17 mayo 2010

3mil en Single Speed

Despues de Terra de Remences, he empezado la semana recuperando la motivacion para salir con la bici, pero el tiempo no me ha ayudado y al final, solo pude salir el martes con la flaca y el miercoles a llanear un poco con la single speed para probar algunos ajustes que voy haciendo en la postura.
Ya solo me quedaba el finde para una traca final de entrenamiento antes de empezar la "quinzena de la muerte", asi que mentalizé para aprovechar a tope los dos dias.

Sábado

Sali tarde de casa despues de pelearme con el oso un buen rato. Cogi la flaca y acabé decidiendome por una ruta que no hago desde el año pasado, una vuelta que va al Montseny, sube Collformic, baja hacia el otro lado, Seva, Tona, Centelles, St.Martí de Centelles, St.Feliu de Codines, La Garriga, Granollers y vuelta a casa.
Por fin decido arriesgar sola por aquellos parajes. Desde aquel fatidico 22 de septiembre, he cogido un poco de pánico a ir muy lejos de casa con la flaca sola. Si voy con alguien mas aun me animo, pero sola, me quedo aqui cerca, subiendo y bajando los mini-puertos que tengo cerca de casa y así evito carreteras muy transitadas.
Pero animada por ser sábado, y que habria menos trafico de camiones y coches en general, probé suerte.
La subida a Collformic hice entera con un solo desarollo para ir mentalizando con el tema de no cambiar en toda la subida, independiente de que varie la pendiente. He subido con buenas sensaciones, pero sin chispa, no sé que me pasa ultimamente que voy cómoda en el ritmo diesel pero no tengo chispa para apretar en ningun tramo.
Una vez arriba, bajadita y empieza mi particular mano-a-mano con una nuve que parecia un pulpo gigante, estendiendo sus brazos y intentando atraparme con sus gotas. En tramos me mojaba un poco, luego salia el sol, y luego...vuelve a chispear otra vez. Por suerte solo chispeaba y no llegué a mojarme, porque no habia llevado chubasquero.
Voy haciendo poco a poco y casi sin darme cuenta, llego a Bigues y Riells. Allí al parecer, habia caido un buen chaparron, porque el asfalto estaba bien mojado, asi que acabé mojandome mas por el agua que venia de abajo, que por la de arriba.
Al pasar por l´Ametllá, me encuentro con Ebis & Silvia que iban hacer barrancos. Charlamos un rato mientras estabamos parados en un semafóro y luego sigo hacia La Garriga.
Hasta este momento iba disfrutando de la ruta, recuperando mis viejas sensaciones de salir en solitario y dar una buena vuelta por el Montseny, incluso llegué a pensar que habia exorcizado mis demonios y que ya volveria a hacer mis largas rutas en solitario.
Cuando voy saliendo de La Garriga, entro en una rotonda y menos mal que iba despacio, porque he visto un coche que salia de una via lateral y como nunca me fio de los coches, reduci la velocidad por si acaso.
Pues menos mal que entré despacio. El tio del coche no sé que cojones hacia que no me ha visto y se metio de lleno en la rotonda cuando yo ya estaba dentro. Resultado: Intento desviar pero no puedo evitar el golpe y me tira de la bici.
En mi intento de evitar el golpe, lo recibí entero con el codo derecho, que fue el que se llevó la peor parte, rasguños y golpes.
Me levanté, mas asustada por miedo de haberme hecho daño (pensando en las aventuras que me esperaban), que por el daño real.
El hombre del coche estaba tan "atontado" que ni siquiera me habia visto. Yo, despues de mirar la bici y asegurarme de que estaba bien a la simple vista y mirarme a mi tambien, decido no hacer una denuncia. Cogo su numero de telefono y la matricula del coche por si acaso. El tio que aun estaba "en su mundo", coge el retrovisor de su coche, que si habia roto contra mi brazo, y me lo entrega, como si fuera mio. Yo le digo: "Es su retrovisor". El mira el coche como si aun no hubiera entendido que era una pieza de su coche, vaya tio!!!!
Mirando el lado positivo, ha sido mejor romper su retrovisor en mi brazo, que romper mi brazo en su retrovisor.
Sigo mi camino, aun quedaban unos 30kms hasta casa.
Al final, acabo la ruta con 141kms y 2100mts de desnivel.


