01 abril 2010

Semana no tan Santa - 1ª etapa Btt Pla de la Calma

Empezamos con los dias festivos. Mola, que asi tengo compania para salir en bici.
De esta vez, he "engañado" a dos del foro de cicloturiste catalan, Israel y Xavi. Bueno, en realidad, no quien engañó a quien, jejeje
Quedamos en La Roca a las 9:00 para hacer una "subidita" al Pla de la Calma. Los chicos nunca habian hecho esa subida de mtb, asi que yo era la guia. Eso está bien porque así no me pueden dejar muy detras.
Yo que iba en bici desde casa, tuve que salir a las 8:00. Y por segunda vez este año, decido arriesgar con culote corto. Estos dias atras han hecho muy bueno y tenia esperanza de empezar a quitar ese color blanco-lechoso de las piernas.
Nada mas salir de casa y coger la riera, pegaba una rasca que no veas. Casi me arrepiendo de la vestimenta, pero nada, ha sido empezar s subir Parpers y se me quito el frio rapidito.
Bueno, como estoy preparando mis piernas para la SS, estoy afrontando los puertos a la inversa. Me explico: Los subo con plato grande y los bajo con plato pequeño. Con la flaca eso supone subir con la paellera 53 metida, y en la burra, mi plato grande es un 38, no es tanto, pero es o que hay. Teniendo en cuenta que la SS vendra con un plato del 32, el entreno con un 38 ya me viene bien.
Subo Parpers trankilamente, bajo a La Roca y allí ya estan los chicos esperandome. Y eso que llego 5 minutos antes. Que puntuales!!! Así me gusta!
Empezamos a rodar por la pista que va de La Roca a Corro d´Avall y de allí a Marata para bajar a Canoves.
Isra por la pista camino a Canoves:


Intento no meter el plato pequeño (28) por mucho que algunas rampas lo piden a gritos. Pero son rampas cortas que ya conozco, asi que apreto como puedo con el 38.
Poco a poco fuimos devorando los kms, hasta llegar por fin a Canoves, donde hicimos una parada para comer algo.
Avituallamiento en la fuente sin agua de Canoves:


A partir de ahí empieza la subida. Bueno, no precisamente, aun quedan unos 4 kms de falso llano picando p´arriba, despues de pasar la cadena del parking, empieza lo chungo, las primeras rampas duran que llevan al pantano de Vallfornells. Empiezan con un 18..19%, luego baja a unos 14% para rematar con los 25% final en la parte del hormigon.
Las otras veces que subi esa rampa con mi antiguo plato mediano del 32, ya me costaba, asi que tuve miedo de intentarlo con el 38 y meti el 28. Ahora bien, bajé piñones para forzar y acabé la rampa final con el 38x17.
Despues de esa rampa hay un poco de llano antes de volver a subir. Volvi a meter el 38 y seguimos adelante.
A partir de ahí no volvi a quitar el plato grande en lo que quedaba de ruta.
Subiendo. Me pisan los talones parte 1:

Me pisan los talones parte 2:

Llegamos a la massia y paramos para reagrupar.
Xavi mirando una pista que viene de arriba:

Las vistas:

Y la niebla que nos esperaba arriba:


La subida del Pla es mas o menos llevadera, exceptuando un tramo jodido a mitad de la subida. En otras ocasiones siempre que intenté pasar ese tramo con el 32 acababan fallando mis fuerzas, perdia traccion y tenia que echar pie al suelo. Hoy iba dudando si afrontarlo con el 38 o poner el 28. Pero al final, segun me voy acercando, sigo con el 38 y al final, ya estoy metida en plena rampa con el plato grande.

Sé que si logro no perder traccion lo supero. Meto fuerza y voy haciendo y estoy casi arriba, a falta de unos 4 metros para superarlo y zaassssss, resbalon. Joooooooooo, ya casi lo tenia. Mierrrrrrrrrrrr.....
Echo pie al suelo, doy unos pasos y vuelvo a montar. Me katxissss, por los pelos.
Bueno, lo peor ya habia pasado. Si habia pasado ese tramo casi al completo con el 38, no lo iba a quitar ya.
Pero la subida es larga, tiene mas de 10kms, y el cansancio va pasando factura. Que se hace entonces? Bajar la cadencia para descansar? Nooooooo. Xavi no me dejaba descanaro, me iba apretando y si bajo el piston me deja, asi que nada, apretamos hasta petar. Quien dijo miedo? jejeje.
Me pisan los talones parte 3:

Cada vez mas cerca:

Y el plato grande sigue hechando humo:

Pero ya estamos arriba. Ultimo tramo antes de cruzar la cadena:

Y mi niña con el 38 metido. Que maquina!!!

La niebla que teniamos arriba:

Y llega el Isra:

Ya estabamos quedando pajaritos allí arriba, asi que encuanto pudimos, empezamos a rodar hacia Collformic, por el tramo ese "casi-llano", jejeje, el que lo conozca sabe porque. Vaya rampita la ultima.



