07 febrero 2010

Y cayeron los primeros 200kms del 2010

El despertador sonó pronto. Muy pronto para mi gusto, asi que le hice callar y segui en la cama 15minutos mas. Resultado: Que al trasto con la idea de salir a las 8. Joo, empezamos bien.
Al final, cuando salimos de casa (Jaume i yo), eran mas de 8:30.
El plan de ruta? Pues...Ir hasta St.Feliu de Guixols, y a la vuelta, subir St.Grau y bajar a Llagostera.
La ruta a Guixols por si sola, ya supone unos 150kms. Subiendo la ermita de St.Grau y bajando a Llagostera....la broma podria salir unos 175kms aproximados.
Para poner mas "picante", decidí salir en ayunas de casa. No comeria nada hasta Tossa de Mar. Mas de 50kms tirando de reserva.
Salimos. Al principio una ligera sensacion de frio. 9º marcaba mi termometro. Pero segun ibamos avanzando por la costa, la temperatura fue subiendo y el dia resultó perfecto para rutear con la flaca.
A poco tiempo de salir, Jaume dice: - Ahora que me acuerdo...no he traido ninguna barrita ni power gel.
Mi mente hace "Click".....pues anda...yo tampoco. Que fallo!!! Pues nada...a ver si no nos encontramos con Mr.Mazo jeje
Y entre charla y charla, fuimos avanzando por la nacional. Pasando los pueblos del camino. Despues de casi 1 hora de ruta, empiezo a notar hambre. Normal, 1 hora es a lo que estoy acostumbrada a rodar en ayunas cuando voy en bici al curro por las mañanas. A partir de ese tiempo, ya estabamos en tiempo de descuento.
Pero apesar del hambre, iba bien de piernas y cuando por fin llegamos a Tossa le comento a Jaume que podria aguantar un poco mas, pero no quiero arriesgar porque en el tramo entre Tossa y Guixols no tiene ningun "charge-point", asi que al final, paramos en una pasteleria de Tossa para comer un merecido desayuno. Ñan ñan ñan, que bien sienta cuando lo he ganado a pulso, jejeje.
Retomamos la ruta. Ahora tocaba el tramo de Tossa a Guixols, el mas rompepiernas que conozco, con sus 9 cuestas, jiji, la tengo todas controladas!!
Yo y mi media naranja:



Llegamos a St.Feliu de Guixols y dimos la vuelta. Otra vez subir mitad de las rampas hasta llegar al cruce de St.Grau:


A partir de ahi, entramos en territorio desconocido para mi. Hacia demasiado calor, asi que me paré a quitar la chaqueta y la llevé atada a la cintura para que no molestara tanto.

La carretera entera para nosotros. Super tranquila.

Un cielo completamente despejado. Que lujo!!!

Y con unas vistas guapisimas del mar al fondo:

La subida se hace bien hasta la Ermita.

Y despues de 5kms subiendo, llegamos a St.Grau:

A por los 200!!!

Peeero, despues de la ermita, es cuando viene las rampas mas durillas. Aqui he intentado sacar una foto del cuenta con la pendiente, entre el reflejo del sol, se puede divisar un 15%:

Cuando se acaban las rampas duras, empieza la bajada a Llagostera. Bajando, se podia divisar algunas montañas nevadas al fondo: Los Pirineos:

Una vez en Llagostera, volvimos a subir por otra carretera para llegar a Tossa. Es una carretera ancha, sin arcén pero con poco trafico, asi que se va bien.
Al principio sube. Parece que no, porque es ancha y engaña, pero mi cuenta no engaña y en algunos tramos la pendiente marcaba 9%. Le pregunté a Jaume si eso era un puerto y si tenia nombre. Jaume me dice que no, sube pero no es puerto ni tiene nombre.
Pues vale, yo le bautizo ahora mismo: Elcabron.
Por fin llegamos otra vez a Tossa. Mi cuenta marca 135kms y mi estomago marca hambre. Mucha hambre. Asi que si quiero llegar a los 200, mas vale parar a comer algo.
Paramos en Tossa y pedimos un par de bocatas que devoramos como lobos. Volvimos a ponernos en marcha cuanto antes para no perder demasiado tiempo.
Ahora toca una pequeña subida, de Tossa a Lloret de Mar. Despues de la parada, mis piernas se resienten y me cuesta coger el ritmo otra vez.
Por fin se acaba la subida y llegamos a Lloret. A partir de aqui en teoria no hay subidas largas, solo algunas rampas puntuales.
Me recupero un poco del bajon pos-parada y sigo a un ritmo decente. A ver, no estaba yendo rapido, intentaba no subir mucho de pulsaciones, pero no iba sufriendo tanto. He pasado petadas peores.
Los pueblos fueron pasando...Blanes...Malgrat....Calella....al pasar por Arenys de Mar, llevaba 165kms en las patas.
Voy haciendo. No hablo mucho, voy mas en plan centrada y a piñon fijo, hasta que por fin llegamos a Mataró. Llevo 175kms.
Antes del desvio hacia Argentona, Jaume me pregunta si voy a por los 200. Le digo que siiiiii. Para mi sorpresa, el dice que se queda en casa, que ya tiene suficiente por hoy. ?!?!?!?! Que raro!!!
Nos separamos en el km 180. Tengo que hacer 20kms para completar la cifra, asi que cogo carretera direccion Dosrius.
Voy tirando poco a poco. No me duele las piernas dado que el terreno es suave, pica un poco hacia arriba pero la ventaja es que a la vuelta el es favorable.
Pero, al llevar tanto tiempo sin meter tantos kms, noto la espalda cargada y me molestan los lumbares. De vez en cuando me pongo de pie y intento estirar un rato para cambiar de postura.
Estos ultimos kms se me hacen muy pesados. Ya tengo hambre otra vez y ganas de bajar de la bici ya de una vez. Sueño con una ducha caliente, una buena comida y estirarme en la cama.
Por fin me voy acercando a casa. Miro el cuenta: 199,5kms. Joperrrr, tengo que completar los 200 ni que sea a costa de dar vueltas a la rontonda de Cabrera, jejeje.
Me desvio para estirar un poco mas la ruta antes de llegar a casa, y por fin cuando llego, he alcanzado mi meta: 201kms. Los primeros del 2010.
De piernas bien, el ritmo era suave para no pasarme de pulsaciones, y por eso he podido llegar mas entera. Lo peor es el dolor de culo y de espalda. Uffff, creo que me he relajado demasiado tiempo y he perdido el "callo", jejeje.
Pues nada, al llegar a casa, Jaume ya me esperaba con una merienda-cena preparada que supo a gloria. He tenido mi merecida ducha caliente y he devorado la comida con un lobo hambriento. Creo que lo he ganado no?

15 comentarios:

  1. Nuuuuseee de donde sacas las fuerzas para tantos kilometrosss.... joerrr acavas de empezar del retiro invernal y ya estas por los 200 y subes puertos del 15%!! y luego te autollamas globerillaaa????....
    Yo de mayorrr.... quiero ser como tuuuu!!
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. Conque por mis tierras y sin decir nada!!!!

    Bueno, bueno "Elcabron" que tu dices, es el Coll de Terra Negra, es durillo, sobre todo cuando tienes unos kilómetros en las piernas... el sábado di buena cuenta de el!!!

    200 km... no esta mal para una globerilla!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Noe, eres una autentica Crak!! 200km sacaos de la manga... Te vamos a quitar el titulo de globera eh?? Eso solo lo hacen los pros ejjeje


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Ei Noe!, tú no te andas con mariconadas ¿eh? 200km, 15%...ja ja ja ahí es nada, vaya crack!

    Tuvimos que cruzarnos en algún momento, nosotros fuimos hasta el mirador de Tossa y vuelta a Premià, saliendo un poco antes que vosotros.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Noe. 200 km. Este año los Tracks del Diablo los vas ha hacer en un plis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jordi, gracias por decirme el nombre "delcabron" jajaja, asi con nombre tiene mas fundamiento verdad? jeje, saludossss

    Theo,al ritmo que iba, no se me puede quitar el titulo de globera, jeje, lo sigo manteniendo con propriedad!! Saludosss

    Felix, ibamos con la equipacion de TRIBIKE. Cruzamos con muchos grupos, seguramente nos hemos visto. A ver si coincidimos en alguna ruta. Saludss

    Uii David, para los 195 de la Tracks tardaré unas 20horas, jejeje, lo de ayer era para ir haciendo callo en el culo para el tiempo que estaré encima de la bici :) jajaja

    ResponderEliminar
  7. Noe: valiente!!!! y testaruda, "pa ovarios" los tuyos, je je je.....

    ResponderEliminar
  8. holaaa

    nostamal, en un dia has hecho el doble que yo en un mes... ;-)

    pobres tracks del diable, lo dejaras en trackillo del diablillo XDDD

    v'sss

    ResponderEliminar
  9. Di que si Noe, con un par..buf yo no se si podria salir en ayunas, me gustaria probar un día pero me cuesta mucho no tomar nada,aunque sea un cafe...

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que pensar en hacer 200 km a estas alturas me da dolor de cabeza
    Eres una animal!!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Impresionas Noe, y estamos en febrero. No quiero pensar lo que te meterás en mayo y cómo lo harás. Asustas.
    En la Salzka te voy a tirar un gancho, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Cualquier día como sigas haciendo esas kilometradas te cruzas conmigo por estas carreteras de la serrania Rondeña, 200 km a estas alturas sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena Noe! cuando leo cosas tuyas nunca dejo de sorprenderme y me parece genial salir cada día con la ilusión de un reto por delante. Aunque considerando ese principio básico del entrenamiento "principio de la progresión" no sé que vas a dejar para los próximos meses, miedo me da. Cuídate.

    ResponderEliminar
  15. hola campeona!!felicidades por esos 200!!un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.