03 mayo 2010

Alone with the devil

No hay demonio peor que el interior, ese que llevamos dentro y nos hace flaquear, debilitarnos ante los desafios. Mi llamado: oso interior.
Hace dias lo llevo dentro y por mucho que intente, no logro "exorcizarlo".

Y la unica manera de derrotarlo, es ponerme cara a cara con el, asi que, aprovechando que Jaume queria ir a Torelló, hacer un entrenamiento sobre terreno para la Tracks del Diable NON STOP, decidí acompañarlo en el viaje (que no en la ruta) para hacer tambien mi pequeño entrenamiento.
El sabado nos ponemos en marcha hacia Torelló. Los presagios para el finde no eran nada animadores, habia prevision de agua para toda la zona, y para acabar de animar, llegamos allí y empieza a llover muuucho.
Estuvimos con Jordi, que nos explicó un poco los cambios de la Non Stop, bueno, explicó mas bien a Jaume, que era el interesado. Yo esa vez solo queria hacer unos tantos kms para exorcizar mi demonio.
Despues de cenar, vamos a dormir, escuchando el ruido de la lluvia, un sonido que no ayuda para nada a levantar los ánimos. Jordi ya nos advertió que habria mucho barro, y mas mañana, despues de la que estaba cayendo. Vaya panorama.
Pusimos el despertador a las 6, con la idea de salir sobre las 6:30 o 6:45 y aprovechar al maximo las horas de sol. Yo no tenia que salir tan pronto, pero por solidariedad a Jaume, tenia que levantarme con el.

6:00a.m. - Suena el despertador. Primer error: Paso olimpicamente de el y lo peor, arrastro a Jaume conmigo. Tengo muuucho sueño y muy pocas ganas de ponerme a dar pedales ahora mismo.
Al final, acabamos por levantarnos, mas tarde de lo previsto. Desayunamos, preparamos las bicis y todos los trastos para la ruta.
Yo no tenia ganas de hacer NADA, pero siempre me preparo para TODO, nunca se sabe cuando viene la inspiracion, ademas, sabia lo que me esperaba, el tipo de terreno, y para afrontar una jornada asi sola, tenia que ir bien preparada:
La bolsita del sillin con: Camara, kit parches, desmontables, troncha-cadena, un par de eslabones, aceite, juego de llaves allen y un cable de reserva.
Riñonera: Chubasquero, geles, barritas, 3 mini-croisanes rellenos, bomba, tarjeta y anti-inflamatorio para mi rodilla (que ultimamente me viene dando guerra).
Bolsita del manillar: Movil, dinero y unos tantos higos para ir comiendo en marcha.

Salimos juntos hasta el inicio de la ruta, pero allí nos separamos. Jaume iba ir a su ritmo, yo a mi bola. Le deseo suerte, digo que tenga cuidado y veo como se va alejando poco a poco.
Empiezo mi particular entrenamiento con el "hippie-ese". La otra ocasion que hicimos la tracks, llevaba el viejo, sin memoria y que nos dejó tirados en media ruta. De esa vez, llevaba el Edge 705. He hecho rutas con el , pero rutas mas bien pisteras y sin complicaciones. En el terreno de la Tracks, seria un desafio para aprender a seguir el track sin equivocarme demasiado.

Despues del pisteo inicial, empiezo a meterme en los primeros senderos, que van paralelos al rio. Para ello, hay que cruzarlo y allí me encuentro a Jaume, que está del otro lado del rio, calzando las zapatillas que habia quitado para cruzar.
Yo tambien decido quitarme las zapas, no era plan dejar las zapatillas caladas ya a un principio.
El diablo me estaba esperando allí para tirarme al agua:

Me quito las zapatillas:

Y meto los pies a agua, brrrrrrrrrrrrrr, que fria!!!