Ya en los ultimos metros de bajada, antes de llegar al restaurante, pierdo el control de la bici y me meto por la zanja que hay a la izquierda de la pista, dandome contra la pared de piedra. Joerrr, menuda ostia que me pegado en el brazo, en el hombro y en el hueso delantero de la cadera
Pegué un grito de dolor. Por un momento, temi haberme hecho daño en la cadera. Joer, que mala suerte. Tengo que golpearme en los pocos sitios en que tengo el nivel de grasa corporal bajo y el hueso está desprotegido.
Porque no me puedo golpear en el culo que tengo mas amortiguacion?? Es que si hay una piedra que me golpee en el culo y logre alcanzar el hueso, prometo escupirla en forma de Angelina Jolie para que quede bien guapa, juassssss!!!!

Llegamos al bar del Collformic y entramos a tomar un café, en seguida llega otro grupo de bikers y entre ellos, Jordi Reixac:
Noe y Jordi:

Mientras estabamos tomando un café, empieza a llover. Ufff, vaya putada. Lo que nos faltaba.
El Isra llevaba chubasquero pero ni yo ni el Xavi habiamos llevado. ¿Y ahora que? Bueno, he visto unos chubasquero Dolce&Garbana y pillamos un par:
Vaya par de top-models:

A partir de ahí ha sido una mojadura a toda regla. Empezamos bajando por pista, con todo el barro....Al principio bien, es divertido, pero segun vamos bajando, el barro tapa las gafas, casi no veo nada, y los dedos estan tan frios que pierdo sensibilidad, asi que bajo despacio, frenando para mover los dedos. A esas alturas, las zapatillas estan "choff" de caladas.
Salimos a la carretera y sigue lloviendo. Empapaditos por la carretera, bajando hacia Palautordera y con un frio terrible, eso si es un entreno psicologico, pensé. Si puedo hacer eso con una bolsa de basura, cuando lleve un buen chubasquero....jijiji
Debido a lo empapados que estabamos, decidimos tirar directo por la carretera. Yo habia pensado ir hasta La Roca y volver por el Meridiá Verd, pero en estas condiciones, no me apetecia seguir mas tiempo, asi que en el cruce del Collet, me despedi de los chicos y cogi el desvio hacia Dosrrius. Subi el Collet y cogi la riera hasta casa.
Y al llegar en casa, eso es lo que tenia en la pantalla:

Apesar del chaparron, buenas sensaciones al tirar de fuerza y muy buena compania. Nos hemos reido mucho con nuestros modelitos y incluso hemos pasado bien con el barro, porque al final, eso tambien es mtb.
Chicos, gracias por la compania, y para la proxima, hacemos la subida de St.Fé que os comenté.

9 comentarios:

  1. Hola guapa, menuda excursion!!!
    Y tu pretendes que yo quede contigo para dar un rulo, me quieres matar o que?
    Tengo fiesta sabado, domingo y lunes, si tienes algun dia libre y no quieres hacer mucho kilometraje, avisame.
    Despues de la maraton he empezado ha hacer bici, solo llevo 15 dias, asi que si quedamos ten piedad de mi!
    Besos.

    Montse.

    ResponderEliminar
  2. Molt xula l'aventura!!! I les fotos!!!

    Cuida't, vigila les caigudes, que tenim moltes coses per fer!!!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda ruta de entreno para el Soplao, creo que a este paso imposible verte, vas a ser tú quien me tenga que dar los ánimos a mí, jeje..
    Por cierto muy chulos esos chubasqueros, ya dirás donde los comprasteis. Cuidate de esas caidas, que son traicioneras.

    Un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Deu n'hi do!!! buena paliza y menudo remojón que os habeis pegado.
    Tengo la sensación de que mucha gente ha pillado un poco por sorpresa agua y ¿frío?...bueno, por lo menos la bajada de temperatura se ha notado, espero que no repercuta en forma de resfriado.
    Ahh...y no te nos hagas daño por favor :-)))

    por cierto...de santa nada

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ja he posat algunes fotos meves al foro! va ser una jornada memorable entre pluja i kilometratje! em queda un regustillu mooolt bo malgrat algun moment de bajón per la pluja! jejeje

    PS: no hi ha fotos però em quedo amb el moment en q vas ser tu qui va quedar-se enrere... pot ser q no torni a passar mai més una cosa així!!! jaja

    XGR

    ResponderEliminar
  6. Vaya ^salidita!^, buen entreno y buena ruta.

    No se como sonsigues hacer tantas fotos en las salidas, a mi da tiempo a dos o tres y con el movil!

    ResponderEliminar
  7. Con estos entrenos el Soplao con la niner esta chupao !!!vaya tela como flipo!
    Venga mas !!
    salut i kms!

    ResponderEliminar
  8. ya sabéis lo que dice el dichoooo...
    "esperar a que deje de llover es de maricas!!!!!"

    ResponderEliminar
  9. jejeje, que bona la foto amb els xubasqueros! a mi la última rampa que dius em sona una mica, recuerdas un día que subiamos con Totgas, Jaume, Power y Santi? jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.