02 abril 2010

Semana no tan Santa - 2ª etapa: Ruta de los recortes presupuestarios

Vaya nombre mas raro para una ruta no? Pero tiene su sentido.
Mas o menos, la idea es: Cuando sales de casa con la intencion de comprar un ferrari y cuando ves el precio, vas recortando aqui, recortando allí, y acabas comprando un seat panda!
Ahora cambia el dinero por fuerzas y el coche por desnivel y ritmo.
A que algunos ya me entienden?
Pues eso me pasó hoy. Ayer me acosté super animada para salir hoy y meterme una buena paliza. No me dolian las piernas despues del despilfarro de ayer y pensé que aguantaria lo que me echara. He barajado varias opciones: Subir el turó de l´home, subir Collformic, bajar hacia Seva y volver a subir St.Fé por el otro lado, o subir St.Fé y bajar hacia el otro lado para volver a subir por Collformic....enfin, una infinidad de posibilidades. El Montseny es rico en variantes para los amantes de las escaladas ciclistas.
Sali de casa a las 9:00, pero con un sol de 8:00. Sí, porque por mucho que el hombre quiera hacer malabares para controlar el tiempo, el sol sigue su propria ley, y a las 9 de la mañana, sigue siendo el mismo sol de las 8. Yo por suerte, estoy en ese tan reducido y privilegiado grupo de ciclistas que comparte la misma aficcion con su pareja, asi que no tengo que hacer malabarismos con el tiempo para llegar en casa y tener al jefe contento. Salgo a la hora que quiero y me apetece.
Meti el chubasquero en el bolsillo. No habia prevision de lluvia, pero despues de ayer y teniendo en cuenta que el Montseny tiene su proprio micro clima, decidi no arriesgar.
Cogi carretera direccion Argentona. Ya en los primeros kms me fui dando cuenta que mis piernas tenian en dia tontorron. No me dolian para hacer vida normal, pero al pedaler la cosa cambiaba.
Pensé que quizas me pasaria al calentar y segui adelante.
Pasé Argentona, Dosrrius y empiezo a subir Can Bordoi. Mmmmm, que malas sensaciones. Pero bueno, es una subida corta, luego es bajar y llanear hasta St.Celoni.
Paso St.Celoni y la carretera empieza a picar un poco p´arriba. No mucho, se puede ir con el plato grande tranquilamente.
Llego a la rotonda donde la subida se divide por Mosqueroles o Campins. Hoy tocaba Campins. Ascension mas tendida, sin grandes pendientes, pero mas larga. 19kms.
Pienso hacer la subida en plato grande. Ya lo hice un par de veces en el Collformic y allí hay pendientes mas duras.
Pero las piernas no responden a la altura. Sigo con el plato grande hasta Campins, pero ya me voy dando cuenta que tendré que hacer "recortes". Decido entonces meter el 38 y bajar piñones, dejé el 17 puesto. Con ese tenia que ir hasta arriba.
Voy haciendo, sin ritmo ni cadencia. Me faltaba fuerzas. Segun iban pasando los kms, el cansacio iba pasando factura, pero yo cabezota que soy, no subi piñones. Hay que sufrir si uno quiere mejorar algo.
Aissssssssss, que larga se me hizo la subida. En los ultimos kms ya me iba dando cuenta que podia olvidar el Turó y el Collformic. Ya bastante tortura era subir hasta allí.
Llegué arriba con 1:13m. Que malo. El año pasado tardé unos 59minutos en hacer ese mismo tramo y hoy, 13minutos mas. Vaya mierda.
Entré en el restaurante para tomar un café, me sentaria bien ya que hacia muy fresquito allí arriba. Sali de casa con 13º y llegué arriba con 8º.
Al salir, decidí acabar de subir hasta las antenas para bajar por el lado de Mosqueroles. Eso suponia alguna rampita mas antes de empezar a bajar.
Despues de la parada, empiezo a subir las rampas finales y uffffff, que dolor de patas!! En ese tramo me di cuenta que estoy gastando los ultimos duros de mi presupuesto para hoy y entrando en numeros rojos. Y lo que aun esperaba!
Por fin, despues de arrastrarme en las ultimas rampas, llego a las antenas. Páro a poner el chubasquero, asi evito quedarme helada en esa larga bajada de casi 15kms.
Sorpresa: El tramo malo de asfalto despues de fontmartina, donde estan las curvas mas duras, tiene asfalto nuevo!! Que guay! Subir por allí era una tortura, porque habian unos agujeros enormes en el asfalto, en algunos entraba la rueda entera de la bici. Ahora me motiva mas volver a subir por allí. Pero hoy no ehh!
Por fin llego a St.Celoni y me páro a quitar el chubasquero.
Sigo adelante, decidida a coger la C-35 hasta Llinars y volver por Can Bordoi o Collet. Al salir de St.Celoni me pasa un buen grupo, pero van un poco alborotados y ademas, yo no estoy para trotes asi que prefiero rodar a un ritmo mas tranki.
La verdad es que hacia un poco de aire y en aquel tramo de casi 10kms entre St.Celoni y Llinars, vendria bien rodar en grupo, pero mis piernas no piensan lo mismo.
Me pasa otro grupo, me saluda un chico y pregunta si soy la Noe. Es Miguel, de los Mortirolos. Me ofrece su rueda pero le digo que voy fundida. Aun asi insiste en echarme un cable. Jajaja, no sé si un cable o un latigo!! Que al final he tenido que apretar lo que no podia para seguirle. Incluso llegamos a pillar el grupo anterior. Creo que ahí ya tuve que tirar de tarjeta de credito para seguirle, jajajjaa, mañana las piernas me pasaran la factura!!!
Miguel, muchas gracias por "el cable" y por la compañia. Al final, el tramo ese tan pestosillo se me ha pasado volando.
Me despedí de ellos y cogi direccion Llinars, pero en lugar de subir Can Bordoi (con su rampita inicial del 12%), me decanté por el Collet, que es mas llevadero.
Por fin llego arriba y ahí ya es todo bajada casi hasta casa, quitando un par de rampitas de Madà.
Hoy si que he llegado a casa completamente KO. Solo espero que Beltza tenga pena de mi y no me lleve de culo, arrastrandome en su paseo diario. Aisssss, que dura la vida del globero.