Domingo

Dia D. Hoy por primera vez desde que tengo la SIR, tocaba una ruta maratoniana para probar de todo: sensaciones, piernas, comodidad, etc.
Es que desde que la tengo, no he hecho mas que subidas cortas a Burriac o alguna ruta en llano para ir haciendo los ajustes (sillin, potencia, etc).
Mi teoria, es que, para pendientes "normales", no hace falta entrenar, dado que se acerca al desarollo que suelo llevar en la Merida, lo unico que merecia un buen entrenamiento eran las pendientes duras, por eso hice mi prueba en Burriac.
Otro factor que merecia un buen entrenamiento, era el psicologico: Subir una pendiente dura sin tener ningun "comodin", o sea, ir al limite. Y tambien, ver como influye en desgaste con la acumulacion de kms.
Asi que me preparé para por lo menos 100kms de ruta y un buen puerto como St. Fé de Montseny.
Sali de casa tarde, casi las 10. Mi oso no me deja madrugar, jeje.
Primera subida: Santuario del Corredor.
Mientras voy subiendo, me encuentro con los participantes de una pedalada que salia de Llavaneras y animo a los Javalis que pasaban en ese momento.
En la Creu de Rupit:

Y por fin llego al Santuario:

El "hippie-ese" suma y sigue:

Ahora bajada al otro lado, cruzar la carretera y viene las primeras rampas duras. La pendiente supera el 20% asi que no me queda mas remedio que patear. No importa, ya estaba mentalizada.
Sigo adelante, tengo que cruzar un par de torrentes que bajan bastante crecidos. Ya estaba temiendo la riera de Gualba. Ha habido ocasion en que estos torrentes no estaban tan altos i ya tuve problemas para cruzar allí, hoy, no quiero ni imaginar.
Al acabar la subida, parada tecnica para comer media barrita:

Mas abajo, me encuentro unas amigas:

Y por supuesto, el rio estaba fatal para cruzar. Sigo aprox. 1 km a la izquierda buscando un punto para cruzar y sin mas remedio, acabo teniendo que cruzar aqui:

Me quito las zapas y meto los pies al agua. Brrrr!! Que fria!
La corriente estaba bastante fuerte, se queria llevar mi bici. Me costó trabajo mantenerla sujeta.
Al final llego al otro lado. Apoyo la bici contra un baño de estos de obra y pienso: "Anda, ya podria haber algo de papel higienico ahí para secarme los pie".
Abro el baño y....¡Bingo! Hay papel!

Me siento en una piedra para secarme bien los pies. Gracias a los obreros por dejar papel, jajaja.

Sigo mi camino hacia Gualba. El desvio necesario para cruzar el rio, ha hecho que saliera a la carretera un par de kms mas arriba de Gualba, asi que tuve que meterme en la C-35 para llegar a la rotonda de entrada al pueblo. Argggg, con lo poco que me gusta esa carretera.
Por fin llego a Gualba, ya llevo unos 50kms y mas de 1300mts de desnivel. Ahora tocaba la prueba de fuego. Los casi 18kms de subida a St.Fé de Montseny.

Voy subiendo xino-xano. En el tramo mas jodido, donde la pendiente supera el 20%, no queda mas remedio que patear. Pero encuanto veo posible, vuelvo a montar en la bici.
Y sigo....pin pan pin pan ....kms vienen, kms van....
Y... tchan tchan tchan
Hacemos cima. Una single speed en el alto de St.Fé:

Por si habia dudas:

Ahora tocaba abrigarse para la bajada. Ahí es donde mas sufro, porque no tengo desarollo para dar pedales. Me dejo caer. Tambien hay que mentalizar para eso no?
Llego a St.Celoni y vuelvo a coger la carretera de Vallgorguina para volver a subir el Corredor, ahora por donde habia bajando al principio.
Ya iba un poco fundida. Cuando me pasa eso con la Merida pienso: Buahh, me lo tomo de tranki, subo piñones i ya está.
Pero con una SS no hay piñones para subir. Asi que...a sufrir.
Voy xino-xano, ya son mas de las 4. Tengo hambre. Llevé poca comida y para colmo, me olvidé el bolsito que tengo con la licencia y el dinero en la flaca, asi que no pude darme ni siquiera un caprichito durante la ruta, me ha salvado una barrita Powerbar que llevaba "por si acaso", jeje
He sufrido, pero por fin, he llegado arriba.
Ya iba en reserva, asi que en lugar de bajar por Can Bruguera y afrontar algunas rampitas mas, decidí volver por Canyamars, son mas kms, pero solo bajada y llano.
Y por fin, casi las 19:00hrs, llego a casa.
Resultado final:
126,45 kms
3066mts desnivel
8h21m
15,1km/h
Y el perfil:


Ahora toca mentalizar para hacer los 4200mts del Soplao. Habia pensado poner un piñon mas pequeño detras, un 19, pero al final he decidido dejar el 20. Sufriré mucho en los llanos y bajadas suaves. No podré dar pedales, no podré recuperar la velocidad y subir la media, me arrancaré los pelos cuando vaya por llanos y no pueda superar los 20km/h, es mas, creo que me voy a quemar mas en los llanos que en las subidas, jejeje.
Y como sé que me sacaran las pegatinas, estoy preparando unas pegatinas extras para llevar. Incluso cuando me quede ya sin ninguna, llevaré un "vale pegatina". Asi no se queda nadie sin darse el gusto de quedarse con una pegatina mia, juassss

23 comentarios:

  1. Das miedo Noe.Y yo que con mis 40km, 455 de desnivel positivo, y algunas rampitas del 20%, tengo hoy un dolor de patas de la leche.
    ¡Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  2. Menudo susto Noe :-( me alegro que no sea nada.

    Respecto al entreno del fin de semana...bufff, vaya dos jornadas.

    Verdaderamente admirable lo que se puede llegar a hacer con la ss, bueno mejor dicho lo que algun@s podéis hacer.

    saludos y a tope que queda poco!!!

    ResponderEliminar
  3. Tambien haciendo amigos por el camino. Suerte que solo fue un susto. Fin de semana completo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como esta tu codo?
    Tienes alguna molestia?
    Por desgracia, estamos expuestos a ello, pero madre mía ese tío donde tenía la cabeza, para darte el retrovisor :-)
    Por suerte, no te impidió a que salieras el domingo y pudieras comprobar sensaciones, espero que este nuevo objetivo, no pueda con tu fuerza, física y mental, porque ay que ver menudo reto te has marcado..

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! vaya par de palizas que te has metido este finde!! Muy buenos entrenos. Lastima que hayan conductores tan empanados!! despues pasa lo que pasa! suerte que solo fue el susto! me alegro que estes bien! A seguir dandole a los pedales!

    ResponderEliminar
  6. Noe, me dan ganas de tirar las bicis por el barranco cuando leo tus cronicas.Vaya palizones!!!yo hice 82 Kms el sabado con 1300 de desnivel y el Domingo solo pude salir a desayunar. Jajaja.
    Bueno espero que el susto del golpe ya se te haya pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ei Noe! Menudo susto con la caida, espero que estés bien del codo...vaya tela con lo del retrovisor...
    Te deseo mucha suerte para el Soplao, estoy segura que lo darás todo para hacer realidad este objetivo que te has marcado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Noe, dices de mis entrenos, pero lo tuyo si que es de admirar. Con una SS, hacer esos kilometros y desnivel, para una prueba tan dura como el Soplao tiene mucho merito. Haber si hay suerte podemos vernos y nos saludamos en Cabezón. Espero que tengas muchisima suerte y cumplas tu objetivo.
    Por cierto buena ruta también el sábado. Si es que no paras y luego dices que el oso no te deja, jajaja...
    Espero ue estes bien fisicamente de tu percance con el inútil ese. Menudo empanao esta echo.

    Salud y força a los pedales.
    Que San Biker nos proteja!!!

    Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero. Vaya fregaos en los que te metes. Increible. Yo ya hubiese roto todos los papeles del Soplao. Incluso el resguardo del banco con el ingreso para no tener tentaciones. Por otro lado, me alegro de que el golpe no fuese nada, aunque yo hubiese llamado a la local. Después de un tiempo igual un golpe es algo más serio y ...... "píllalo".
    Ánimos y palante, que el Soplao está aquí mismo.