Una vez al otro lado, seco un poco los pies y vuelvo a calzarme

Reeprendo la marcha, mas adelante, la ruta pasa por una campa con mucha hierva, y la humedad que hay en las hojas acaba por dejarme las zapatillas un poco mojadas.
Sigo entre campa y senderos, empiezo a disfrutar apesar de mi reticencia inicial a salir.
Voy apreciando el paisaje humedo, mas tipico de mis rutas por el Pais Vasco que aqui en Catalunya. Tanto verde, tanta agua, el sonido del rio que va haciendo compañia a la musica que llevo en mi MP3...todo eso me ayuda a relajar y decido ir parando para hacer algunas fotos.
Bajo las ruinas de un viejo puente de madera:

Sigo adelante. Otra vez hay que cruzar el rio y otra vez me quito las zapatillas para cruzar descalza. Una vez del otro lado, repito la operacion de secar un poco los pies y volver a calzarme.
El Diablo me espera entre los senderos:

Mis recuerdos del año pasado aun eran muy vividos, recuerdo haber tardado muuucho para llegar a Tavertet. Pero tambien recuerdo que nos falló el "hippie-ese" y perdimos mucho tiempo intentando encontrar la ruta correcta. Pensé que ahora, siguiendo el track correctamente, no tardaria tanto.
Iba apreciando el paisaje, y no podia resistir a la tentacion de hacer fotos, pero claro, en un momento dado, tienes que elegir, seguir al tran-tran y preocuparme mas en avanzar y hacer mas kms, o olvidar los kms y el tiempo, y hacer fotos cada vez que me diera la gana.
No lo tenia muy claro, pero luego pensé:
"A ver, la ultima vez que hice esa ruta, iba tan apremiada por el tiempo que apenas podia parar a hacer fotos. En la NON STOP, tampoco tendré tiempo para ello, asi que mejor aprovecho ahora para tomarlo como un paseo turistico. Quiero quedarme con la belleza de la ruta, no con el recuerdo de ir todo el tiempo echando el higadillo sin parar. "
Y a partir de ahí, cada vez que algun paisaje me llamaba la atencion, me paraba para buscar un buen enfoque y hacer una foto:
Hacer la ruta en solitario, permite que no rompas la tranquilidad tipica de la zona:

Viejo puente de piedra:

Por lo cual se pasa:

Para entrar en CanTonigros:

En unos escalones de piedra, he tenido la unica caida del dia. Por culpa de mi torpeza y de los pedales. Resulta que he puesto los pedales de la Merida en la SIR9, y para la Merida, cogi los pedales de la de ciclocross, que estan muchisimo mas apretados.
Voy subiendo unos escalones con el plato grande, me quedo clavada en uno, pierdo traccion y no logro soltar el pie a tiempo, resultado: Al suelo y unos tantos golpes con el cuadro en el gemelo, por lo que mañana tendré unos buenos moratones.
A partir de ahí, cogí un poco miedo a repetir la escena, y cuando iba subiendo algun tramo critico, sacaba el pie antes de saber si seria necesario o no, por lo que tenia menos apoyo, menos fuerza y pateaba mas.
Sigo camino hacia Tavertet:

La niebla y la humedad, hacen que las losas de piedra se transformen en pequeñas trampas:

Pero como no tengo prisa...

En las pistas mas anchas, el barro no dejaba avanzar muy rapido:

Mi percepcion de la realidad ha cambiado...pero no la realidad en si

Segun iba rodando, me iba sorprendendo, el terreno parecia mas ciclable y con menos pateo que los recuerdos que tenia.
Empiezo a preguntarme que es lo que habia cambiado desde entonces. Quizas el hecho de ir con mas tranquilidad, me hacia ir mas relajada y pedalear mas que patear?
Despues de un buen rato, casi 3 hrs, llego a Can Tonigros. Km 30. Eso sigue siendo demasiado tiempo para tan pocos kms.
Ahora sigo camino a Tavertet.
Otro punto donde mi percepcion y la realidad se entrechocan. Sentia que podia ciclar bastante mas de lo que recordaba, y pensé que asi, se podia ir mas rapido y llegar a Tavertet en menos tiempo...pero la realidad es que llegué a Taverter, km 42 en 4 horas. Una media de 10km/h.

