07 marzo 2010

Tagaman......queeeeeeeeee???? Tagamaneeeeeent!!!!!

Erase una vez....
Un puerto muy duro.
Era una subida de pista, se solia subir con la mtb, y con esta, ya era durillo, aunque en la mtb, el platillo salva de ciertos apuros.
Hace poco tiempo, las autoridades competentes decidieran asfaltar el dicho puerto, y entonces, asfaltado, ya se podia subir con la bici de carretera.
A algun loco se le ocurrio subirlo, hacer la altimetria de dicho puerto, y publicarlo en la red.
Otros locos, miraban la altimetria, y no entiendo porque, querian subir el puerto.
Y un dia, deciden hacer una quedada para llevar otros "inocentes" a subir "el puerto", pero claro, para dificultar mas aun de lo que ya es, deciden meter en la misma ruta, un mini-puerto para calentar piernas, y otro sr.Puerto para llegar "suavecitos" a la traca-final.
Resultado:
Una ruta con salida desde El Figaró-La Garriga-Samalus (mini-puerto)-Llinars-Palautordera-Collformic (Sr.Puerto)-El Brull-El Muntanya-Tagamanent-Parc Etnologico de Tagamanent (Puerto cabron)-Tagamanent-El Figaró.
Y como dice el refran: "Dios los crea, y ellos se juntan", dicha quedada llegó a mis conocimientos atraves de un compañero bloguero, el Felix. Que resultó ser tambien la misma kdd que iba la Nika, otra compañera bloguera.
Y fue asi como, acabé metida en ese "fregao".
Iba mas acojonada que un pavo cerca de las navidades. El desarollo de mi flaca no está calculado para esas rampas. Mis piernas tampoco.
Quedamos sobre las 8:30 en El Figaró, llegué bastante pronto, pero como aun no conocia las mayoria de los participantes, el tiempo extra vino bien para las presentaciones.

Y por fin he conocido a Nika:

Y el Felix:

Despues de un cafelito, empezamos la ruta.
Ritmo tranquilo, tomamos camino hacia La Garriga, de allí empezamos a subir la tachuelita del dia, Samalus.
Durante todo ese tramo, hasta Palautordera, he ido charlando con Nika. Jajaja, menuda charleta hemos mantenido, jejeje, pareciamos viejas conocidas que hace mucho no se veen y tenian mucho que poner al dia.
Kms de charla con la Nika:

Asi hemos subido Samalus que ni nos hemos enterado. En un plis nos plantamos en San Antoni de Vilamajor, Llinares y Palautordera. Paramos en St.Esteve para un rapido avituallamiento.
Paradita en St.Esteve:

Ahora toca la primera subida "buena" del dia. Collformic.
Camino hacia Collformic:



Ya he subido el Collformic varias veces, si podria decir que le tengo "cogido el truquillo", pero hoy, sabia que lo peor venia despues, asi que habia que regular.
Empecé a subir con Felix, Ivan y Pirri, pero estos iban a un ritmo que seguramente me quemaria, asi que decidí bajar el piston y ser mas conservadora. Pirri me hizo compañia un rato, pero luego se aburrio y volvio a buscar los que venian detras para charlar. Yo segui sola, con mis pensamientos, mirando el paisaje y disfrutando del estupendo dia que estabamos teniendo.
Habia salido con guantes cortos, pero en el bolsillo llevaba guantes largos y chubasquero para la bajada, al final, no hicieran falta, no llegué a utilizar ninguno.
En los ultimos kms, tengo compañia, el Frederic:

Una vez coronamos el puerto, esperamos el resto de la grupeta para la foto de rigor:


Mientras estabamos allí charlando y hablando de la subida a Tagamanent, recuerdo que uno de los chicos dijo:
- Patirem molt. Será divertit. (Sufriremos mucho. Será divertido).
¡Einhhhhh! (pienso yo)
Vamos a ver, alguien tiene que explicar a ese chico, que "sufrimiento" y "diversion" son conceptos completamente antagonicos. No se puede utilizar para describir una misma cosa. jejeje
Pero seguramente, es la mejor frase para decribir lo que nos esperaba.
Empezamos a bajar. Nada mas salir, veo que sube una chica en bici. La miro porque me es familiar y ella me saluda por mi nombre. Ostras, Mariona (Marionabtt/maratonians). La saludo y estamos unos segundos en plan, me doy la vuelta yo, das la vuelta tu, pero entre el jaleo de coches y gente, yo como voy bajando, voy cogiendo mas distancia y al final el saludo se quedó ahí. Ya nos saludaremos con mas fundamiento en la proxima verdad? jeje. Saludos guapa!
Seguimos bajando. Otros kms mas abajo, sube otra chica, tambien la reconozco. Es la otra Mariona (jejeje, hoy es el dia de las Marionas). La saludo y sigo con la bajada.
Pasamos por El Brull pero antes de llegar a Seva, cogimos un desvio hacia la izquierda. Ahora viene el tramo que ahora mismo, no me recuerdo nada de nada. Pasamos entre urbanizaciones y cerca de un campo de golf, asi hasta llegar a Aiguafreda, donde paramos para un avituallamiento.

