otra vez sera superspielberg.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ZORIONAK!!! por ese segundo puestazoooo.....
    Es una pena no haberlo grabado.... esperamos para la proxima esas video-cronicasss....;-)

    Llevo tiempo pensando en comprar una, hasta ahora los suelo grabar con el movil y ya sabessss... te arriesgas a romperte la crisma en un despisteeee.... he visto en ebay la misma por 60 aurelios,la camara se las cogido a un tal "nextronik" ?? que tal funciona??

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya vale de tanto cachondeo con mis incursiones al cine no? jejeje, si antes de escribir la cronica ya sabia yo que iba tener que aguantar que os rierais de mi. Ya lo temia.
    Felix, Jordi B, y Jordi M, aunque no me creais, os lo juro "por snoopy" que la camera esa no pesa nada de nada. De verdad, si no fuera porque tenia que darle al boton, ni siquiera me acordaria que llevo algo en el casco. Y no os creais que tengo el cuello como Fernando Alonso ehh.

    Beni, estoy buscando algun cursillo para nuevos productores de cine a ver si aprendo algo, jeje. Saludos fiera!!

    RB, eso de la pajara en el coche ha sido nuevo para mi. Ha sido llegar en casa, comer algo y ya estaba como nueva. Que cosas mas raras!! Saludosss

    Mikel, a ver si en Aguilar me sale algo mejor. Nos veremos alli?

    David, si que puse el rollo ehhh, pero creo que se ha quemado, jejeje

    Theo, Diego, Toño, Jordi M, gracias por la felicitacion, pero es que he llegado a una filosofia del ciclismo donde el podio y las clasificaciones son lo que menos importa. Soy asi de rarita. Pero gracias de todas formas.

    Y gracias a todos por los consejos y comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, y ahora (no es por daros envidia ehhhh, noooo), me voy con la flaca subir puertitos de aqui cerca (Orrius, Parpers y vecinos). Tengo hasta las 14:00 antes de entrar al curro, jejeje. Que mala soy ehhh!!!
    Bon dia a todos!!!!

    ResponderEliminar
  13. sí, sí molt dolenta!! per un dia que fa sol i nosaltres treballant!

    jejejeje, que bo lo de la càmera, jo també tenia un munt de ganes de veure el què havies grabat!! llàstima, haurem d'esperar!

    Felicitats pel podi, encara que no sigui el teu objectiu sempre fa gràcia!

    ResponderEliminar
  14. Ostres, quina llàstima Noe. També volia veure què havies pogut grabar. Bé a la pròxima serà. Encara no sé què farem el diumenge si la d'Aguilar de la Segarra o l'altre de Fontcoberta, sí al final anem ja ens veurem. Sinó que et vagi molt bé i ja llegiré la teva crònica. Records!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.