El "hippie-ese" no me deja mentir:

Me desanimo un poco ante la pespectiva de la NON STOP con esa velocidad.
Sigo mi camino hacia Rupit.
Al salir de Tavertet, me llama Jaume, me dice que está saliendo de Rupit. Me lleva una hora de ventaja en apenas 40kms.
Hasta ahora me iba alimentando con los higos que llevaba en la bolsita del manillar, pero el estomago ya pedia algo mas consistente, asi que decidí parar a comer los croisanes en Rupit.
Mientras tanto, iba alimentando mis ojos con el paisaje impresionante.
Desde luego, es una ruta donde hay que ir sin prisas, para disfrutar al 100% de todo su explendor:

Apesar de muy ciclables, los 10kms hasta Rupit pasan lentos, y llego al pueblo casi una hora despues de pasar por Tavertet.

La entrada de Rupit:

Al salir de Rupit, empieza a llover y aprovecho para ponerme a cubierto mientras como mis mini-croisanes. Ha sido un chaparron pasajero y cuando me vuelvo a poner en marcha otra vez, ya habia parado de llover.
Ahora viene unas de las zonas mas espetaculares encuanto a paisaje, por donde pasa la ruta. La zona del Salt de Sallent.

En otras ocasiones que pasé por allí, apenas bajaba agua, hoy he tenido la oportunidad de verlo con bastante agua, y me he recreado con las fotos:

Impresiona la altura. Para mi que tengo vertigo, no veais como me costó hacer esas fotos, tenia que estirar el brazo y no mirar hacia abajo:

Sigo la ruta. Llevo tiempo con problemas con los piñones, que van saltando segun su gana. Yo, de tanto intentar tensar y aflojar desde la maneta, al final de tanto tocar, acabo estropeando del todo, asi que iba de una manera que tenia que dar varias veces para subir o bajar un piñon. Cuando iba pasando por el rio que hay que cruzar en el Salt, aprovecho para lavar la transmision y poner un poco de aceite. Tanto barro hace sus estragos.
Despues del Salt de Sallent, viene una subida que tiene algunas rampas durillas. Veo unos nubarrones que vienen a mi encuentro y no tardan en caer las primeras gotas de lluvia. Paro a poner el chubasquero.
A partir de entonces, la lluvia ha sido mi compañera durante las siguientes 2 horas. Es una sensacion que me gusta y al mismo tiempo me da un poco de respeto. Meterse en una ruta asi, en solitario, tiene sus pros y sus contras.
En pro, el ir a mi bola, parar o no parar segun las ganas, no escuchar nada mas que la musica de mi MP3 y los sonidos de la naturaleza, la lluvia tocando el suelo, las hojas, el canto de los pajaros.
Y si ademas, se pone a llover...es algo magico, es como estar en un bosque encantado, con la niebla que invadia el camino en algunos tramos, como si fuera humo saliendo desde el suelo, las gotas de lluvia en la cara, abrir la boca, estirar la lengua y intentar atrapar las gotitas que caen...jajaja, ni hace falta coger el bidon.
En contra, está el hecho de que tienes que ir con mas cuidado. Yo por lo menos, tenia muchisimo mas atencion en las bajadas, principalmente por las piedras mojadas. Si no lo tenia muy claro, echaba pie al suelo y pateaba. He pensando que era mejor perder un poco de tiempo, que sufrir alguna caida, sin saber las consecuencias, estando sola donde quizas tardaria bastante tiempo en pasar alguien que pudiera ayudarme.
En las pistas tampoco arriesgaba. Habia mucho barro y los patinazos eran orden del dia.
Pero los contras pesan mas si tienes prisa. En mi caso, me centré en los pros y disfruté yendo sola.
En algunas zonas, la diversion estaba asegurada bajando:

Saltando entre piedra y piedra:

Pero claro, en las pistas donde se podia intentar rodar mas rapido, el barro no lo permitia:

Aqui tuve que buscar un arbol para proteger la camera y hacer alguna foto:

En algunos momentos, se abria algun claro y paraba de llover, pero luevo venia otro nubarron:

Llegué a la Vola y es donde hay un tramo donde se cruza con una carretera.
Desde que paró de llover, venia un poco aburrida. Apesar de disfrutar con la lluvia, llega un punto en que vas con el culote, las calcetines, las zapatillas, todo calado. Empezaba a sentir frio y la sensacion de que "por hoy ya basta" empezaba a agobiarme.
Al principio, habia pensado hacer la ruta hasta Vidrá (como la primera etapa del año pasado) y volver desde allí por carretera a Torelló.
En ese momento, estaba en el km 80. Me quedaban unos 15mks hasta Vidrá. Calculé por encima un par de horas, por el estado de los caminos. Eran las 4:15, asi que llegaria a Vidrá a las 6:15 y luego tenia una hora de carretera hasta Torelló.
La otra opcion era bajar por esa carretera donde estaba y llegar a Torelló en solo 14kms.
Por tiempo iba bien, pero otra cosa es afrontar otra vez la lluvia. Por la zona de Vidrá se podia ver los nubarrones negros que cubrian todo. Allí seguramente volveria a mojarme otra vez.
Llamé a Jaume pero no tenia cobertura. Despues de pensar un poco y aun sin tenerlo muy claro, decido seguir la ruta hasta Vidrá. Cruzo la carretera y empiezo a subir.
Cuando estoy un par de kms mas adelante, me llama Jaume.
Le comento que he decidido seguir hasta Vidrá, pero que no iba con muchas ganas.
El me cuenta que si no estoy muy dispuesta, mejor volver por carretera, que la zona de arriba está muy embarrada y se va muy lento, que a el le costó muchismo hacer ese tramo.
Con lo que me dice, acabo de decidirme, bajo los kms que habia hecho y vuelvo a la carretera. Bajada hacia Torelló.
Llego a la furgo, guardo la bici y me cambio. Ohhhh, que gustazo poner ropa seca y calentita.
La burra y el barro:

El barro seco no se nota, pero ahí estaba:

Cuando estoy por allí, comiendo algo y descansando, llega Jordi. Pero no llega solo!! Viene con la colla de BIKE A PEU, que habian hecho su ultima etapa hoy:

El Pep, Carbas, yo, Toni, Pep, el otro Pep y Betty.
La crónica de las etapas que hicieron no tiene desperdicio. Nos os las perdais!!

Bueno, pues estuvimos allí charlando y riendonos, mas las segunda cosa que la primera, jajaja. Ellos habian estado comiendo. Si llego a saberlo, hubiera plegado antes con la bici y me hubiera unido a ellos, que yo hoy tenia menos ganas de bici que de otra cosa.
Pero al final, hice mas que hubiera hecho de haberme quedado en casa: 95kms.
Y de tanto rodar por los dominios del Diablo, me estoy pareciendo a el:

Conclusiones:
He podido disfrutar de la ruta mucho mas que en la primera ocasion. El factor tiempo en ese recorrido no ayuda a pasarlo bien. Mejor ir sin prisas. Para mi gusto, lo mejor es hacerla en 3 etapas.
Es mas ciclable de lo que recordaba, pero no por ello mas "rodadora".
El tiempo puede ayudar para mejor o para peor. Me gusta rodar con tiempo fresco, disfruto con la lluvia, pero en esa situacion no se puede ir muy rapido. Hay mucho barro, principalmente en los llanos que es donde mas se acumula. En pistas donde podrias rodar a 25 en seco, con barro cuesta ir a 15, asi que no recuperas tiempo.
Ademas, un tiempo fresco en aquella zona es muy beneficioso, dado que no se encuentran muchas fuentes por el camino.
Las losas de piedra, en mojado, tambien supone menos traccion, y tanto bajando, como subiendo, es mas facil echar pie al suelo.
En cambio el terreno seco es mas rodador, se puede ir mas rapido tanto bajando, como subiendo y en los llanos. La desventaja: Se necesita beber mas agua. Pero en la Non Stop, con los avituallamientos, se resuelve ese problema.
La Non Stop la sigo viendo complicada para mi. Una media de 10kms/hora en la primera parte es...desanimadora. Aun con terreno seco, exagerando en el optimismo, no creo que la pueda subir a 12km/h. Eso supone 16:15min rodados, sin contar las paradas, abrir las tancas, etc.
Ya veremos en que resulta eso. Pero desde luego, es una ruta donde, si vas sin prisas, es el paraiso para cualquier biker que se precie: acumula en dosis extremas: desnivel, senderos, trialeras, subidas de quitar el hipo y bajadas flipantes.