Despues de ahi, seguimos hasta el pueblo de Tagamanent, ya quedaba poco para afrontar "el terrible".

Cuando por fin cogimos el desvio donde está el km 0 de la subida, me paro para encender la camera. Sí. Ha funcionado y tengo grabados 38minutos de mi agonia subiendo "eso". Lo colgaré mas adelante cuando logre reducir el tamaño para que lo acepte el youtube, que de momento, el archivo pesa mas que yo.

Bueno, el tema es que en eso que paro, todos empiezan a subir y me quedo la ultima. Pirri se queda conmigo para esperarme y empezamos los dos juntos, pero el se va muy facilmente y entonces si que me quedo completamente sola, desprotegida contra ese monstruo que es el puerto, sin mas armas que mi pobre 38x25. Snif snif.

Empiezo a subir. Sabia que lo iba pasar fatal y incluso que iba tener que echar pie al suelo en algun tramo. Tengo fuerzas, pero con sus limitaciones, y una de ellas es subir rampas mantenidas por encima del 18% con ese desarollo.

Y empiezan los rampotes. Diosss, y que rampotes. No eran tramos cortos ¡no! Era terrible estar subiendo un tramo por encima del 15% y ir viendo como las cifras de la pendiente van subiendo a cada pedalada, como si la cadencia, fuera la responsable de alimentar algun raro engrenaje que cambiaba las cifras en la pantalla. Que pesadilla.

En ese caso, cuando pasaba esas rampas terribles y llegaba a un tramo del 15 % ,decia, ufff, un descanso. Y cuando por fin veia un 10% en la pantalla, me alegraba!?!? De locos.

He subido Larrau con ese desarollo. Varias veces el Turó de l´home, Lagos de Covadonga, sin contar con los puertos de la Pirenaica, y en ninguno he llegado a echar pie a suelo en ningun momento por falta de fuerzas.

Pero hoy, he claudicado. Ese monstruo ha sido mas fuerte que yo. He tenido que echar pie al suelo en dos ocasiones, para superar rampas de mas de 20%, porque mis fuerzas no eran suficientes para mover ese desarollo.

En algun momento, si alguien me dice que vende su 36 por 100 euros(y incluso mas), lo compro, jajaja. Necesidad que me ha dado una idea: Montar un chiringuito para vender platos pequeños en los tramos mas duros, jijiji, seguro que me haria el verano allí vendiendo platillos a incautos y incoscientes.

Pasado el tramo mas duro, llegamos a un cruce(en ese tramo iba con Ivan). Habia un coche allí parado y para no perder la costumbre de hacer mis payasadas, le pregunto: - Falta muuuucho??
El tio contesta: - No, ya lo tienes hecho. Un par de rampitas y ya esta.
Me voy alejando pedaleando cuando escucho su compañero decir: - No seas mentiroso!
Yo le grito a lo lejos: - Te he escuchadooo! (nos reimos)

Pero era verdad. Un par de rampitas suaves y lo teniamos hecho. Cuando llego arriba, me aseguro que ya no queda nada mas por subir, tiro la bici a un lado, y me caigo al otro:

Mi cara lo dice todo:

Una vez mas recuperada, estuvimos allí esperando a los demas y charlando:

Ahora tocaba la bajada. No sé que era peor, subir o bajar. Con tanta curva cerrada y gravilla en el asfalto, los frenos hechaban humo. Casi al final de la bajada hemos parado para reagrupar y esperar a alguno que habia pinchado:

Ahora tocaba un par de kms por la autovia para volver a El Figaró. En la entrada del pueblo, nos paramos para esperar los demas y escucho a uno que dice:
- Alguien se anima a subir Montanya?
Jaaaa, yo cuando escucho eso digo: - Lo siento pero tengo una boda! jajaja
Tenia suficiente. Ya era un pelin tarde, y aun me tocaba pasear los niños al llegar en casa y llevar la burra a Tribike para arreglar el tema del cambio que está jodido desde el finde pasado.
Nos marchamos al coche, aun pude despedirme de Nuria, el Frederic, Felix y elfarell, pero los demas al parecer, se han ido al ultimo puerto y no tuve ocasion de despedirme de ellos (lo siento Nika, pensé que vendriais al coche y os veria antes de marcharme).
En el foro de Cicloturismecatalan hay mas fotos y cronicas de la ruta.
Me marché a casita para la segunda etapa del dia, pasear a los monstruitos. Aunque casi me tienen que pasear ellos a mi.
El perfil de la broma:

Casi 98kms con mas de 2100mts de desnivel.
Mañana carrera del Open de Bcn, y yo con esas patas!!!! Alguien tiene un par de piernas para dejarme?
PD.: Y ¡No! No cambiaré mi desarollo. Volveré al Tagamanent con mi 38x25.

11 comentarios:

  1. No se de que tienes más porcentaje de masoca o de cabezota, volver a ese calvario y con el mismo desarrollo, yo llevo esos desarrollos y al 15% ya voy fundido, di que si fiera a los monstruos hay que vencerlos.
    Enhorabuena por lo del open bcn, me han dicho que te has salido, por cierto he visto algunas fotos tuyas del open en el facebook y menudas bielas tienes eh! Jejeje.
    Un abrazo, no cambies.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no!!! Vaya puertarraco eh!!!!

    Que gusto da encender el oredanador el lunes por la mañana (el peor dia de la semana) pero siempre esta la alegria de poder leer las cronicas tuyas Noe que alegran estos lunes y motivan a salir a entrenar.

    Por cierto como te "gustan" las tachuelas estas, en Alella tienes 1 km a muerte!!!!! Pruebalo.

    ADEU I RAUXA

    Jordi (QUII)

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, como siempre me he reido con tu crónica Noe :-)
    Un placer conocerte, a ver si coincidimos pronto en otra trinxada.
    Ya contarás que tal la carrera del domingo...espero que te recuperases bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Mira que iba pensando toda la mañana, a ver si te encuentras a Noe por el camino, como había leído que pasabais por Collformic. Que sorpresa al verte!!! Làstima de no haver apretado más el culo subiendo a Collformic, ya que así hubiese llegado un par de minutos antes y te hubiese podido saludar y charlar un momentín contigo!Estuve tentada de darme la vuelta e irme con vosotros pero ya llevaba unos quantos km y me quedaban aún unos cuantos más...y menuda subida la del Tagamanen!!! Coll...ns!!! jajaja Es verdad sábado fue el día de las Marionas! jajaja Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un placer conocerte!!!

    Ya estamos preparando algunas otras aventurillas, te esperamos!!!

    Pero otro día a ver si me dejais decir algo, que entre Nika y tu no había manera de meter baza jjajaaja

    ResponderEliminar
  6. Ei Noe !!! Un placer haberte tenido en la quedada y haberte conocido.... vaya "xarrera" os pegasteis con NIKA, jejejejeje

    Veo que el Tagamanent no dejó indiferente a nadie, juas,juas,juas....mola !!!!

    No dudes en volver a apuntarte a alguna "trobada" (quedada), que en el horizonte tenemos algunas (alguna para Mayo con el puerto más duro de Catalunya, Coll de Pradell, juas,juas,juas) ;-)

    ResponderEliminar
  7. Noe, contenta d'haver-te conegut. He posat un link del teu blog al meu. Ens veiem molt aviat i a treballar dur per aconseguir tots els objectius que tens en ment. Un petonet.
    Guillem, quina competència..... el proper dia fem "un trio"...segur que serà més divertit, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Deu ni do..!!!
    com ens agrada patir,als sonats de la bici.Després de fer la cuesta de la muerte ,tindrem que anar a provar el Tagamanent..
    Una abraçada .

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe!!!
    Muy buena crónica, y si te digo la verdad con ese desarrollo que llevavas yo en la primera rampa ya hubiera estado KO.
    Al final algunos tiremos para Montmany y no nos pudimeos despedir, però seguro que coincidimos en más ocasiones.

    Salud, bici y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  10. Noe, un saludo.... ¿Eres humana?
    ¿Formas parte de algún proyecto cientifico mujer-makina? Ja..ja.
    Un placer compartir aglomerado con todos Vosotros.
    !! Cuida a la famili perruna!!!
    Hasta la próxima y gracias x extir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe! encantado de haberte conocido! me ha encantado tu crónica, fué un gran día y el Tagamanent muy duro! jejej

    a ver si volvemos a coincidir pronto en alguna quedada!

    saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.