Final de la 2ª etapa: 107kms, 1759mts de desnivel, con unas ppm medias de 137, muy bajas, lo que demuestra mi nivel de flojera de hoy.
Y sin presupuesto para mañana. Snif snif.

9 comentarios:

  1. Pues a pedir un credito Noe!jajaja. Que aquí no se puede parar!que todo el mundo entrena!! jaja
    De todas formas no te puedes quejar! no me estranya que estes en numeros rojos, con las quilometradas que haces! ;-)
    Buenas rutas teneis por el Montseny!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. holaaa

    pues nada, domingo te vienes a las grandes liquidaciones globeras y beteteras y el lunes estaras como el tio gilito jajajaja

    v'sss

    ResponderEliminar
  3. Noe, de vez en cuando, las piernas y el cuerpo te piden un descanso para recuperar y volver a empezar. Pero que te voy a contar que tú no sepas. Con estas palizas que te pegas, no me estraña que estes KO, aunque el buen humor no lo pierdes y eso es importante. Que poquito nos queda.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. hola Noe!! ha sido un placer compartir un poquito de ruta contigo,por cierto, no me ha parecido que fueras tan mal de crédito jejeje
    A ver si coincidimos mas veces, te pongo un enlace con nuestro bloq
    http://mortirolosenruta.blogspot.com/

    Un beso y sigue con tus crónicas que nos encanta leerte. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jo Txema, pero es que quedarme en numeros rojos el segundo dia de 5 ya es el colmo de la flojera. Voy de mal a peor, jajaja

    Jordi, vaya domingo hemos tenido ehh, al final F1 y 3 horitas con la flaca para no perder las buenas costumbres.

    Txarly, el buen humor siempre. Ya ves por mis cronicas que soy un poco payasa, no tengo remedio.

    Jordi M, subiendo St.Fé, era como si la bici fuera una cruz. Casi casi...jejeje

    Guillem, trankilo ehh, que cuando vaya con vosotros ya tndre credito para gastar en las bromas juasss

    Miguel!!! Gracias por el cable-latigo. Y tanto que iba fundida, ya has visto que tenias que mirar hacia atras cada 2x3 para no perderme, jejje, que paquiete soy!!! Un abrazo. A ver si volvemos a coincidir.

    ResponderEliminar
  6. Uff! Cuando se tiene un día de esos.....

    Toca ahorrar un poco para el siguiente!! Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Qué exagerada eres Noe, seguro que no ibas tan mal pero como estás acostumbrada a volar, jeje.
    De todas formas en esas referencias de tiempos como jode cuando las has hecho más rápidas, eh!
    Ánimo y dale al cuerpo un descanso e ingrésale unos euros que lo agradecerá.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.