Bueno, mi aventura acaba aqui. Pero no la de Jaume.
Mientras yo hacia la ruta a mi ritmo cochinero, mi media naranja hacia su entrenamiento extremo para la TdD-NS. Segun Jordi, a las 13:00 habia pasado por la Vola. Era un ritmo muy bueno.
La unica pega para que acabara el recorrido de la NS, es que el tiempo no estaba ayudando. Se veia los nubarrones en el horizonte presagiando lluvia, mucha lluvia.
Iba hablando con el por movil, le dije que si necesitara algo me avisara y le llevaria...o iria a recogerle en algun sitio si le pilla la lluvia.
En Torelló ya empezaba a llover. Sobre las 8 me llama Jaume, que al final no le dará tiempo, que está oscurecendo muy rapido por los nubarrones. Estaba en St.Eulalia de Puig-Oriol.
Quedo con el de encontrarnos en el cruce de la carretera entre St.Quirze de Besora y Perafita. Jordi me enseña como llegar hasta allí.
Segun voy subiendo el puerto con la furgo, empieza a llover muy muy fuerte. Me agobio, pensando en Jaume bajo toda esa lluvia. Espero que encuentre un sitio para cobijarse.
Empieza a granizar. Joer, lo que faltaba. Pobre mi niñooooooo!
Resulta que el cruce que deberia coger, no pone Perafita como me habia dicho Jordi, ponia el nombre de otros dos pueblos. Yo iba buscando el cruce de Perafita y sigo adelante...km y km y kms. Paso Alpens y unos 15kms mas adelante llamo a Jordi, que no encontraba el cruce.
Bueno, resultado, que marcha atras a buscar el cruce por otro nombre. En eso que voy super preocupada por Jaume, ya eran las 9, todo oscuro, lloviendo, y mi niño solito bajo la lluvia.
Pero tampoco puedo correr mucho, es una carretera llena de curvas, y con la lluvia y la granizada estaba muy peligroso.
Por fin llego a el. Pobrecito, todo calado.
Le "ordeno" que suba a la furgo inmediatamente a cambiarse mientras cargo la bici. Bajo la lluvia y a oscuras, ni sé como la he cargado, ni siquiera me he fijado si rozaba por algun lado, pero daba igual a aquellas alturas.
Pues cuando por fin Jaume se cambia y come algo, empezamos nuestro viaje de vuelta a casa. Vaya aventura a vivido mi media naranja. Porque a el no le va mucho escribir, pero si soy yo la que hubiera vivido su aventura de ayer, tendria "material" para una trilogia tipo El señor de los anillos, juassssss

PD. Volvi para hacer las etapas restantes en junio. Cronica aqui.

1. como te lo montas Noe...! vaya dia para ir alone.
    Saludos!

2. javi el globero cafetero3 de mayo de 2010, 19:18

buenisima cronica,enhorabuena por tan bonitas fotos,y como yo casi siempre pienso,algunas veces vale muy mucho la pena salir en solitario por los montes,que relax,nadie agobiando y solo ver y disfrutar.Por cierto,tendre que enviar por la web a mas de un cafetero que siempre se queja de la "brevedad" de mis cronicas,aunque ellos no colaboran en la confeccion,salvo el PIRATA,que es el responsable grafico ,el resto solo ponen la idea del dia.Lo dicho bonito reportaje.

3. Noe, muy chula la cronica. Vaya par que tienes para irte sola por ahí. No te desanimes por la nonstop. Ahier estaba fatal el camino y lloviendo mutiplica por 3 la dificultad de la ruta . Si se puede guay pero sino lo habras intentado que es mucho.Plantearse un reto así ya es merito. Adelante con la Nonstop.

Betty (bike@peu)

4. Jo Noe, cada día me sorprendes más...

Sin ganas, con un tiempo de perros y en la tracks del diable casi 100 km... impresionante!!!

Hay algo que se te resista?

Te llamaremos SUPERCABRA!!!!