    ResponderEliminar
  10. Noe, menys mal que no va ser res més que el cop i el susto!! Quina por que fan els "atontats" com el que et vas trobar, aquesta gent no hauria de conduir, són un perill!!
    Nena, que ja tens el INFIERNU a la cantonada!!!! Quan marxes?? Espero poder parlar amb tu (via mail, jejeje) i tornar-te a desitjar molta sort, que amb el que has entrenat, te la mereixes!!! Quins tutes que et fots, mare meva... així estàs de forta!!Un petó wapetona

    ResponderEliminar
  11. Bona sort a los soplaos aquests!!

    Quan estiguis amb la crisis, recorda el "espíritu colombiano" y a tope "parriba" jajaaja

    ResponderEliminar
  12. Noeeee!!!!!!!!!!
    Vaja sustu amb el cotxe....

    Aixó del soplao será coser i cantar, ara només falta saber el temps que faras.
    I pensa sempre amb positiu, segur que aquest any no petas la patilla del canvi.
    Salut i molta sort.

    ResponderEliminar
  13. A eso le llamas tu no entrenar, verdad? 141 + 128 kms en un fin de semana!! y uno con single! pero tu eres humana? jejeje
    Suerte que no fue nada lo del coche, me alegro mucho!
    Ens veiem divendres, que miedo me das!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero de todo y mas importante es que no te paso nada con el coche. La carretera es muy peligrosa, cada día mas. Cada vez se me quitan mas las ganas de probar.

    Y luego... 141 + 128 kms eso es un palizon, no un entreno ajajajja Y yo que he hecho 60 miseros km para llegar fresco...

    Nos vemos en Cabezón, si es posible entre tanta gente.

    Suerte con tu singlespeed!!!

    ResponderEliminar
  15. Hoal Noe. Me alegro de que el incidente con el tontolabas ese se quedara sólo en el susto. Suerte que te lo viste venir.
    Por otro lado, vaya máquina estás hecha!!
    El Soplao no va a ser coser y cantar, pues vas con la Single, pero estoy seguro que lo harás fenomenal.
    Mucha suerte en Cantabria.
    Y prepara fotos tuyas firmadas, que si te veo te pido una...
    ¡Salud y fuerza!

    ResponderEliminar
  16. Noe guapa, gracias por tu comentario sobre Vimeo, ya pude colgar mi montage entero! puto tubo!
    luego con calma me leo este post que solo con el titulo me va a tener ansioso hasta que lo lea...
    un saludo !! ;D

    ResponderEliminar
  17. menos mal que no fue nada el percance de la rotonda!!!
    y menuda salida del domingo madre mia!!!!!! estas que te sales!!! ooole!!! con la SE !!!!!! ole!
    genial la cronica me ha encantado!
    a seguir Noe !!!!! a seguir ! :D

    ResponderEliminar
  18. Noé, mas de 100kms, 3000m de desnivel y singlespeed! seguro que no quieres otro compy para la 24doce? ya se que eres una persona super solicitada pero me habria gustado compartir un entreno con las SS contigo....te va a quedar algun finde libre de compromisos antes de la 24doce?
    ah! por las kilometradas del finde intuyo que la caida no fué grave, menos mal!
    suerte en el Soplao!

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Noe,debido a nuestro cruce en acción,fuí a leer directamente tú crónica del domingo.Hoy con mas calma he leido la del sabado y creeme que me alegro de que solo se quedara en anécdota lo de la rotonda.Es el motivo por el que prefiero la btt, aunque el asfalto no se me da mal,pero eso de depender de los demás...Suerte para el sabado,aunque ya vas con los deberes hechos.

    ResponderEliminar
  20. pero mi niña, tu quieres matar al oso, no? con razon no te deja salir de casa, yo necesito un mes de los buenos para hacer los km que has hecho en un finde!!!
    :-)))

    por cierto, me alegro que el incidente con el empanao solo haya sido un sustillo, es que hay cada uno conduciendo....

    venga xiquilla, que el soplao te lo vas a pasar... de un soplo ;-) y el resto de la quincena de la muelte... lo tienes xupao

    v'sss

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Noe, espero no coincidir en ninguna marcha más contigo porque veo que no me dejas ni una pegatina. Te voy a tener que pedir mi foto de los rodillos jeje. Cuando me das la tuya?

    ResponderEliminar
  22. Vaya susto lo del empanao del coche!!
    Esto es sacarle provecho al finde!!
    A tooope!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy Buen relato!!!

    Felicidades por al experiencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.