Sigue así!!!

5. Noe, cada crónica mas y mejor, esos 95km sin ganas, pues menos mal, que si no haces la non stop entera.

A esta ruta le tengo ganas. a ver si convenzo a alguien y me animo porque solo no me parece muy bien irme 3 días por los senderos, habra que ir enseñando esas pedazo de fotos que nos has puesto. Convencen a cualquiera.

Un saludo!!

6. Muy buena la crónica!!! Me vienen ganas de rebozarme por el barro de la ruta... A ver si aprendo a manejar un jippiese de estos i me apunto a la aventura.
    No esta mal Hacer 90 kms en esas condiciones sin tener ganas!!! Vaya pareja de curtits!!!
    Un abrazo a ti y a Jaume!!

7. Vaya dos máquinas que estais hechos. Como para juntarse con vosotros en alguna locura de las vuestras. Anda que yo iba a estar a las 9 de la noche esperando. Yo a las seis ya me busco una choza o algo por el estilo. Perro que es uno.

8. Preciosa las fotos Noe, al final te vas a conocer el recorrido "al dedillo"

9. holaaa

la vida no es un circuito, de vez en cuando hay que parar y respirar... para continuar corriendo

asi que 95 km de relax....
    madre mia, que miedo me das

:-))))))

10. Noe, lo tuyo no tiene remedio, sin ganas de bici y te cascas 95 km, y encima lloviendo.
    Por cierto muy buenas las fotos y el recorrido, parece que estes por Asturies.
    Y también un 10 para Jaume, todo el día en bici, lluvia, granizo, noche... que más se puede pedir.
    Vaya dos os habeis juntado, jeje... Enhorabuena.
    Saludos.
    Carlos.

11. Me ha encantado leer tu crónica y revivir la Tracks, yo la hice con Rosa y Dani en dos días y es una maravilla!, pero también creo que hay que disfrutarla en 3 días como mínimo... Y lo de ir sola tiene su punto, eh? mi amiga Mónica la hizo sola en 3 días, le pasó de todo pero disfrutó muchísimo. Bueno Noe, nos veremos en Tracks NS, bueno, té veré y desaparecerás, estas hecha una fiera! si has hecho 95km en estas condiciones y con poco ánimo el día de la NS, caña matraca! Y Jaume otra fiera.

12. Que pasada de caminos, de vistas...una maravilla, eso es autentico MTB.

Un saludo

13. Ostres! espero que no plogui quan fem la Non-Stop! Pues tal i com estava el terreny, plovent, sola i parant a fer totes aquestes fotos... el temps està molt bé!
    El dia de la Non-stop no et farà ni falta el gps!

14. Que decirte a estas alturas…Estas como una P…Cabra j aja.
    Aun eres capaz de sorprenderme, joooer Noe, lo tuyo es un no parar..Me encanta leer tus crónicas llenas de anécdotas y nuevas vivencias compartidas con tu súper Merida, que creía yo que la tenias abandonada por la SingleSpeed..Pero ya veo que le has dado un buen palizón para que no tenga envidia..Vamos que la has matado j aja ja..No te desanimes pensando que va ser complicada la Non Stop, que va tu eso lo tienes chupado…Que terreno puede con la incansable Noe..Venga ánimos y mucha suerte para la Tracs

15. Vaya pareja!!!
    Ya lo puedes decir lo de media naranja, sois tal para cual.
    Un saludo Noe, desprendete cuanto antes de tu oso interior, perdemos tiempo.
    Yo en esas condiciones hubiera plegado en el km. 10 aprox. ja,ja..
    Molta sort en la Tracks !!!!

16. Oscar, no me importa rodar sola, pero ayer la verdad es que llegado a un punto, ya echaba de menos la presencia humana, jeje

Javi, si algo no tienen mis cronicas, son brevedad, jajaja, pero bueno, soy asi, al que no le guste, pues que no lea. Que se vá hacer? Como dice Fito: "Puedo escribir y no disimular, es la ventaja de estar haciendo viejo, no tengo nada para impresionar, ni por fuera ni por dentro...."
    Saludos cafetero!!

Betty, gracias por los ánimos. Ya veremos que pasa el dia 5. Encantada de conocerte princesa Leia ;)

Jordi, me he rendido al diable, ehhh. No te creas que hice mucho. De la ruta, solo 80kms.

Theo, es una ruta muy cañera. Animate y lo pasaras bien, ya lo veras.
    Por cierto, he visto que por Monegros muy bien eh! Enhorabuena!

David, es que Jaume tiene una resistencia que no veas. Yo a su lado soy una mera aficcionada.

Totgas, ese recorrido, para mi memoria de pez, ni haciendolo 5 veces podria ir sin gps.

J.Bell, ya te digo que domingo iba muy pero muy desmotivada. A ver si recupero las ganas a tiempo para mis retos.

Txarly, el paisaje estaba mas tipico del norte que del mediterraneo. Casi me senti transportada al Pais Vasco en aquel momento.

Silvia, ya le dije a Jordi que volveré a repetirla en 3 etapas para disfrutar mejor. Aquellas bajadas y subidas hay que disfrutarlas sin prisas. Nos vemos en la NS campeona. Y igual soy yo la que te vé desaparecer en el horizonte, jejeje.

JuanP, es una ruta preciosa.
    Saludos.

Ada, parece que no conoces mi nula capacidad de memorizar una ruta. Aun habiendo hecho una vez, he cometidos tantos errores que perdi la cuenta. Y aun que la repetiera nada mas acabar, volveria a necesitar GPS. No tengo tu memoria prodigiosa para las rutas.

Clara, la SS tengo aparcada de momento, pero sigo entrenando fuerza aun con la Merida para no perder capacidad, jejeje
    Y la Nonstop, no esta "chupada", ni mucho menos. Sigo sin verlo claro y ademas, mas bien lo veo "oscuro". Pero no tiraré las armas sin intentarlo. Gracias por animar.

Pirriii, como llevas los ánimos? Venga, animate hombre. A ver si me contagias, jajajja. Saludos.

17. Uffffffffff!!!! Sólo leer la crónica ya cansa, pero... Qué envidia de salidita, y qué risas me he echado leyéndote. A ver si al final puedo ir a hacerla.

Un abrazoooooo!!!!! (y otro para tu media naranja).

18. Pdta: Tengo un compañero de salidas que es primo hermano de tu hipi; se llama Tom-Tin.

19. Terrible!! Como puede ser? Un montañero como tu aun sin "hippie-ese"? Es el compañero ideal para ir al monte...sin perdernos, jajaja

Manu, es una ruta preciosa, principalmente para los "cabras montesas". Animate!
    Ahora que lo dices, el "Tontin" no es primo-hermano del Tomtom? jajaja

20. Ostres noe.... quins capítols ens fas llegir, jejejeje !! A tope com sempre, cabra!!!!! Un petonàs!!!

21. Noe, ya sabes que los bikeapeu cuando nos propusimos hacer los Tracks del Diable la primera cronica que leimos fue la tuya. Nos dejaste acollonidos. Ahora que ya la tenemos en el saco y comprobar que lo que decias era exacto, nos vuelves a dejar acollonidos. Te vas sola con el tiempo que hizo y encima vas a por la Non Stop. Tu espiritu de aventura me supera !!! Animos y a por ella, que seguro que cae!!!

Litus Skywalker

PD: Recuerdos a Monica,Silvia y Dani de Navas. Estuve con ellos el año pasado en el Tourmalet.

22. Hola Noe,

antetodo un placer conocerte el otro día, lástima de no haber podido conocer a Jaume. Por otro lado, que envidia, sola por esos parajes, con esa calma, yo soy de los de Jaume... de hecho el año que viene me planteo hacer la TDD NS. Pero eso, será el año que viene. Suerte con todo, y a ver, a ver si nos encontramos en esos bosques para compartir caminos. Un abrazo a los dos y fuerza!!!!!

23. Bonita cronica Noe y muy chulas las fotos, seguro que esa zona me iba a gustar. Nos vemos en dos semanas de nada. Vete sacando el dinero del cerdito para las Voll Damms post carrera jejeje!! ;)